La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina Luisa Ibarra y el Área Mujer y Diversidad participaron de la Mesa Regional de Género y Diversidad que se reunió en Cervantes. En la oportunidad se hicieron presentes referentes del Alto Valle Este para intercambiar experiencias y articular abordajes y líneas de trabajo en común.
La apertura estuvo a cargo de la titular de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad.
En la jornada se trabajó para la articulación partiendo de conceptos y resultados de relevamiento zonal sobre la temática, con el objetivo de establecer una red de abordaje intermunicipal y con los organismos provinciales, pensando en las características particulares del Alto Valle Este.
En el marco de las acciones para contribuir a un tránsito ordenado, seguro e inclusivo, la Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina instaló nuevos decrementadores en los semáforos ubicados en las intersecciones de ruta nacional 22 y calles San Martín y España. A ellos se sumaron dos semáforos peatonales…
El Intendente Marcelo Orazi entregó los premios a los tres equipos que completaron el podio de la Liga Municipal de Fútbol Femenino organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina. Los premios correspondieron a: Las Perlas (campeón), Las Inter (subcampeón) y Botineras (tercer puesto). En la oportunidad estuvo acompañado por el…
El mundillo de Juntos Somos Rio Negro (JSRN) continúa creciendo en materia electoral, los números lo avalan y la tendencia verde continúa en proceso de alza en tiempos eleccionarios, desde el sobresalto de las intermedias del 2017 los estrategas de Juntos empezaron a atinar los tiros y el partido provincial se consolida con bases en…
El Poder Judicial de Río Negro rechazó la apertura del camino Tacuifí, el trayecto corto y accesible al Lago Escondido, y ordenó que el único ingreso posible sea a través de 33 kilómetros de senderos de montaña, partiendo desde El Bolsón y con el cruce de varios ríos correntosos, subidas y bajadas muy escarpadas con tramos de bosque…
Siguiendo con el plan de recambio de luminarias, iniciado el 7 de diciembre por la Dirección de Obras Públicas, esta vez fue el turno de la Calle Pioneros desde Avenida Cipolletti hasta la Ruta 22, y sobre la Calle Florencio Sánchez desde la Avenida Cipolletti hasta Pioneros. En total se hizo un recambio de 35…
La represión de la semana pasada frente al Congreso dejó expuesto el accionar de Patricia Bullrich. Hubo infiltrados que quedaron expuestos en redes sociales, volquetes con piedras que aparecieron esa mañana sobre Hipólito Yrigoyen, policías que plantaron armas y otros que dejaban patrulleros abandonados en puntos estratégicos.
Hubo un caso testigo de una persona con zapatillas blancas, jean y campera verde que dijo ser periodista acreditado. Se ocupaba de registrar imágenes con una cámara deportiva en el pecho. “Yo soy prensa, no soy policía”, dijo cuando fue increpado. Quienes estaban a su alrededor lo acusaban de haber iniciado el fuego en un contenedor.
Antes, otro manifestante lo había filmado cuando rondaba sobre el contenedor que ya echaba humo. “Quedate tranquilo que te tengo filmado”, le dice esta persona, mientras el infiltrado se tapaba la boca con un cuello de lana.
La señal Crónica lo siguió mientras se alejaba pasando por delante de un cordón policial. Los conductores del canal aseguraban que la mochila que llevaba era de Gendarmería.
Este tipo de accionar, por parte de Patricia Bullrich, no es nuevo. Quienes suelen participar en protestas aseguran que fue lo mismo que hizo en los años del gobierno de Mauricio Macri y destacan que al final de cada marcha siempre aparecía un grupo que se infiltraba entre los manifestantes y que empezaba a hacer destrozos. Eso les permitía “barrer” la zona y a partir de ahí se justificaban las detenciones.
Existe una constante: en todas las movilizaciones multitudinarias en las que no participa la policía no se registra incidentes. Las dos marchas universitarias, la movilización por el 8 de marzo, la marcha en protesta del discurso de Milei en Davos. En ninguna hubo problemas. Sólo hay incidentes cuando interviene Bullrich con la policía.
Otro episodio que revela un operativo destinado a provocar incidentes fue el abandono de un patrullero en un punto estratégico y en momentos en que no se registraban incidentes. Más tarde, la represión llevó a los manifestantes a retroceder hacia ese punto. La tensión del momento -o quizás los propios infiltrados- hizo que el móvil policial termine en llamas. En un video, una persona que participaba de la protesta filmó el patrullero abandonado, incluso con las puertas abiertas.
El patrullero incendiado en la marcha de jubilados e hinchas, un clásico en las represiones de la ministra Bullrich.
En tanto, un camarógrafo de la señal C5N estaba haciendo un paneo del cordón policial, cuando registra cómo un policía tira un arma sobre el la plaza del Congreso. Incluso juega con ella pateándola sobre el piso. Luego la formación policial abandona la zona y el arma queda en el piso.
Lo curioso es que la denuncia que hizo el gobierno detalla la presencia de armas de fuego durante la movilización. “Está claro que la denuncia se escribió antes de la protesta. Había que dejar un arma tirada porque ya estaba en la denuncia”, dijo a LPO Christian Castillo, diputado del Frente de Izquierda.
La denuncia que hizo el gobierno detalla la presencia de armas de fuego durante la movilización. Está claro que la denuncia se escribió antes de la protesta. Había que dejar un arma tirada porque ya estaba en la denuncia.
Ese sector desmintió haber distribuido volantes con el accionar que cada manifestante debía tener en la movilización. “Es ridículo. Ni a Tito Cossa se le hubiese ocurrido”. Esos instructivos sugerían en el punto tres: “Provocar a los policías, revoleando botellas, piedras o lo que haya alcance, buscando su reacción”.
El panfleto apócrifo fue posteado por el vocero Manuel Adorni. Legitimando la represión desde la propia vocería del gobierno. Adorni pasó a ser una pieza más en el operativo de Bullrich para generar el caos en las inmediaciones del Congreso.
“Existe una constante: en todas las movilizaciones multitudinarias en las que no participa la policía no se registra incidentes. Las dos marchas universitarias, la movilización por el 8 de marzo, la marcha en protesta del discurso de Milei en Davos. En ninguna hubo problemas. Sólo hay incidentes cuando interviene Bullrich con la policía”, explica Castillo.
La izquierda argentina, un cúmulo de violencia, criminalidad, deshonestidad e infantilismo intelectual. Fin. pic.twitter.com/HifAspv6PZ