Por instrucción de Intendente Marcelo Orazi se realizó esta mañana una reunión para analizar aspectos técnicos-jurídicos relacionados con la toma de posesión de la terminal de ómnibus teniendo en cuenta el vencimiento de la concesión el próximo 30 de agosto.
De la misma participaron el Secretario de Gobierno Guillermo Carricavur, el presidente del Concejo Deliberante Edgardo Vega, el asesor externo Gustavo Arias y los asesores legales del Municipio.
En la oportunidad se abordaron cuestiones legales vinculadas a la finalización del contrato, tras lo cual la Municipalidad tomará posesión de la terminal y se constatará notarialmente el estado edilicio y se exigirá la documentación respaldatoria del activo y pasivo correspondiente.
Al término del encuentro, Carricavur manifestó que “en cuanto a lo edilicio, con el área de Obras Públicas nos abocaremos a los trabajos que sean necesarios para una prestación de servicios acorde a la demanda de los usuarios”.
“Esto en forma previa a los trabajos integrales de remodelación interna y externa que se llevarán a cabo en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Transporte de Nación”, indicó.
Cabe aclarar que luego se evaluará cómo seguirá la administración de la termina en el futuro.
En marzo de este año el intendente Marcelo Orazi firmó un convenio con el ya fallecido ex ministro de transporte Meoni por la refacción y remodelación de la planta baja y el 1er piso de la terminal de ómnibus por un total de 65 millones de pesos. En este momento se está avanzando sobre los…
Este fin de semana se corrió la 1ra fecha del MX Patagónico, este inicio de campeonato logró ubicarse, con muy buen atino por parte de los organizadores junto a la fecha aniversario de la ciudad de San Martín de los Andes. Con jornadas de entrenamiento y competencia con un clima más que agradable y con…
En la noche de ayer, alrededor de las 21.30 horas, se produjo un incidente en el sector de los baños del ingreso a la Isla 58. Dos personas que merodearon por el lugar durante la tarde ingresaron en el sector masculino y sustrajeron un inodoro para luego retirarse con el objeto robado. En el lugar…
Más agrupaciones, organizaciones intermedias y movimientos se suman a reclamos oficiales hacia el intendente de la ciudad, acompañados del pedido de información y medidas para analizar en conjunto y paliar el crecimiento constante de casos activos de covid19 en nuestra ciudad y en el circuito del Alto Valle. En este caso la Asociación Civil Hogar…
Javier Milei defendió desde el arranque a Manuel Adorni antes de que el jefe de Gabinete arranque con su exposición ante los legisladores. Cuando se dirigía hacia los palcos por uno de los pasillos del Congreso, rodeado tumultuosamente por los funcionarios de su gabinete, uno de los periodistas acreditados llegó a preguntarle «por qué lo sostiene a Adorni». «¿Es corrupto?», le preguntó el cronista y Milei se enojó: «corruptos son ustedes».
El Presidente llegó a su silla cuando sonaban las estrofas del Himno Nacional Argentino en el recinto y Lilia Lemoine izaba la bandera. Adorni había ingresado apenas un minuto antes, a las 10:45, mientras la bancada oficialista lo arengaba enardecida.
Desde los palcos, lo aplaudían Javier y Karina Milei, acompañados por los ministros Luis Toto Caputo, Sandra Pettovello, Diego Santilli, Juan Bautista Mahiques, Patricia Bullrich, Alejandra Monteoliva, Mario Lugones, Federico Sturzenegger y el titular del Banco Central, Santiago Bausili. También se ubicó en ese espacio el asesor Santiago Caputo, cuyo respaldo a Adorni era medido y pesado con rigor por la hermana presidencial en el marco de la interna que mantiene con el consultor.
Desde el bloque de la izquierda, le gritaban a Milei que cumpla con la ley de financiamiento universitario y, al mismo tiempo, Nicolás del Caño le gritó «deslomado» a Adorni, para recibirlo.
Antes que se alcanzara el quórum, el socialista Esteban Paulón se paseaba entre las bancas con una bolsita de pochoclos que él mismo preparó con su propia pochoclera, emplazada sobre su tablero electrónico. Llegó a ofrecerle a Martín Menem, pero el riojano se negó, para no ser ridiculizado por lo que dijo en ese sentido durante una charla en el Colegio de Abogados.
Los primeros en llegar habían sido Karen Reichardt y Laura Rodríguez Machado, Después se fueron sumando Tronco Fligliuolo, Lisandro Almirón, Álvaro Martínez, Santiago Santurio, Silvana Giudici. En los palcos, se encimaban para dejarse ver la legisladora porteña Pilar Ramírez, Francisco Adorni y Oscar Liberman, los senadores María Emilia Orozco, Juan Carlos Pagotto y Agustín Monteverde. Todos, en la primera bandeja.
En las gradas de los dos pisos superiores, se juntó la hinchada que llevó Sebastián Pareja desde la provincia de Buenos Aires.
En su primera intervención, Adorni reivindicó el rumbo del gobierno, comparándolo con el legado de la gestión de Alberto Fernández, más de dos años después. «Nuestras calles eran anárquicas. El país no crecía y las generaciones futuras tenían siempre peores perspectivas que las pasadas», dijo y agregó: «nuestra visión y gobierno no están orientados a ganar la próxima elección, como todos los que nos precedieron, sino que tenemos en la mira los próximos 10, 20, 30 años de nuestra Nación».
Nuestra visión y gobierno no están orientados a ganar la próxima elección, como todos los que nos precedieron, sino que tenemos en la mira los próximos 10, 20, 30 años de nuestra Nación.
Los opositores, que en otras circunstancias hubieran abucheado el discurso aburrido o las afirmaciones vacuas del informe, escuchaban en silencio o conversaban entre sí. La aparente serenidad de los peronistas, la izquierda y Provincias Unidas sería parte de la estrategia coordinada para evitar que Adorni se haga el ofendido y huya de la sesión informativa.
Según el jefe de Gabinete, «la herencia nos mostraba una inflación del 211,4% anual, la más alta del mundo; 12 mil millones de dólares de reservas negativas; cepo y brecha cambiaria, déficit en cuentas públicas; un Estado sobredimensionado con 18 ministerios, 307 secretarías y subsecretarías, 2.476 direcciones y coordinaciones, 41 organismos desconcentrados y 76 organismos descentralizados. Además, 340 mil empleados públicos». A continuación, se jactó del ajuste.
(El informe de Adorni) es la instalación de un epicentro del partido de gobierno en el Congreso. Es una búsqueda de deteriorar una Cámara que tiene una mirada crítica y sensible sobre temas como las universidades, las personas con discapacidad y los jubilados.
Hasta el cierre de esta nota, ningún diputado se había escandalizado y cada tanto los oficialistas aplaudían al funcionario sospechado de corrupción.
Entre los ausentes, se contaba el diputado Miguel Pichetto, quien anticipó que no quería prestarse al show. «Nos parece que es un deterioro del marco institucional y la instalación de un epicentro del partido de gobierno en el Congreso. Es una búsqueda de deteriorar una Cámara que tiene una mirada crítica y sensible sobre temas como las universidades, las personas con discapacidad y los jubilados», expresó.
Donald Trump y Lula tuvieron una reunión de más de tres horas en el Salón Oval que confirma la buena sintonía entre ambos. Si bien el encuentro se produce en medio de las tensiones por los aranceles y la intención del bolsonarismo de lograr apoyo electoral del trumpismo, en la comitiva brasileña fueron optimistas.
«Hablaron de todo y priorizaron preservar la excelente relación», dijo con un halo de misterio un integrante del equipo que acompaña el presidente pero que sugiere que la Casa Blanca no quiere intervenir en las elecciones.
En relación a los aranceles, detallaron que «es un poco más complicado porque hay que abordar elementos técnicos. De todas formas, hay predisposición».
Otro de los puntos abordados fueron investigaciones sobre el sistema de pagos Pix que Estados Unidos busca interceder en favor de las empresas norteamericanas y la disputa por minerales estratégicos como las tierras raras en el que, como adelantó LPO, Washington tiene un acuerdo avanzado con Brasil.
Folha de San Pablo publicó que la reunión fue planteada como una «reunión de trabajo» de perfil bajo y no como una visita de Estado formal. La Casa Blanca mantuvo una preparación discreta y hasta último momento hubo incertidumbre sobre el formato protocolar del encuentro.
Hablaron de todo y priorizaron preservar la excelente relación», dijo con un halo de misterio un integrante del equipo que acompaña el presidente pero que sugiere que la Casa Blanca no quiere intervenir en las elecciones
Trump luego calificó a Lula como «muy dinámico» y aseguró que hablaron sobre comercio, aranceles y otros asuntos clave, adelantando que habrá nuevas reuniones entre representantes de ambos países en los próximos meses para profundizar las negociaciones.
El presidente de EEUU posteó: «Acabo de concluir mi reunión con Luiz Inácio Lula da Silva, el muy dinámico Presidente de Brasil. Discutimos muchos temas, incluido el Comercio y, específicamente, los Aranceles».
Acabo de concluir mi reunión con Luiz Inácio Lula da Silva, el muy dinámico Presidente de Brasil. Discutimos muchos temas, incluido el Comercio y, específicamente, los Aranceles
La reunión transcurrió muy bien. Nuestros Representantes están programados para reunirse y discutir ciertos elementos clave. Se programarán reuniones adicionales en los próximos meses, según sea necesario», culminó.
Lula dio una conferencia de prensa al finalizar al reunión y dijo que «la relación con Trump es sincera» y pidió que «Estados Unidos vuelva a ver a Brasil como un socio». «Fue un amor a primera vista y tiene que seguir así», bromeó.
El líder brasileño descartó que el magnate quiera intervenir en las elecciones y reclamó con énfasis la importancia que Brasil pueda incorporarse como miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.