Esta mañana, y tras las gestiones realizadas por el Intendente Marcelo Orazi, comenzaron los trabajos que lleva adelante Vialidad Nacional Distrito Río Negro en el sector de ruta nacional 22 y Pioneros, donde está ubicado el semáforo.
Las tareas, de acuerdo a lo explicado desde el organismo nacional, consisten en el fresado sobre la autovía, quitando las ‘crestas’ que se forman por el ahuellamiento o deformación en la cinta asfáltica, y se extenderán hasta el sábado.
Se indicó que se trata de un trabajo provisorio para mejorar las condiciones de transitabilidad, hasta que se concrete la obra mejorativa que va desde Chelforo hasta Godoy y que incluye en ese lugar una losa de hormigón, además de bacheo superficiales y profundos y sellado de fisuras.
Esta obra se encuentra en el proceso previo a la licitación.
Recordemos que días atrás el Intendente Orazi había elevado una nota al Jefe de Distrito Gustavo Casas en la que solicitó el mantenimiento y/o reparación de la cinta asfáltica que presenta desniveles y ondulaciones, fundamentalmente en la intersección de ruta 22 y Pioneros. “Le menciono que dado el importante deterioro que presenta ha causado accidentes en ese punto estratégico de la ciudad”, indicó el jefe comunal en la nota.
Estos temas también habían sido planteados por Orazi en diciembre pasado en la audiencia que mantuvo con Casas en Viedma.
Previo a la final del US Open último Grand Slam del año en el que el argentino Juan Martín Del Potro enfrentará al serbio Novak Djokovic me embarcó en un pseudo análisis contracultural de los huevitos de oro del fútbol argentino, deporte que despierta algo inexplicable para la mayoría de los argentinos (columna en la…
Mañana Villa Regina vuelve a asistir a las urnas para elegir su intendente. Tendrá por segunda vez en su historia la posibilidad dual de decidir entre ambos géneros, rompiendo con el esquema conservador y clásico representativo de la ciudad de los candidatos hombres. #Elecciones #Domingo #Intendente #PadrónDigital #DesgasteDemocrático #Estabilidad #Crecimiento #LaTapa #Periodismo #Compromiso La tecnología domina la…
A fines de 2021, un año antes de que la Selección Argentina de Fútbol se coronase campeón mundial en Qatar, la AFA designó a la empresa TourProdEnter LLC como agente comercial de la Asociación del Fútbol Argentino.
La empresa está registrada a nombre del productor de espectáculos Javier Faroni y su esposa Erica Gillette y su principal función es el cobro de los ingresos para AFA en el exterior. Todos los réditos económicos que genera la Selección Argentina a través de los sponsors, derechos de televisación y partidos amistosos eran administrados por Faroni y Gillette, un negocio monumental que según el diario La Nación en cuatro años llegó a cosechar más de 260 millones de dólares.
La pareja y el titular de Sur Finanzas, Ariel Vallejo, quedaron bajo la lupa sospechados de participar de un engranaje financiero que reportan al presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia y a su mano derecha Pablo Toviggino.
En la investigación que firmaron los periodistas Nicolás Pizzi, Ignacio Grimaldi y Hugo Alconada Mon detectaron que Faroni a través de TourProdEnter LLC repartió fondos en cuatro bancos: más de USD146 millones en el Bank of America, otros USD72,4 millones en el Synovus, USD41 millones en el Citibank y el remanente en el JP Morgan, enumeran según surge del análisis de registros bancarios que cita La Nación que fueron remitidos por la justicia de Estados Unidos.
Una investigación de La Nación detectaron que Faroni a través de TourProdEnter LLC repartió fondos en cuatro bancos: más de USD146 millones en el Bank of America, otros USD72,4 millones en el Synovus, USD41 millones en el Citibank y el remanente en el JP Morgan, enumeran según surge del análisis de registros bancarios que fueron remitidos por la justicia de Estados Unidos.
De esa ganancia millonaria, advirtieron que al menos 42 millones de dólares se desviaron a cuatro sociedades constituidas en el estado de Florida que no tienen empleados, ni actividad comercial declarada.
Tapia y Toviggino
Como titulares de esas empresas fantasmas figuran el nombre de argentinos que trabajan como empleados en relación de dependencia en Bariloche, son beneficiarios de viviendas sociales, afrontaron ejecuciones comerciales y fiscales y, en un caso, fue declarada en quiebra con presunción de fraude, según reconstruyó LA NACION.
Además, hay otros USD109,9 millones de la AFA que se remitieron a un agente de valores con sede en Uruguay que recurrió a un vehículo regulado en las Islas Vírgenes Británicas (BVI) para custodiar los fondos, en tanto que decenas de millones de dólares se destinaron a gastos de lujo alrededor del mundo: aviones privados, equitación, yates, peluquería, autos, residencias veraniegas y entradas de teatro VIP, entre otros consumos y actividades suntuarias.
La investigación del diario La Nación admitió que en la documentación confidencial que analizaron no aparecen los nombres de «Chiqui» Tapia ni de Pablo Toviggino pero si por ejemplo el nombre de la esposa de Toviggino como receptora de fondos y una sociedad anónima en la que su hermano, Darío Toviggino, aparece como accionista. Además, muchos gastos fueron coincidentes con actividades oficiales de las autoridades de la AFA.
Las sociedades a las que se le transfirieron fondos desde TourProdEnter LLC que no reportan movimientos ni empleados a cargo son Soagu Services LLC, que recibió USD10,8 millones; Marmasch LLC, con giros por USD13,4 millones; Velp LLC, con USD3 millones; y Velpasalt LLC, con USD14,7 millones
Según reconstruyó La Nación, las sociedades a las que se le transfirieron fondos desde TourProdEnter LLC que no reportan movimientos ni empleados a cargo son Soagu Services LLC, que recibió USD10,8 millones; Marmasch LLC, con giros por USD13,4 millones; Velp LLC, con USD3 millones; y Velpasalt LLC, con USD14,7 millones.
Los titulares que figuran en los registros de esas sociedades tienen domicilios en Bariloche y son empleados, beneficiarios de planes sociales y en uno de los casos con una causa por fraude.
Es el caso de la sociedad Velp LLC cuyo responsable es Verónica Inés López, una argentina de 52 años pareja de Roberto Salice que aparece como responsable de Velpasalt LLC. Salice fue declarado en quiebra en 2019 y con una causa por presunción de fraude.
Los periodistas de La Nación hablaron con Salice quien negó tener algún contacto con TourProdEnter LLC aunque conocía el nombre de la sociedad Velpasalt LLC radicada en Estados Unidos. Según Salice estuvo anotado como manager pero la firma ya no existía.
Según la investigación, Velpasalt LLC sigue activa y la que se cerró fue Velp LLC en la que aparece el nombre de su esposa, Verónica Inés López, que se disolvió el 22 de septiembre de 2023, según los registros. Sin embargo, siete días después de disuelta, recibió una transferencia desde el banco Synovus por 341.000 dólares, concluyó La Nación.
El proyecto SPRINT censurado por el INTA reveló los resultados del estudio realizado en Europa y en la provincia de Buenos Aires en el cual el total de participantes argentinos presentó agrotóxicos en sangre, orina y materia fecal. También se encontraron venenos en los alimentos, el polvo del hogar, los granos de cultivos, animales, alimentos…
Se llevó adelante una nueva propuesta de la dirección de Turismo de Villa Regina. Con una convocante participación, el AstroTURISMO conquistó lo más alto de nuestra perla del valle. Luego de hacer el recorrido por el sendero a la capilla, el grupo participó de una charla sobre astros. En una noche de luna llena, después…
Y mirá si no será rally, que allá en los ’60 las carreras de cafeteras en el famoso chiripá eran un espectáculo de jerarquía nacional. “Eran Ford-T hechos, eran catangos hechos, abiertos. Corría el viejo Ledda, Leonardo Nardini, Riffo. A fondo fondo andaban a 140”, recuerda el Flaco Felicevich mientras cepilla con nafta una tapa…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.