|

3ra FERIA DE EMPRENDEDORES REGINENSES

Este fin de semana se realizará la 3ra edición de la Feria de Emprendedores Reginenses, nuevamente el lugar de encuentro será el predio de Los Gansos Restó ubicado en AV. Mitre al fondo. El sábado 23 y domingo 24 a partir de las 17 hs y hasta las 24 hs más de 50 emprendedores locales mostrarán y ofrecerán sus productos en una gama variadísima que van desde trabajos de herrería y en madera, pasando por lencería, indumentaria, perfumería entre otras cosas, más el sector gastronómico con bebidas artesanales. Además números artísticos y espectáculos. La feria cuenta con estacionamiento pago y con entrada peatonal gratuita, y por supuesto adaptado a los protocolos pertinentes.

El inicio de la semana en la que se realiza la  feria el trabajo se multiplica, los idas y vueltas también, aparecen las complicaciones y el tiempo vuela; Facundo Benito es el emprendedor que arrojó la idea a las redes y se abocó de lleno a cumplir el proyecto, “en marzo de este año se me ocurrió la idea, con ganas de armar una feria que incluya emprendedores de todo tipo, pero la idea principal no era tan grande, era más bien algo más chico, fue pensado para una docena de emprendedores como mucho. Después vino el tema de la pandemia y no se pudo hacer nada. A partir de octubre con algunos permisos nuevos que habilitaban retomé la idea y la pudimos llevar a cabo”.

Respecto a la organización de la misma Facundo nos cuenta, “materializar ideas como estas conllevan mucho trabajo, quizás desde afuera cuando uno llega a la feria la ve ya funcionando y no lo dimensiona pero todo lo que conlleva el tema organizativo es muchísimo trabajo no sólo de gestión y de burocracia sino también de trabajo manual y de pre producción. Intentamos que no solo esté todo perfecto para quienes visiten la feria si no que principalmente tenemos que brindarle lo mejor a los emprendedores para que ellos y ellas se sientan a gusto y cómodos”.

«Durante la pandemia los emprendimientos se multiplicaron y nucleándonos en una feria obtuvimos muchas más posibilidades de llegar  a más gente y mostrar lo que hacemos”.

Facundo Benito, emprendedor y organizador

En cuanto a los motivos de por qué pensar en una feria local, el impulsor de la misma nos explicó queesto surge como un tipo de organización para potenciar el trabajo individual de cada emprendedor, noté que había muchos (inclusive antes de la pandemia) pero que el alcance que teníamos individualmente era acotado. Durante la pandemia los emprendimientos se multiplicaron y nucleándonos en una feria obtuvimos muchas más posibilidades de llegar  a más gente y mostrar lo que hacemos”.

También agregó para finalizar que  “este tipo de eventos y actividades es necesario en este contexto que estamos viviendo. Ofrecer una variada gama de productos, en un espacio común al aire libre y cuidado, con espectáculos artísticos, donde podés compartir con amigos y familiares, es socialmente productivo para todos y todas”.

El crecimiento de la feria es exponencial

  • En la primera feria realizada en el predio de la cooperativa La Reginense existió un flujo de 600 personas con la participación de 18 emprendedores locales.
  • Para la segunda feria se pasó contar con más de 60 emprendedores y el afluente de personas fue de más de 2200 personas.
  • Vale aclarar, que se evitan las aglomeraciones permitiendo la entrada de un cupo limitado para preservar el distanciamiento.

Por esto y mucho más te recomendamos que este fin de semana no podés dejar de visitar la Feria de Emprendedores Reginenses. Apoyemos a los emprendedores locales!!

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Mariel se lanza con pintadas en el conurbano, pero en el peronismo esperan el acuerdo de Máximo y Kicillof

     

    La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, ratificó su candidatura para presidir el PJ bonaerense, un cargo que hasta ahora sólo se disputaban Axel Kicillof y Máximo Kirchner.

    La decisión de Fernández de jugar en la pulseada por el partido había sido adelantada la semana pasada por LPO. Este medio contó que tres dirigentes del Movimiento Evita se presentaron en la Junta Electoral para exigir una boleta para Mariel. Sin embargo, el partido se negó a entregarles el token que les dan a los apoderados para presentar lista.

    En los últimos días, pintadas enormes con la frase «se viene Mariel» pudieron verse en varios puntos del conurbano. 

    «Ninguno de los espacios está en diálogo. Siempre queda todo como entrampado en las tensiones del enfrentamiento entre Axel y el kirchnerismo. Me parece que hace falta salir por fuera de esa discusión», dijo Fernández a Clarín.

    Hoy el partido está acéfalo, el mandato de Máximo terminó en los últimos días de diciembre. El dispositivo para renovar las autoridades está en marcha y es, en definitiva, lo que evita una eventual intervención.

    Pérsico quiere presentar lista en el PJ y denuncia que le secuestraron el token 

    En noviembre pasado, axelistas y kirchneristas acordaron en una cumbre en Malvinas Argentinas un llamado a elecciones para el 15 de marzo. Pero la fecha clave es el 8 de febrero, día en el que se deben presentar los candidatos.

    Hoy todo indica que habrá unidad cueste lo que cueste. Desde ambos sectores advierten que ir a una interna es algo demasiado riesgoso. No existe un contexto para movilizar a la militancia y si los peronistas no participan en masa de la elección, el partido quedará debilitado.

    Sin embargo, por estos días ese acuerdo asoma muy lejos. Como suele suceder con las mejores negociaciones políticas, los consensos seguramente asomarán sobre la medianoche.

    Pintadas de Mariel Fernández en el conurbano.

    En una reunión del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) Kicillof dejó en claro que el próximo presidente del PJ bonaerense debe responder al gobernador. Fue una definición fuerte que marcó la cancha a La Cámpora para arrancar la negociación.

    En el axelismo perjuran que Axel tiene una postura mucho más firme de la que tuvo en julio del año pasado cuando se cerraron las listas para la elección de septiembre. Allí Kicillof logró las cabezas de listas del conurbano, pero Máximo no perdió lugares. Al días siguiente hubo satisfacción en el kirchnerismo y heridos en el axelismo. «Ahora la decisión de ir a la palea es mucho más fuerte», dice a LPO una fuente del MDF.

    Kicillof dijo que el próximo jefe del PJ bonaerense tiene que estar alineado con el gobernador

    La Cámpora atraviesa un momento de debilidad extrema. Sus esfuerzos son para no perder estructura en el aparato del Estado bonaerense. Máximo mantiene contactos con algunos intendentes y les asegura que quiere continuar al frente del partido.

    Existe un plan B: la candidatura de Federico Otermin, que meses atrás mantuvo junto a un grupo de intendentes del conurbano dos reuniones con Kicillof con el partido como tema central. El problema es que, para el axelismo, el intendente de Lomas responde directamente a Máximo.

    Verónica Magario asoma como la candidata más lanzada. Acompaña al gobernador, mantiene reuniones con distintos referentes del partido y sigue muy de cerca el proceso burocrático de afiliaciones y avales.

    Máximo buscará vetarla, toda vez que La Cámpora sueña con pelear por La Matanza. Allí tiene su armado Facundo Tignanelli, mano derecha de Máximo. Si Magario y Fernando Espinoza se quedan con el control del partido fortalecerán su poder en el territorio más poblado del país.

    En el peronismo hay quienes dicen que si Máximo logra vetar a la vicegobernadora quizás asome el momento político de una figura que no responda ni al gobernador, ni a La Cámpora. «Un nuevo (Jorge) Taiana», dicen en referencia a quien encabezó la lista de diputados en la elección legislativa de octubre. Tiene que ser alguien que se posicione de manera equidistante de los sectores más enfrentados. Esa figura puede ser la de Mariel Fernández.

     

    Difunde esta nota
  • Trabajos de limpieza en la red cloacal de loteo Ledda

    La Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina trabaja desde este martes en la limpieza y desobstrucción de las cañerías del sistema cloacal en un sector del loteo Ledda donde se produjo un desborde de líquidos cloacales. Al respecto, el Secretario del área Francisco Lucero manifestó que en el lugar estuvieron…

    Difunde esta nota
  • ¿QUÉ HACÉS EL FINDE? EN #LATAPA TE CONTAMOS

    Comenzó abril y como todos los viernes te compartimos las actividades para el fin de semana, acá te dejamos un resumen de lo que podés elegir: Tres estrenos imperdibles en el Cine Teatro Círculo Italiano, en cartelera hasta el miércoles 6 de abril: La Fundación Cultural Patagonia presenta este viernes 1 de abril, «Hermana luna»,…

    Difunde esta nota
  • EL PRIMER PODER SOS VOS

    Un día del periodista que tiene poco de festejo y mucho de reflexión para quienes ejercemos la profesión, para quienes hacemos periodismo, de distintos géneros y por distintos medios. Pero también para la sociedad misma que es quien subvalora la pluralidad de voces que provienen principalmente de medios alternativos y consume lo que le sirven…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta