|

RdS nro. 25 – Aproximación al jazz

Dale Play y espera unos segundos a que comience

De un pibe que se quedó huérfano y se crio en la calle se dice que puede tocar y acompañarse solo al mismo tiempo. Al hijo de una india toba que se murió de hambre y un hachero que se suicidó de pobreza van a golpearlo los nazis en París, van a decirle negro de mierda y van a romperle su guitarra de lata, porque tal vez esa guitarra pueda fundirse para hacer balas. A veces mezcla todo, improvisa sobre la armonía, hace citas raras: en el medio de un flamenco dice “esto me hace acordar a mi tierra, el Chaco”. En la versión de “Bésame mucho” tira besos rítmicos ruidosos y vende  muchos discos. El amante de Josephine, la mujer más deseada de Francia, toca con los dientes o detrás de la espalda treinta años antes que Hendrix. Es actor en una película de Narciso Ibáñez Menta. Sube al escenario disfrazado de bailarina de varieté cuarenta años antes de que Alice Cooper se travistiera. El huérfano no sabe que Duke Ellington espera hace mucho para venir a Buenos Aires y darle besos a la francesa. Tiene una púa de acero que rompe las cuerdas y llora como un nene cuando lo aplauden mucho. El pibe criado en la calle, el amigo de Discépolo, puede sobrevivir boxeando por plata con marineros. Puede tocar Bach y puede tocar a los Beatles sin haber leído nunca una partitura. Puede hacer que la guitarra hable: sus músicos saben que esa frase melódica que suele repetir cuando improvisa quiere decir laputaqueteparió.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • UNA FOCA LLAMADA LUDSA

    Hay un mar por donde la foca Ludsa despliega sus habilidades acuáticas. Un mar hermoso por momentos, que se agita entre la playa del bienestar y un horizonte de calma; un mar que no ofrece garantías, caprichoso en sus oscuras profundidades, plagado de misterios en donde la espuma muestra sus burbujeantes dientes de sal. Ludsa…

    Difunde esta nota
  • La cultura de la Infidelidad

    En nuestro sistema, la autenticidad personal es a menudo castigada mientras que adaptarse a normas estéticas y emocionales impuestas es recompensado. La infidelidad a uno mismo se manifiesta rechazando aspectos físicos o emocionales propios, o silenciando nuestras verdaderas pasiones bajo la influencia social o por el deseo de aceptación. Sin embargo, ser fiel a uno mismo, aunque desafiante, conduce a la verdadera libertad y realización de sueños sin limitaciones, encontrando así la victoria más significativa.

    Difunde esta nota
  • DIME CUÁNTA INFLACIÓN TIENES Y TE DIRÉ QUIEN ERES

    ¿Y ahora? ¿Y si la verde zanhaoria del dólar se desploma? ¿Conseguiremos un equilibrio monetario y financiero? ¿Hasta cuándo tendremos que soportar esta inestabilidad estable llamada inflación? ¿Cuál es el problema? ¿Los gobernantes? ¿El dólar? ¿El peso? ¿La inflación? ¿Todos éstos juntos? O ¿Ninguno? Los alquileres se podrán congelar pero la ferviente y cruel economía,…

    Difunde esta nota
  • VETO A SABER

    La ordenanza 14/20 fue vetada ayer por el intendente Marcelo Orazi, si bien previo a este artículo oficialmente no se informó, al consultar con ediles confirmaron el veto al proyecto. Ahora el proyecto  “vuelve con sus objeciones al Concejo, este lo trata nuevamente y si lo confirma por una mayoría de los dos tercios de…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta