16-vehiculos-retenidos-por-alcoholemia

16 vehículos retenidos por alcoholemia

En el marco de los controles de prevención vial realizados por la Direccion de Tránsito Municipal en conjunto con la BMA (Brigada Motorizada de Apoyo) y la comisaria 5ta de la ciudad, se constataron diferentes infracciones de tránsito.

Se retuvieron 16 vehículos por alcoholemia superior a 0,50 gs de alcohol en sangre. La más alta fue de 2,67 gs. Se labraron 65 infracciones por diferentes faltas y se realizon 54 constataciones con alometro, que arrojaron una medición inferior a 0,50 gramos de alcohol en sangre.

Se trabajó en conjunto con dos Unidades dependientes de la Policía de Río Negro, con el objetivo de prevenir siniestros viales por consumo de bebidas alcohólicas a la hora de conducir un vehículo en el ejido urbano.

Se solicita a la comunidad que evite el consumo de alcohol si van a conducir y que se respeten estrictamente las normas de tránsito.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Aníbal “Coco” Urbano, pasó por Villa Regina

    Recorre más de 3.500 kilómetros para que las ciudades de nuestro país se comprometan y trabajen en la accesibilidad. En su octava “Travesía de la Integración”, el deportista de alto rendimiento, se detuvo a almorzar en nuestra ciudad y tuvimos el placer de disfrutar del relato de cada una de sus experiencias. El intendente, Marcelo…

    Difunde esta nota
  • ÚLTIMA VUELTA

    La última fecha de la temporada se correrá los días 27 y 28 de febrero y tendrán como escenario al mítico autódromo porteños “Oscar y Juan Gálvez”, la expectativa crece a medida que se acerca la fecha y la noticia es que se desarrollará con público en las tribunas, el cupo limitado será de 500…

    Difunde esta nota
  • Mariel se lanza con pintadas en el conurbano, pero en el peronismo esperan el acuerdo de Máximo y Kicillof

     

    La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, ratificó su candidatura para presidir el PJ bonaerense, un cargo que hasta ahora sólo se disputaban Axel Kicillof y Máximo Kirchner.

    La decisión de Fernández de jugar en la pulseada por el partido había sido adelantada la semana pasada por LPO. Este medio contó que tres dirigentes del Movimiento Evita se presentaron en la Junta Electoral para exigir una boleta para Mariel. Sin embargo, el partido se negó a entregarles el token que les dan a los apoderados para presentar lista.

    En los últimos días, pintadas enormes con la frase «se viene Mariel» pudieron verse en varios puntos del conurbano. 

    «Ninguno de los espacios está en diálogo. Siempre queda todo como entrampado en las tensiones del enfrentamiento entre Axel y el kirchnerismo. Me parece que hace falta salir por fuera de esa discusión», dijo Fernández a Clarín.

    Hoy el partido está acéfalo, el mandato de Máximo terminó en los últimos días de diciembre. El dispositivo para renovar las autoridades está en marcha y es, en definitiva, lo que evita una eventual intervención.

    Pérsico quiere presentar lista en el PJ y denuncia que le secuestraron el token 

    En noviembre pasado, axelistas y kirchneristas acordaron en una cumbre en Malvinas Argentinas un llamado a elecciones para el 15 de marzo. Pero la fecha clave es el 8 de febrero, día en el que se deben presentar los candidatos.

    Hoy todo indica que habrá unidad cueste lo que cueste. Desde ambos sectores advierten que ir a una interna es algo demasiado riesgoso. No existe un contexto para movilizar a la militancia y si los peronistas no participan en masa de la elección, el partido quedará debilitado.

    Sin embargo, por estos días ese acuerdo asoma muy lejos. Como suele suceder con las mejores negociaciones políticas, los consensos seguramente asomarán sobre la medianoche.

    Pintadas de Mariel Fernández en el conurbano.

    En una reunión del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) Kicillof dejó en claro que el próximo presidente del PJ bonaerense debe responder al gobernador. Fue una definición fuerte que marcó la cancha a La Cámpora para arrancar la negociación.

    En el axelismo perjuran que Axel tiene una postura mucho más firme de la que tuvo en julio del año pasado cuando se cerraron las listas para la elección de septiembre. Allí Kicillof logró las cabezas de listas del conurbano, pero Máximo no perdió lugares. Al días siguiente hubo satisfacción en el kirchnerismo y heridos en el axelismo. «Ahora la decisión de ir a la palea es mucho más fuerte», dice a LPO una fuente del MDF.

    Kicillof dijo que el próximo jefe del PJ bonaerense tiene que estar alineado con el gobernador

    La Cámpora atraviesa un momento de debilidad extrema. Sus esfuerzos son para no perder estructura en el aparato del Estado bonaerense. Máximo mantiene contactos con algunos intendentes y les asegura que quiere continuar al frente del partido.

    Existe un plan B: la candidatura de Federico Otermin, que meses atrás mantuvo junto a un grupo de intendentes del conurbano dos reuniones con Kicillof con el partido como tema central. El problema es que, para el axelismo, el intendente de Lomas responde directamente a Máximo.

    Verónica Magario asoma como la candidata más lanzada. Acompaña al gobernador, mantiene reuniones con distintos referentes del partido y sigue muy de cerca el proceso burocrático de afiliaciones y avales.

    Máximo buscará vetarla, toda vez que La Cámpora sueña con pelear por La Matanza. Allí tiene su armado Facundo Tignanelli, mano derecha de Máximo. Si Magario y Fernando Espinoza se quedan con el control del partido fortalecerán su poder en el territorio más poblado del país.

    En el peronismo hay quienes dicen que si Máximo logra vetar a la vicegobernadora quizás asome el momento político de una figura que no responda ni al gobernador, ni a La Cámpora. «Un nuevo (Jorge) Taiana», dicen en referencia a quien encabezó la lista de diputados en la elección legislativa de octubre. Tiene que ser alguien que se posicione de manera equidistante de los sectores más enfrentados. Esa figura puede ser la de Mariel Fernández.

     

    Difunde esta nota
  • Moisés se va del bloque de Mayans porque La Cámpora la corrió del PJ de Jujuy

     

    La senadora Carolina Moisés le avisó a José Mayans que se va del interbloque Justicialista, liderado por el formoseño e integrado por la bancada del peronismo cristinista, la de Convicción Federal y los santiagueños del Frente Cívico, después que los interventores del PJ en Jujuy, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, le notificaron su suspensión como afiliada partidaria.

    La medida disciplinaria se fundó en que la legisladora compitió por fuera de la lista oficial del justicialismo en las elecciones provinciales de mayo pasado, una decisión que tomó en medio de su disputa contra la por entonces diputada y referente de La Cámpora en su provincia, Leila Chaher.

    Pero, además, los interventores justificaron la decisión en los considerandos de la resolución por el voto de Moisés a favor del RIGI cuando se discutió en el Senado la Ley Bases, el 12 de junio de 2024, y su voto por la afirmativa para la aprobación del Presupuesto 2026, incluyendo los artículos que ajustaron sobre las partidas de Educación, Defensa, Ciencia y Tecnología.

    Además de Moisés, Fernández y Menéndez suspendieron a otros 300 afiliados por «inconducta partidaria». La denuncia fue promovida por Chaher, en una maniobra que sus adversarios juzgan como una «purga»: «El Tano Menéndez y Aníbal Fernández nos suspenden por orden de Cristina Kirchner, hago responsable a José Mayans como jefe del PJ nacional», le dijo la senadora a LPO.

    El voto de la senadora Moisés a favor del presupuesto y el ajuste en educación reavivó la interna peronista

    Con el portazo de Moisés, el interbloque de Mayans no solo podría perder una banca. La jujeña podría arrastrar al menos a otros tres miembros de Convicción Federal: el catamarqueño Guillermo Andrada, que responde a Raúl Jalil, la tucumana Sandra Mendoza, con terminal en Osvaldo Jaldo, y el puntano Fernando Salino, hombre de Alberto Rodríguez Saá. Es una incógnita lo que haría el riojano Fernando Rejal, quien se identifica con el gobernador Ricardo Quintela.

    De todas formas, los cuatro senadores que integran el bloque junto a Moisés recién tomarían su decisión tras una reunión con ella, prevista para el próximo martes. En el peor de los casos para el formoseño, el interbloque Justicialista pasaría de 28 a 23 miembros, una sangría importante que dejaría al peronismo con un piso dramáticamente bajo, sin chances siquiera de garantizarse capacidad de bloqueo para leyes que requieran dos tercios de los 72 miembros totales de la cámara.

    La defensa del federalismo y de los intereses de nuestras provincias son el mandato que me dieron los jujeños. Junto a los gobernadores @RaulJalil_ok @GustavoSaenzOk y @OsvaldoJaldo trabajamos en una agenda para sacar adelante nuestro norte argentino.Minería, inversiones,… pic.twitter.com/UefJ0pNE6f

    — Carolina Moises (@CarolinaMoises) January 29, 2026

    Como informó LPO, la intervención del PJ fue solicitada en 2023 por la propia Moisés para destronar a Rubén Rivarola, socio político de Gerardo Morales y por entonces jefe de la bancada peronista en la Legislatura jujeña. Con sus votos, el exgobernador radical logró la reforma constitucional que hundió la provincia en una rebelión total, con pueblos originarios y trabajadores estatales cortando rutas y copando las calles de San Salvador.

    En las PASO de aquel año Moisés y Chaher compitieron bajo el sello de UP y las diferencias entre ambas se agudizaron. Desde el entorno de la dirigenta camporista comentaron a LPO que, hacia principios de 2024, apoyaban a Moisés para liderar el partido pero su mirada cambió cuando la senadora apoyó el régimen de inversiones promovido por Javier Milei.

    El Tano Menéndez y Aníbal Fernández nos suspenden por orden de Cristina Kirchner, hago responsable a José Mayans como jefe del PJ nacional.

    La confrontación escaló a medida que un sector del peronismo empezaba a distanciarse o marcar diferencias cada vez más abiertas con el cristinismo, un proceso que se cristalizaba a través de las tensiones al interior de los bloques de UP en el Senado y la Cámara de Diputados. Cuando Cristina decidió ir por la conducción del PJ a nivel nacional, la pelea se profundizó y, pese a que la expresidenta habría tratado hasta inicios del 2025 que Moisés y Chaher llegaran a un acuerdo para que se turnaran en la presidencia del PJ jujeño, ninguna de las dos quería ceder el cetro en primer lugar.

    Por eso, la intervención pospuso sistemáticamente las elecciones internas pero, en el medio, se conformaron listas para competir en los comicios generales provinciales y en las elecciones nacionales de octubre. En ambas instancias, aducen los seguidores de Moisés, La Cámpora los dejó afuera y lo mismo sucedió con el propio Rivarola y Guillermo Jenefes, quienes llegaron a pactar con Chaher cuando los interventores los indultaron pero terminaron yendo con su propia boleta el 26 de octubre, una jugada en la que el kirchnerismo los culpó de dividir el voto beneficiando a los radicales.

    La resolución de los interventores se publicó este miércoles y otorga a los afiliados suspendidos un plazo de 72 horas «para formular descargo, ofrecer prueba y ejercer su derecho de defensa y respetar el debido proceso». En el mismo documento, volvieron a suspender las elecciones internas, previstas por Fernández y Menéndez para el 15 de febrero, el fin de semana largo por carnaval.

     

    Difunde esta nota
  • |

    TAN INCREIBLE COMO SENCILLO

    Cannabis para tratar encefalopatía: «Tomó aceite y al otro día empezó a conectarse» La historia de Salomé muestra cómo es posible usar cannabis para tratar una encefalopatía. En concreto, con sus 23 años, ella convive con una Encefalopatía Crónica No Evolutiva (ECNE). Se trata de una enfermedad que tiene origen en la formación del cerebro….

    Difunde esta nota

Deja una respuesta