003 Malbec 2018

003 Malbec 2018

Los viñedos de Bodega Aniello se encuentran ubicados en Mainqué a orillas del Río Negro y este Malbec está implantado hace 35 años en suelos muy heterogéneos de arcilla, arena y grava. Es la segunda añada de la etiqueta 003 Malbec y la enología se encuentra bajo la responsabilidad de la Lic. María Eugenia Herrera.

La cosecha se realiza en cajas de 15 kg con posterior selección de racimos para luego pasar por una maceración en frío. La fermentación alcohólica se lleva a cabo en piletas de hormigón y tanques de acero inoxidable con levaduras seleccionadas, temperaturas entre 25-28°C, y particularmente este 2018 fermenta con algo de escobajo. La clarificación se realiza con 3 trasiegos en el año y antes de fraccionarse se filtra con placas y cartuchos. 

Bodega: Aniello Zona: Mainqué – Río Negro

Color: Rojo bordó de brillo medio y media intensidad. Aroma: Frutado de ciruelas y flores, con toques especiados y terrosos; su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma. Sabor: Sobrio y austero, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia central, con baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,5°; tiene cuerpo medio, elegante, y persistencia media.


Valor: $ 420
Mi Opinión: Muy Buena 

Conclusión: Original y austero Malbec Patagónico de Mainqué (Río Negro) con aroma de ciruelas y flores, toques especiados y terrosos. En la boca se comporta sobrio, con buen equilibrio y baja sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio, elegante, y persistencia media.

imagenes bodegaaniello

0

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *