ZOTTELE, CORRAL, AZZOLINO Y PROZAPAS LOS CAMPEONES DEL 2021

ZOTTELE, CORRAL, AZZOLINO Y PROZAPAS LOS CAMPEONES DEL 2021
Culminó el 37° Campeonato Patagónico de Karting con una última fecha de puntaje doble, que tuvo la definición de los nuevos campeones en 3 de las 4 categorías con la bandera a cuadros de la final.

Esta 10° fecha desarrollada en el Kartódromo del Moto Club Reginense tuvo a Nicolás Zottele consagrándose campeón en primer término al haber sumado los 10 puntos de presentación al salir a clasificar. En las restantes categorías tuvieron a sus nuevos campeones en las finales.

Luciano Corral logró arribar segundo en la 150cc 4 TIEMPOS y es el nuevo campeón. Lo más atrapante fue la definición de la Master, que tuvo nuevamente a Cristian Azzolino como campeón, mientras que el primer campeón de la JUNIOR 110cc fue Joaquín Prozapas. Gran desempeño y carrera de los pequeños de la categoría ESCUELA que nuevamente tuvieron una demostración de crecimiento en su manejo competitivo.

PRIMER CAMPEONATO EN LA 150cc 4 TIEMPOS PARA CORRAL

Fue un duro campeonato el de la 150cc 4 Tiempos, en el que la regularidad le permitió a Luciano “Lucho” Corral (Gral. Roca) ser el nuevo campeón. La clasificación de la fecha sufrió importantes modificaciones tras la verificación técnica final. Dado que la pole, la Serie A y la final tuvo como ganador a quien dejaba el 1, Piero Moriones (Gral. Roca); quien fuese excluido de la prueba.

Tras lo cual los dos puntos de la pole le correspondieron a Francisco Perez Nonennmacher (Ing. Huergo).
Mientras que Ángel Scuadroni (Villa Regina) fue el ganador de la Serie A escoltado por Lucas Rossomanno (Neuquén) y Agustín Zuain (Choele Choel).

En la Serie B el ganador fue Nonnenmacher seguido por Donato Langowski (Villa Regina) y Corral.
En la final Nonnenmacher fue finalmente el dueño de la victoria, seguido por Corral y Langowski.
Los puntos sumandos por Nonenmacher, ante el abandono de uno de los grandes animadores y candidatos a lo largo del año, Franco Alvarez (Rincón de Los Sauces), le permitió quedarse con el subcampeonato, dejando a Alvarez, de un magro fin de semana, tercero. Corral ya había logrado ser Campeón en la desaparecida JUNIOR 150cc 4 Tiempos y ahora consigue su segundo título y de manera consecutiva.

*****

CARRERA Y CAMPEONATO PARA AZZOLINO

Como en el pasado campeonato el título de Azzolino llegó con la bandera a cuadro de la final. Una serie de hechos y resultados terminaron consagrando nuevamente al piloto de Gral. Roca como absoluto monarca de la divisional.

Había comenzado de la mejor manera Azzolino al quedarse con la pole y en la serie lideró hasta que sobre el final le arrebató la punta Nicolás Rodriguez (Gral. Roca) quien tenía aspiraciones de campeonato. Por su lado Armando Querejeta (Río Colorado), quien llegaba como líder, no contaba con medios para estar en la punta de la carrera.

En la final Azzolino tomó la punta y marco diferencias tranquilizadoras. Rodríguez disputaba puestos de podio y promediando la carrera el golpe de escena, hacía abandono de la carrera por problemas mecánicos Querejeta. Dejando así Azzolino la calculadora de lado y solo buscar completar la carrera. Y sería la bandera a cuadros la que le entregaría el triunfo y el campeonato.

Las sanciones y toques detrás dejaron finalmente a Gustavo “Peco” Viegas segundo y a Martín Casamayor (Neuquén) tercero. Un dato que muestra lo hecho por Azzolino en la categoría es que fue el primer campeón desde que la misma se generó y nunca dejó de tener el 1. Y salvo el campeonato de verano pasado gano todos los certámenes restantes. El subcampeonato quedó en manos de Querejeta y la tercera posición para Rodríguez.

*****

PROZAPAS EL PRIMER CAMPEON

El primer año de instauración de la Categoría JUNIOR 110cc tuvo un crecimiento tanto conductivo como de espectáculo en pista, siendo carrera de gran paridad. Leonardo Olmos (Gral. Roca) marcaba la mejor vuelta en clasificación y en la serie se quedaría con la victoria, escoltado por Nicolás Ibargüen (Villa Regina) y Bauty Cruces (Neuquén).

La final fue victoria de Ibargúen, quien sumó muchos puntos, tras haberse sumado a la categoría promediando el campeonato. Olmos y Cruces completaron el podio. Con el cuarto puesto Joaquín Prozapas (Gral. Roca) logró quedarse con el campeonato y ser el primer campeón de la nobel categoría. Cruces fue segundo a 12,5 puntos y Olmos tercero a 28,5.

*****

SEMILLERO MAS VIGENTE QUE NUNCA

Cierra un auspicioso y promisorio año la Categoría Escuela. Un parque que no paro de sumar nuevos participantes y un crecimiento constante dieron como resultado un grupo de pilotos de gran futuro que inician su carrera deportiva en el deporte motor.

En esta ocasión participaron Benjamín Oliveros (Villa Regina), Tomas La Colla (Villa Regina), Bruno Tinti (Villa Regina), Tiago Revert (Villa Regina), Francisco López (Gral. Roca), Maxi Rodriguez (Gral. Roca), Nereo Cisterna (Rincón de Los Sauces), Mateo Pereyra (Centenario), Martino Cecive (Villa Regina) y Francesca Cecive (Villa Regina) }

Prensa Moto Club Reginense
www.motoclubreginense.com.a

0
600 personas se capacitaron en los talleres del programa Emprender Poeta reginense, ganador de premio del Fondo Editorial Rionegrino

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja un comentario