|

YO TAMBIÉN VI UN OVNI

Lo sentí desde el primer momento, fue como una extraña sensación que sus dedos me rozaran en ese primer encuentro.

Lo que más me llamó la atención fue su mirada, desorbitada, buscando no sé qué…, sin aparente dirección que lo guiara. Sus pupilas se convirtieron para mí en portales que se abren y se cierran ante un cambio de link, y solo con un simple retocar mi pantalla. Mi dueño se llama Ernesto Ovni.

No es mi intensión revelar por donde mi querido Ovni navega en la web, en ese sentido soy muy respetuoso, y les aseguro que reconozco su pulgar como ningún otro ser en este mundo.

Ernesto es muy bueno y compañero, me apaga para que yo descanse junto a él, me lleva al trabajo, con los amigos, de paseo, y hasta al baño. Sin embargo, nuestra relación es utilitarista, y me va a desechar cuando me rompa, cuando mi batería ya no dé para más, o se enamore de algún modelo nuevo y me tire a la basura como un trapo viejo.

Nunca pensé que nosotros íbamos a reproducirnos en masa. Nuestra evolución no fue diferente a la especie de Ernesto, primero fuimos unos pocos, ahora somos millones, multifuncionales y cómodos. La verdad es que con Ernesto nos llevamos de diez, tenemos un vínculo único, pasamos casi todo el tiempo unidos, de hecho, me parece que mucho más que él con su familia. No lo voy a negar, yo siento que Ernesto es mi familia, y por la forma en que me mira: creo que él también.

Portada: Rey David Sabroso

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • El comercio minorista lleva once trimestres de caída en La Plata y los locales vacíos crecieron un 180%

     

    La caída libre del consumo desde la llegada de Javier Milei al Gobierno desató una proliferación sin pausa de cierres de comercios en La Plata, donde, solo en el primer bimestre del año, creció un 180% la cantidad de locales vacíos.

    Según un informe de la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado bonaerense (FEMAPE) de cinco locales desiertos en enero-febrero de 2025 se pasó 14 en el mismo período de 2026.

    Ese aumento sideral de locales vacíos en la capital bonaerense va en línea con los datos recientes dados a conocer por la Facultad de Ciencias Económicas de La Plata para el comercio minorista, que lleva once trimestres consecutivos en caída y cerró 2025 con una baja del 6,4% interanual.

    El panorama genera preocupación en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata, que hizo un relevamiento sobre los detonantes del crecimiento sostenido de los locales vacíos en la ciudad.

     El comercio platense no está desapareciendo, pero sí atravesando un proceso de transformación en un contexto general complejo 

    En ese informe, el mercado inmobiliario advierte que la situación de locales comerciales desde principio de año «es compleja», vinculándolo a la caída del consumo y al aumento de costos como insumos, salarios, alquileres y servicios.

    También, se planteó que «la opción de ventas online hace que los costos se reduzcan», razón por la que muchos comercios ya no priorizan el local a la calle como único canal y lo combina con ventas digitales.

    «Este cambio no sólo afecta la ocupación de locales, sino que redefine la forma en que los negocios se estructuran y crecen. El comercio platense no está desapareciendo, pero sí atravesando un proceso de transformación en un contexto general complejo», señalaron en la Cámara.

    El consumo de carne es el más bajo en más de 20 años y el derrumbe de la faena supera los dos dígitos

    Y agregaron: «Detrás de esta dinámica aparece un factor central: el desfasaje entre ingresos y precios. Si bien la inflación muestra señales de desaceleración, continúa en niveles elevados, mientras que los salarios no han logrado recomponerse al mismo ritmo, afectando directamente el poder adquisitivo y, en consecuencia, el nivel de ventas».

     

     

    Difunde esta nota
  • Cobran hoy el haber de abril jubilados y pensionados con DNI terminados en 6 y 7

    Los jubilados y pensionados que perciben sumas superiores a $ 17.859 y cuyo documento nacional de identidad (DNi) termine en 6 y 7 podrán cobrar hoy sus haberes correspondientes a abril, de acuerdo con el cronograma establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El organismo recordó que el trámite de fe de…

    Difunde esta nota
  • | |

    CUANDO LA PATAGONIA SE LIBERÓ DE ARGENTINA

    Conquistada la Patagonia por la República Argentina, la tierra austral se convirtió inmediatamente en una especie de colonia interna benefactora del centralismo porteño.  Siempre postergada y despojada. El discurso anti-centralista, a lo largo de la historia, pululó y viajó a través de los vientos patagónicos de una provincia a otra gravitando sobre la tierra como…

    Difunde esta nota
  • El frigorífico Arrebeef suspendió a casi 400 trabajadores

     

    En medio de la crisis que envuelve a numerosas empresas del sector, el frigorífico Arrebeef, uno de los socios más fuertes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, suspendió a casi 400 trabajadores que se desempeñan en la planta de Pérez Millán, en Ramallo.

    Se trata de operarios contratados por intermedio del Grupo Ceta, los cuales denuncian que la suspensión es sin percepción de salario y sin tener certezas sobre el retorno a la actividad.

    Según trascendió, las razones de las suspensiones masivas se dan a raíz de un drástico desplome de la producción. Datos del Senasa revelaron que en febrero los traslados con destino a faena cayeron 14%.

     Más allá del caso crítico de Frigorífico Pico, que en enero faenó apenas 122 cabezas, existen más casos en el Consorcio ABC con profundos descensos en su producción, como Friar Reconquista (-27,8%), Gorina (-43,4%), Alberdi (-21,8%), entre otros. 

    La medida se encuadra en un contexto de crisis de varias empresas del sector, como Frigorífico Pico, que el mes pasado comenzó a ejecutar despidos masivos acusando «una crisis generalizada por caída de ventas».

    Como sea, en Arrebeef los tercerizados suspendidos denuncian un esquema de flexibilización laboral que se profundizó en los últimos años y que tiene que ver con períodos de fuerte actividad que son inmediatamente seguidos de suspensiones sin salario cuando cae la producción.

    El frigorífico Pico ahora echó a casi 200 trabajadores: «Es una crisis generalizada por caída de ventas»

    Según datos del propio Consorcio ABC, en enero Arrebeef registró la variación positiva más alta de este selecto grupo de frigoríficos exportadores en lo relativo a faena, con un 53,3% por encima de enero de 2025. Se trató de una producción que se desmarcó de la contracción general, que fue de -3,5%.

    Más allá del caso crítico de Frigorífico Pico, que en enero faenó apenas 122 cabezas, existen más casos en el Consorcio ABC con profundos descensos en su producción, como Friar Reconquista (-27,8%), Gorina (-43,4%), Alberdi (-21,8%), entre otros.

    Al denunciar que se trata de una situación que se viene repitiendo en los últimos años, los tercerizados suspendidos reclaman seguridad laboral y mejoras salariales ya que -acusan- cobran hasta un 30% menos que los operarios registrados directamente por Arrebeef a pesar de hacer las mismas tareas. 

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta