VIAJE CON MALBEC

En esta oportunidad, Facu Gagliano, sommelier internacional nos muestra el mapa del Malbec en Argentina. Para leer con la agenda y el mapa a mano.

Argentina es un país que presenta una gran diversidad climática y geográfica, la Malbec puede expresar estas diferencias en los vinos que se elaboran con ella en todo el ejido Nacional. Plantado en toda la Argentina, de norte a sur cambia de sabor según la región.

El mapa del Malbec es fascinante y te garantiza un viaje fantástico por toda la Argentina, expresando en cada vino las condiciones climáticas y geográficas, como así también las culturales de cada zona en particular.

Les obsequio un pasaje y los invito a disfrutar de este viaje por la argentina al malbec.

Patagonia

Una de las regiones más australes del mundo. Los malbec de Neuquén, con viñedos de menos de 30 años, presentan un elevado color, aromas a fruta maduros y buen cuerpo con frescura media. Mientras que los malbec del alto valle del Río Negro, son más violáceos, con fruta roja y negra no tan madura, notas herbales y frescas con una boca cuerpo medio y acidez más vivaz que se traduce como más frescura y taninos más firmes. 

El NOA argentino

El Malbec del NOA, debido a la altura en la que se lo cultiva, es tan singular como fascinante: de gran intensidad de color violeta; en aromas ofrece notas fuertes de especias y de fruta madura a cocida, como de mermeladas, mientras que en la boca da mucho cuerpo. Algunos son de altura extrema, más de 2200 metros sobre el nivel del mar.

Mendoza

El 85% del Malbec argentino es mendocino, es decir que de 85 de cada 100 botellas de Malbec son de Mendoza.
Malbec de Luján de Cuyo (900 y 1100 MSNM), se presenta violáceo, con fruta madura, de buen cuerpo, frescura moderada y taninos amplios y amables. El clásico malbec que conquistó el mundo.
En Valle de Uco encontramos viñedos desde los 1100 y hasta 1500 metros. La zona imprime un carácter diferente se presenta con un violeta brillante, aromas a frutas frescas, rojas y negras, con algo herbal y floral. Su cuerpo es medio a buen cuerpo, acidez un poco más marcada.
El Este mendocino entre los 550 y los 800 metros, el calor del verano propone vinos de color rojo de intensidad media, maduros e imponentes en aromas, cuya riqueza alcohólica combinada con frescura moderada.

San Juan

La segunda provincia productora de vino argentino. Con valles muy importantes como los son el Pedernal, entre 1200 y 1500 MSNM ofrece marcados en la frescura y la intensidad; nada que envidiar a los del Valle de Uco y los del valle de Ullúm, a 500 MSNM otorga Malbec de buen cuerpo e intensidades medias.

Difunde esta nota

Te puede interesar

  • Kicillof encabezó un acto con la CGT en Chaco: «Milei, la culpa del endeudamiento de las familias es tuya»

     

    Axel Kicillof estuvo en Chaco para participar del acto de normalización de la CGT en esa provincia del norte que reúne a más de 70 organizaciones sindicales, aliadas importantes para la consolidación de su candidatura presidencial.

    La conducción que se oficializó este jueves en Resistencia está compuesta por Adrián Bellomi (Sanidad) e Isaías Alegre (Camioneros). El proceso se desarrolla en el marco de la renovación de las estructuras regionales de la CGT que comenzó este año, luego del ciclo de normalización y unificación impulsado en distintas provincias.

    Para el bonaerense, el acto supuso un importante respaldo a su candidatura. Esta semana, Bellomi -un dirigente que responde a Héctor Daer- explicitó el respaldo de la central chaqueña a Kicillof y lo ubicó como la figura del movimiento obrero para la construcción de una alternativa política.

    «Para nosotros, como CGT, consideramos que Kicillof es el futuro presidente de la Argentina», dijo Bellomi en declaraciones a Cosmovisión TV de Formosa.

    Kicillof cree que le conviene estar lejos de Cristina y Massa y patea las negociaciones a marzo

    Kicillof llegó al Centro de Convenciones del Sindicato Empleados de Comercio acompañado por Daer y por el ex gobernador y senador nacional, Jorge Capitanich.

    Apenas tomó el micrófono para hablar a los dirigentes preguntó si aguantaban cuatro años más de gobierno libertario. Tras el «No» que surgió de la tribuna, afirmó: «La pelota la tenemos nosotros. Es cuestión de organizar, de convencer, de buscar a todos y de humildad. Para vencer la clave es construir y abrazar a todos. No hay nada más potente que la militancia peronista. No nos van a ganar con computadoras ni algoritmos».

    La pelota la tenemos nosotros. Es cuestión de organizar, de convencer, de buscar a todos y de humildad. Para vencer la clave es construir y abrazar a todos. No hay nada más potente que la militancia peronista.

    Siguió con una dura crítica a la gestión económica de Milei y se enfocó en problemáticas como el endeudamiento particular y la morosidad en el pago de esos préstamos.

    «Cierres de empresas, despidos, precarización laboral, salarios que no alcanzan, servicios públicos con tarifas dolarizadas, destrucción del aparato productivo. Nos dicen que la macro anda bien, que el problema es la micro. Yo le contesto al gobierno de Milei: ¿Qué macro va a andar bien, si a la gente no le alcanza?», dijo Kicillof habló detrás de una bandera con la leyenda «Las Malvinas son argentinas», igual a la que agitaron los jugadores de la selección tras el partido contra Inglaterra.

    Kicillof junto al intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps.

    «Ha saltado a la luz, como síntoma y resultado del desastre que están haciendo en la Argentina, el problema del endeudamiento de las familias. Los escuchamos con crueldad a Milei y a sus ministros decir que cada uno sería responsable de haberse endeudado. Un presidente que odia al pueblo que gobierna dijo que nadie les puso una pistola en la cabeza, que es un problema entre privados. Mentira, llegaron con el proyecto de reprimir el salario de los trabajadores», subrayó el gobernador de Buenos Aires en el acto en Resistencia.

    Tras afirmar que existe una «parafernalia mentirosa de la desregulación», que provocó «un festival de endeudamiento a tasas impagables», Kicillof remarcó: «Milei, la culpa es tuya. El problema no son los argentinos, no son los privados. El problema de la Argentina tiene nombre y apellido: se llama Javier Milei».

    Desde el entorno de Kicillof aseguran que quedaron conformes con la visita y aseguran que empiezan a notar que finalmente la crisis le impacta al Presidente libertario.

    Sobre el mediodía viajó a Colonia Benítez, una localidad agrícola gobernada por el intendente peronista Sergio Phipps, con quien firmó un convenio de cooperación y asistencia recíproca.

    «Impulsamos esta herramienta porque estamos en las antípodas de un Gobierno nacional que se desentiende por completo de sus obligaciones básicas y abandona a las provincias y a los distritos», dijo Kicillof y agregó que «frente a este modelo egoísta, que excluye a los pueblos del interior, estamos dispuestos a seguir defendiendo la producción, el trabajo, el federalismo y la integración».

    El acuerdo promueve la colaboración recíproca y la articulación de programas y acciones en materia de salud, educación, seguridad, ciencia y tecnología, conectividad y modernización de distintas áreas de gobierno.

     

    Difunde esta nota
  • |

    El 9 de julio comienza la temporada invernal en Bariloche y El Bolsón

    Los centros de esquí más importantes de la cordillera rionegrina iniciarán su temporada invernal el próximo 9 de Julio. Si bien El Bolsón había programado la apertura del cerro Perito Moreno para el sábado 3, la fecha se modificó por cuestiones operativas y se unificará con la de San Carlos de Bariloche. Desde su anuncio,…

    Difunde esta nota
  • Quedan sin efecto los turnos de los camiones sanitarios

    La Municipalidad de Villa Regina informa que, de acuerdo a lo comunicado desde el Movimiento Evita, quedan sin efecto los turnos otorgados para mañana sábado para la atención oftalmológica y odontológica de los camiones sanitarios. Según se indicó, la suspensión de la campaña de salud comunitaria se debe a las medidas de restricción de circulación…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta