VIAJE CON MALBEC

En esta oportunidad, Facu Gagliano, sommelier internacional nos muestra el mapa del Malbec en Argentina. Para leer con la agenda y el mapa a mano.

Argentina es un país que presenta una gran diversidad climática y geográfica, la Malbec puede expresar estas diferencias en los vinos que se elaboran con ella en todo el ejido Nacional. Plantado en toda la Argentina, de norte a sur cambia de sabor según la región.

El mapa del Malbec es fascinante y te garantiza un viaje fantástico por toda la Argentina, expresando en cada vino las condiciones climáticas y geográficas, como así también las culturales de cada zona en particular.

Les obsequio un pasaje y los invito a disfrutar de este viaje por la argentina al malbec.

Patagonia

Una de las regiones más australes del mundo. Los malbec de Neuquén, con viñedos de menos de 30 años, presentan un elevado color, aromas a fruta maduros y buen cuerpo con frescura media. Mientras que los malbec del alto valle del Río Negro, son más violáceos, con fruta roja y negra no tan madura, notas herbales y frescas con una boca cuerpo medio y acidez más vivaz que se traduce como más frescura y taninos más firmes. 

El NOA argentino

El Malbec del NOA, debido a la altura en la que se lo cultiva, es tan singular como fascinante: de gran intensidad de color violeta; en aromas ofrece notas fuertes de especias y de fruta madura a cocida, como de mermeladas, mientras que en la boca da mucho cuerpo. Algunos son de altura extrema, más de 2200 metros sobre el nivel del mar.

Mendoza

El 85% del Malbec argentino es mendocino, es decir que de 85 de cada 100 botellas de Malbec son de Mendoza.
Malbec de Luján de Cuyo (900 y 1100 MSNM), se presenta violáceo, con fruta madura, de buen cuerpo, frescura moderada y taninos amplios y amables. El clásico malbec que conquistó el mundo.
En Valle de Uco encontramos viñedos desde los 1100 y hasta 1500 metros. La zona imprime un carácter diferente se presenta con un violeta brillante, aromas a frutas frescas, rojas y negras, con algo herbal y floral. Su cuerpo es medio a buen cuerpo, acidez un poco más marcada.
El Este mendocino entre los 550 y los 800 metros, el calor del verano propone vinos de color rojo de intensidad media, maduros e imponentes en aromas, cuya riqueza alcohólica combinada con frescura moderada.

San Juan

La segunda provincia productora de vino argentino. Con valles muy importantes como los son el Pedernal, entre 1200 y 1500 MSNM ofrece marcados en la frescura y la intensidad; nada que envidiar a los del Valle de Uco y los del valle de Ullúm, a 500 MSNM otorga Malbec de buen cuerpo e intensidades medias.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Se realizó un panel sensorial de sidra

    El viernes último se realizó el panel sensorial de sidra en las instalaciones de la Oficina de Turismo local. Acompañando la reactivación productiva de la histórica Cooperativa La Reginense, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina junto al Director de Vitivinicultura de Río Negro Marcelo Miras organizó un panel con profesionales y…

    Difunde esta nota
  • Recomendaciones para afrontar estos días de altas temperaturas

    Ante las altas temperaturas que se avecinan que, de acuerdo al pronóstico de la AIC para el Alto Valle de Río Negro alcanzará los 40º, el Departamento de Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina recomienda tener los cuidados necesarios para prevenir golpes de calor. El golpe de calor puede afectar a personas de…

    Difunde esta nota
  • El South American Rally Race SARR 2022 se aproxima a la Perla del Valle.

    La cuarta etapa está en marcha y la semana arranca con mucha expectativa por el ingreso a la provincia de Río Negro. Villa Regina será la primera ciudad en recibirlos. Se esperan alrededor de dos mil personas entre pilotos, equipos y organización. Un espectáculo único, que reginenses y fanáticos de toda la zona, podrán apreciar…

    Difunde esta nota
  • Última noche de Maratón Cultural

    Esta noche se cerrará la segunda edición del programa ‘Maratón Cultural’ que tuvo a Regina como sede. Las actuaciones podrán seguirse a través de las siguientes redes sociales:  en www.facebook.com/MunicipioDeVillaRegina, en www.facebook.com/CulturaRN y en You Tube “Río Negro Cultura”. La grilla de presentaciones de hoy domingo es: 18,15 horas: Agrupación Piel Morena 18,30 horas: Alexis…

    Difunde esta nota
  • Karina le interviene a Patricia la conducción del bloque de senadores

     

    El principal saldo de la reunión de los senadores libertarios con Manuel Adorni fue la decisión del gobierno de intervenirle el bloque a Patricia Bullrich a cuatro manos. La definición fue que se arme un grupo de WhatsApp con los legisladores oficialistas, controlado por Karina Milei y Diego Santilli pero con la incorporación también de la ex ministra, para hacerle sentir el rigor de la conducción de la Casa Rosada.

    Dos fuentes del Congreso confirmaron a LPO que el tema formó parte de las conversaciones que animó el jefe de gabinete, en las tres tandas de senadores que lo visitaron este martes. «Le intervinieron el bloque a Patricia», confesaron.

    LPO había revelado que Lule Menem y Santilli habían empezado a meterse en las negociaciones con los aliados en el Senado ya durante las sesiones extraordinarias y la discusión de la reforma laboral. La incursión de esos funcionarios se produjo a pesar que la jefa de la bancada oficialista se había plantado ni bien asumió: «Al Senado no entran», les dijo.

    Sin embargo, nada los detuvo. Acaso porque no podían fiarse de la destreza política del riojano Juan Carlos Pagotto para expresar y concretar los deseos de Karina en la Cámara Alta.

    Bullrich en el Senado con Bartolomé Abdala.

    La iniciativa de lubricar la articulación entre el bloque libertario y Balcarce 50 entusiasmó al subsecretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt, que habría comentado en los pasillos de la Casa de Gobierno que habría que hacer lo mismo con los aliados. 

    «Devitt quiere hacer lo mismo que Karina con el bloque libertario pero con los aliados, para coordinar por WhatsApp», dijo un funcionario a LPO en referencia al micromanagement que le aplicaron a Patricia desde la Rosada.

    En rigor, los senadores libertarios ya cuentan con un grupo de chat. La suposición de uno de los que acudió a la cita con Adorni es que «tendrían que pedirle a Patricia que los sume al que ya tenemos porque». «Si arman otro por afuera, ya es demasiado», expresó.

    Lo mejor que hice en estos 25 años fue evadir impuestos.

    Con todo, la ex ministra no se quedó de brazos cruzados. Ante la avanzada de la Rosada, Patricia buscó blindarse este miércoles con una demostración de respaldos de Federico Sturzenegger y Luis Petri, que la bancaron públicamente.

    En las reuniones que mantuvieron los libertarios y los aliados este miércoles para tratar de evitar que la oposición alcance los dos tercios para interpelar a Adorni, otro de los asuntos comentados fue la autoinculpatoria confesión del jefe de gabinete sobre la elusión de impuestos, ante la escucha atenta de los legisladores de LLA que asistieron a la Casa Rosada. «Lo mejor que hice en estos 25 años fue evadir impuestos», dijo como si se reivindicara.

    Uno de los senadores más leales fue enfático: «Manuel, no me interesa escuchar esto, yo te voy a bancar, no interpelo a los ministros de mi gobierno». Otro de los presentes fue menos condescendiente: «es el jefe de los ministros y me hizo sentir como si estuviera comiendo en una fonda para que no se me ocurra pedirle factura», dijo a su colega después de la reunión.

      

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta