|

Vacunas Villa Regina: Respuestas a las preguntas más reiteradas

¿Cómo se organiza la lista de vacunación en Villa Regina?
El vacunatorio de Villa Regina se organiza por edad (más allá de las listas que puedan llegar de los organismos provinciales como el Ministerio de Educación, etc.)
Primero se vacunaría a mayores de 80, luego de 70 y decreciendo.

¿Quiénes son consideradas personas con factores de riesgo?
Personas mayores de 60 años.
Personas de 18 a 59 años con alguna afección como diabetes, obesidad mórbida, enfermedad renal, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad cardíaca, inmunosuprimidos y/o pacientes oncológicos.

¿Quiénes se pueden anotar?
Las personas de riesgo.

¿Puedo elegir la vacuna?
No. El sistema de distribución y la llegada de dosis hace que cuando una persona es convocada deba recibir la vacuna que hay en ése momento.

¿Todas las vacunas son confiables?
Más allá de la desinformación que existe, la verdad es que todas las vacunas están aprobadas por nuestro órgano de control (ANMAT) y existen estudios expuestos en las principales revistas científicas. ✅

¿La vacuna china tiene poca eficacia?
En los medios nacionales no se diferencia entre Sinopharm (vacuna china aplicada en Argentina) y Sinovac (vacuna china aplicada en Chile). Con la primer dosis de Sinopharm (aplicada en Argentina) sólo el 0,49% de los vacunados se contagió.
La vacuna china que tiene baja eficacia en la primer dosis es la que se aplica en Chile (Sinovac). Sin embargo, es importante aclarar que distintos datos demuestran que ha prevenido el 80% de las muertes en vacunados.

¿Puedo dejar de cuidarme después de vacunarme?
No. Ninguna vacuna asegura el 100% de eficacia contra el COVID-19 por lo que es importante mantener los hábitos de cuidado que hemos aprendido (barbijo, distancia, lavado de manos, alcohol en gel, etc.). ⚠️

¿Querés vacunarte y no sabés cómo inscribirte?
Escribí a algunas de las instituciones o personas que somos parte de la Campaña Vacunate Villa Regina. En estos días vamos a estar publicando algunos puntos para registrarse y de contacto. 💉

¿Cómo ayudo?
Hacé circular éste mensaje en las redes y whatsapp para que le llegue a mayor cantidad de personas.

  • Tratemos de usar los canales oficiales de información y no las redes o sepamos leer los medios.
  • Compartamos información chequeada y veraz.
  • Recordamos que nuestro trabajo es meramente informativo y a los fines de inscribir a vecinas y vecinos. La organización del vacunatorio corre por cuenta del Hospital de Villa Regina y los medios de contacto y/o consulta que brindamos son del Gobierno de Río Negro.

VacunateVillaRegina #VacunarseSalvaVidas #Vacunate

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • | |

    EL AGUA ES SALUD

    En Villa Regina poco han hecho los gobiernos de turno para sanear nuestro margen del río Negro y colaborar con la salubridad de sus aguas; dando una solución definitiva al derrame de efluentes que son vertidos con un tratamiento mínimo al río. Como si la propia desidia de infraestructura no fuera suficiente, nuestra localidad se…

    Difunde esta nota
  • POR VOS

    Por vos que protegiste a tu familia Por vos que supiste esperar Por vos que pensaste en los demás Por vos que aguantaste hasta lo que no podías aguantar Por vos que te atreviste a sanar Por vos que quisiste seguridad Por vos que soñaste que esto iba a pasar Por vos que diste lo…

    Difunde esta nota
  • Radicales rechazan la designación de un militar en Defensa y alertaron por el rol del padre de Presti en la dictadura

     

    La decisión de Karina Milei de imponer por primera vez desde 1983 a un militar como ministro de Defensa generó numerosas reacciones de rechazo, varias de ellas desde el radicalismo, donde señalaron que la designacion de Carlos Presti «rompe principios básicos de toda democracia».

    Uno de los cruces más fuertes vino de la UCR de La Plata, donde señalaron que la designación «duele más» debido a que el padre del jefe del Ejército, el coronel Carlos Roque Presti, comandó en la ciudad el Regimiento 7 durante la última dictadura.

    Organismos de Derechos Humanos han denunciado a Presti por su responsabilidad en la operatividad de centros clandestinos de detención y tortura que funcionaron en La Plata, como Área 113, La Cacha, Arana, Comisaría 5ª.

    También, se lo apuntó por su rol durante el operativo donde fue secuestrada Clara Anahí Mariani, nieta de Chicha, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo. A pesar de esas acusaciones, Presti padre falleció sin condena.

    «Cuando Carlos Alberto Presti fue nombrado jefe del Ejército, jamás expresó una posición clara sobre los crímenes de la dictadura ni sobre las acusaciones contra su padre. Un silencio institucionalmente grave», dijo el titular de la UCR de La Plata, Pablo Nicoletti.

    Karina impuso un militar como ministro de Defensa por primera vez en democracia

    Al señalar que «nada justifica romper el consenso democrático que rige desde 1983», Nicoletti sostuvo: «La conducción política de la Defensa debe ser civil, sin excepción».

    Y agregó el dirigente alineado a Martín Lousteau: «La designación de Milei no es cambio: es un retroceso institucional profundo, especialmente doloroso para una ciudad como la nuestra, marcada por la memoria y los DD.HH. Una decisión injustificable y sin explicación posible».

    Frente a eso, la respuesta de la granja de trolls fue inmediata. «Llamate a silencio, fracasado», lo cruzó a Nicoletti la cuenta @Mileiemperor, una de las atribuidas a Santiago Caputo.

    Siento un absoluto rechazo a la designación de un militar como Ministro de Defensa.Como Presidente de la UCR La Plata -y expresando una posición personal- considero que esta decisión rompe un principio básico de toda democracia:las Fuerzas Armadas, la seguridad interior y la… pic.twitter.com/r62xs9qK7x

    — Pablo Nicoletti (@pablonicoletti_) November 23, 2025

    Pero también lo cruzaron al dirigente de Evolución radical algunos funcionarios del gabinete de Javier Milei, como el subsecretario de Políticas Universitarias Alejandro «Galleguito» Álvarez: Siguen con el «consenso»…ya va siendo tiempo que se den cuenta que no somos parte del «consenso» de la casta», dijo.

    A eso, Nicoletti, respondió: «No es «consenso de la casta». Es cuidar la República y las instituciones. Ni siquiera Estados Unidos -el país que el presidente dice admirar- permite que un militar en actividad sea Secretario de Defensa.

     

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta