ultimos-lugares-para-participar-de-la-feria-reemprender

Últimos lugares para participar de la Feria ReEmprender

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina informa que quedan disponibles los últimos lugares destinados a artesanos y emprendedores que deseen participar de la Feria ReEmprender especial ‘Carnaval del amor’ durante sábado y domingo próximos.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 2984 904350  o acercarse a la Oficina de Turismo ubicada en Florencio Sánchez 817.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    SE BUSCA REPRESENTANTE GENUINO

    Quien gobierna? El mercado o la ciudadanía a través de sus representantes? Cuando un colectivo de personas decide avanzar y generar una opción política con fines electorales los pasos son conocidos de manual y están en la ley Electoral nacional  En esta coyuntura actual, las decisiones del Gobierno, que decide para todo el conjunto de…

    Difunde esta nota
  • |

    ‘El Valle es Mujer’, una muestra que expresa el rol de la mujer como artista en nuestra región

    En la tarde del viernes quedó habilitada en el Galpón de las Artes la muestra colectiva de mujeres de Río Negro denominada ‘El Valle es Mujer’, que podrá ser visitada todos los domingos de octubre de 18 a 20 horas. La apertura contó con la presencia del Secretario de Gobierno Guillermo Carricavur, la secretaria de…

    Difunde esta nota
  • Convocatoria a inscripción en el Registro Municipal de Medios de Comunicación

    La Dirección de Comunicación Institucional, Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Villa Regina, en cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza 042/16, convoca a inscripción en el Registro Municipal de Medios de Comunicación (RMMC) a todos los medios locales de difusión, comunicación, agencia y empresas de publicidad, productoras y programas que estén interesados en…

    Difunde esta nota
  • Villarruel complica el pase del fuero laboral a la Ciudad y choca con Milei

     

    Tras la firma de un convenio por el traspaso del fuero nacional laboral a la órbita porteña, una maniobra de Villarruel podría dilatar la transferencia.

    Para que el convenio se apruebe hace falta la ratificación del Senado y de la legislatura porteña. Milei quiso apurar los tiempos y envió el convenio como si fuera una modificación del artículo 91 de la reforma laboral que se vota el miércoles en la cámara alta.

    La intención del gobierno era que la modificación se resolviera en las bancas, pero el secretario parlamentario del Senado, que responde a Villarruel, decidió que siguiera el camino ordinario de cualquier ley propuesta por el Ejecutivo: tratamiento en comisiones y luego votación en el recinto. Las sesiones ordinarias comienzan en marzo y pueden pasar varias semanas antes de completar el ciclo.

    El traspaso del fuero nacional es resistido por los propios jueces que perciben como un menoscabo a su investidura ser considerados jueces provinciales y también por los abogados laboralistas. Lo cierto es que, si la transferencia se efectiviza, pasarán a rendir cuentas ante el consejo de la magistratura porteño.

    Milei coló en la reforma el traspaso del fuero laboral a la Ciudad, un paso clave contra la industria del juicio

    Hay quienes señalan a Villarruel como la responsable de la maniobra dilatoria, pero Agustín Giustinian también tiene buen vínculo con Patricia Bullrich y sospechan que la senadora, de excelente relación con los jueces laborales, estuvo detrás del ardid.

    Por la mañana del martes el ministro de Justicia de la Ciudad, Gabino Tapia, anunció que había firmado un convenio con Nación para traspasar el fuero laboral. Horas más tarde comenzaron los rumores de que el traspaso podía trabarse en el Senado.

    El trámite habitual para los traspasos de competencias de Nación a La Ciudad es la firma de un convenio que luego debe ser ratificado por la Legislatura y por el Senado.

    Hay sospechas de que Bullrich fue una de las artífices de la maniobra que demora el traspaso.

    Por el momento los jueces nacionales trabaron la transferencia con una cautelar, pero la medida podría caerse. Hasta ahora la última instancia de apelaciones de la justicia Nacional es la Corte.

    Si el fuero laboral pasa a la Ciudad, esos expedientes tendrán una instancia anterior, el Tribunal Superior de Justicia. Desde el fallo Levinas, donde el panelista Gabriel Levinas fue juzgado por el robo de obras del artista León Ferrari, el TSJ se convirtió en el tribunal de alzada de la Justicia Nacional.

    La Corte tiene especial interés en que el fuero pase a la Ciudad: eso implicaría dejar de lidiar con miles de expedientes que ingresan al máximo tribunal año tras año.

    Si el convenio es ratificado por el Senado y la Legislatura, el consejo de la magistratura porteño tendrá una oportunidad única: designará 17 de los 30 camaristas del fuero y al menos 30 de los 80 juzgados que están subrogados. Juan Manuel Olmos y Daniel Angelici serán quienes lideren ese proceso.

    El traspaso es impulsado por los empresarios, que ven al fuero colonizado por una visión anti empresa que favorece la industria del juicio y falla siempre a favor de los trabajadores, en algunos casos con condenas tan exageradas que directamente provocan la quiebra de las empresas. Su traspaso fue uno de los caballitos de batalla de Mauricio Macri mientras fue jefe de gobierno porteño y presidente de la Nación. Como era de esperar, es resistido por representantes gremiales y abogados laboralistas.

    El líder del PRO llegó a quejarse públicamente de la «mafia de los Recalde», en alusión al ex diputado y abogado de la CGT, Héctor Recalde, quien falleció hace poco más de un año, y Leandro Recalde, quien continúa al frente del estudio jurídico de la familia, con el acompañamiento del senador kirchnerista Mariano Recalde. Más allá de la chicana de Macri, lo cierto es que la familia Recalde tuvo una influencia determinante en el fuero.

    Ante la presión de los empresarios, el gobierno busca volver atrás la maniobra de Giustinian y no pierden la esperanza de que el convenio se apruebe mañana. El acuerdo se firmó después de un largo debate del que participaron además de los ministerio de justicia nacional y porteño, ONGs y organismos internacionales como la OISS. Cerca de Milei saben que es difícil que un escenario tan favorable como el actual se repita en el Senado y por eso buscan ratificar el convenio lo antes posible.

     

    Difunde esta nota
  • El escándalo de las empresas de limpieza de Reidel llega a Macri

     

    El escándalo con las empresas de limpieza que desembocó en la salida de Demián Reidel del gobierno tiene un hilo conductor que llega hasta Mauricio Macri y Luis «Toto» Caputo.

    El físico y hasta ahora amigo de Javier Milei fue eyectado de la empresa atómica luego de que explotara un caso de sobreprecios en la contratación de LX Argentina SA para la limpieza de la central nuclear Atucha.

    El de la limpieza es un negocio típico que usa la política para hacer caja, ya que es muy difícil de inspeccionar y no requiere ningún tipo de inversión previa. Una vez que se obtiene el contrato, con el anticipo se compran las máquinas que no son caras y suelen pagarse con apenas un mes de trabajo, explicó a LPO un empresario del sector.  O sea, que lo que vale son los contactos políticos para conseguir los contratos.

    Karina se impuso y Milei tuvo que echar a Reidel por las sospechas de corrupción de Nucleoeléctrica 

    Macri entendió hace décadas la oportunidad del negocio de la limpieza y tuvo a LX Argentina como proveedora tanto en su paso por la jefatura de gobierno como en su mandato presidencial. En el PAMI, por ejemplo, lo hizo por contratación directa los últimos meses de su mandato en 2019.

    Macri benefició a LX con un contrato directo en el Pami, apenas unos meses antes de dejar la Presiencia. Antes como jefe de Gobierno les había dado importantes contratos en la Ciudad. En el sector vinculan a LX con Nicky Caputo, hermano del alma del ex presidente.

    LX es proveedora del gobierno porteño en varias licitaciones, como la limpieza del Parque de la Ciudad de Soldati, el Metrobús y el Ecoparque. Por la limpieza del ex zoológico de Palermo le adjudicaron 6700 millones de pesos en 2024. Cinco días antes que estallara el escándalo de Reidel, LX  se quedó con la limpieza de la estación Piedras de la línea A.

    La empresa, cuyos dueños son Gerardo y Lucía Bonetto, también prestó servicios de mantenimiento en el Teatro Colón en una UTE con SES S.A., la empresa de Nicolás «Nicky» Caputo que recibió contrataciones multimillonarias del gobierno porteño en toda la era macrista.

    En el sector vinculan a LX con el hermano del alma del ex presdiente. Por esas casualidades de la política, el ministro de Economía y primo de Nicky tenía a Reidel bajó su órbita cuando este contrató a LX para Atucha.

    El Ministerio de Economía tiene el control del 100% de las acciones de Nucleoeléctrica, la empresa que conducía Reidel. El 79% le corresponde a la secretaría de Energía, el 20% a la Comisión Nacional de Energía Atómica y el 1% a Enarsa, todas dependientes de Caputo.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta