tutorias-para-alumnos-de-la-uns

Tutorías para alumnos de la UNS

En el marco del programa ‘La UNS en la región’, la Directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de Villa Regina Celia Riffo se reunió con la referente de la Universidad Mara Rojas para coordinar el trabajo en conjunto con el fin de llevar a cabo el acompañamiento por tutorías a los alumnos que por distintas razones debieron volver a su lugar de residencia en el Alto Valle Este.

El ciclo de talleres ‘Estudiar en tiempos de pandemia’ es una propuesta llevada a cabo por las licenciadas en Ciencias de la Educación Vanesa Arias y María Emilia Repetto y busca sostener el acompañamiento a las trayectorias educativas de los estudiantes de la UNS.

El taller que se realizará mañana jueves 1 de julio a las 18 horas será: ‘Herramientas para la preparación de exámenes virtuales’.

La inscripción puede realizarse a través del siguiente link: bit.ly/34BJfmr (se entregarán certificados de asistencia)

(Foto ilustrativa)

Difunde esta nota

Te puede interesar

  • Garantizar el servicio y disminuir la circulación son las premisas del Poder Judicial para esta semana

    El área de Gestión Humana del Poder Judicial, en el marco de la pandemia y la situación sanitaria actual, notificó a los y las titulares de los organismos judiciales las premisas para el trabajo durante esta semana. Indicó se debe “garantizar la efectiva prestación del servicio de justicia en cada organismo, siendo los titulares los…

    Difunde esta nota
  • Una extraña respuesta de Scaloni alimentó versiones de una mano negra contra Argentina

     

    Una extraña respuesta de Lionel Scaloni sobre el video de Lionel Messi en el vestuario alimentó las versiones de una mano negra contra Argentina en al final del Mundial que la selección perdió con España.

    En las puertas del vestuario, Messi dijo «olvidémonos de todo», una frase que generó varias teorías conspirativas, puesto que además se podían ver las caras de velorio de los jugadores antes de entrar a jugar una final en la que después no patearon al arco en 120 minutos.

    En su regreso a Pujato, Scaloni fue consultado por la arenga de Messi y le preguntaron si el equipo había recibido presiones. «No tengo idea», se limitó a responder Scaloni, de manera titubeante. El técnico decidió de ese modo no echar por tierra con las especulaciones sobre el video de Messi, lo que alimentó las teorías conspiranoicas.

    En las redes hicieron un paralelismo con la final de 1990, que el propio Diego Maradona dijo que fue entregada a los alemanes por pedido de Julio Grondona, el titular de la AFA que entró al vestuario antes del partido para decir «hasta acá llegamos», según reveló en su momento el Diez.

    Uno de los impulsores de las teorías conspirativas fue el x presidente de Independiente, Andrés Ducatenzeiler. «¿Qué pasó hoy que no nos vamos a enterar nunca los de a pie? Cuéntenme un partido en donde salgan el 4, el 2 y el 6 por lesión en una final. ¿Apuestas deportivas? ¿La bandera Las Malvinas son Argentinas?», dijo «Duka» un día después de la final.

    Este martes, Duka siguió en esa línea y dijo que «hay algo que hizo Messi en este Mundial que es tremendo: postergó la posibilidad del reinado de Mbappé y de Bellingham en el mismo Mundial y con 39 años». 

    «Los arruinó», dijo el streamer. «¿Sabes dónde juegan los dos? En el Real Madrid. ¿Y querés que Florentino Pérez nos deje ganar otro Mundial antes del Mundial 2030 en España? Pero contatelá, yo lo conozco a Florentino, comí con él. Florentino no te deja ni respirar cuando no quiere», dijo Duka.

    Este tipo sabia TODO lo que iba a pasar en la final, escuchen vale la pena cada segundo. pic.twitter.com/lbuh1BEgIz

    — Ulises (@UlisesDavid__) July 21, 2026

     

    Difunde esta nota
  • |

    Milei profundiza su alineamiento con Trump: autorizó que tropas argentinas participen de un ejercicio militar bajo mando del Comando Sur de EE.UU.

     

    Un decreto publicado en el Boletín Oficial autoriza la participación de tropas argentinas en PANAMAX 2026, un ejercicio militar comandado por el Comando Sur de Estados Unidos. Crecen las críticas por el alineamiento servil de Milei con Donald Trump.

    Por Celina Fraticiangi para NLI

    El Gobierno de Milei dio un nuevo paso en su política de alineamiento estratégico con Estados Unidos al autorizar la participación de efectivos de las Fuerzas Armadas argentinas en el ejercicio multinacional PANAMAX 2026, una maniobra organizada bajo la conducción del Comando Sur estadounidense. La medida quedó oficializada este viernes mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial y vuelve a poner en debate el rumbo de la política exterior y de defensa adoptado por la Casa Rosada.

    Más allá de la presentación oficial como una instancia de cooperación militar regional, el documento deja en claro que el operativo responde a una invitación formulada por la Embajada de Estados Unidos y que toda la estructura del ejercicio se desarrolla bajo el liderazgo del Comando Sur, uno de los principales instrumentos de proyección militar de Washington en América Latina.

    Un ejercicio diseñado por el Comando Sur

    El decreto autoriza la salida de hasta 56 efectivos argentinos entre el 27 de julio y el 15 de agosto para participar en PANAMAX 2026, un entrenamiento que tendrá lugar en la República de Panamá.

    Según el propio anexo oficial, el objetivo consiste en fortalecer la interoperabilidad de las Fuerzas Armadas del continente mediante operaciones conjuntas frente a amenazas que podrían afectar el Canal de Panamá, uno de los principales corredores estratégicos del comercio mundial.

    La documentación oficial señala expresamente que el ejercicio se encuentra «enmarcado en las acciones de cooperación militar dentro del Continente Americano bajo el mando del Comando Sur de los Estados Unidos de América», un dato que resume el esquema de conducción política y militar del operativo.

    La Argentina aportará un Comando Conjunto de Operaciones Especiales, personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea especializado en operaciones especiales, planificación y ciberdefensa.

    Otro gesto de subordinación geopolítica

    Desde su llegada al poder, Milei convirtió el alineamiento con Washington en uno de los pilares de su política exterior.

    El Presidente rompió con la histórica tradición diplomática argentina de mantener márgenes de autonomía entre las grandes potencias y pasó a exhibir un respaldo prácticamente irrestricto a la agenda impulsada por Estados Unidos, primero con la administración de Joe Biden y luego con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.

    En ese contexto, la autorización para participar de un ejercicio comandado por el Comando Sur aparece como un nuevo gesto político que excede el plano estrictamente militar.

    Para distintos especialistas en relaciones internacionales, el fortalecimiento de estos vínculos supone un cambio profundo respecto de la doctrina histórica de defensa argentina, que desde el retorno democrático procuró preservar la autonomía estratégica del país y limitar la participación de las Fuerzas Armadas en escenarios definidos por intereses de potencias extranjeras.

    El Canal de Panamá como escenario estratégico

    El propio anexo del decreto explica que PANAMAX 2026 simula un conflicto en el que una fuerza hostil intenta bloquear o sabotear el Canal de Panamá.

    La hipótesis contempla operaciones militares multinacionales para garantizar el funcionamiento de esa vía marítima mediante una fuerza integrada por países del continente, bajo un esquema coordinado por Estados Unidos.

    Aunque el documento sostiene que la situación ficticia estaría respaldada por una eventual resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la planificación, organización y conducción general del ejercicio permanecen bajo la estructura operativa del Comando Sur.

    Recursos públicos para una estrategia ajena

    La participación argentina demandará un gasto estimado de 51 millones de pesos, financiados íntegramente con recursos del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

    Mientras el Gobierno sostiene un fuerte ajuste sobre universidades, hospitales, ciencia, jubilaciones y programas sociales, destinar fondos públicos para integrar maniobras militares encabezadas por Estados Unidos vuelve a alimentar las críticas sobre las prioridades presupuestarias de la administración libertaria.

    La decisión se suma a una serie de movimientos diplomáticos y militares que durante los últimos meses consolidaron el acercamiento de la Argentina al esquema de seguridad promovido por Washington. Para los sectores críticos, el decreto representa una nueva muestra de una política exterior que abandona la tradición de autonomía nacional para ubicarse dentro del dispositivo geopolítico impulsado por la administración de Donald Trump.

     

    Difunde esta nota
  • Asesoramiento e inscripciones para ‘Patagonia emprende’

    La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina invita a emprendedores que quieran impulsar su proyecto a participar del programa ‘Patagonia emprende’ de la Fundación de Estudios Patagónicos. El mismo ofrece capacitación virtual, asistencia técnica con tutorías personalizadas, herramientas, planificación y gestión para el desarrollo del emprendimiento. Para asesoramiento e inscripciones, los interesados…

    Difunde esta nota
  • DE EGIPTO A GODOY EN DOS MINUTOS Y LAS PERAS DEL OLMO

    Dominados y dominantes he ahí la cuestión. La práctica estatal comenzó en Egipto, o sea, la lógica de dominación dada por el monopolio de la coerción y lo legitimado en aquella etapa de Nagada II en el Alto Egipto. Ahora bien, hay diferentes maneras de construir nuestra realidad psíquica y social. El surgimiento del Estado…

    Difunde esta nota
  • La crisis de Infantino amenaza la continuidad de Macri en la FIFA

     

    Mauricio Macri podría ser alcanzado por los coletazos de la crisis que sacude a la FIFA a partir de la intención de su titular Gianni Infantino de abrir la Copa del Mundo a inversores privados, con un familiar de Donald Trump como agente financiero.

    El ex presidente argentino llegó a la fundación del máximo organismo mundial de fútbol en enero de 2020, un mes después de dejar la Casa Rosada, por impulso del propio Infantino.

    Macri había tejido un lazo cercano al suizo y le otorgó una invitación especial a la cumbre del G20 que se realizó en Buenos Aires en 2018. La Fundación FIFA la inventó el propio Infantino en 2018 y luego de dos años de preparación, el suizo le creó el cargo a Macri como primer Executive Chariman (presidente ejecutivo).

    Como toda fundación, se inventó para recaudar fondos y Macri acercó sus influencias con los qataríes, con los que hace tiempo sueña con privatizar el fútbol argentino. Al líder del PRO se lo pudo ver en buena parte de los partidos de Qatar 2022 y en el reciente mundial de Estados Unidos.

    La relación estrecha que cultivó con Infantino lo ató a la suerte del suizo en la FIFA. Infantino tiene intenciones de renovar su último mandato en 2027 hasta 2031, pero la propuesta de privatizar la FIFA y el Mundial, empujado por Trump, le provocó un efecto boomerang que incluso motivó versiones de su renuncia. Su principal asesor, Carlos Cordeiro, renunció este viernes en medio del desplante de la UEFA, Concacaf y la confederación de Asia.

    «Si cae Infantino, cae Macri», dijo a LPO un importante dirigente de la Conmebol, que en la tarde de este viernes salió a rechazar la propuesta de Infantino. 

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta