En el marco del programa ‘La UNS en la región’, la Directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de Villa Regina Celia Riffo se reunió con la referente de la Universidad Mara Rojas para coordinar el trabajo en conjunto con el fin de llevar a cabo el acompañamiento por tutorías a los alumnos que por distintas razones debieron volver a su lugar de residencia en el Alto Valle Este.
El ciclo de talleres ‘Estudiar en tiempos de pandemia’ es una propuesta llevada a cabo por las licenciadas en Ciencias de la Educación Vanesa Arias y María Emilia Repetto y busca sostener el acompañamiento a las trayectorias educativas de los estudiantes de la UNS.
El taller que se realizará mañana jueves 1 de julio a las 18 horas será: ‘Herramientas para la preparación de exámenes virtuales’.
La inscripción puede realizarse a través del siguiente link: bit.ly/34BJfmr (se entregarán certificados de asistencia)
Con los Werthein fuera de carrera, el gobierno se enfrenta con un dilema por la concesión de Tecnópolis: entregarle el predio a dos grupos con los que está enfrentado o seguir pagando el mantenimiento que cuesta mil millones de pesos por mes.
Todo indicaba que la productora Foggia, vinculada a Mara Gornin, la mano derecha de Karina Milei iba a quedarse con la licitación en sociedad con los Werthein, pero la familia dueña de DirecTV decidió bajarse de la compulsa, como reveló en exclusiva LPO.
En pie quedaron las ofertas de La Nación y de el empresario Marcelo Fígoli. Ambos tienen una pésima relación con el gobierno libertario.
Diego Santilli buscó acercar posiciones con La Nación y apuntala la oferta del grupo. Quiere mejorar la relación con sus dueños, rota desde que Milei echó a Fernán Saguier de la residencia presidencial luego de que el dueño de La Nación se negara a echar periodistas como le reclamó el presidente. «Me tiene que pedir disculpas públicamente», suele comentar Saguier, todavía molesto por el destrato presidencial.
La licitación se volvió una pesadilla para el gobierno, que desembolsa mil millones de pesos mensuales para mantener cerrado el predio de 55 hectáreas. Hace algunos meses lo alquilaba a empresarios amigos, pero nunca llegó a cubrir el costo operativo.
Diego Santilli buscó acercar posiciones con La Nación y apuntala la oferta del grupo. Quiere mejorar la relación con sus dueños, rota desde que Milei echó a Fernán Saguier de la residencia presidencial.
Las dos ofertas que están sobre la mesa tampoco serían muy tentadoras. Al pliego de Fígoli le encontraron incumplimientos en diez de los ítems. El empresario dueño de Fénix había sido descalificado de la licitación, pero logró torcer la decisión en la Justicia.
La oferta de La Nación fue presentada de apuro después de que Clarín desistiera de participar como una unión transitoria de empresas.
La Nación tiene un especial incentivo para ganar: Live Nation, que compró la mitad del Movistar Arena semanas atrás, les habría prometido a los dueños 20 millones de dólares extra si lograban imponerse en la licitación del codiciado predio de Vicente López, ubicado junto a la General Paz.
Quienes analizaron el pliego de Tecnópolis en detalle aseguran que como a los mil millones de pesos para mantenimiento hay que sumarle al menos 650 millones mensuales de canon, no resulta tan seductor ganar la licitación, salvo que se construya un arena realmente importante.
Teconópolis cuenta en la actualidad con una suerte de recinto cerrado, pero está lejos de ser un arena de clase mundial como el que podría construirse en el predio, ubicado en el límite de la Capital y sobre la autopista con mayor conectividad del área metropolitana.
Pero esto debe pasar un filtro que hasta ahora permanece bajo el radar: cualquier reforma del predio o la organización de cualquier actividad como un recital o una feria debe contar con la autorización de Vicente López.
Desde el municipio que gobierna Soledad Martínez por ahora no quieren ni oir hablar del tena y argumentan que no tienen nada que opinar sobre una cuestión que no depende de ellos. Los intereses en juego y el rol de la hermana del Presdiente acaso explican la prudencia extrema del municipio.
La Unidad Procesal de Familia Nº 7 de Viedma, a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Río Negro, impulsa una convocatoria pública a personas de todo el país interesadas en conformar una familia adoptiva con dos hermanas de 13 y 9 años de edad. Si bien en el Registro…
A partir del 6 de agosto, agentes municipales de todas las dependencias iniciarán el primer curso de Lengua de Señas Argentinas con el fin de eliminar barreras en la comunicación. El taller LSA será dictado por el instructor Marcelo Iván Salgado de la Fundación Sordos Comahue. Esta capacitación responde a la necesidad de implementar políticas…
La Dirección de Cooperativas de La Plata informó que este viernes comenzó la apertura de ofertas para participar del nuevo proceso de licitación pública destinado a la contratación de distintos servicios urbanos, en cumplimiento de la normativa vigente y de la solicitud formuladas por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.
Durante la jornada se realizaron las aperturas correspondientes a las licitaciones vinculadas a las secretarías de Salud, Educación, Desarrollo Social y Cultura, al Teatro Municipal Coliseo Podestá y al servicio de remoción, traslado y disposición de vehículos abandonados y/o siniestrados en la vía pública. En total, se recibieron 15 ofertas.
El próximo lunes 6 de julio continuará el proceso con la apertura de ofertas para las licitaciones correspondientes a los principales servicios urbanos, entre ellos el corte de césped y poda del arbolado, el Programa Ciudad Limpia, el mantenimiento urbano de las delegaciones y el servicio de asistencia operativa para la recolección de residuos.
La implementación de este esquema responde al Fallo N° 101/2026 del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, correspondiente al ejercicio 2024 de la Municipalidad de La Plata, mediante el cual el organismo de control solicito al Municipio a cesar las contrataciones directas de cooperativas de trabajo como lo venía haciendo en los últimos 15 años.
A partir de esta resolución, la Comuna dejará de utilizar una modalidad que se aplicaba desde 2011 y avanza con procedimientos de licitación pública, tanto para cooperativas como para empresas, en línea con lo establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley N° 6.769/58).
El seguimiento técnico del cumplimiento de los trabajos estará a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)
La normativa establece que la contratación de obras y servicios públicos debe realizarse mediante licitación pública, con el objetivo de garantizar la transparencia, la igualdad de oportunidades entre los oferentes y el adecuado control de los recursos públicos.
En ese marco, se abordó un trabajo conjunto con la Universidad Nacional de La Plata, institución que participó en el diseño de la nueva organización territorial del servicio, que dividió el partido en 32 zonas, incluyendo el casco urbano. La zonificación definió la distribución geográfica de las tareas que se ejecutarán en cada localidad, entre ellas el barrido, el corte de pasto y la limpieza de zanjas.
Asimismo, el seguimiento técnico del cumplimiento de los trabajos estará a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el marco de un convenio específico establecido entre la Comuna y la casa de altos estudios.
В случае возникновения трудностей с программным обеспечением (можно обратиться в службу поддержки), которая быстро поможет разобраться и решить проблему. Примечательно, что эти приложения отличаются хорошей оптимизацией, стабильной работой и отсутствием зависаний, в отличие spravka-group.net от сайта, на котором иногда бывают сбои. Difunde esta nota
Con un clima ideal y con el cumplimiento de los protocolos por COVID-19, la tercera etapa de la Regata del Río Negro arribó ayer al balneario de la Isla 58 en Villa Regina. Damián Pinta y Facundo Lucero se quedaron con el primer lugar en el parcial que unió Huergo y nuestra ciudad y, de…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.