|

TRIUNFO DEL ALBO EN EL DEBUT DE LA LIGA CONFLUENCIA FEMENINA

El fútbol femenino del Club Atlético Regina hizo su estreno durante la mañana del domingo ante Deportivo Roca en la Liga Deportiva Confluencia Femenina 2021, con un importante triunfo y un emotivo momento donde las chicas recibieron por parte del cuerpo técnico una bandera en homenaje a Débora Alvarado, símbolo eterno del fútbol femenino del Albo.

El equipo dirigido por Federico Tello sabía desde el principio que no sería un encuentro sencillo por tratarse de una institución fuerte como lo es siempre el Naranja y porque ya existía un antecedente con derrota, aunque en aquella oportunidad se había jugado en el Luis Maiolino. Sin embargo, desde un primero momento Regina se apoderó de la tenencia de la pelota y durante los 90 minutos manejó el partido al ritmo que quiso.

Hasta la llegada del primer gol, las jugadoras del Albo tuvieron más de una chance clara para abrir el marcador pero por buenas resoluciones de la arquera o remates que no llegan con buena dirección, el arco se mantuvo en cero hasta aproximadamente los 10 minutos de la primera mitad.

En plena jugada en ataque, la pelota quedó muerta en el punto penal y el despeje de la defensora visitante quedó corto en los pies de Sepulveda que controló y de primera buscó el arco aprovechando que la arquera naranja estaba unos pasos adelantada y colgó la pelota en el ángulo derecho.

Ya con el 1-0 a su favor, Las Leonas del Albo empezaron a manejar mejor los tiempos y fue cuestión de minutos nomás para que el segundo tanto llegue. Díaz intentó pasar en 3/4 de cancha y fue derribada, acción que terminó en tiro libre favorable a las locales. Fue la misma Díaz la que buscó el arco con un remate firme al palo que terminó en el fondo de la red y con brazos al cielo y posterior abrazo con su entrenador, la 11 de Regina festejó su tanto.

Con el correr del reloj, el partido se fue haciendo cada vez más favorable a Regina y llegaría el tanto de Martinez que prácticamente sentenciaría la historia. Como si esto fuera poco, inmediatamente llegó el cuarto grito por parte de Pino que también de tiro libre logró ampliar la ventaja.

El segundo tiempo sirvió para bajar las revoluciones y aprovechar a sumar minutos y ritmo de juego de cara al resto del campeonato. A pesar del triunfo, Regina marcha segundo en la tabla de posiciones por detras de Argentinos del Norte -próximo rival- que goleó 5 a 0 a Alto Valle.

Al final del encuentro, Anna Castro fue premiada como la jugadora del partido por el medio local «De Pizarron» y la volante central y capitana del equipo expresó sus sensaciones por el triunfo, las aspiraciones que tiene el equipo y la emoción que les llevó recibir la bandera de sorpresa.

Fuente: Prensa Atlético Regina

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Una diputada libertaria se fue a bautizar al Jordán sin tomar licencia: «Hoy morí para renacer en Cristo»

     

     Un video que la propia diputada libertaria Celeste Ponce difundió este lunes en sus redes sociales desató la polémica. El motivo es que la propia parlamentaria de La Libertad Avanza apareció en las aguas del río Jordán en una ceremonia de bautismo que ella misma protagoniza. 

    «Hoy morí para renacer en Cristo… no soy más esclava», dice el posteo que hizo la misma Ponce en sus redes y estallaron los comentarios en contra de la diputada oriunda del sur de Córdoba.

    Principalmente, ante la consulta acerca de dónde salieron los fondos para costear el viaje hasta si se tomó o no licencia en la Cámara baja para poder realizar el tour por Medio Oriente.

    Ponce viajó al sitio arqueológico de Al-Maghtas, ubicado en la ribera oriental del río Jordán, en el Líbano, por su profundo simbolismo. Ya que es el lugar donde se realizó el bautismo de Jesús a manos de Juan el Bautista y es un sitio reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial.

    No obstante, como se contó, muchos usuarios en redes salieron al cruce de la situación de Ponce. Entre ellos, uno que le dijo: «¿para financiarte estas pelotudeces privadas querías ser funcionaria pública?» a lo que la propia Ponce le respondió desde una cuenta secundaria en Instagram que también es de ella y se llama @lacruzadademaria.

    «Que Dios te bendiga y te haga ver las cosas con claridad, no con maldad. Abrazo grande», dijo Ponce desde esa cuenta y remató con un versículo de Mateo: «porque de la abundancia del corazón habla la boca».

    Los que oficiaron de anfitriones de Ponce en Medio Oriente fueron Marcos y Fernanda Brunet dos influencer religiosos que siguen desde hace años a Milei y lo manifestaron en sus redes en el 2023 a días del balotaje.

    Ambos también forman parte de la Iglesia Toma Tu Lugar cuyo templo fue inaugurado en agosto del año pasado y está ubicado en la zona sur de la capital cordobesa. El templo evangélico tiene algunas maniobras articuladas con el oficialismo en Córdoba. Como en abril de este año cuando le cedieron las instalaciones del Concejo Deliberante para una muestra de arte que contó con la presencia de Brunet. 

     

    Difunde esta nota
  • Tránsito participa de la Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial

    El Director de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina Mario Figueroa participa de la Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial que se desarrolla en Cipolletti. La apertura estuvo a cargo de la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia Betiana Minor. También se encuentran presentes el Intendente de Cipolletti Claudio…

    Difunde esta nota
  • Se realizan trabajos previos a la repavimentación del kilómetro de Nardini

    La Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Regina lleva adelante en estos días un intenso trabajo en las calles rurales. En principio se ejecutan tareas previas a la repavimentación del kilómetro de Nardini. Para ello se coloca calcáreo y ripio. Recordemos que el próximo 13 de enero se abrirán los sobres con…

    Difunde esta nota
  • El gobierno de Kicillof inauguró un puente estratégico sobre el Río Luján

     

    El gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Infraestructura comandado por Gabriel Katopodis, finalizó el nuevo puente Gogna sobre el río Luján, una intervención que forma parte de la etapa II de las obras de ampliación del cauce y mejoramiento del tramo medio del río Luján.

    Los trabajos consistieron en la ejecución de un puente de hormigón con una calzada de 76,5 m de largo y 8,3 m de ancho, con dos carriles, defensas vehiculares y veredas laterales para la circulación peatonal de 1,5 m de ancho con barandas de seguridad.

    Asimismo, en ambos extremos del puente, se construyeron losas de acceso de 6 m a cada lado y se realizaron obras complementarias, como señalización horizontal y vertical, iluminación LED sobre el puente, además del mejorado de las calles de acceso y la construcción de desagües pluviales.

    El nuevo puente Gogna, que reemplaza al anterior, facilitará la conexión del centro de Luján hacia el oeste (Barrio El Quinto) y mejorará la conectividad de los barrios de la zona.

    Por su parte, la obra del puente de Los Huesos, que se encuentra en ejecución con un alto grado de avance, beneficiará más específicamente a la población de las localidades de Jáuregui y Open Door, ya que le proporcionará una vía de acceso alternativa hacia el centro de Luján.

    El nuevo puente Gogna, junto a la construcción del puente de Los Huesos, en reemplazo de las estructuras anteriores, forman parte de etapa II de la ampliación del cauce y mejoramiento del tramo medio del río Luján.

    Las obras, en su totalidad, se desarrollan a lo largo de 42 km, en los municipios de Luján, Mercedes, Pilar y Exaltación de la Cruz, e incluyen el reemplazo y la ampliación de distintos puentes ubicados sobre el río para mejorar las condiciones actuales de escurrimiento y complementar las obras de conducción.

    Los trabajos son ejecutados por la Dirección Provincial de Hidráulica (DPH) junto al Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependientes de la Subsecretaría de Recursos Hídricos.

    Los trabajos de la etapa II se dividen en dos tramos que suman 17,6 km: la etapa II-A se extiende entre la RP 6 y el puente Pérez en el municipio de Luján; mientras que la etapa II-B va desde el arroyo Las Acacias hasta el puente Goldney, en los partidos de Luján y Mercedes.

    Estas obras permitirán que, en épocas de lluvias, el río cuente con mayor capacidad de conducción, disminuyendo la posibilidad de que ocurran inundaciones para resolver un problema histórico para las zonas aledañas.

    A través de la Gestión Integrada del Recurso Hídrico, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos ejecuta obras y proyectos para impulsar el desarrollo humano y productivo, como así también, anticiparse a los eventos climáticos extremos.

    Además, junto a los comités de las cuencas de la Provincia, se ejecutan obras hidráulicas y de infraestructura para ampliar el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento. 

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta