tras-5-anos,-familias-recibieron-las-actas-de-toma-de-posesion-de-sus-terrenos

Tras 5 años, familias recibieron las actas de toma de posesión de sus terrenos

El Intendente Marcelo Orazi encabezó la entrega de las actas de toma de posesión de los terrenos a cuatro familias que hace más de 5 años habían sido evacuadas por riesgo de derrumbe de un sector de la barda norte.

Los lotes están ubicados en el barrio ARA San Juan, sector que cuenta con los servicios de electricidad domiciliaria y agua potable. La solución a la problemática de tantos años que venían atravesando estas familias llegó tras la propuesta del Ejecutivo que luego recibió el acompañamiento del Concejo Deliberante.

De esta manera, la gestión del Intendente Orazi materializa con la entrega de este documento el sueño de los vecinos de contar con su terreno para así avanzar y concretar la construcción de sus viviendas.

Durante la entrega de las carpetas Orazi estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante Edgardo Vega, el Secretario de Gobierno Guillermo Carricavur, el Secretario de Coordinación Ariel Oliveros y el responsable del Departamento de Catastro y Tierras del municipio Javier Triviño.

En la oportunidad, el jefe comunal manifestó que “este es un momento de gran satisfacción, principalmente para ustedes que durante más de 5 años han vivido con incertidumbre. Primero con la incertidumbre que significaba estar en un lugar donde existía un peligro cierto de derrumbe y luego por vivir con sus familias en una vivienda alquilada”.

“Hoy con la entrega de las actas de toma de posesión de sus terrenos esta incertidumbre comienza a tener fin: es el comienzo de su sueño de contar con su propio hogar”, dijo.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • | | |

    LALCEC: CAMPAÑA PREVENCIÓN

    Desde LALCEC Villa Regina queremos comunicar que realizaremos junto con el Hospital Área Programa de Villa Regina, una Campaña sin costo de Prevención de Cáncer de Piel mediante el Control de lunares y manchas sospechosas, para personas que no posean  cobertura médica, durante la semana del 03 al 06 de Diciembre. Para solicitar turnos pueden…

    Difunde esta nota
  • Toto Caputo furioso con Pettovello: «Se complicó su pase a la jefatura de gabinete»

     

    Luis «Toto» Caputo está furioso con Sandra Pettovello porque lo dejó expuesto tras echar a su jefe de gabinete por tomar un crédito con el Banco Nación de más de 400 millones de pesos.

    La ministra de Capital Humano se deshizo de Leandro Massaccesi apenas su nombre comenzó a circular junto al de otros funcionarios del gobierno que recibieron créditos del banco que depende de Caputo.

    Al echar a Massaccesi, Pettovelló sentó un precedente moral que acorraló a Caputo porque dos de sus funcionarios de primera línea, Federico Furiase y Felipe Núñez, sacaron créditos con el Nación que también superan los 400 millones de pesos.

    Como el escándalo de los créditos a funcionarios ya está siendo investigado en la Justicia, el banco presentó una auditoría interna que había encargado antes de autorizar los créditos a los funcionarios.

    En la auditoría se aclara que no hay ninguna normativa que prohíba prestar dinero a funcionarios pese a que sus cargos son de una duración mucho menor a la de la extensión de un crédito hipotecario.

     Además de la bronca de Caputo, Karina quedó en llamas porque no soporta las jugadas inconsultas de los ministros

    De hecho, se analizó el propio caso de Furiase, que cuando pidió el préstamo era director del Banco Central, que en teoría debe controlar a los otros bancos. Como ya había antecedentes de otros directores del Central que pidieron créditos en el Banco Nación, autorizaron el préstamo para Furiase.

    Pero más allá del avance que pueda tener este caso en la Justicia, en el gobierno creen que Pettovello arruinó sus chances de ser la jefa de gabinete, una alternativa que se barajaba para terminar con el escándalo de Manuel Adorni.

    Los deudores de lujo Felipe Núñez y Federico Furiase

    «¿Qué quiere? ¿Que eche a todos mis funcionarios?», se lo escuchó refunfuñar a Caputo en Semana Santa.

    Pettovello se jactó en todos lados que ante la duda de un caso de corrupción, echa al funcionario implicado. Pero no midió que esa vara alta complicaba tanto a los hermanos Milei, que decidieron sostener a Adorni pese a la acumulación de sospechas de corrupción, como al ministro de Economía.

    Además de la bronca de Caputo, Karina quedó en llamas porque no soporta las jugadas inconsultas. Milei otra vez culpó al periodismo por vincular la salida de Massaccesi con los créditos del Nación.

    Incluso dijo que Pettovello se comunicó con periodistas para negar que hubiera echado a su jefe de gabinete, un contacto que no se vio reflejado en ningún medio. Ya era tarde: minutos después de que Pettovello lo despidiera, el propio Massaccesi había salido a dar explicaciones sobre el crédito. 

    A partir de las versiones públicas sobre mi salida del Gobierno, aclaro que no cometí ningún acto ajeno a la ley. No vine a la política a servirme de ella. Por el contrario, accedí a un crédito para la primera vivienda junto a mi pareja, cumpliendo con todos los requisitos.

    — Leandro Massaccesi (@leandromass) April 4, 2026

     

    Difunde esta nota
  • |

    Con nuevo auto y equipo, Aldrighetti anda bien también!

    El pasado fin de semana se disputó la primer fecha de Top Race en el circuito 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, en la que el piloto reginense se subió por primera vez al Lexus y le sacó buen «jugo» durante todo el fin de semana. Las primeras sensaciones arriba del…

    Difunde esta nota
  • Trabajos en calles de barrios Don Rodolfo y Mitre

    La Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina informa que hoy y mañana se estará trabajando con la máquina motoniveladora en los barrios Don Rodolfo y Mitre.  Por esta razón se solicita a los vecinos no dejar los vehículos estacionados para posibilitar el paso de la máquina. (Foto archivo) Difunde esta…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta