Continuando con las actividades de educación vial, la Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina lleva adelante la campaña ‘Regina respeta al peatón’ con el objetivo de que tanto conductores de vehículos como peatones tomen conocimiento de los derechos y obligaciones que tienen al transitar en la vía pública.
La actividad se enmarca en el ‘Día Internacional del Peatón’ que se celebra cada 17 de agosto en todo el mundo, con la finalidad de promover el respeto hacia los peatones, recordar los derechos y obligaciones que implica el circular de esta manera; reforzar el uso de los espacios peatonales y difundir una cultura vial que reconozca su prioridad.
La campaña se extenderá hasta mediados de agosto y consiste en la entrega de folletería a cargo del personal de Tránsito que cuenta con la colaboración de integrantes del Club Fortaleza y Perla del Valle del IAVRE.
“Destacamos y agradecemos la participación de los chicos que nos ayudan a transmitir esta información y nos acompañan para que entre todos podamos hacer una sociedad más consciente y con mayor seguridad vial”, manifestó el Director de Tránsito Mario Figueroa.
Agregó que “desde la Dirección hacemos hincapié en que si todos aportamos podemos tener un tránsito seguro y ordenando y, en este sentido, la educación vial en todos los ámbitos es fundamental”.
La campaña se lleva adelante en diferentes sectores de la ciudad. En la jornada de este viernes la actividad se traslada a barrio Villa Alberdi.
Figueroa recordó que “así como los conductores de vehículos tienen reglas a la hora de transitar por la vía pública, las personas de a pie también cuentan con normas que deben seguir cabalmente si no desean sufrir algún tipo de incidente”.
Superado el traspié inicial, hasta el 30 de marzo continúa en la provincia de Córdoba el Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) realizado por la Real Academia Española (RAE). Tiempo atrás el idioma, la lengua, eran una especie de espacio sagrado donde se acataba directamente una normativa proveniente de la Europa colonizadora, algunos de…
La Municipalidad de Villa Regina informa que, a partir de la implementación del procedimiento de Certificación Municipal de Libre Deuda Alimentaria, quienes pretendan constituirse en proveedores municipales deberán adjuntar un Certificado Municipal de Libre Deuda Alimentaria expedido por la Contadora Municipal. Esto será una condición para la correspondiente inscripción como proveedor. La Contadora Municipal será…
Así es como termina el capitalismo: no con un estallido revolucionario, sino con un murmullo evolucionario. De la misma manera que desplazó al feudalismo de manera gradual, subrepticia, hasta que un día el grueso de las relaciones humanas estaban basadas en el mercado y el feudalismo fue eliminado, el capitalismo hoy está siendo derrocado por…
Cada año para conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud, el DÍA MUNDIAL DE LA SALUD, se aborda un lema que marca la agenda de trabajo y concientización, para los gobiernos, empresas y la sociedad. En esta oportunidad, el lema pone en análisis un tema que deberíamos ya entender…
La crisis generalizada del mercado de la exhibición no es ningún secreto en Hollywood, pues ya nada parece garantizar un éxito asegurado en el box office internacional. Ni tener a estrellas de cine como protagonistas, ni la visión de un gran cineasta tras las cámaras y ni siquiera, el propio hecho de pertenecer a una franquicia reconocida. Los espectadores cada vez acuden menos a las salas y en la industria todavía no saben como poner remedio a que el público tradicional ahora reciba el nombre de «suscriptores» y que estos, prefieran consumir los contenidos audiovisuales en sus hogares. La última en protagonizar esta tendencia peyorativa para el negocio ha sido Mickey 17. El filme de ciencia ficción protagonizado por Robert Pattinson ha tenido un estreno muy pobre y todo apunta a que Warner Bros tendrá en consecuencia, grandes pérdidas económicas por ello.
Una de las principales alternativas para paliar la audiencia deficitaria de la cartelera pasa por crear productos cinematográficos menos arriesgados. Porque Mickey 17 ha tenido un presupuesto de casi 200 millones de dólares, si contamos su gasto promocional. Y eso, teniendo en cuenta la tipología autoral de su planteamiento, es un error estratégico considerable para una compañía que debía saber ya lo que hacía al poner el proyecto en manos de un cineasta como Bong Joon-ho (Parásitos). Porque en realidad, Mickey 17 no es otra cosa que una sátira de ciencia ficción sin una gran ambición por la espectacularidad y a pesar de las buenas críticas, el boca a boca entre el público no parece estar funcionando. En la taquilla estadounidense, la cinta ha aunado 19 millones de dólares, llegando a superar los 50 en el primer recorrido internacional de un fin de semana que ha terminado de sepultar a la última proyección de Marvel, Capitán América: Brave New World.
Los presupuestos altos lo tienen difícil
El ejemplo reciente de la casa de las ideas viene a reiterar el cambio de paradigma en la meca del cine. Porque Capitán América: Brave New World lleva recaudados 370 millones de dólares en todo el mundo, pero al igual que le acaba de ocurrir a Mickey 17, su inversión presupuestaria es completamente excesiva como para que el retorno de la asistencia a las salas pueda cubrir ese gasto desmesurado que en otro tiempo, habría sido inequívocamente sencillo de recuperar.
De hecho, si repasamos los últimos grandes fracasos taquilleros del cine comercial, la mayoría de ellos poseen unos presupuestos un tanto descabellados para estos tiempos donde cada vez es más complicado atraer a los espectadores al patio de butacas. Furiosa costó 168 millones de dólares,El especialista tuvo una partida 130 millones y Joker: Folie à Deuxpartió de un desembolso de 200 millones de dólares. Cifras que llevan a que dichas películas tengan que recaudar muchísimo dinero para comenzar a ser rentables. Así, esto es lo que le sucederá a Mickey 17 si no logra al menos, alcanzar entre los 250 y los 300 millones de dólares. A partir de ahí, el trabajo del realizador surcoreano comenzará a poder obtener beneficios para la major.
¿De qué trata ‘Mickey 17’?
La sinopsis oficial de Mickey 17 es la siguiente: «Mickey 17 es un miembro de una tripulación prescindible que ha sido enviado a un planeta congelado para colonizarlo. Cada una de las muertes de sus clones anteriores ha supuesto un avance sideral para la empresa para la que trabaja. Pero después de un fallo y tras la no muerte de Mickey 17, Mickey 18 aparece a la mañana siguiente bajo una legislación que prohibe que dos mismos clones puedan convivir al mismo tiempo».
Además de tener a un Pattinson por partida doble, Mickey 17 concentra en su reparto a nombres como Naomi Ackie (Parpadea dos veces), Mark Ruffalo (Shutter Island), Toni Collete (Hereditary), Anamaria Vartolomei (El conde de Montecristo) y Steven Yeun (Minari), entra otros. En la fotografía, el filme contó con el responsable visual de Seven y Midnight Paris, Darius Khondji.
Mickey 17 sufrió muchos retrasos por parte de Warner y desde la prensa norteamericana, se filtraron varios rumores de que al estudio no le había convencido nada el montaje final del cineasta. Todo apunta a que la cinta no alcanzará las previsiones de la marca, mientras Joon-ho está sumergido ya en su nuevo proyecto. Una cinta de animación todavía sin título que versa sobre un drama con criaturas de las profundidades marinas y seres humanos. Tras su paso por cines, lo más probable es que Mickey 17 termine llegando a principios de mayo a la plataforma de Max.
La salida de Ernesto Camilo Manuel Cordero Fabbri de la Oficina Anticorrupción profundiza la crisis que gira en torno a las presuntas coimas del 3% para Karina en la ANDIS. El funcionario, ya señalado en una investigación de Noticias La Insuperable por su vínculo con Miguel Ángel Calvete, presentó su renuncia en medio de un clima que huele cada vez más a encubrimiento, armas, listas manuscritas y negocios turbios con fondos destinados a personas con discapacidad.
Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable
Un renunciante que ya venía manchado
La renuncia de Cordero Fabbri no cayó del cielo. Hace apenas unos días, Noticias La Insuperable expuso su nombre dentro de la lista manuscrita que manejaba Miguel Ángel Calvete, acusado de ser el operador central del denominado “choreo a los discapacitados” que dejaba un 3% para Karina. Con ese dato, Rodolfo Tailhade encendió todas las alarmas: el funcionario aparecía no solo en la lista de recaudadores sino también como abogado personal de Calvete en la causa donde este último terminó condenado por facilitación de la prostitución.
Esa doble condición —funcionario de la Oficina Anticorrupción y defensor del jefe del entramado— ya era, de por sí, un escándalo institucional.
La OA, la lista del “Tuco” y un cargo imposible de sostener
Según expuso Tailhade, la lista incautada a Calvete incluía nombre, apellido y rol de Cordero Fabbri, que desde 2014 integraba un área clave de la OA: Coordinador de Admisión y Derivación de Denuncias. El mismo que debía recibir denuncias de corrupción aparecía, según la investigación, vinculado a quienes las cometían.
Como si esto fuera poco, su declaración jurada de 2021 consignaba ingresos patrimoniales en 1969, casi veinte años antes de haber nacido. Un registro absurdo, pero asentado oficialmente.
Mientras tanto, ni Alejandro Melik (titular de la OA) ni Mariano Cúneo Libarona (Justicia) movieron un dedo. Cordero Fabbri siguió en su cargo como si nada.
Hasta hoy.
Finalmente, la renuncia
En las últimas horas se confirmó que Camilo Cordero Fabbri dejó su puesto en la OA. Según trascendió, presentó su renuncia luego de que se multiplicaran los pedidos de explicaciones por su rol en el caso. El funcionario representaba jurídicamente a Calvete en la causa donde el operador recibió una pena de cuatro años de prisión por explotación de la prostitución ajena.
La presión mediática, política y judicial hizo imposible sostenerlo. La renuncia, sin embargo, no aclara nada: solo muestra que el gobierno intenta despegarse del escándalo cuando el agua ya llegó al cuello.
El caso ANDIS aprieta: Picardi avanza
El fiscal Franco Picardi investiga a Calvete, al ex titular de la ANDIS Diego Spagnuolo y a otros 14 implicados por integrar una organización que direccionaba las compras de las Prestaciones e Insumos de Alto Costo y Baja Incidencia (PACBI), un área especialmente sensible porque maneja tratamientos quirúrgicos complejos y medicamentos biológicos para enfermedades raras.
Es decir: plata para las personas con discapacidad.
La acusación es clara: una estructura aceitada que recaudaba retornos, direccionaba compras y filtraba negocios para unos pocos. Y que, según las revelaciones ya conocidas, dejaba un 3% para Karina.
La caída de un engranaje no desarma la máquina
La renuncia de Cordero Fabbri puede leerse como un intento desesperado de Milei por despegarse de uno de los capítulos más oscuros de su gestión. Pero la estructura denunciada por Tailhade no depende de una sola persona: involucra funcionarios, operadores, abogados, ex directores y relaciones que vienen de años.
Como ya había mostrado Noticias La Insuperable, Calvete movía su red con total impunidad. Que uno de sus defensores fuera funcionario clave de la OA no fue un accidente, sino parte del mismo entramado.
La pregunta que queda flotando
Si un funcionario de la Oficina Anticorrupción aparece en listas de recaudación ilegal, tiene un patrimonio inexplicable, porta un arsenal de armas y oficia de abogado de quien lideraba el “choreo” en la ANDIS…
¿Quién controla a los que supuestamente controlan?
En un gobierno donde Milei grita que lucha contra la casta, lo que surge aquí no es épica libertaria sino una trama de complicidades, favores cruzados y silencios funcionales.
La renuncia de Cordero Fabbri no cierra el caso: lo agranda.
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