transito:-campana-para-promover-el-respeto-hacia-los-peatones

Tránsito: campaña para promover el respeto hacia los peatones

Continuando con las actividades de educación vial, la Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina lleva adelante la campaña ‘Regina respeta al peatón’ con el objetivo de que tanto conductores de vehículos como peatones tomen conocimiento de los derechos y obligaciones que tienen al transitar en la vía pública.

La actividad se enmarca en el ‘Día Internacional del Peatón’ que se celebra cada 17 de agosto en todo el mundo, con la finalidad de promover el respeto hacia los peatones, recordar los derechos y obligaciones que implica el circular de esta manera; reforzar el uso de los espacios peatonales y difundir una cultura vial que reconozca su prioridad.

La campaña se extenderá hasta mediados de agosto y consiste en la entrega de folletería a cargo del personal de Tránsito que cuenta con la colaboración de integrantes del Club Fortaleza y Perla del Valle del IAVRE.

“Destacamos y agradecemos la participación de los chicos que nos ayudan a transmitir esta información y nos acompañan para que entre todos podamos hacer una sociedad más consciente y con mayor seguridad vial”, manifestó el Director de Tránsito Mario Figueroa.

Agregó que “desde la Dirección hacemos hincapié en que si todos aportamos podemos tener un tránsito seguro y ordenando y, en este sentido, la educación vial en todos los ámbitos es fundamental”.

La campaña se lleva adelante en diferentes sectores de la ciudad. En la jornada de este viernes la actividad se traslada a barrio Villa Alberdi.

Figueroa recordó que “así como los conductores de vehículos tienen reglas a la hora de transitar por la vía pública, las personas de a pie también cuentan con normas que deben seguir cabalmente si no desean sufrir algún tipo de incidente”.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Los jueces de paz presionan a Llaryora para ser vitalicios y tensan el 2027 con los intendentes

     

    A poco más de dos semanas de que comience el período ordinario de la Legislatura cordobesa, el próximo 1° de febrero, existe una discusión aún solapada, pero en la que entran diversos actores con sus respectivos intereses: la modificación de la ley provincial 8435 que garantice la estabilidad laboral de los jueces de paz en los juzgados del interior cordobés.

    Es decir, que se asegure el carácter de vitalicio o la inamovilidad para el cargo y no tener que renovar su mandato cada cinco años y por concurso como ocurre actualmente. O, en su defecto, que los cargos estén atados únicamente a cuestiones de conductas que deban evaluar desde el Tribunal Superior de Justicia.

    Reclamo y expectativa de los titulares de los juzgados de paz que choca de manera directa con los intereses y la realidad de los intendentes que, desde las gestiones del exgobernador Juan Schiaretti se quedaron sin reelección eterna y en 2023, cuando se amagó con una presión por parte de los alcaldes con el argumento de las consecuencias de la pandemia en sus últimos mandatos, el exmandatario coqueteó con una marcha atrás que luego no se concretó.

    Por lo que hoy, en todos los pueblos del interior cordobés, y más aún en aquellos por donde están distribuidos los 310 juzgados de paz se vive una relación tensa entre los magistrados y los intendentes.

    Llaryora lanza una ofensiva contra los estatales: «Los vamos a limar desde las bases» 

    Fricción de la que está al tanto Llaryora, porque hace algunas semanas se lo trasladaron en una recorrida por Miramar, donde el mandatario dijo acerca del tema que «va a haber noticias»; y pedido que también sigue de cerca el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). No sólo por el lobby que los jueces de paz empezaron hace un tiempo con el recientemente electo presidente de la Corte cordobesa, Domingo Sesín; sino porque con él también tiene diálogo Guillermo Vega, el entrerriano que lidera la Junta Federal de Justicia de Paz (Jufepaz).

    En la Unicameral anterior, durante la última gestión de Schiaretti, se avanzó con la posibilidad de esta modificación a la ley provincial y hubo un proyecto de los legisladores oficialistas Ramón Giraldi y Alejandra Piasco que tomó estado parlamentario sobre el final del 2023, aunque luego no se discutió en el recinto.

    Ninguno de los dos legisladores continúa en la Cámara y ahora los jueces de paz van por otros viguistas como Leonardo Limia y Julieta Rinaldi para intentar reflotar la discusión antes del Mundial. «Esto se iba a tratar antes del final del 2025, pero como vinieron todas las modificaciones en la Justicia, Llaryora frenó esta discusión y ahora los jueces de paz creen que si no se debate antes del Mundial están al horno», sintetizó a LPO una persona al tanto de las conversaciones.

    Esto se iba a tratar antes del final del 2025, pero como vinieron todas las modificaciones en la Justicia, Llaryora frenó esta discusión y ahora los jueces de paz creen que si no se debate antes del Mundial están al horno

    En Córdoba, todos creen que Llaryora fijará la fecha de la elección en el primer cuatrimestre del 2027, bien lejos del escenario nacional con lo cual, después de la cita mundialista se van a acelerar los tiempos de todo el arco político mediterráneo. Y en esa inercia temen quedar enredados con su reclamo los jueces de paz.

    Sin olvidar que la relación entre ellos y los intendentes suele tener fricciones. «Hay de todo: algunos que inquietan, otros que decididamente hacen política y muchos que están 24/7 y con una guardia permanente. Porque no hay que olvidarse que intervienen no sólo en cuestiones institucionales, sino también en aspectos más complejos. Sobre todo, en el proceso electoral completo cuando la fecha de la elección local no va pegada a los comicios provinciales», dicen.

    El presidente de la Corte cordobesa, Domingo Sesín, con Llaryora 

    El recorrido del reclamo puede empantanarse en la propia interna del peronismo o destrabarse por el pragmatismo que implica el juego de necesidades políticas y electorales.

    Por ello, las conversaciones, aunque con menos expectativa, también se llevan adelante con un sector de la oposición en la Legislatura. Hay diálogos con el radicalismo que pone el foco en el accionar de algunos jueces de paz del norte cordobés a los que los parlamentarios tildan de «poco prolijos» como para darles el beneficio del cargo vitalicio.

    «Esa es la más simple: si alguien actúa mal deberá accionar el TSJ y sacarlo. No es tan difícil», señaló una fuente a este sitio.

    Lo concreto es que la modificación por el artículo de «estabilidad laboral» en la ley 8435 asoma como una de las primeras discusiones en los pasillos de la Legislatura cordobesa en el año previo a las elecciones. 

     

    Difunde esta nota
  • Se solicita a los vecinos hacer un uso correcto de los Puntos Limpios

    La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Regina solicita a los vecinos hacer un uso correcto de los Puntos Limpios distribuidos en distintos sectores de la ciudad. Al respecto, se recuerda que en estos contenedores se depositan, por separado: papel y cartón; plásticos; metal y vidrio. Cada uno de ellos…

    Difunde esta nota
  • Se disputó torneo de vóley masculino en Cumelen

    Durante el fin de semana, se disputó en el polideportivo Cumelen un torneo de vóley masculino mayores organizado por la Escuela Municipal de Voley. La competencia contó con la presencia de equipos locales, de Huergo y de Godoy. Las posiciones fueron las siguientes: 1º Karasuno 2º Costa Sur 3º Círculo Italiano 4º Cumelen Sub 20…

    Difunde esta nota
  • El secretario de Guerra de EEUU compartió un dibujo de Trump pisando un mapa de América

     

    El presidente estadounidense Donald Trump presentó la captura de Nicolás Maduro como parte de la «Doctrina Donroe», un juego de palabras para rebautizar la célebre Doctrina Monroe, aquella que auguraba una «América para los americanos» a comienzos del siglo XIX. 

    Pero este lunes la administración republicana fue un paso más allá y graficó esta idea con un sugestivo mapa que retuiteó Pete Hegseth, el secretario de Defensa.

    Hegseth compartió una imagen de la cuenta trumpista «Trump War Room» que muestra al mandatario norteamericano parado sobre un mapa del continente, con un pie en Alaska y otro en Argentina y sosteniendo un bate con la leyenda «Donroe Doctrine». 

    El domingo, el propio Trump había dejado en claro cuál sería el lineamiento de su política exterior: «El dominio de Estados Unidos en el hemisferio occidental nunca será cuestionado de nuevo».

    Maduro inicia juicio en Nueva York: «Soy inocente, soy un hombre decente»

    El gesto de Hegseth, uno de los halcones del gabinete de Trump, es más que sugestivo, ya que el presidente lanzó una advertencia poco velada a otros dos mandatarios de la región, el colombiano Gustavo Petro y la mexicana Claudia Sheinbaum, por la presencia del narco en sus países. Tampoco se salvó el cubano Miguel Díaz Canel, aliado del chavismo.

    No vamos a permitir que el hemisferio occidental se utilice como base de operaciones para los adversarios, competidores y rivales de nuestro país

    Lo cierto es que el mapa compartido por el secretario de Defensa vino con otro anuncio del Departamento de Estado y una frase contundente: «Este es nuestro hemisferio y el presidente Trump no permitirá que nuestra seguridad sea amenazada». Era un mensaje calcado al que dio Michael Waltz, embajador de EEUU en la ONU, en la reunión del Consejo de Seguridad sobre la detención de Maduro.

    «Este es el hemisferio occidental. Aquí es donde vivimos. No vamos a permitir que el hemisferio occidental se utilice como base de operaciones para los adversarios, competidores y rivales de nuestro país», apuntó Waltz en alusión directa a Hezbollah e Irán, dos aliados del régimen chavista, pero también en referencia a China y Rusia. El representante de Trump en la ONU defendió la intervención como una «operación quirúrgica».

    La posición de la Casa Blanca es, además, una respuesta al comunicado que lanzaron en conjunto los gobiernos de Brasil, España, México, Colombia, Chile y Uruguay contra la acción lanzada por Trump y Hegseth el fin de semana. 

    En el documento, los seis países respaldaron «el respeto a la soberanía y a la integridad territorial de los Estados», aunque no dejaron pasar «cualquier intento de control gubernamental, de administración o apropiación externa de recursos naturales o estratégicos», un objetivo declarado de Trump. 

    El propio Trump y su secretario de Estado, Marco Rubio, condicionaron el gobierno de transición que comanda Delcy Rodríguez en Venezuela, tutelado por Washington. «Si no se portan bien, lanzaremos un segundo ataque», amenazó el presidente. La exvice de Maduro prometió cooperar con las autoridades estadounidenses, mientras el régimen sigue adelante con su exjefe juzgado por narcotráfico y terrorismo en Nueva York. 

     

    Difunde esta nota
  • Trabajos en diferentes espacios públicos

    La Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina lleva adelante trabajos en diferentes espacios públicos de la ciudad. Uno de ellos fue reparar y pintar los aparatos de ejercitación ubicados en el Paseo de la Avenida 9 de Julio. Próximamente se cambiará la cartelería explicativa en ese sector. Esto se suma…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta