|

SUPERFINAL APOCALÍPTICA

Si algo le faltaba a este bendito país para estar un poco más cerca del apocalipsis era una final de copa libertadores entre los dos clubes más trascendentes del país.

Y como es sudamérica (y Argentina) es lógico que lo programado por la entidad superior del fútbol se modifique. Que éste día no se juega, que ese horario tampoco, que la seguridad y el negocio. Idas y vueltas, muchas. Lo cierto es que habrá que esperar para programar nuestras jornadas.

Que el presidente argentino no quería una superfinal porque no iba a poder dormir suena risueño, pues yo suponía que ser presidente de un país como el nuestro ya de por sí elimina tus posibilidades de conciliar el sueño por más de 3 horas seguidas. Y es preocupante a la vez, ya que un River – Boca en final de libertadores con 3 (o 2) semanas de espera entre un partido y otro es una cortina de humo más que interesante para la política nacional, aún más que el mismísimo mundial.

¿Será por eso que dice que no va a poder dormir? Capaz trabaje más de lo habitual. Habrá que estar atentos. Los medios hegemónicos no juegan el clásico para el pueblo, patean para el otro lado.

En definitiva, en lo deportivo se da algo inédito, nunca pasó. Con Gallardo como estandarte el mundo riverplatense cree, confía. No necesita más.  Barros Schelotto va en busca de lo que le es esquivo al xeneiza desde que Angelici es presidente. Ante esos resquemores el mundo boca se erige igual, e incluso con más fuerzas.

Ambos equipos tienen un gran plantel, aunque lo más importante es ver si conformaron o no, un buen equipo. Y un equipo no solo se conforma de buenos jugadores. Si no de sociedades, de roles cubiertos, de templanza y temperamento, grupal e individual. De inteligencia emocional y deportiva. Aunque el fútbol elimina cualquier dinámica y hace vago cualquier discurso, ya que es impredecible y a veces injusto.

Lo comercial encierra un negocio redondo, por eso se analiza jugar la superfinal los sábados por la tarde, con la excusa de la seguridad, habrá que aprovechar y vender el espectáculo al exterior.

Desde lo emocional es antinatura, es tensión espiritual y corpórea suspendida y extendida en el tiempo. El folclore camina de la mano de la creatividad innegable del argento pero también de la irracionalidad que nos caracteriza.

Un nuevo apocalipsis llegó a la Argentina, esta vez de la mano del fútbol, de la pasión y no de la política o la economía.

En éste caso la salvación de unos u otros no va a depender de la clase social, el fútbol las atraviesa de manera transversal.
En éste caso sobrevivir al apocalipsis dependerá de los colores que te representen.

Portada: Germán Busin
Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Moving: Los Superhéroes Colonizan Occidente

    En la era actual de la globalización, la influencia de la cultura coreana en Occidente ha alcanzado nuevas alturas. Desde la música K-pop hasta los dramas televisivos, Corea del Sur ha dejado una marca indeleble en la industria del entretenimiento. Una de las series que ha contribuido a esta expansión es «Moving», una producción coreana…

    Difunde esta nota
  • La CGT desafía a Milei: «Vamos a morir con las botas puestas, somos el último bastión del peronismo»

     

    El Consejo Directivo de la CGT tuvo una reunión explosiva contra la reforma laboral que impulsa el gobierno y prepara un plan de lucha para frenarla. La definición política se anunció durante un encuentro del nuevo triunvirato de conducción de la CGT, Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello, con un grupo de diputados peronistas.

    El posicionamiento de los flamantes líderes cegetistas sorprendió a los cinco diputados de extracción sindical que visitaron la histórica sede de Azopardo, Sergio Palazzo, Mario Manrique, Vanesa Siley, Hugo Yasky y el joven Hugo Moyano. 

    El joven líder del sindicato del Vidrio fue uno de los más desafiantes. «Vamos a morir con las botas puestas, vienen por nosotros porque somos el último bastión del peronismo», dijo Jerónimo.

    La nueva cúpula de la CGT buscará una «tensión constructiva» con el gobierno

    Pero importantes referentes de la vieja guardia como el secretario General de Obras Sanitarias, José Luis Lingieri, acompañaron el tono combativo, marcando un quiebre en la actitud contemplativa que hasta ahora habían tenido con el gobierno de Milei. «Esto no pasó nunca, desde la dictadura militar que no tenemos tantos ataques al movimiento obrero», afirmó Lingeri.

    Esto no pasó nunca, desde la dictadura militar que no tenemos tantos ataques al movimiento obrero.

    Un veterano dirigente gremial confirmó a LPO que «ese es el tono que se maneja en la central». 

    «Ahora van a decir que Cristina mandó a los cinco diputados de Fuerza Patria para que se movilice la CGT pero nosotros tenemos nuestra propia agenda en defensa de los trabajadores y la pusimos en marcha desde que arrancó el gobierno Milei», se quejó.

    El líder del sindicato de Obras Sanitarias, Oscar Lingieri, llega este martes a la sede de la CGT.

    En efecto, la CGT convocó al paro el 24 de enero de 2024, un hito que parece olvidarse por la vorágine de hechos políticos que se produjeron en los últimos dos años. «Tampoco tenemos el proyecto de reforma laboral, no lo vimos, no sabemos si existe ni con quién lo están redactando, pero sabemos que, si presentan un proyecto que no haya contemplado la mirada de la CGT, la CGT va a salir a la calle», agregó el sindicalista.

    Como sea, más allá de los pases de factura con el kirchnerismo, otro de los sindicalistas presentes confirmó a LPO que este martes se resolvió «salir a dar pelea» contra la reforma laboral que Milei prometió tratar de sancionar este verano en sesiones extraordinarias. 

    La cúpula de la CGT acordó buscar reuniones con los presidentes de todos los bloques y con los gobernadores, en una jugada espejo a la que intenta el ministro del Interior, Diego Santilli.

    En la reunión con los diputados se acordó buscar reuniones con los presidentes de todos los bloques y en primer lugar tratarían de llegar a la bancada que lideraMiguel Pichetto y los legisladores que lleguen por el armado de Provincias Unidas.

    Pero, además, se buscará pautar encuentros con los gobernadores, una acción en espejo a la que viene desplegando Diego Santilli como ministro del Interior para conseguir los votos para aprobar la reforma. 

    Es curioso como se dan las cosas, Santilli proviene del peronismo y como ministro de Macri en la Ciudad labró una sólida alianza con Hugo Moyano, ahora el gobierno de Milei los ubicó en veredas contrarias.

    Siley, Palazzo, Moyano y Yasky.

     

    Difunde esta nota
  • El programa ‘Río Rosa. Remamos por el cáncer de mama’ llega a Regina

    El domingo 28 de noviembre a las 11 horas la Municipalidad de Villa Regina firmará un convenio con el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro para la implementación del programa ‘Río Rosa. Remamos por el cáncer de mama’. La actividad se desarrollará en la Escuela de Canotaje en la Isla 58. Este programa…

    Difunde esta nota
  • Agendá estas propuestas para el finde: caminata, tardes dulces y feria ReEmprender

    La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina se prepara para vivir un fin de semana con muchas actividades e invita a los vecinos a sumarse a las diferentes propuestas. El sábado 17 a las 14 horas ‘Tardes Dulces’ en la Oficina de Turismo con la participación de la emprendedora Cassia Repostería. A…

    Difunde esta nota
  • |

    Libro: «Los llanos» de Federico Falco

    Federico Falco es un escritor cordobés radicado hace un tiempo en Buenos Aires, donde coordina talleres de escritura. Sus libros de cuentos y la elegancia de su narrativa le granjearon un lugar destacado en el ámbito literario contemporáneo. Nació en General Cabrera, Córdoba, en 1977. Publicó los libros de cuentos 222 patitos(2004), La hora de…

    Difunde esta nota