|

SUPERFINAL APOCALÍPTICA

Si algo le faltaba a este bendito país para estar un poco más cerca del apocalipsis era una final de copa libertadores entre los dos clubes más trascendentes del país.

Y como es sudamérica (y Argentina) es lógico que lo programado por la entidad superior del fútbol se modifique. Que éste día no se juega, que ese horario tampoco, que la seguridad y el negocio. Idas y vueltas, muchas. Lo cierto es que habrá que esperar para programar nuestras jornadas.

Que el presidente argentino no quería una superfinal porque no iba a poder dormir suena risueño, pues yo suponía que ser presidente de un país como el nuestro ya de por sí elimina tus posibilidades de conciliar el sueño por más de 3 horas seguidas. Y es preocupante a la vez, ya que un River – Boca en final de libertadores con 3 (o 2) semanas de espera entre un partido y otro es una cortina de humo más que interesante para la política nacional, aún más que el mismísimo mundial.

¿Será por eso que dice que no va a poder dormir? Capaz trabaje más de lo habitual. Habrá que estar atentos. Los medios hegemónicos no juegan el clásico para el pueblo, patean para el otro lado.

En definitiva, en lo deportivo se da algo inédito, nunca pasó. Con Gallardo como estandarte el mundo riverplatense cree, confía. No necesita más.  Barros Schelotto va en busca de lo que le es esquivo al xeneiza desde que Angelici es presidente. Ante esos resquemores el mundo boca se erige igual, e incluso con más fuerzas.

Ambos equipos tienen un gran plantel, aunque lo más importante es ver si conformaron o no, un buen equipo. Y un equipo no solo se conforma de buenos jugadores. Si no de sociedades, de roles cubiertos, de templanza y temperamento, grupal e individual. De inteligencia emocional y deportiva. Aunque el fútbol elimina cualquier dinámica y hace vago cualquier discurso, ya que es impredecible y a veces injusto.

Lo comercial encierra un negocio redondo, por eso se analiza jugar la superfinal los sábados por la tarde, con la excusa de la seguridad, habrá que aprovechar y vender el espectáculo al exterior.

Desde lo emocional es antinatura, es tensión espiritual y corpórea suspendida y extendida en el tiempo. El folclore camina de la mano de la creatividad innegable del argento pero también de la irracionalidad que nos caracteriza.

Un nuevo apocalipsis llegó a la Argentina, esta vez de la mano del fútbol, de la pasión y no de la política o la economía.

En éste caso la salvación de unos u otros no va a depender de la clase social, el fútbol las atraviesa de manera transversal.
En éste caso sobrevivir al apocalipsis dependerá de los colores que te representen.

Portada: Germán Busin
Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    AGENDA CULTURAL en La Tapa

    ¿Tenés planes para este finde? En La Tapa te contamos algunas de las actividades culturales programadas en nuestra ciudad.  ***** SEMINARIO DE DANZA TEATRO EN LA HORMIGA CIRCULAR Seminario composición Danza Teatro a cargo de Pablo Tamburini Un seminario de danza teatro que ofrece un recorrido abierto, es una exploración en un espacio de encuentro…

    Difunde esta nota
  • |

    «Hanka 753» de Alejandro Parisi

    Novela de carácter histórico que trabaja como temática central el Holocausto. El libro se basa sobre la vida de la sobreviviente Hanka Dziubas Grzmot y se construye a dos tiempos: la actualidad de Hanka como residente de la ciudad de Buenos Aires y los recuerdos que la trasportan a su infancia cubierta por el horror…

    Difunde esta nota
  • Mañana cierran las inscripciones para la Contrarreloj

    La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina informa que este jueves 4 al mediodía cerrarán las inscripciones para carrera Contrarreloj que se llevará a cabo el 7 de noviembre en Avenida General Paz. Además se comunica que esta arteria permanecerá cerrada desde las 8 hasta las 12 horas de esa jornada mientras…

    Difunde esta nota
  • El peronismo del interior le ganó por primera vez una votación al kirchnerismo y se aprobó el acuerdo con la UE

     

    La media sanción al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea marcó una fuerte derrota de La Cámpora y el kirchnerismo duro dentro del bloque Unión por la Patria, donde por primera vez los diputados del interior se impusieron y aportaron mayoría de votos para que se apruebe.

    El acuerdo se aprobó en la Cámara de Diputados con una mayoría amplísima de 203 votos a favor y 42 en contra, aportados por el kirchnerismo duro y la izquierda.

    Como anticipó LPO, ya en la previa se sabía que el bloque peronista se dividiría porque los diputados del interior y el massismo estaban a favor del acuerdo. La novedad es que por primera vez La Cámpora quedó en minoría dentro de la bancada que dirige Germán Martínez.

    De los 93 diputados que tiene Unión por la Patria 47 votaron a favor, 38 en contra, 4 se abstuvieron y otros 4 estuvieron ausentes. Entre los que votaron en contra estuvieron Máximo Kirchner, Juan Grabois y los representantes de La Cámpora y grupos afines.

    El acuerdo con la UE también fue avalado por diputados peronistas que no integran Unión por la Patria, pero son cercanos como la cordobesa Natalia de la Sota y el puntano Jorge «Gato» Fernández. También lo votaron los tres catamarqueños que responden a Raúl Jalil y los tres tucumanos de Osvaldo Jaldo.

    El peronismo se rompe en las votaciones del acuerdo con la UE y la baja de la edad de imputabilidad

    El grupo que se retobó y votó a favor del acuerdo está liderado por el entrerriano Guillermo Michel y lo integran otros referentes provinciales como el chubutense Juan Pablo Luque o el mendocino Omar Félix, entre otros. Pero también votaron a favor el kirchnerista Agustín Rossi y el jefe de bloque Germán Martínez. 

    La división del peronismo a la hora de las votación del acuerdo es un reflejo de las tensiones que atraviesan la bancada, donde un grupo cada vez más grande está convencido de la necesidad de ampliar la representación del peronismo para integrar a dirigentes que contengan expresiones como las que podrían sintetizar Miguel Pichetto o el gobernador Martín Llaryora. Enfrente, se atrincheran los dirigentes de La Cámpora y las organizaciones afines que aspiran a alambrar ideológicamente el PJ en medio de un repliegue histórico que, para colmo, encuentra a Cristina Kirchner cumpliendo arresto domiciliario.

    En ese sector creen que los peronistas de centro como Pichetto y Llaryora tienen que confluir con el grupo bonaerense que responde a Axel Kicillof, pero curiosamente el axelismo también salió a criticar la aprobación del acuerdo con la UE, en línea con La Cámpora. 

    «Se consuma la entrega de la industria nacional a cambio de nada», escribió en sus redes Carlos Bianco, mano derecha de Kicillof y que años atrás fue su delegado en la Cancillería cuando el ahora gobernador era ministro de Economía. Además del tuit de Bianco, el diputado Jorge Taiana, hoy alineado a Axel, también votó en contra del acuerdo.  

    Se consuma la entrega de la industria nacional a cambio de nada. pic.twitter.com/Etp1cadMiR

    — Carli Bianco (@Carli_Bianco) February 13, 2026

     

    Difunde esta nota
  • Orazi se reunió con el Presidente del INAES

    El Intendente Marcelo Orazi se reunió en Buenos Aires con el Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) Alexandre Roig. Durante el encuentro, el Intendente puso en conocimiento de Roig la situación por la que atraviesa la Cooperativa La Reginense. Luego acordaron distintas acciones de manera que el INAES, junto con la…

    Difunde esta nota