¡si-optas-por-el-pago-anual-de-tasas-podes-ganar-una-moto!

¡Si optás por el pago anual de tasas podés ganar una moto!

A partir de mañana 23 de diciembre, los contribuyentes reginenses podrán optar por el pago anual de tasas.

Además de aprovechar los importantes descuentos que se aplican durante enero y febrero, quienes elijan este mecanismo de pago participarán del sorteo de una moto de 110 cc.

Quienes adhieran al pago anual durante el mes de enero obtendrán un descuento del 22% mientras que quienes lo hagan en febrero accederán a un descuento del 20%.

El pago anual estará vigente hasta el 28 de febrero de 2022.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Tránsito: campaña para promover el respeto hacia los peatones

    Continuando con las actividades de educación vial, la Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina lleva adelante la campaña ‘Regina respeta al peatón’ con el objetivo de que tanto conductores de vehículos como peatones tomen conocimiento de los derechos y obligaciones que tienen al transitar en la vía pública. La…

    Difunde esta nota
  • Trump humilló a Corina Machado: la hizo entrar por la puerta de atrás y se quedó con la medalla del Nobel

     

    «María me entregó su Premio Nobel de la Paz por el trabajo que he realizado», celebró sin pudor Donald Trump, que se quedó con la medalla de oro de 196 gramos y el rostro del millonario sueco Alfred Nobel, que le entregó Corina Machado en el salón oval de la Casa Blanca, en una de las situación de humillación pública de dos líderes políticos mas impactantes de los últimos años.

    El gesto de Trump fue tan brutal que la academia sueca del Nobel se vio en la obligación de aclarar que el premio no es transferible, por meas que la moneda si lo sea. 

    Trump no le ahorró ningún destrato a la líder de la oposición venezolana. Machado llegó alrededor del mediodía a la Casa Blanca, sin que ni Trump ni ningún miembro de su gobierno la recibiera. La hicieron entrar por la puerta de tras, por la que ingresan los empleados y pasar todos los controles de seguridad.

    La reunión se dio sin acceso a la prensa y, en consecuencia, sin declaraciones públicas cuando se espera un gesto de Trump a Machado para que hablaran del futuro de Venezuela. 

    La vocera de la Casa Blanca Karoline Leavitt, dijo en rueda de prensa posterior que Trump mantiene opinión de que María Corina Machado no tiene apoyos para liderar Venezuela. «Es una evaluación realista, basada en lo que el presidente estaba escuchando de sus asesores y equipo de seguridad nacional», dijo la funcionaria. 

    Trump dijo que Delcy es una persona fantástica un día antes de recibir a Corina

    Esto confirma que la decisión de Washington es mantener la relación con Delcy Rodríguez a quien el presidente de Estados Unidos definió como «una persona espectacular» luego de una llamada telefónica que realizaron el miércoles. 

    María me entregó su Premio Nobel de la Paz por el trabajo que he realizado.

    La decisión de Trump de privilegiar la relación con el chavismo y maltratar a la oposición venezolana descolocó a líderes de derecha latinoamericanos como Milei, que primero pidió que asuma Edmundo González y luego dejó de hablar del tema. El giro fue tan evidente que la justicia norteamericana dijo incluso que El cartel de los Soles no existe y haciendo un seguidismo del Trump, Milei se había apurado a declararlo organización terrorista.

     Leavitt dijo que el gobierno interino «han sido extremadamente cooperativos. Hasta el momento, han cumplido con todas las exigencias y solicitudes de Estados Unidos y del presidente. Y creo que todos lo han podido constatar».

    Trump recibe la medalla del Premio Nobel de Corina Machado.

    No obstante, a la salida de la Casa Blanca, Machado declaró brevemente a la prensa que la reunión fue «muy bien» y planteó que «sepan que contamos con el presidente Trump para la liberación de Venezuela».

    La falta de cobertura política de la Casa Blanca a la reunión de Trump con Machado confirma lo que relevó en exclusivo LPO vinculado a que el encuentro tuvo mas que ver con los planes petroleros en Venezuela que con una vocación democrática por parte del presidente de Estados Unidos. 

    Trump necesita de las dos aristas del tablero político para materializar las inversiones que pidió el pasado viernes a los petroleros en un encuentro en Washington, que como reveló LPO, por ahora están renuentes a arriesgar capital en Venezuela. 

    Trump necesita de las dos aristas del tablero político para materializar las inversiones que pidió el pasado viernes a los petroleros en un encuentro en Washington.

    Trump al chavismo lo necesita en el corto plazo por una cuestión de gobernabilidad, pero tampoco puede dejar fuera de la ecuación a Machado por la otra inevitable cuestión de la seguridad jurídica.

    El presidente de Estados Unidos busca una inversión de 100.000 millones de dólares por parte del sector petrolero, pero hay empresas que ya fueron expropiadas dos veces en Venezuela, por eso la Casa Blanca no puede descuidar completamente la relación con la oposición venezolana que debería ser el relevo del chavismo en en Venezuela normalizada. 

    Trump con los petroleros en la Casa Blanca.

    A la hora de pensar la segunda fase, en el segmento de las grandes petroleras mencionan el caso de Liberia, país con incipientes recursos de crudo: George W. Bush derrocó al dictador Charles Taylor en 2003 pero para organizar elecciones libres fueron necesarios dos años.

    Un enviado de Delcy Rodríguez busca que los bancos de Wall Street regresen a Venezuela 

    El más cauto respecto a los planes de Trump ha sido el mandamás de Exxon, Darren Woods. El ejecutivo ha mencionado las expropiaciones pero, la necesidad de una protección jurídica de largo plazo, pero, además, el asunto no menor de que el chavismo le debe 1000 millones de dólares. La deuda con ConocoPhillips, en tanto, asciende a los 9000 millones de dólares.

    La vocera de la Casa Blanca fue clara en este aspecto y más allá de elogio generales para Machado, destacó la buena relación de Trump con el régimen chavista y dijo que «habrá elecciones…en algún momento».

     

    Difunde esta nota
  • El Senado convirtió en ley el cupo laboral travesti trans

    La iniciativa aprobada propone destinar un 1% de las vacantes de la administración pública a personas travestis o trans o transgénero. El Senado de la Nación convirtió ayer en ley el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, durante una sesión en la que oficialismo y oposición respaldaron la propuesta de…

    Difunde esta nota
  • CUARENTA RAZONES

    Los progresos actuales en materia de transportes y transmisiones no hicieron más que exasperar la patología inadvertida del desplazamiento que ya no es de aquí hacia allí, sino del ser ahí al ya no ser ahí Paul Virilo, El arte del motor/Aceleración y realidad virtual 1- Por la salud de tu familia 2- Por tu…

    Difunde esta nota
  • |

    Escándalo en la CNEA: ATE denuncia el desvío de casi $4.000 millones destinados a salarios en Neuquén

     

    La Asociación Trabajadores del Estado encendió todas las alarmas al denunciar la desaparición de $3.863 millones que tenían destino específico para el pago de salarios en la Planta Industrial de Agua Pesada. Apuntan a la conducción de la Comisión Nacional de Energía Atómica y anuncian cortes de ruta.

    Por Ignacio Álvarez Alcorta para NLI

    La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) quedó en el centro de un grave escándalo político y financiero tras la denuncia pública de ATE por el presunto desvío de $3.863.026.100 que estaban destinados al pago de salarios y al funcionamiento de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), ubicada en la provincia de Neuquén.

    La acusación fue realizada por el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, quien sostuvo que en diciembre de 2025 ingresó una ampliación presupuestaria con destino específico a la Empresa Argentina de Servicios de Ingeniería (ENSI), responsable de la administración de la planta, pero el dinero nunca llegó a su destino y se desconoce qué se hizo con esos fondos.

    Según detalló el sindicato, los recursos estaban destinados a garantizar el pago de los salarios de diciembre, además de cubrir costos operativos y de mantenimiento de una instalación estratégica para el sistema energético nacional. Sin embargo, los trabajadores pasaron las fiestas sin cobrar y continúan sin percibir sus ingresos, mientras la conducción del organismo guarda silencio.

    Fondos con destino específico que “se esfumaron”

    Aguiar fue categórico al afirmar que no se trata de un error administrativo sino de una irregularidad gravísima. Remarcó que los fondos tenían una asignación clara y que no podían ser malversados bajo ningún concepto, lo que abre la puerta a la hipótesis de un posible accionar delictivo.

    Desde ATE señalaron que la responsabilidad política recae sobre el actual presidente de la CNEA, Martín Porro, a quien acusan de no dar explicaciones sobre el paradero del dinero. Para el sindicato, la situación no solo afecta a los trabajadores y sus familias, sino que pone en riesgo la provisión de insumos y la capacidad de garantizar energía, en un contexto nacional atravesado por recortes y ajuste sobre el Estado.

    Salarios impagos, energía en riesgo y un Estado ausente

    La Planta Industrial de Agua Pesada no es una dependencia menor: cumple un rol estratégico dentro del esquema energético argentino. La paralización de su funcionamiento por falta de salarios e insumos impacta directamente en la soberanía energética, un aspecto que el gobierno de Milei parece dispuesto a sacrificar en nombre del ajuste.

    ATE advirtió que la desaparición de los fondos destinados a salarios no puede analizarse de manera aislada, sino como parte de una política de vaciamiento del Estado, donde se desfinancian áreas sensibles mientras se naturaliza que los trabajadores queden como variable de ajuste.

    Cortes en la Ruta 22 y un conflicto que recién empieza

    Frente a la falta de respuestas, ATE anunció medidas de fuerza inmediatas. En las próximas horas se llevarán adelante cortes en el puente Arroyito, sobre la Ruta Nacional 22, una vía clave para la región. Las protestas comenzaron el lunes 12 de enero y, en principio, se extenderán hasta el viernes 16, en el horario de 7.30 a 10 de la mañana.

    Desde la Junta Interna de la PIAP explicaron que el plan de lucha continuará y que la próxima semana se evaluará profundizar las acciones en función de si la CNEA brinda o no explicaciones concretas y garantiza el pago total de los salarios adeudados.

    Mientras tanto, la pregunta sigue sin respuesta: qué hicieron con los casi $4.000 millones que estaban destinados a los trabajadores. Para ATE, el dinero estaba, tenía destino y se esfumó. Y si no aparecen explicaciones, lo que hoy es una denuncia sindical podría convertirse en uno de los mayores escándalos de corrupción del área energética en los últimos años.

     

    Difunde esta nota
  • EL PANAMERICANO DE JUDO SE VIVE EN LA TAPA

    El reginense Miguel Corsi, competirá en el panamericano de judo para veteranos durante el 18 y 19 de agosto en el mismísimo Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) y no sólo nos representará a nosotros, los oriundos de Villa Regina, sino también a Río Negro, la Patagonia y toda la Argentina. El judoca de Villa…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta