se-ultiman-detalles-del-rally-ciudad-de-villa-regina

Se ultiman detalles del Rally Ciudad de Villa Regina

El Intendente Marcelo Orazi y el presidente del Concejo Deliberante Edgardo Vega se reunieron con los integrantes de la Asociación Volantes de General Roca y Federación 11 Jorge “Goyo” Martínez y Raúl Ginóbili con el fin de ultimar detalles del Rally Ciudad de Villa Regina a disputarse el 23, 24 y 25 del corriente mes.
La misma corresponde a la tercera fecha del Campeonato Regional de Rally FRAD 11 2021 premio Gobierno de Río Negro.
En los próximos días se darán detalles de la carrera y la fecha de la conferencia de prensa para la presentación de la prueba.

Difunde esta nota

Te puede interesar

  • |

    GALLETA PARTICIPARÁ DE LA 1RA FECHA DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTOCROSS EN VILLA LA ANGOSTURA

    Este viernes será la apertura del Campeonato Mundial FIM de Motocross 2023 con el MXGP Patagonia Argentina, esta mega competencia internacional comenzará con un pre-evento sin precedentes que será con entrada libre y gratuita. La competencia se disputará el 11 y 12 de marzo en Villa La Angostura. La cita será el viernes 10 de…

    Difunde esta nota
  • Se retira el asfalto existente en calle Libertad

    En el marco de la obra de pavimentación de calle Libertad, desde la mañana de este jueves la empresa Quidel está retirando la carpeta asfáltica existente. Esta tarea es una de las previstas en el plan de trabajos elaborado por la adjudicataria, que tuvo como trabajos iniciales la demolición del cordón cuneta. El Intendente Marcelo…

    Difunde esta nota
  • Brasil anuncia reciprocidad contra los aranceles de EEUU y se tensa al máximo la relación entre Trump y Lula

     

     La relación entre Lula y Donald Trump entre su pico de máxima tensión. El Gobierno de Lula activó este jueves el mecanismo previsto en la Ley de Reciprocidad Económica para responder a las medidas comerciales adoptadas por Washington. Antes de avanzar con eventuales contramedidas, Brasilia notificará a Estados Unidos y buscará una salida mediante consultas diplomáticas.

    La decisión activa el mecanismo establecido por la Ley de Reciprocidad Económica (Ley Nº 15.122/2025) y representa un nuevo capítulo en la escalada comercial entre ambos países.

    La Secretaría Ejecutiva de la Cámara de Comercio Exterior (Camex) compartió el pedido con los demás integrantes de su Comité Ejecutivo de Gestión, siguiendo el procedimiento establecido por el Decreto Nº 12.551/2025. En paralelo, el Ministerio de Relaciones Exteriores notificará al Gobierno estadounidense sobre el inicio del proceso y solicitará consultas diplomáticas.

    La apertura del expediente no implica todavía la aplicación automática de nuevos aranceles brasileños pero contempla una instancia de diálogo destinada a intentar reducir o incluso eliminar los efectos de las medidas estadounidenses antes de que Brasil pueda avanzar con las contramedidas previstas por la legislación.

    China interviene en la OMC para respaldar a Brasil contra los aranceles de Trump 

    Brasil remarcó además que las consultas diplomáticas buscan reforzar la decisión de privilegiar el diálogo y la negociación en sus relaciones internacionales. 

    La apertura del expediente no implica todavía la aplicación automática de nuevos aranceles brasileños pero contempla una instancia de diálogo destinada a intentar reducir o incluso eliminar los efectos de las medidas estadounidenses antes de que Brasil pueda avanzar con las contramedidas previstas por la legislación.

    En este marco, el gobierno brasileño volvió a rechazar los argumentos utilizados por Estados Unidos para justificar sus medidas comerciales. Según informan en el Palacio Planalto durante el último año se mantuvieron negociaciones con la Oficina del Representante Comercial estadounidense (USTR) y se presentaron pruebas destinadas a refutar las acusaciones de supuestas prácticas comerciales desleales por parte de Brasil.

    Por eso, calificó las tarifas estadounidenses de «injustificadas y arbitrarias» y aseguró que continuará defendiendo su posición ante todas las instancias disponibles.

    Además de activar el mecanismo de reciprocidad, la potencia sudamericana anticipó que continuará adoptando medidas para reducir los daños provocados por los aranceles estadounidenses sobre la economía y los ingresos de los brasileños.

    Trump impone aranceles del 25% a productos brasileños y profundiza la tensión con Lula

    El Ejecutivo brasileño también ratificó su estrategia de diversificación comercial, con la búsqueda de nuevos socios y mercados para los productos brasileños. A la vez, anunció que mantendrá medidas de protección para los sectores afectados mediante el Plan Brasil Soberano, destinado a preservar empleos y la capacidad productiva nacional.

    De esta manera, Brasil da un paso formal hacia una eventual respuesta comercial contra Estados Unidos, pero mantiene abierta la vía diplomática. La próxima etapa será la ronda de consultas entre ambos gobiernos, que determinará si la disputa puede encaminarse mediante una negociación o si Brasil avanzará hacia la aplicación de medidas de reciprocidad. 

    Brasil da un paso formal hacia una eventual respuesta comercial contra Estados Unidos, pero mantiene abierta la vía diplomática. La próxima etapa será la ronda de consultas entre ambos gobiernos, que determinará si la disputa puede encaminarse mediante una negociación o si Brasil avanzará hacia la aplicación de medidas de reciprocidad

    El escenario de tensión no puede quedar escindido del proceso electoral de octubre que definirá al próximo presidente de Brasil y en el que Lula y sus principales ministros denuncian una injerencia de Estados Unidos.

    La semana pasada, Lula acusó a Marco Rubio de «odiar a Brasil» y de obstaculizar la negociación con Donald Trump. En el entorno del líder del Partido de los Trabajadores crece la teoría que es el Secretario de Estado el que quiere que la relación con la Casa Blanca e intervenir directamente en las elecciones en favor de Flavio Bolsonaro. 

    LPO adelantó que China decidió intervenir en favor de Brasil en la pelea con Estados Unidos por los aranceles a través de una solicitud formal para participar participar en las consultas iniciadas por el gobierno de Lula ante la Organización Mundial del Comercio (OMC). 

    La solicitud de Beijing fue presentada bajo el artículo 4.11 del Entendimiento sobre Solución de Diferencias de la OMC bajo el argumento que posee un «interés comercial sustancial» en el caso debido a que las medidas estadounidenses también afectan a productos de origen chino.

     

    Difunde esta nota
  • Pettovello hizo una arenga motivacional a empresarios en crisis: «Los necesito a todos, manos a la obra»

     

    Sandra Pettovello hizo una arenga motivacional a empresarios en Mar del Plata, donde la crisis de sus tres principales actividades -el turismo, la pesca y la industria textil- materializó un salto inusitado del desempleo, que se acerca a los dos dígitos.

    «Los necesito a todos, manos a la obra» agitó a empresarios la ministra de Capital Humano, entusiasmada por los cursos de capacitación que anunció que arrancarán una vez que se hagan las obras de restauración en el derruido Palacio Unzué, donde se hizo el encuentro.

    «Ahora cuentan con un espacio, ¿no se ven en este lugar participando?», lanzó con perfil coaching para instarlos a generar cursos de formación «acordes a la demanda del mercado actual». Para algunos dirigentes empresariales, ese llamado sonó a una provocación.

      En turismo, la ciudad tuvo el peor verano desde la pandemia, con 130 mil visitantes menos que en 2025 y con una fuerte merma en el consumo per cápita, mientras que en vacaciones de invierno las ventas cayeron casi 5 puntos.

    En el caso de la pesca, a la crisis del sector fresquero y el cierre de frigoríficos, se sumó la reciente entrega de permisos para la explotación del calamar bajo condiciones que el Gobierno apuró y que dejaron prácticamente con las manos vacías a Mar del Plata, a pesar de ser referente en la pesca de esta especie.

    De hecho, miembros de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera y Fresquera le advirtieron a Pettovello de la crisis del sector que pone en jaque a 45 pymes.

    En turismo, la ciudad tuvo el peor verano desde la pandemia, con 130 mil visitantes menos que en 2025 y con una fuerte merma en el consumo per cápita, mientras que en vacaciones de invierno las ventas cayeron casi 5 puntos.

     «Ahora cuentan con un espacio, ¿no se ven en este lugar participando?», dijo Pettovello a empresarios en el Palacio Unzué, un edificio derruido que data de 1912 y que la ministra prometió restaurar para hacer ahí cursos de capacitación laboral  

    En el sector hotelero-gastronómico marplatense hay bronca no solo por la falta de políticas nacionales para el sector, sino también por el hombre que digitó Daniel Scioli para encabezar el Ente de Turismo local, Diego Juárez.

    Empresarios que viven del movimiento turístico cuestionan por lo bajo la «inexperiencia» del ex secretario privado de Scioli. Así, advierten que el actual responsable del turismo en la principal ciudad balnearia del país «tiene un diploma de Coach ontológico y ocho años de empleado en Carrefour».

    Las ventas de Havanna se derrumbaron 9,7%, con pérdidas por más de 747 millones

    En lo relativo a la tradicional industria textil marplatense, la apertura de importaciones fogoneada por el gobierno libertario fue un golpe muy duro. Un símbolo del sector es Textilana, dueña de Mauro Sergio, que solicitó el concurso de acreedores. «La demanda está arruinada», dijo a LPO un empresario del sector.

    En ese contexto, en Mar del Plata, la desocupación tuvo en el primer trimestre de 2026 una suba exponencial con respecto al mismo periodo del año anterior, pasando del 6 al 9,3%, según datos del Indec.

    La visita de Pettovello estuvo impulsada por la empresa Cabrales. Además participaron representantes de la Unión del Comercio, del Centro de Constructores, la Cámara Argentina de la Construcción, del Parque Industrial y la Cámara Textil, entre otros. 

     

    Difunde esta nota
  • | | |

    Libro: «Salvatierra» de Pedro Mairal

    Pedro Mairal nació en Buenos Aires en 1970. Cursó la carrera de letras en la Universidad del Salvador. Su primera novela, Una noche con Sabrina Love, ganó el Premio Clarín en el año 1998 y fue llevada al cine en el 2000. En el 2007 fue incluido por el jurado Bogotá 39 entre los mejores…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta