se-trabaja-para-contar-con-un-centro-integral-de-contencion-para-mujeres

Se trabaja para contar con un Centro Integral de contención para mujeres

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina trabaja para conformar un Centro Integral de contención para adultas mayores, mujeres y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Funcionará como espacio de contención pero también brindará talleres que otorgarán herramientas para una salida laboral.

“Con este objetivo se firmarán convenios de asistencia y capacitación con el SENAF y la Secretaría de Igualdad y Género, de manera de que el Estado intervenga para dar respuesta a esta problemática”, manifestó la Secretaria de Desarrollo Social Luisa Ibarra.

Este espacio que se pondrá en marcha próximamente funcionará en las instalaciones del Hogar Municipal ‘La Esperanza’. En este sentido, Ibarra manifestó que “el Hogar Juan Pablo II es la alternativa para los adultos mayores varones que actualmente se encuentran en ‘La Esperanza’. Allí hay disponibilidad y disposición, recursos humanos, espacio y la atención que necesitan”.

En este sentido, recordó que la legislación nacional sobre los adultos mayores ha cambiado y apunta a que sean autónomos, que vivan en su ámbito familiar y que tengan su propio lugar de residencia. “La institucionalización del adulto mayor es el último recurso”, señaló y agregó: “Bajo ningún punto de vista quedarán sin un espacio de contención”.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    Se cumplen 10 años del lanzamiento del satélite que marcó un hito en la historia espacial argentina

    La misión SAC-D Aquarius marcó un hito en la historia espacial argentina hace diez años cuando se puso en órbita un satélite que cambió la forma de medir la salinidad de los océanos, dato clave para evaluar las consecuencias del cambio climático, al portar una cámara de alta sensibilidad, otra infrarroja, radiómetro de microondas e…

    Difunde esta nota
  • La moto que se sorteó entre los contribuyentes que realizaron el pago anual de Tasas Retributivas, ya tiene dueño

    El Secretario de Coordinación, Ariel Oliveros, fue el encargado, esta mañana, de la entrega del premio. El ganador fue Franklyn Quezada Quintino, contribuyente N° 7748, quién recibió, junto a su mujer, el premio en las instalaciones de la Municipalidad. Felicitaciones Franklyn! #MunicipioDeVillaRegina #VillaRegina #Municipio #Impuesto #Tasas #OraziIntendente Difunde esta nota

    Difunde esta nota
  • En una nueva ola de cierres, la histórica Panpack bajó las persianas y echó a 75 trabajadores

     

    En Tucumán, la empresa encargada de fabricar bolsas industriales, Panpack, cerró de forma intempestiva su planta sobre la Ruta 9 y dejó a 75 trabajadores sin empleo. El cierre tiene impacto directo en la próxima zafra porque la empresa hacía las bolsas de lona y rafia que se utilizan en la agroindustria azucarera tucumana.

    Los trabajadores se enteraron durante el fin de semana cuando recibieron una notificación verbal en la que se les indicó que no debían presentarse a trabajar en la planta ubicada sobre la ruta 9, en la localidad tucumana de Los Nogales.

    Ante la falta de telegramas oficiales de despido, varios se presentaron en la planta para iniciar el turno de las 6:00. Allí se encontraron con los portones cerrados, sin suministro eléctrico y con personal de seguridad que tenía órdenes expresas de impedir el ingreso.

    Panpack es una empresa con más de 50 años de trayectoria en la región que en sus inicios operó bajo el nombre de Panam. En su etapa de mayor expansión, la firma llegó a emplear a unas 300 personas, convirtiéndose en uno de los principales motores industriales de la zona.

    La toma de una fábrica de aires acondicionados anticipa una crisis industrial en Tierra del Fuego

    Las dificultades financieras se hicieron visibles el año pasado, cuando la compañía ejecutó una primera tanda de 25 despidos. Desde entonces, la dirección atribuyó la caída de la rentabilidad a la imposibilidad de competir frente a la apertura de importaciones.

    Ante la crisis, a fines del año pasado la empresa ingresó en concurso preventivo en un intento por evitar la quiebra. Sin embargo, las gestiones no lograron revertir la situación y el cierre se concretó de manera abrupta.

    Luis Caputo.

    En tanto, a sólo tres meses de cumplir 10 años, la tienda de bebidas Beer Market cerró sus puertas y dejó sin trabajo a 300 empleados. Con casi 20 sucursales, además de su tienda online, supo ser una de las empresas pioneras en la venta de bebidas.

    Contaban con locales en Villa del Parque, tres locales Palermo, Barrio Norte, Nuñez, dos tiendas Belgrano, Villa Urquiza, Almagro, Boedo, dos locales en Caballito, Victoria, Martínez, San Isidro y Beccar, entre otros. Tuvieron una muy buena época, hasta que en los últimos meses comenzaron a cerrar locales.

    La semana pasada Beer Market envió a sus empleados un mensaje por WhatsApp que decía que no debían presentarse a trabajar. Recién dos días después fueron citados. Les comunicaron a los trabajadores que no les iban a pagar el 100% de las indemnizaciones que les correspondía. El argumento es que los propietarios iniciaron un Proceso Preventivo de Crisis para poder pagarles el 50% de lo adeudado.

    Georgalos vuelve a suspender trabajadores y reduce los sueldos un 20 por ciento

    En tanto, la industria textil sigue perdiendo empresas. Sueño Fueguino, fabricante de las sábanas Danubio, Cannon, Fiesta y Suplesa decidió suspender a todo su personal de la planta de Río Grande en Tierra del Fuego. Unos 70 trabajadores dejarán de trabajar por al menos tres meses.

    En octubre, la empresa despidió a 35 trabajadores, más de un tercio de su plantel en Río Grande. En ese momento, denunció que tuvo que despedir operarios porque tenía 25 camiones parados con 700 toneladas de mercadería que no podía ingresar al continente. Culpó al Gobierno nacional de vulnerar derechos adquiridos y en ese entonces, advirtió que peligraban la totalidad de los puestos si no se revierte la situación.

    La empresa es la principal productora de ropa de cama de Argentina, cuenta con una cartera de reconocidas marcas y tiene 450 puntos de venta.

    Pero la crisis también impacta en los colegios privados. El Colegio Naciones Unidas de Martínez, el Instituto Formar Futuro de Villa Real y la Fundación Esteban Lisa de Almagro cerraron sus puertas

    Estos cierres no sólo tienen un impacto sobre docentes y no docentes que pierden su empleo, sino que deja a los chicos sin su entorno de amistades y enseñanza.

     

    Difunde esta nota
  • Controles de la OMIC

    La Oficina de Información al Consumidor de la Municipalidad de Villa Regina (OMIC) informa que está realizando operativos de control de precios conjuntamente con la Agencia de Recaudación Tributaria. El operativo consiste en relevamientos de precios y stock de aproximadamente 280 productos que son parte del programa Precios Cuidados. El mismo se realiza en las…

    Difunde esta nota
  • Funcionamiento de la Escuela de Arte en el marco de las restricciones

    La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina informa que, en el marco de las medidas sanitarias, la Escuela de Arte lleva adelante el dictado de talleres en forma virtual en la medida que las características de los mismos lo permiten. Además, de acuerdo a lo manifestado por el coordinador de la Escuela…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta