Se rompió en bloque libertario en Avellaneda y la crisis interna se precipita en el conurbano tras la derrota
A días de la fuerte caída del Gobierno en las legislativas bonaerenses, la crisis interna que también se derrama en los armados locales empieza a registrarse en nuevas fracturas de bloques de La Libertad Avanza en el conurbano.
Ahora, fue en Avellaneda, donde el jefe de la bancada libertaria, Damián Paz, anunció su salida y la conformación del monobloque Avellaneda Primero. “Uno ve en la calle cosas que este Gobierno no ve en las encuestas”, dijo Paz a LPO.
Alineado a Patricia Bullrich, Paz aclaró que no se afilió a LLA como lo hizo su jefa política y sostuvo que “hace rato” no se veía representado por Milei. “Esperé a anunciar mi salida hasta que terminen las elecciones porque tenía amigos en la lista y no quería comprometer a nadie. Ya lo tenía decidido”, dijo.
La drástica derrota de La Libertad Avanza en la provincia fue mucho más profunda en Avellaneda, donde la lista del peronismo que encabezó Jorge Ferraresi se impuso por casi 40 puntos de ventaja sobre los libertarios.
Paz sostuvo que nunca fue integrado al armado libertario local, que ya venía golpeado por denuncias de venta de candidaturas que recayeron contra uno de los referentes que puso Sebastián Pareja en Avellaneda, Arnaldo “Pepo” Díaz.
“No estaba de acuerdo con los modos y con muchas políticas. Al Gobierno le está faltando mucha política”, agregó Paz.
El armador de Karina tuvo que expulsar a su hombre en Avellaneda, acusado de vender candidaturas
En esta elección, a pesar de la drástica derrota, los libertarios metieron cuatro bancas. Sin embargo, en la interna hay dudas sobre la unidad de los concejales electos, considerando que algunos no responde a Pareja, como los casos de Lucas Yacob (alineado a Ritondo) y Patricia Ventosa (a Bullrich, como Paz).
La convivencia en un mismo bloque entre los concejales de extracción PRO y los libertarios ya es puesto en duda en varios municipios del conurbano, donde temen que la profundización de la crisis interna que mezcla el escándalo de las coimas y el desastre electoral en la provincia, derive en una seguidilla de rupturas.