se-realizo-una-nueva-salida-en-el-marco-de-‘turismo-educativo’

Se realizó una nueva salida en el marco de ‘Turismo educativo’

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina sigue trabajando junto con las instituciones educativas en excursiones guiadas, en ésta oportunidad el pasado miércoles 5 del corriente se llevó adelante una nueva salida hacia Barda Sur cruzando el río Negro con la histórica balsa.

Nuevamente el CEM 145 fue el destinatario de dicha salida. 

Cabe aclarar y recordar que las excursiones educativas se llevan a cabo por burbuja, y cumpliendo el protocolo correspondiente de cuidados Covid-19.

Las salidas incluyen recorridos guiados en áreas naturales, históricos-culturales y productivos, con el objetivo de revalorizar nuestros recursos que conforman los atractivos turísticos locales.

Las instituciones interesadas pueden comunicarse con la Dirección de Turismo y personal del área para explicar la metodología a seguir.

Teléfono 2984 904350 o acercándose a las instalaciones de la oficina de informes turísticos situada en Florencio Sánchez 817 entre Pioneros y Ruta 22

Difunde esta nota

Te puede interesar

  • Villarruel toma distancia de Macri y tantea una candidatura presidencial

     

    Victoria Villarruel profundiza su juego propio y en su entorno ya hablan abiertamente de una posible candidatura presidencial. La vicepresidenta busca correr a Milei por derecha y uno de los ejes que eligió para hacerlo es el campo: pidió eliminar las retenciones, una promesa incumplida del presidente. 

    Lo hizo al visitar este sábado una muestra rural en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. «El futuro de nuestro campo y de nuestra industria debe ser sin retenciones a las exportaciones», afirmó.

    Campo, Malvinas y defensa del personal de las fuerzas armadas y de seguridad que enfrentan los peores sueldos de las últimas décadas, son ejes centrales de su estrategia de construir una candidatura de derecha nacionalista, que el peronismo ve con excepctativa porque le puede sacar a Milei los puntos que le impidan ganar en primera vuelta.

    Cerca de Villarruel creen que tiene niveles de conocimiento y una capacidad electoral muy superior a la de otros dirigentes que buscan instalarse para 2027 ante la debilidad de Milei, como Daniel Hadad o el banquero Jorge Brito. 

    Villarruel dijo que Santilli conspira contra la República y lo trató de parásito

    En ese camino empezó a tender puentes hacia sectores que están fuera del universo libertario. Villarruel recibe en el Senado a dirigentes del peronismo y del radicalismo y explora una construcción transversal para ampliar su base política. 

    El dato más llamativo es Mauricio Macri. Villarruel mantenía un diálogo fluido con el expresidente, pero este se interrumpió después del reciente acercamiento del fundador del PRO a Milei. La lectura en el entorno de la vicepresidenta es que Macri terminó demasiado cerca del Gobierno para servir como interlocutor de una alternativa. 

    Villarruel mantenía un diálogo fluido con Macri, pero este se interrumpió después del reciente acercamiento del fundador del PRO a Milei.

    El Senado funciona así como su principal plataforma política. Desde allí puede conversar con gobernadores, senadores y dirigentes opositores sin depender de la estructura libertaria. Es un terreno especialmente cómodo para una vicepresidenta que quedó afuera de las decisiones centrales del Ejecutivo pero conserva una de las posiciones institucionales más importantes del país. 

    La ofensiva sobre las retenciones encaja en esa estrategia. Villarruel reclamó eliminar los derechos de exportación al campo, una bandera con fuerte recepción entre los productores y que además le permite disputar un sector que Milei considera propio.

    Todavía falta un año y no existe un lanzamiento formal. Pero alrededor de la vicepresidenta ya dejaron de tratar la hipótesis como una fantasía. La ruptura con Milei, el corte del diálogo con Macri, las conversaciones con peronistas y radicales y ahora la ofensiva sobre las retenciones dibujan una misma hoja de ruta. 

     

    Difunde esta nota
  • Los aliados le vaciaron el temario a Bullrich y el Senado sesiona sólo por los pliegos de Yadarola y Bertuzzi

     

    Patricia Bullrich se tuvo que resignar a convocar una sesión para este jueves en la que sólo se votarían pliegos de jueces y acuerdos internacionales, porque los aliados se resisten a tratar otros proyectos. Entre los dictámenes más resonantes figuran el de Pablo Yadarola y Pablo Bertuzzi, postulantes a ocupar dos vacantes en la Sala I de la Cámara Federal porteña, los tribunales donde tramitan las causas de corrupción que afectan al gobierno.

    La premura de Juan Bautista Mahiques por avanzar con los nombramientos de jueces forzó a Bullrich a pedirles a los senadores que se sienten a sus bancas para un temario tan escueto que podría votarse a mano alzada y liquidarse en pocos minutos.

    Sin embargo, la jefa de bloque libertario hubiera querido y no pudo convencer a las bancadas dialoguistas para que la respalden en la incorporación de la Ley Hojarasca, otro de los proyectos rimbombantes de Federico Sturzenegger que la ex ministra pretendía someter a tratamiento para que la oposición lo despedace.

    El plan de Patricia era, según fuentes parlamentarias, que el rechazo a la iniciativa del ministro de Desregulación detonara en la Casa Rosada, donde le facturaron a ella la derrota parlamentaria con la ley de tierras y el manejo del fuego.

    Bullrich perdió el control de los senadores aliados que ahora resisten las leyes del gobierno

    En la anteúltima reunión de Mesa Política, Martín Menem quiso darle indicaciones sobre cómo tramitar un proyecto de ley, explicándole que tendría que haber ido al recinto con la ley de propiedad privada ni bien había conseguido dictamen. Bullrich le contestó que no pudo hacerlo entonces porque el escándalo por el caso Adorni estaba en su pico de tensión y los senadores estaban dispuestos a impulsar la moción de censura si llamaba a sesión.

    Como sea, el gobierno detectó que la senadora pergeñaba la maniobra de rifar la ley Hojarasca para victimizarse en una derrota legislativa y seguir culpando al gabinete de Javier Milei y las internas alimentadas por las aspiraciones de los primos Menem.

    Patricia está freezada por Karina y es recibida por Villarruel apenas por decoro.

    Una senadora opositora comentó a LPO que Bullrich se privó de plantear la inclusión de la ley de Sturzenegger en la comisión de Labor Parlamentaria de este miércoles, ante el riesgo que la reunión terminara en una discusión que frustrara la convocatoria a sesión. De todas maneras, la oposición permanecía en alerta ante la posibilidad que los libertarios promovieran la votación de Hojarasca sobre tablas.

    De hecho, la jefa de LLA en la Cámara Alta se habría reunido con Victoria Villarruel, a quien acudió en medio del congelamiento que Karina Milei le impuso desde que osó cuestionar al gobierno por bancar a Manuel Adorni. La desconfianza de la Vicepresidenta después que Bullrich la expusiera con capturas de pantalla de su conversación privada con ella en el chat del bloque libertario tampoco ayuda a la senadora a conseguir un punto de apoyo. O sea, Patricia está freezada por Karina y es recibida por Villarruel apenas por decoro.

    En ese contexto, la ex ministra sobreactúa de a ratos una adhesión al gobierno para seguir recortándose con críticas que la diferencien de los costados más antipáticos de los raptos de ira del Presidente o la mala imagen de su hermana. «Patricia sabe que solo puede ser candidata si Milei cae a 20 puntos de imagen, así que mantiene un perfil propio sin romper hasta que pase eso», dijo un legislador que habló con ella en los últimos días.

     

    Difunde esta nota
  • Milei analiza congelar los proyectos de ley de Sturzenegger harto de pagar costos políticos

     

    Javier Milei acusó recibo de la derrota que implicó la media sanción del proyecto de ley de propiedad privada, podado por la oposición y los aliados del gobierno en los capítulos de extranjerización de la tierra y manejo del fuego.

    La primera medida que habría resuelto sería la de retirar o congelar los demás proyectos que sean de autoría de Federico Sturzenegger, que se volvió un yunque para la Casa Rosada. Como reveló LPO, Karina Milei corrió al ministro de Desregulación en medio del conflicto con los prácticos por el decreto que desató un paro de 48 horas del gremio y la furia de las grandes empresas argentinas que operan en los puertos y necesitan de las funciones de esos trabajadores para su negocio.

    Por esa pelea, hubo 180 buques demorados y las pérdidas económicas rondaron los 300 millones de dólares. En ese contexto, el ministro de Desregulación fue desplazado de la negociación por decisión de la Casa Rosada y ni siquiera figuró en el acta firmada entre las partes.

    Una fuente de seguridad portuaria comentó a LPO que Karina lo llamó personalmente para comunicarle que no participaría de las conversaciones ni de la negociación que continuará en las próximas semanas. El encargado de destrabar el conflicto fue Diego Santilli.

    Karina corrió a Sturzenegger de la negociación por el practicaje y le suspendió el decreto para levantar el paro

    En el Congreso, el camino sería similar solo que no solo la emprenderían contra Sturzenegger sino también contra Patricia Bullrich, a quien ya le habían intervenido el bloque con la incorporación de Karina y Lule Menem al grupo de WhatsApp por el que chatean los miembros de la bancada. «Los pusieron a Sturzenegger y Bullrich en el mismo pelotón, hicieron un combo de dos por uno con ellos», graficó un libertario.

    Ante la consulta de LPO, fuentes al tanto de las conversaciones respondieron que «no se pueden retirar proyectos que ya tienen media sanción, como el de la ley Hojarasca, pero se pueden dejar morir». Esa iniciativa ya fue aprobada en junio en Diputados y todavía no empezó a debatirse en el Senado.

    Los pusieron a Sturzenegger y Bullrich en el mismo pelotón, hicieron un combo de dos por uno con ellos.

    Por otro lado, dos diputados libertarios deslizaron que, tras la derrota que sufrió este jueves Bullrich, el gobierno piensa en retirar el proyecto de ley de Lobby, una iniciativa para blanquear el cabildeo sectorial que también lleva el sello del ministro de Desregulación. Sturzenegger se convirtió en un problema político para Milei, quien escucha embelesado los dogmas de su ministro, mientras el resto del gabinete tiene que lidiar con el desorden que genera la aplicación de sus ideas en decretos o proyectos de ley.

    Otro proyecto que el oficialismo abortaría es el de Desregulación, otra iniciativa ampulosa que por el momento es nada más que un borrador sujeto a revisión de Milei y que tiene unas 144 páginas. Entre sus propuestas, se impulsan modificaciones a normativas como el Régimen de Corretaje y las leyes de Protección de la Actividad Librera, se promueve la comercialización de medicamentos fuera en kioscos o por canales digitales y flexibiliza el mercado de Gas Licuado de Petróleo, entre otros aspectos.

     

    Difunde esta nota
  • | |

    ¿Y si todo fue parte de un plan?

    La trama oculta detrás de las elecciones en Río Negro. Mientras el país digiere los resultados de las legislativas de medio término, en Río Negro, el tablero político parece haber movido fichas con una estrategia mucho más compleja de lo que aparenta. ¿Fue una elección al servicio de la provincia o una jugada maestra pensada…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta