se-realizo-procedimiento-para-retirar-aves-silvestres-enjauladas

Se realizó procedimiento para retirar aves silvestres enjauladas

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Regina informa sobre el procedimiento realizado por el personal técnico de la Dirección de Fauna Silvestre dependiente de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro el viernes pasado.

A partir de llamados recibidos en la Dirección de Ambiente, procedió al retiro de dos aves silvestres que permanecían enjauladas en domicilios particulares. Se trata de un juvenil de águila mora y un loro barranquero que quedaron alojadas en el Centro de Cuarentena y Rehabilitación de los Guardafaunas Honorarios en General Roca para su observación.

Luego de un período de adaptación en grandes jaulas ‘voladoras’ recuperarán su musculatura y se atenderá su situación sanitaria para luego ser liberadas en su ambiente. Cabe aclarar que ambas aves provienen de entregas voluntarias de personas que comprendieron que un ave silvestre enjaulada, además de ser ilegal, no puede cumplir su ciclo natural.

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable recuerda que las entregas voluntarias de aves silvestres no implican sanción de parte de la autoridad provincial de Fauna.

La tenencia, captura y comercialización de animales silvestres, vedados o prohibidos por la Autoridad Jurisdiccional es un delito en el marco de la Ley Nacional de Fauna, Ley N° 22421 y una infracción para la Ley Provincial N° Q2.056, la cual prevé severas multas.

Además informa a los vecinos que pueden denunciar de forma anónima situaciones de cautiverio de animales silvestres o contactarse para realizar entregas voluntarias de aves, lo que no implica sanción.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • | |

    A DOS MESES DEL ACCIDENTE AMBIENTAL EN CATAMARCA SE DESCONOCE SI HUBO SANCIONES PARA LA EMPRESA

    La minera Livent S.A volcó ácido clorhídrico en Catamarca y todavía se desconoce si hubo sanciones para la empresa, o las consecuencias a largo plazo de la contaminación. Tras el derrame en el Salar del Hombre Muerto, en el departamento Antofagasta de la Sierra, Catamarca/12 accedió a un informe que detalla que se derramaron 1032…

    Difunde esta nota
  • |

    ¿CONTRASEÑA GLOBAL PARA SALIR DE LA BRUMA?

    ¿Cómo circular con tranquilidad o acelerar a tiempo cuando las enfermedades nos ponen un freno? ¿Cómo renovar el carnet de conducir cuando la muerte se encuentra a la vuelta de la esquina? ¿Cómo cuidarnos de otros padecimientos cuando el mensaje es unilateral hacia el código anual covid-19? O ¿Cuál es la contraseña precisa para sortear…

    Difunde esta nota
  • Nacho Torres consiguió USD 650 millones y Chubut vuelve a los mercados después de una década

     

     El regreso de Chubut al mercado internacional no pasó desapercibido. En un contexto global adverso y con Argentina todavía bajo la lupa de los inversores, la provincia logró colocar deuda por USD 650 millones, triplicó la demanda y consiguió cerrar una tasa del 9,45%. 

    La emisión fue a 10 años, con tres años de gracia, lo que lleva el primer vencimiento de capital a 2029. La provincia recibió ofertas por USD 2.200 millones, más de tres veces el monto buscado. El dato entusiasma en Rawson: lograron colocar todo lo que fueron a buscar en un mercado internacional que viene golpeado.

    El armado combinó bancos internacionales como JP Morgan y Santander con colocadores locales como Puente, Balanz, Allaria, Macro Securities y el Banco del Chubut, entre otros. La red fue amplia y permitió captar demanda en distintos segmentos.

    Nacho Torres toma deuda con las regalías petroleras como garantía y apuesta al salto del barril 

    Chubut arrastraba una década de problemas de deuda, con el bono Bocade como emblema, emitido por USD 650 millones en 2016 y garantizado con regalías petroleras. Ese pasivo fue reestructurado en 2020, en medio de una crisis fiscal profunda y con la provincia al borde del default.

    En los hechos, la provincia entró en una situación de default técnico durante ese período, cuando no podía afrontar los vencimientos en dólares y tuvo que renegociar condiciones con los acreedores.

    Chubut arrastraba una década de problemas de deuda, con el bono Bocade como emblema, emitido por USD 650 millones en 2016 y garantizado con regalías petroleras. Ese pasivo fue reestructurado en 2020, en medio de una crisis fiscal profunda y con la provincia al borde del default.

    La reestructuración estiró plazos, bajó pagos en el corto plazo y llevó el vencimiento final hacia 2030. Pero dejó una marca. El mercado no olvida. Cada punto de tasa hoy carga ese antecedente.

     Hay un dato político. Chubut volvió al mercado internacional después de más de una década de acceso limitado y crisis recurrentes. No es menor para una provincia que tuvo dificultades incluso para pagar salarios.  

     «Nacho está contento. Había tensión por el contexto, por Argentina y por el historial de Chubut», dijo un funcionario del gobierno.  «Triplicaron las ofertas, bajaron la tasa todo lo que pudieron, la dejaron debajo de 9,5 y colocaron todo. Lograron lo que fueron a buscar», agregó. La lectura interna mezcla alivio y validación.

    Los fondos tendrán un destino mixto. Una parte irá a cubrir vencimientos de capital, otra a refinanciar deuda y un tramo a obras de infraestructura. La estrategia es clara: ordenar el perfil de pagos y ganar margen en el corto plazo.

    La operación deja una señal. En un país con restricciones externas, con el riesgo país todavía alto y con el financiamiento escaso, una provincia que venía de reestructurar deuda logró captar dólares a largo plazo. 

     

    Difunde esta nota
  • La conspiración de los hospitales y el choque con Toto Caputo, detrás de las versiones de renuncia de Lugones

     

    El gobierno tuvo que salir a desmentir la salida de Mario Lugones del ministerio de Salud en medio de una conspiración de médicos para voltearlo y un enfrentamiento con Luis «Toto» Caputo por los fondos del PAMI.

    La Rosada se vio obligada a poner en funcionamiento la Oficina de Respuesta Oficial (ORIA), a cargo de Juan Pablo Carreria, uno de los planeros VIP del Banco Nación que recibió 115 millones de pesos de crédito gracias a su lugar de privilegio como estatal.

    «El Ministro de Salud, Mario Lugones, no se va. El Dr. Lugones encontró el Ministerio de Salud y el PAMI destruidos por el kirchnerismo, con un sistema de salud quebrado y en emergencia sanitaria desde hace más de 20 años: desmanejo, corrupción, estructuras duplicadas, intermediaciones y un desastre heredado que le sacaba plata a la gente sin generar valor», dijo la cuenta anti fake news de los libertarios.

    La ORIA salió en respuesta de una nota de El Diario.ar que anunciaba una salida inminente de Lugones. LPO ya había adelantado que la salida del ministro de Salud era una de las alternativas que se barajaban para disfrazar la caída de Manuel Adorni con una reestructuración del gabinete.

    FALSO.El Ministro de Salud, Mario Lugones, no se va. El Dr. Lugones encontró el Ministerio de Salud y el PAMI destruidos por el kirchnerismo, con un sistema de salud quebrado y en emergencia sanitaria desde hace más de 20 años: desmanejo, corrupción, estructuras duplicadas,… https://t.co/2q9uGsbOlU

    — Oficina de Respuesta Oficial (@RespOficial_Arg) April 6, 2026

    La mención al PAMI no es casual: LPO reveló que Lugones chocaba con Caputo para que le libere los fondos para el PAMI, que está al borde del precipicio por deudas millonarias.

    Lugones le está reclamando a Economía fondos para el PAMI por un equivalente a mil millones de dólares, necesarios para la continuidad de la operatoria de la mutual de los jubilados.

    Las cámaras del sector denuncian deudas millonarias y evalúan el cobro de copagos a los afiliados para mantener los servicios. Los prestadores del PAMI advirtieron que dejarán de brindar algunos servicios a los jubilados, lo que puede desembocar en una crisis social de alcance insospechado.

    Luis «Toto» Caputo

    Lugones no controla a Carlos Zamparolo, el subdirector del PAMI que es quien verdaderamente maneja la mutual, en lugar del director ejecutivo, Esteban Leguizamo, que sí responde al ministro.

    En la Rosada admitieron a LPO que Lugones atraviesa un frente interno en el ministerio, ajeno a las disputas que atraviesan todo el gabinete entre el sector de Karina Milei y Santiago Caputo. Santiago es el jefe político de Lugones y socio de su hijo Rodrigo en la consultora Move. Además es el referente de Guido Giana, el número dos del ministerio.

    Lugones padece además una conspiración de altos directivos de hospitales que mantuvieron conversaciones en busca de otro ministro que se haga cargo de la situación crítica del sistema. 

     

    Difunde esta nota
  • |

    LA FESHRARI ES MÍA, MÍA, MÍA.

    Sucede algo no tan extraño con las personas que basan su carrera laboral ocupando cargos ejecutivos y legislativos en nuestro país. Hay bastante literatura sobre el tema y algunos historiadores están reinventando la manera de contarla, hasta en distintos formatos y soportes. Distintas personas que ejercieron cargos ejecutivos en sus años de gestión nos fueron…

    Difunde esta nota
  • “Belgrano fue un hombre de un pensamiento sabio”

    El Intendente Marcelo Orazi encabezó en la mañana  de ayer el acto por el Día de la Bandera, al cumplirse 201 años del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano. La actividad se desarrolló en la Plaza Belgrano del barrio del mismo nombre. También participaron los legisladores Marcela Ávila y Luis Albrieu, el presidente del Concejo…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta