se-instalo-el-obrador-de-la-empresa-que-ejecutara-la-obra-de-calle-libertad

Se instaló el obrador de la empresa que ejecutará la obra de calle Libertad

Tras la firma del contrato de obra, comenzó el movimiento en la calle Libertad con la instalación del obrador de la empresa Quidel que tendrá a su cargo la construcción del pavimento, el boulevard y la bicisenda entre Belgrano y Avenida General Paz.

El plazo de ejecución es de 5 meses y el presupuesto es de $24,5 millones.

“La empresa está definiendo cómo será la forma de trabajo durante esos meses para no perjudicar a los comercios que están a la vera de la Libertad, así que las tareas se van a realizar por tramos”, manifestó el Intendente Marcelo Orazi en declaraciones a LU 16.

El jefe comunal señaló que “además de la calle Libertad, tenemos otras obras proyectadas con el gobierno de Río Negro por obra delegada, es decir que la Provincia aporta el dinero y el Municipio aporta la ejecución”.

Estamos detrás de varios proyectos que son inminentes, como la construcción de veredas en las plazas de los barrios Belgrano y Gardín”, dijo Orazi.

Con respecto a la firma de los convenios entre la Gobernadora Arabela Carreras y Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi para la construcción de 1.326 viviendas a través del plan “Casa Propia – Construir Futuro” en el territorio provincial, el Intendente manifestó que “el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro Carlos Valeri me reconoció que Regina tiene un atraso muy importante en este tema, por lo que me transmitió que la ciudad tendrá prioridad en este plan”.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Cornejo denunció que le armaron con IA un video besando a una chica en París

     

    Alfredo Cornejo denunció que le armaron un video con inteligencia artificial en el que aparecería besando a una chica en una cita romántica en París.

    El gobernador de Mendoza denunció a las cuentas Mandril mendocino y Orko polentero, entre otras, por la difusión del video en el que aparece una persona idéntica a él tomando unos tragos en un restó chic.

    El gobernador estuvo esta semana en París promocionando la vitivinicultura mendocina y por eso denunció que el Mandril y el Orko Polentero tergiversaron los hechos. Por eso aclaró que «el video en cuestión fue grabado en Mendoza, en un espacio abierto y habilitado». «No fue en París, como maliciosamente se intenta hacer creer. Es una mentira deliberada», dijo el radical.

    «Mi vida privada no es materia de operaciones ni de construcciones ficticias. Y frente a la mentira organizada, respondo por la vía institucional que corresponde, la Justicia», tuiteó Cornejo.

    «No podemos naturalizar que en redes sociales se inventen hechos, se alteren contextos, se utilicen herramientas tecnológicas o de inteligencia artificial para fabricar noticias falsas sin consecuencias», denunció Cornejo.

     

    Difunde esta nota
  • Reidel pagó deudas personales por 800 millones y Karina trata de convencer a Milei que lo eche

     

    Karina Milei busca convencer a Javier Milei de echar a Demian Reidel del gobierno luego del escándalo de sobreprecios en Atucha y la gestión desaforada del físico en Nucleoeléctrica.

    El presidente de la empresa de energía nuclear acumulaba deudas por 880 millones de pesos con alto riesgo de insolvencia el pasado 12 de enero. Apenas 18 días después, según reveló en el sitio El Disenso, esos pasivos desaparecieron de la noche a la mañana.

    El mismo sitio constató que desde la llegada de Reidel se pagaron adjudicaciones por unos 20 mil millones de pesos. Según el último informe del BCRA publicado esta viernes en su web, en las últimas semanas Reidel saldó de un plumazo su deuda contraída con el Banco Macro, por un monto de 825 millones de pesos. Es decir, que habría pagado sus deudas con fondos de Nucleoeléctrica.

    Las andanzas de Reidel ya colmaron la paciencia de Karina. La semana pasada, el físico se brotó en una reunión de directorio de la empresa nuclear por la caída de un par de gerentes implicados en una escandalosa licitación de servicios de limpieza, sospechada de sobreprecios.

    Rebelión atómica: suspendieron a los gerentes de Reidel, que se brotó en plena reunión

    Pero lo que no le perdona Karina es que haya dejado expuesto a Milei con el fiasco de OpenAI, la empresa líder mundial de inteligencia artificial. Reidel hizo que el propio Milei anunciara una inversión de 25 mil millones de dólares de la compañía en la Patagonia.

    Pero el propio CEO de OpenAI, Sam Altman, se encargó de bajarle el tono de inmediato a esa idea. La iniciativa quedó supeditada a una inversión local de una empresa fantasma llamada SurEnergy, que tiene una página que parece hecha sin intermediación de diseñadores.

    Más de tres meses después del anuncio, no hubo ningún movimiento al respecto para lo que se anunciaba como la inversión más grande de la historia argentina. Eso denota la falta de gestión de Reidel, que también había empujado a Milei a anunciar la construcción de Reactores Modulares. Por el contrario, en su mandato sólo se frenó el CAREM, el reactor modular pequeño diseñado por la CNEA.

    Altas fuentes gubernamentales aseguraron a LPO que si fuera por Karina, Reidel ya estaría afuera del gobierno. Pero el tema es delicado porque Reidel es amigo de Milei. Ambos pasan juntos largas horas de la noche reescribiendo la teoría económica mundial, como reveló el propio presidente. Por eso no quieren que un tema menor como la corrupción prive a las futuras generaciones de conocimiento.

     

    Difunde esta nota
  • |

    «Somos órgano consultivo, dentro del organigrama municipal»

    Sigue generando repudio la decisión de cerrar el Hogar Municipal La Esperanza para ubicar en ese edificio municipal la Casa de Abordaje Integral, como suele pasar en estos casos donde parte de la sociedad no está de acuerdo con una decisión del ejecutivo local, las redes sociales fueron el medio y el termómetro donde se canalizaron los reclamos y las expresiones contrarias a dicha decisión.

    Difunde esta nota
  • Pichetto destrozó el FAL: «es un fondo creado para el negocio financiero del ministro Caputo»

     

    Miguel Pichetto desenmascaró la falta de argumentos jurídicos, políticos y económicos del gobierno para sancionar la reforma laboral. Después de impugnar la derogación de los estatutos en general y el del periodista en particular, el diputado rionegrino dijo que «no hay ningún elemento que indique que hubo un intento de modernizar» y subrayó lo que se dijo públicamente desde que se presentó el proyecto: «fue abordado por los grandes estudios de Buenos Aires vinculados con los sectores empresarios».

    Según el legislador, la reforma en debate «deja atrás definitivamente el sistema de protección del trabajador y va a un sistema donde se va a beneficiar fuertemente el sector más fuerte de la relación laboral, que es el sector empresario». «Revisando la ley y buscando esforzadamente para ver si había algún elemento o algún punto que favoreciera al trabajador, puedo decir que no hay ninguno», agregó.

    Completamente alejado de la narrativa predominante entre los liberales, consideró que los autores de la norma «se meten con el cálculo de despido para hacer una indemnización más débil, más frágil y que, indudablemente, es la búsqueda para no darle al trabajador lo que le corresponde». «Armaron un sistema híbrido que se llama FAL, que es el fondo de asistencia a despidos, en donde la plata la sacan debilitando el sistema jubilatorio», precisó.

    Tal como anticipó LPO, Pichetto expresó que «el FAL es un fondo creado para el negocio financiero del ministro Caputo, supuestamente para asistir a los fondos de despido de las empresas». «Vamos a ver, yo creo que va a servir de soporte, como siempre, al gobierno, que cuando necesite algún crédito, va a estar el fondo que se va a conformar con una parte sustancial del fondo de sustentabilidad», vaticinó.

    Schiaretti y los cordobeses le salvan el fondo de indemnizaciones a Milei, con una ausencia acordada

    Pichetto también reprochó el traspaso del fuero laboral a la Ciudad. «Se meten con el sistema institucional que regula el mundo del trabajo y no le avisaron a nadie, optaron directamente por avanzar con todo y liquidaron el fuero laboral», se quejó. 

    A su entender, los impulsores del proyecto creen que «la nueva justicia laboral que va a analizar las cuestiones individuales de contratos de trabajo va a ser conformada por la Ciudad y se presume que va a estar más vinculada al sector empresario». «Lo quiero ver este tema. Vamos a ver cómo funciona este sistema, no vaya a ser cosa que termine siendo peor», alertó.

    También pronosticó que sería peor el sistema de convenios por empresa. «En la primera etapa, el empresario grande puede tratar de conformar un sindicato más cercano pero, en la segunda etapa, ese sindicato va a ser tomado por un sector de la base que tiene una vinculación indiscutida con la izquierda», explicó, y citó los casos de la fábrica recuperada Zanón y el Hotel Bauen. Para Pichetto, la gestión sin patrón «ha terminado fundiendo la empresa» en ambos casos.

    Además, indicó que «se pierde una gran oportunidad para abordar un tema del trabajo hoy en la Argentina, que es el trabajo de las plataformas, un trabajo de opción desesperada cuando el hombre pierde el trabajo formal o incluso el trabajo informal, donde pierde el sistema de contención laboral y va a buscar en la plataforma una salida de emergencia para su propia vida».

    Se meten con el sistema institucional que regula el mundo del trabajo y no le avisaron a nadie, optaron directamente por avanzar con todo y liquidaron el fuero laboral.

    Finalmente, alertó que «esta ley se instala en un marco de recesión profunda con cierre de empresas». «Les recuerdo que es China el tema: cuando entra China, liquida todo, depreda todo y no se puede competir con China», graficó.

    En ese sentido, Pichetto aseguró que «este esquema de libre comercio no funciona». «Ya que lo quieren tanto a Trump, ¿por qué no siguen un esquema de protección y de defensa de la empresa nacional, como hace el presidente norteamericano?», concluyó.

     

    Difunde esta nota
  • |

    LUEGO DE MÁS DE UN AÑO SIN DIGESTO, SE FIRMÓ EL CONVENIO PARA ACTUALIZARLO

    EL CONCEJO DELIBERANTE Y LA LEGISLATURA DE RÍO NEGRO FIRMARON CONVENIO PARA MEJORAR LA DIGITALIZACIÓN DEL DIGESTO MUNICIPAL. El convenio fue formalizado ayer entre el Vicegobernador Alejandro Palmieri y el Presidente del Deliberante Local, Edgardo Vega. El encuentro contó con la presencia de los Concejales de diferentes Bloques y los Legisladores del circuito; José Rivas,…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta