Río Negro empieza a realizar análisis para detectar coronavirus

Con la llegada de los reactivos al hospital Artémides Zatti de Viedma, la provincia ya está en condiciones de comenzar a realizar los análisis para detectar el Coronavirus en pacientes rionegrinos.

De esta manera el laboratorio del hospital realizará los test reforzando el diagnóstico de COVID-19, como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación. La novedad fue anunciada por la Gobernadora Arabela Carreras en sus redes sociales.

Este paso importante para la provincia permitirá agilizar el proceso de diagnóstico y dar respuesta de la mejor forma al virus en Río Negro.

Hasta el momento, las muestras de hisopados se enviaban al  Instituto Malbrán y los resultados podían demorar entre 48 a 96 horas e incluso más. Con la llegada de los reactivos y la habilitación del hospital Zatti el proceso se acelera y los resultados se podrán conocer en menor tiempo. 

Además, desde la provincia se trabaja en la validación del Hospital Ramón Carrillo de Bariloche para la realización de análisis.

Cabe remarcar que, durante el fin de semana, personal del Instituto Malbrán visitó el hospital Zatti con el fin de  brindar la validación final del gabinete de bioseguridad del Laboratorio de Energía Molecular, y a través de pruebas y mediciones, comprobaron que el laboratorio cumple con todas las normas correspondientes para  comenzar a realizar el diagnóstico.

Fuente: Rionegro.gov.ar

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Grupo México desmiente que se baje de la licitación del tren y se asocia a la norteamericana Wabtec

     

     Grupo México -GMXT USA- salió a desmentir que se bajan de la privatización de los ferrocarriles de carga y esperan los pliegos de licitación del gobierno. El rumor se había extendido en el sector agroexportador y la logística donde se aseguraba que el gigante azteca había perdido interés en la carrera que impulsa Milei.

    Fuentes de la empresa confirmaron a LPO que sigue analizando su participación en la licitación de las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza. La compañía también reveló que alcanzó un acuerdo estratégico con la estadounidense Wabtec, uno de los principales proveedores de tecnología ferroviaria del mundo.

    Desde el grupo aseguraron a LPO que esperan la publicación de los pliegos definitivos para evaluar las condiciones de la concesión y definir una eventual presentación.

     [El magnate mexicano se bajó de la licitación del Belgrano Cargas y queda para las cerealeras] 

    Según pudo saber este medio, GMXT USA alcanzó un acuerdo con Wabtec para operar en Argentina un servicio de transporte ferroviario de cargas bajo estándares similares a los que ambas compañías ya aplican en Estados Unidos. La firma norteamericana es una de las líderes mundiales en tecnología ferroviaria y provee equipamiento, servicios operativos y soluciones digitales para la gestión de redes de carga.

     Fuentes de la empresa confirmaron a LPO que sigue analizando su participación en la licitación de las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza. La compañía también reveló que alcanzó un acuerdo estratégico con la estadounidense Wabtec, uno de los principales proveedores de tecnología ferroviaria del mundo. 

    En el sector reconocen que aún no existen pliegos definitivos y que gran parte de la infraestructura ferroviaria requiere inversiones multimillonarias para recuperar competitividad. En Grupo Méjico hablan de una inversión base de tres mil millones de dólares durante los primeros cinco años.

    Es que como publicó LPO, representantes de la empresa se instalaron en las oficinas del Belgrano Cargas desde donde escanearon la situación de la infraestructura de las líneas. La mayoría de los ramales están en condiciones lamentables y requieren de una apuesta en dólares fuerte.

     [Denuncian que gente del grupo mexicano que quiere el Belgrano Cargas ya se instaló en las oficinas del tren

    Desde la empresa destacaron que Argentina atraviesa una «ventana de oportunidad» para las inversiones privadas y elogió las reformas económicas impulsadas por el gobierno de Milei. 

    Entre los principales jugadores de la agroindustria, que también están interesados en quedarse con los trenes, abren el paraguas y se preguntan si Grupo México es el preferido del gobierno para quedarse con el servicio.

    Lo cierto es que desde la compañía adelantaron que no solo están interesados en el negocio logístico, también iniciaron trabajos de exploración minera y analiza nuevas oportunidades de inversión en generación eléctrica.

    Según explicaron, ambos sectores tienen un enorme potencial de crecimiento y podrían beneficiarse de un sistema ferroviario más eficiente y moderno que permita reducir costos logísticos y ampliar la capacidad exportadora.

     

    Difunde esta nota
  • |

    «LA MEDICINA ASISTENCIAL ES UNA ELECCIÓN DE VIDA SACRIFICADA»

    En el Hospital público de Villa Regina se realizó la primera cirugía sin huellas con el sistema de imanes Imanlap realizada en la provincia de Río Negro. El procedimiento estuvo a cargo del doctor especialista en Cirugía General Mariano Ortiz (38) graduado en la Universidad Nacional de La Plata.  El sistema IMANLAP es un procedimiento…

    Difunde esta nota
  • |

    TRAS LA CRISIS UNA NUEVA OPORTUNIDAD

    Mañana Villa Regina vuelve a asistir a las urnas para elegir su intendente. Tendrá por segunda vez en su historia la posibilidad dual de decidir entre ambos géneros, rompiendo con el  esquema conservador y clásico representativo de la ciudad de los candidatos hombres. #Elecciones #Domingo #Intendente  #PadrónDigital #DesgasteDemocrático #Estabilidad #Crecimiento #LaTapa #Periodismo #Compromiso La tecnología domina la…

    Difunde esta nota
  • |

    RIO NEGRO: MUJERES AL TOP

    En las elecciones de junio los rionegrinos elegiremos gobernador, vicegobernador y 46 legisladores provinciales. Nuestra provincia es pionera en materia legislativa de igualdad de género desde 2002 cuando votó la Ley de Paridad, algo que se evidencia en la conformación de la cámara actual con un 45% de mujeres (21). La conformación de listas intercaladas es una…

    Difunde esta nota
  • Continúan las capacitaciones para agentes municipales

    La Municipalidad de Villa Regina, a través del Área Mujer y Diversidad y organizado por la Comisaría de Familia, continúa  con las capacitaciones para los agentes municipales en la temática “Tipos de violencia”. Las mismas se desarrollarán mañana miércoles y el viernes de 14 a 16 horas en el Galpón de las Artes. Estas capacitaciones…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta