Río Negro empieza a realizar análisis para detectar coronavirus

Con la llegada de los reactivos al hospital Artémides Zatti de Viedma, la provincia ya está en condiciones de comenzar a realizar los análisis para detectar el Coronavirus en pacientes rionegrinos.

De esta manera el laboratorio del hospital realizará los test reforzando el diagnóstico de COVID-19, como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación. La novedad fue anunciada por la Gobernadora Arabela Carreras en sus redes sociales.

Este paso importante para la provincia permitirá agilizar el proceso de diagnóstico y dar respuesta de la mejor forma al virus en Río Negro.

Hasta el momento, las muestras de hisopados se enviaban al  Instituto Malbrán y los resultados podían demorar entre 48 a 96 horas e incluso más. Con la llegada de los reactivos y la habilitación del hospital Zatti el proceso se acelera y los resultados se podrán conocer en menor tiempo. 

Además, desde la provincia se trabaja en la validación del Hospital Ramón Carrillo de Bariloche para la realización de análisis.

Cabe remarcar que, durante el fin de semana, personal del Instituto Malbrán visitó el hospital Zatti con el fin de  brindar la validación final del gabinete de bioseguridad del Laboratorio de Energía Molecular, y a través de pruebas y mediciones, comprobaron que el laboratorio cumple con todas las normas correspondientes para  comenzar a realizar el diagnóstico.

Fuente: Rionegro.gov.ar

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Marini ejecutó despidos masivos en Blender y cortó la transmisión

     

    El empresario libertario Augusto Marini echó a unos 20 trabajadores de Blender por reclamos salariales y cortó la transmisión del canal de streaming.

    El conflicto explotó al aire este jueves por la noche en el programa Último Aviso cuando la conductora Fiorella Sargenti informó que habían echado a muchos compañeros por hacer un reclamo salarial y decidió no continuar con el programa, pero de todos modos igual la sacaron del aire.

    «No podemos seguir haciendo el programa así, hay guardias esperándonos afuera. Supongo que no nos verán mañana, pero no podemos porque si tocan a uno nos tocan a todos, así es como funciona la solidaridad», dijo Sargenti antes de que corten la transmisión.

    Fuentes del canal explicaron que Marini ejecutó los despidos tras recibir un correo electrónico de un grupo de empleados que reclamaban una actualización de sus salarios y negociar algunas condiciones que la empresa ya habría prometido, como el pago de los feriados y las revisiones trimestrales de los sueldos.

    El correo electrónico estaba firmado por empleados de todas las áreas del canal y Marini habría echado a unos veinte en la primera decisión. Pero tras lo que sucedió al aire, se descuenta que habrá más despidos y algunos ponen en duda que la programación continúe este viernes.

    No podemos seguir haciendo el programa así, hay guardias esperándonos afuera

    Marini, que también es dueño del ultralibertario Carajo, compró la totalidad de Blender en 2025 y tomó el control del canal, que a partir comenzó un lento declive hasta la crisis que estalló el jueves. En la interna apuntan al fundador de Cale Group, pero también a Iván Liska, uno de los fundadores de Blender que continuó trabajando con Marini tras el cambio del paquete accionario.

    El empresario sacó un comunicado en el que sostiene que «honra sus compromisos y cumple en tiempo y forma con todas sus obligaciones». «En las últimas horas, un grupo reducido de personas adoptó conductas incompatibles con los valores de la compañía, intentando condicionar el funcionamiento del canal mediante la utilización de su propia pantalla como mecanismo de presión en el marco de una negociación entre las partes», denunció.

    Marini es un empresario misionero desconocido hasta la llegada de Milei al gobierno, cuando empezó a crecer y meterse en negocios con el Estado, como la provisión de material ferroviario a Trenes Argentinos por el que acaba de quedarse con un contrato millonario. 

    Su inversión en el streaming fue una forma de acercarse al poder político, primero vía Santiago Caputo y luego los Menem. Pero también le sirvió para acercarse a otros espacios políticos, tanto que acaba de quedarse con la concesión del Canal de la Ciudad

    Acaso esa sea la explicación de la agresiva incursión de Marini en el mundo del streaming, un modelo que pese a su masividad todavía no logra generar una monetización suficiente para cubrir los costos y actualmente tiene a todos los canales con problemas económicos.

     

    Difunde esta nota
  • El kirchnerismo quiere que Cristina sea candidata para vaciarle a Kicillof el armado nacional

     

     Máximo volvió a insistir con la necesidad de que Cristina sea la candidata del peronismo en las presidenciales del año que viene. Lo hizo durante el banderazo por la libertad realizado en Parque Lezama a un año de la condena contra la ex presidenta, en el que se despachó con una crítica directa contra Axel Kicillof.

    La insistencia del líder de La Cámpora no es casual y responde a una estrategia que están afinando por estas horas en el kirchnerismo, que apunta a que Cristina encabece la fórmula presidencial y de esa manera, obligar a la justicia electoral a explicitar su impugnación.

    De esta manera, con Cristina sin poder presentarse, el candidato a presidente pasaría a ser el elegido como vice en la fórmula, confirmaron a LPO tres dirigentes al tanto de la movida.

    En el banderazo por la libertad de Cristina, Máximo apuntó a Kicillof: «Hablan de unidad y no van a verla»

     La jugada tiene un doble objetivo. Por un lado, trasladarle a los jueces el costo político de impedir la candidatura de Cristina y reforzar la denuncia de proscripción. Por otro, conservar el control del armado nacional del peronismo incluso si la ex presidenta queda fuera de la carrera electoral. «Quieren vaciarle a Kicillof el armado nacional», afirmó a LPO un dirigente que conoce de primera mano las conversaciones.

    Quieren vaciarle a Kicillof el armado nacional. 

    En el kirchnerismo creen que esta estrategia podría darle todavía más centralidad a Cristina. En principio, porque la elección del vice haría orbitar a todo el peronismo alrededor de San José 1111 porque el designado terminaría siendo el candidato. Y la presentación de la fórmula también les permitiría avanzar sobre el control de las listas nacionales.

    La apuesta funciona en cualquiera de los escenarios electorales posibles. Si el gobierno logra eliminar las PASO, la fórmula llegaría directamente a la elección general, con más tiempo para armar las listas.

    Si las primarias se mantienen, Cristina competiría en esa instancia y si la impugnan antes de su realización harían campaña con el vice elegido. «Van a hacer las misas ricoteras con el vice», comentó irónico un diputado del norte.

    Axel Kicillof y Mariano Cascallares en un acto en Almirante Brown.

    De esta manera, la ex presidenta conservaría una influencia decisiva sobre la estrategia electoral, imaginan en su entorno. Algunos creen que es parte de una estrategia para forzar a Kicillof a negociar, pero en el camporismo la bronca con el gobernador bonaerense no parece una actuación.

    Kicillof volvió a quedar en el centro de las críticas del kirchnerismo en el acto de Parque Lezama y Máximo Kirchner le reclamó públicamente que no visite a Cristina.

    En las semanas previas al primer aniversario de la condena a la ex presidenta, dirigentes cercanos al gobernador le sugirieron que aprovechara la fecha para visitarla. «Van a hacer actos, movilizaciones, si vas a visitarla les sacas un argumento para pegarte», le dijeron. Sin embargo, Kicillof decidió no hacerlo. 

     

    Difunde esta nota
  • |

    Se habilitó el ciclismo en Villa Regina

    Por decreto, la gobernadora Arabela Carreras autorizó las caminatas recreativas y esparcimiento en 30 Municipios y la totalidad de las Comisiones de Fomento, todas respetando estrictas normas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19. Nuestra ciudad, Villa Regina, no se encuentra dentro de las 30 ciudades habilitadas. Pero si se podrán realizar en Villa…

    Difunde esta nota
  • «LA INDIVIDUALIDAD SE RECONVIERTE EN UN INDIVIDUALISMO SOLIDARIO»

    Una nueva edición del pedalenado por un sueño se empieza a acercar, uno de los eventos solidarios más relevantes de la región patagónica, crece año tras año con la organización de la institución internacional Club de Leones, liderada en la ciudad por su presidente Hugo Pestrin. [wpcdt-countdown id=»20027″] En la última edición se recaudaron 187.195…

    Difunde esta nota
  • Apuntes rápidos sobre medios & comunicación (11)

    I «Si vamos a sufrir, es mejor sufrir y terminar una canción que quedarse sin nada» Charly II Cuando la crítica mejicana dice que una película es «oscura», «fuerte», «sucia» o «perversa», preparate para la intensidad de García Ferré, mínimo III La combinación de varias cosas que no me gustan puede producir que el resultado…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta