Río Negro empieza a realizar análisis para detectar coronavirus

Con la llegada de los reactivos al hospital Artémides Zatti de Viedma, la provincia ya está en condiciones de comenzar a realizar los análisis para detectar el Coronavirus en pacientes rionegrinos.

De esta manera el laboratorio del hospital realizará los test reforzando el diagnóstico de COVID-19, como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación. La novedad fue anunciada por la Gobernadora Arabela Carreras en sus redes sociales.

Este paso importante para la provincia permitirá agilizar el proceso de diagnóstico y dar respuesta de la mejor forma al virus en Río Negro.

Hasta el momento, las muestras de hisopados se enviaban al  Instituto Malbrán y los resultados podían demorar entre 48 a 96 horas e incluso más. Con la llegada de los reactivos y la habilitación del hospital Zatti el proceso se acelera y los resultados se podrán conocer en menor tiempo. 

Además, desde la provincia se trabaja en la validación del Hospital Ramón Carrillo de Bariloche para la realización de análisis.

Cabe remarcar que, durante el fin de semana, personal del Instituto Malbrán visitó el hospital Zatti con el fin de  brindar la validación final del gabinete de bioseguridad del Laboratorio de Energía Molecular, y a través de pruebas y mediciones, comprobaron que el laboratorio cumple con todas las normas correspondientes para  comenzar a realizar el diagnóstico.

Fuente: Rionegro.gov.ar

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    SE BUSCA REPRESENTANTE GENUINO

    Quien gobierna? El mercado o la ciudadanía a través de sus representantes? Cuando un colectivo de personas decide avanzar y generar una opción política con fines electorales los pasos son conocidos de manual y están en la ley Electoral nacional  En esta coyuntura actual, las decisiones del Gobierno, que decide para todo el conjunto de…

    Difunde esta nota
  • Se realizó una nueva salida en el marco de ‘Turismo educativo’

    La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina sigue trabajando junto con las instituciones educativas en excursiones guiadas, en ésta oportunidad el pasado miércoles 5 del corriente se llevó adelante una nueva salida hacia Barda Sur cruzando el río Negro con la histórica balsa. Nuevamente el CEM 145 fue el destinatario de dicha…

    Difunde esta nota
  • El rechazo a Milei bajó 5 puntos en mayo y está en 58 por ciento

     

    La última encuesta de la consultora brasileña Atlas Intel confirma la crisis de imagen de Javier Milei, aunque con una leve mejora respecto a abril. Este relevamiento realizado junto a Bloomberg para Argentina y otros países de la región registra una desaprobación del 58,3%, mientras que la aprobación se ubicó en 39,9%. Apenas un 1,8% respondió que no sabe o no contestó. 

    El dato positivo para el presidente es que el rechazo cayó 5 puntos en mayo desde el 63 por ciento que había marcado en abril, el máximo de toda la gestión de acuerdo a la medición de Atlas. En tanto, la aprobación creció casi cuatro puntos.

    El estudio, que integra el informe regional «Latam Pulse», muestra además que la evaluación general del gobierno libertario continúa siendo predominantemente negativa. En ese sentido, el 55,4% calificó de manera desfavorable la gestión de gobierno contra un 34,6% que sostuvo una visión positiva. 

    La encuesta habla de «un escenario de creciente tensión política y económica para la Casa Rosada, en momentos en que el oficialismo intenta consolidar la desaceleración inflacionaria y sostener el ajuste fiscal como principal bandera de gestión».

    La desaprobación de Milei llega al 63 por ciento y Myriam Bregman es la dirigente con mejor imagen 

    Uno de los indicadores que expone el malestar social es el Índice de Confianza del Consumidor elaborado por AtlasIntel. El trabajo lo ubicó en -8,1 puntos, todavía en terreno negativo, lo que evidencia que predominan las percepciones pesimistas sobre la situación económica, laboral y familiar. 

    Este relevamiento realizado junto a Bloomberg para Argentina y otros países de la región registra una desaprobación del 58,3%, mientras que la aprobación se ubicó en 39,9%. Apenas un 1,8% respondió que no sabe o no contestó.

    En el caso de la situación económica, el 62 por ciento considera que la situación es mala o muy mala y un 55 por ciento cree que va a empeorar. 

    Miriam Bregman volvió a ser la política con mejor imagen de la encuesta de Atlas.

    Respecto a la situación de las familias, la percepción del 51 por ciento es negativa y vinculado al mercado de trabajo da un salto al 69 por ciento de valoración negativa.

    A pesar del deterioro general, el oficialismo conserva mejores niveles de respaldo entre votantes jóvenes, sectores de ingresos más altos y ciudadanos con expectativas favorables sobre la economía a seis meses. 

    Encuesta: Milei cayó fuerte en Santa Fe pero advierten que sigue en niveles competitivos

    Entre los principales problemas, la corrupción ocupa el primer lugar con el 50,9 por ciento, seguido por el desempleo con 42,4 e inflación con 31,2.

    El trabajo incluye además mediciones de imagen de los principales dirigentes políticos del país y la diputada de izquierda Miriam Bregman sigue siendo la mejor valorada con 46 por ciento. En segundo lugar aparece Axel Kicillof con 40 seguida por Patricia Bullrich y Cristina Kirchner con 39. Milei quedó relegado al quinto puesto con 61 por ciento de negativa. 

     

    Difunde esta nota
  • El copresidente de Eurolat advierte que América Latina ya «no será la misma»

    El copresidente de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (Eurolat), Jorge Pizarro, dijo este lunes ante la delegación europea de este organismo que América Latina «no será la misma» después de la pandemia de coronavirus, que dejó al continente en una «delicada» situación, y alertó sobre el riesgo de que resurjan «nacionalismos y voces que busquen cerrar…

    Difunde esta nota
  • Proyecto de cloacas del sector suroeste recibió la aprobación técnica de Nación

    El proyecto presentado por el Intendente Marcelo Orazi ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la ejecución de la obra de nexo cloacal del sector suroeste recibió la aprobación técnica. Resta ahora la aprobación presupuestaria por parte del organismo nacional, cuya última actualización fue de $87.706.894. En ocasión de su viaje…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta