Con la llegada de los reactivos al hospital Artémides Zatti de Viedma, la provincia ya está en condiciones de comenzar a realizar los análisis para detectar el Coronavirus en pacientes rionegrinos.
De esta manera el laboratorio del hospital realizará los test reforzando el diagnóstico de COVID-19, como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación. La novedad fue anunciada por la Gobernadora Arabela Carreras en sus redes sociales.
Este paso importante para la provincia permitirá agilizar el proceso de diagnóstico y dar respuesta de la mejor forma al virus en Río Negro.
Hasta el momento, las muestras de hisopados se enviaban al Instituto Malbrán y los resultados podían demorar entre 48 a 96 horas e incluso más. Con la llegada de los reactivos y la habilitación del hospital Zatti el proceso se acelera y los resultados se podrán conocer en menor tiempo.
Además, desde la provincia se trabaja en la validación del Hospital Ramón Carrillo de Bariloche para la realización de análisis.
Cabe remarcar que, durante el fin de semana, personal del Instituto Malbrán visitó el hospital Zatti con el fin de brindar la validación final del gabinete de bioseguridad del Laboratorio de Energía Molecular, y a través de pruebas y mediciones, comprobaron que el laboratorio cumple con todas las normas correspondientes para comenzar a realizar el diagnóstico.
FABRICIO CARDELLI ESCRIBE PARA LATAPA Chubut se convirtió en la primera provincia del país en prohibir el glifosato, entre idas y vueltas del gobernador. La idea de esta columna es dar un pantallazo de una problemática global: los controles a las multinacionales. Qué dijo el presidente Mauricio Macri sobre el herbicida y qué dice la…
Como muchas ciudades del país, Regina no escapa a la falta de planificación concreta, por el contrario las situaciones “parche” son más bien las soluciones más reconocidas por los regineneses. Y así vamos y así vivimos, bacheando, eh digo… parchando, pero bien sabemos que los paliativos no son más que eso, el agobio afloja un…
La Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina continuó esta semana con los trabajos para mejorar el caudal de captación de agua en las bombas. En este caso se llevaron adelante tareas de dragado en la entrada del río Negro para alimentar el filtro y, de esta manera, aumentar el caudal…
I La vida eterna aparece como una alternativa a los límites que impone la muerte. Desde las religiones a la ciencia, lo eterno se eleva por los aires de lo posible. Sin embargo, lo posible esconde paradojas de intrincada resolución. Por otro lado, el choque entre la cultura pre-digital y pos-digital nos plantea nuevos desafíos…
Donald Trump anunció que capturó a Nicolás Maduro y lo sacó de Venezuela, en un desenlace impactante del cerco que había montado sobre el régimen chavista. La operación fue precedida por un ataque a larga escala de aviones y helicópteros norteamericanos sobre Caracas, que llamativamente no recibieron ninguna respuesta por parte de las Fuerzas Armadas de Venezuela.
En un mensaje difundido en su red social Truth publicado a las 4:30 de la madrugada, Trump anunció que Maduro «fue, junto con su esposa, capturado y trasladado fuera del país»
«Esta operación se realizó en conjunto con las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos», dijo el presidente norteamericano y anticipó que «los detalles se darán a conocer más adelante». En ese sentido, dijo que habrá una conferencia de prensa este sábado a las 11 en Mar-a-Lago.
Luego, en un intercambio telefónico de 50 segundos con el periodista Tyler Pager del New York Times, Trump agregó que la captura fue el resultado de «un montón de buena planificación de excelentes tropas y gente». «De hecho, fue una operación brillante», agregó.
La procuradora trumpista Pam Bondi, anunció que Maduro y su mujer enfrentan cargos por narcotráfico y narcoterrorismo en la poderosa fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y deberá enfrentar un proceso judicial en los tribunales de Estados Unidos.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez, dijo en un mensaje telefónico transmitido por la televisión estatal VTV que el país sufrió «un taque aéreo brutal» por parte de Estados Unidos contra Caracas y exigió al gobierno de Donald Trump una «prueba de vida inmediata de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores».
«Desconocemos el paradero de Nicolás Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores. Exigimos al gobierno del presidente Donald Trump prueba de vida inmediata del presidente Maduro y de la primera dama», dijo Delcy, quien describió el ataque como una «violación flagrante del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas».
Desconocemos el paradero de Nicolás Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores. Exigimos al gobierno del presidente Donald Trump prueba de vida inmediata del presidente Maduro y de la primera dama.
«En la madrugada del día de hoy, el gobierno de los Estados Unidos dio el paso en falso que Venezuela ha venido denunciando y lanzaron un ataque aéreo brutal violando todas las normas del derecho internacional», afirmó.
«La cuna de nuestro padre libertador, la capital Caracas, fue atacada, la capital ciudad que vio nacer al libertador de la patria grande y el hombre más grande en nuestro continente ha sido vulnerado», agregó Delcy Rodríguez, que por ahora está a cargo del gobierno de Venezuela.
Ahora el interrogante es si la salida de Maduro abre un etapa nueva en la que la oposición pueda tomar el poder a partir de nuevo proceso electoral, la resistencia que las Fuerzas Armadas y la estructura de poder chavista puedan poner a esa estrategia o si inicia una etapa de transición interna con liderazgos que aparezcan dentro de la propia estructura de poder.
LPO reveló en exclusivo que Trump no confía del todo en los liderazgos opositores actuales y que no quería exponerse a un nuevo Afganistan con militares estadounidenses apostados en el territorio sudamericano como base de apoyo de una presidencia interina débil.
Las figuras a las que hay mirar con atención en este contexto a la propia Delcy Rodríguez, Diosdado y especialmente al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
Un importante dirigente de la oposición dialoguista venezolana dijo a LPO en medio de la incertidumbre que no descartan que a Maduro «lo haya entregado» el régimen para descomprimir la situación de tensión que se vive hace más de dos meses. «Probablemente vayamos hacia un régimen mucho más oscuro y cruento», advrtió.
Maduro fue, junto con su esposa, capturado y trasladado fuera del país.
Por otro lado, un funcionario del chavismo se reconoció sorprendido ante la operación y dijo LPO: «Yo imaginé que los estadounidenses iban a bombardear Venezuela, pero no me esperaba que iban a llevarse a Nicolás».
Pero por ahora, esas figuras claves del régimen parecen mantenerse en una posición de confrontación con Trump. Antes que el presidente de Estados Unidos anunciara la captura de Maduro, el gobierno venezolano emitió un comunicado oficial en el cual repudiaba la «gravísima agresión militar» perpetrada por el gobierno de los Estados Unidos.
Diosdado Cabello, hombre fuerte del régimen, incluso instó a la movilización de las milicias y fuerzas de seguridad para «defender la soberanía nacional ante el ataque imperialista».
Pero su aparición en la madrugada, en calma y rodeado de militares, alimentó las especulaciones sobre un pacto de este militar con la administración Trump.
Miembros de la seguridad de Maduro en la entrada del Palacio Miraflores.
Como sea, la caída de Maduro es un acontecimiento político mayúsculo de consecuencias todavía difíciles de proyectar, que puede generar efectos notables en el mercado petrolero y en el tablero regional, que obserba como Estados Unidos regresó a sus épocas de intervención directa en Latinoamérica.
Esta escalada se intensificó durante la primera quincena de noviembre cuando Estados Unidos desplegó el portaaviones USS Gerald Ford a las costas de Venezuela. Luego, Trump avanzó en la incautación de buques petroleros sin bandera que el régimen chavista utilizaba para eludir las sanciones y enviar barriles a países aliados como Irán, China o Cuba.
Washington inluso incautó con un barco que iba a China y no estaba en la lista de naves sancionadas por el Departamento del Tesoro. Esto generó la furia del gigante asiático que declaró su apoyo a Maduro y su gobierno, como lo hizo Rusia. Un apoyo retórico, que hasta ahora no pareció intimidar a Trump.
La última ofensiva conocida fue el ataque de la CIA con drones a un puerto donde supuestamente operaba El Tren de Aragua, este cartel de droga que Estados Unidos dice que está controlado por el chavismo, pero que muchos dudan de su existencia. Como sea, ese fue el primer ataque en tierra desde el inicio de la escalada militar que lanzó Trump y que esta sábado coronó con la captura de Maduro en un operativo cinematrográfico que hace acordar al secuestro del general Noriega de Panamá.
Simpatizantes de Maduro, lamentan su captura en las calles de Caracas.
Se hizo entrega de las reposeras que se sortearon entre los contribuyentes que abonaron las boletas por tasas retributivas de los últimos 3 meses del año, como así también a los que efectuaron el pago anual. El ganador fue Jaime Poblete, contribuyente N° 2957, quién recibió su premio en las instalaciones de la Municipalidad de…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.