|

Rio Negro Deportes propone capacitaciones gratuitas

En el marco de su cronograma de formación, la semana próxima la Secretaría de Deporte, llevará adelante tres capacitaciones vinculadas a diferentes temáticas deportivas de manera libre y gratuita.

Las actividades comenzarán el miércoles 30 a las 18 con el curso de autogestión y charla de introducción “Iniciación Deportiva: de la Conceptualización General a las Reflexiones Pendientes” a cargo de Gabriela Slepoy, licenciada en Educación Física y Ciencias Antropológicas y entrenadora de natación quien actualmente desempeña funciones en la dirección de Capacitación, Ciencia y Tecnología aplicadas al Deporte de la Secretaría de Deportes de la Nación. Los interesados en participar de esta jornada deberán inscribirse en: https://forms.gle/esX9MJuW7BvisRPNA

Por otra parte, julio iniciará con la capacitación “Las 7 fases madurativas del futbolista” que tendrá lugar el jueves a las 19.30 y estará a cargo del D.T Enrique Borrelli, quien fue Director General de Fútbol Formativo en Chacarita, Independiente, Argentinos Jrs. y Newell’s Old Boys. Las inscripciones se encuentran abiertas en el siguiente link: https://forms.gle/uyiRtQtPbbHekB2X6

Finalmente el viernes 2 de julio a las 19 se desarrollará la charla taller «Neuroentrenamiento cognitivo y visual en el mediano y alto rendimiento» a cargo de la neurosicoentrenadora, psicóloga social y coach deportiva, Daniela Fuentes y el director del Instituto Argentino de Formación e Investigación en Neuroentrenamiento y Coaching, Pablo Trillo. Aquellos interesados pueden anotarse en: https://forms.gle/gdGfsweuh4TSKgS59

Cabe resaltar que todas las capacitaciones se llevarán adelante de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Para más información contactarse por mail a [email protected] o por teléfono al 299-4049869

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • El PJ de Entre Ríos echó a la kirchnerista Gaillard por armar lista por afuera

     

    El Partido Justicialista de Entre Ríos separó de su cargo a la diputada nacional Carolina Gaillard por haber armado una lista por fuera en las elecciones del 26 de octubre pasado, en la que sacó 3,5%.

    El Consejo Provincial del PJ entrerriano la separó por amplia mayoría de su cargo de vocal de la conducción partidaria y avanza un pedido para expulsarla. 

    Gaillard fue candidata a senadora nacional por la alianza «Ahora 503» y compitió contra la lista de Fuerza Entre Ríos, el nombre adoptado por el peronismo que quedó en segundo lugar ganando un senador y dos diputados.

    La lista de la kirchnerista Gaillard con el respaldo de Juan Grabois quedó en tercer lugar muy lejos, con el 3,5 por ciento de los votos y a más de 30 puntos del peronismo. Gaillard superó por muy poco al voto blanco y los nulos.

    Además de Gaillard fue separada de su cargo la vicepresidenta del PJ, la dirigente de UPCN Carina Domínguez que acompañó desde el gremio la postulación de Héctor Maya, por el Partido Socialista. El Tribunal de Disciplina también tratará la expulsión de otros trece dirigentes que no apoyaron el armado oficial del peronismo. 

    La lista de la kirchnerista Gaillard con el respaldo de Juan Grabois quedó en tercer lugar muy lejos, con el 3,5 por ciento de los votos y a más de 30 puntos del peronismo

    «Decidieron ir por fuera de la propuesta electoral que integró el Partido Justicialista de Entre Ríos, y de esa manera resultaron funcionales a los intereses de la alianza conformada por el gobernador Frigerio y el presidente Milei en la provincia», sostuvo el Consejo Provincial del PJ.

    «Consideramos que esa acción es en sí misma una afrenta a nuestro partido y una falta grave a nuestra Carta Orgánica, a lo que se agrega, en algunos casos particulares, la saña irracional o motivada por intereses inconfesables con que se atacó como principales enemigos en la contienda electoral a nuestros candidatos y nuestro Partido», agregó.

     

    Difunde esta nota
  • |

    ‘Mickey 17’ se estrella en cines: un presupuesto desorbitado lapida lo nuevo del director de ‘Parásitos’

     

    La crisis generalizada del mercado de la exhibición no es ningún secreto en Hollywood, pues ya nada parece garantizar un éxito asegurado en el box office internacional. Ni tener a estrellas de cine como protagonistas, ni la visión de un gran cineasta tras las cámaras y ni siquiera, el propio hecho de pertenecer a una franquicia reconocida. Los espectadores cada vez acuden menos a las salas y en la industria todavía no saben como poner remedio a que el público tradicional ahora reciba el nombre de «suscriptores» y que estos, prefieran consumir los contenidos audiovisuales en sus hogares. La última en protagonizar esta tendencia peyorativa para el negocio ha sido Mickey 17. El filme de ciencia ficción protagonizado por Robert Pattinson ha tenido un estreno muy pobre y todo apunta a que Warner Bros tendrá en consecuencia, grandes pérdidas económicas por ello.

    Mickey 17

    Una de las principales alternativas para paliar la audiencia deficitaria de la cartelera pasa por crear productos cinematográficos menos arriesgados. Porque Mickey 17 ha tenido un presupuesto de casi 200 millones de dólares, si contamos su gasto promocional. Y eso, teniendo en cuenta la tipología autoral de su planteamiento, es un error estratégico considerable para una compañía que debía saber ya lo que hacía al poner el proyecto en manos de un cineasta como Bong Joon-ho (Parásitos). Porque en realidad, Mickey 17 no es otra cosa que una sátira de ciencia ficción sin una gran ambición por la espectacularidad y a pesar de las buenas críticas, el boca a boca entre el público no parece estar funcionando. En la taquilla estadounidense, la cinta ha aunado 19 millones de dólares, llegando a superar los 50 en el primer recorrido internacional de un fin de semana que ha terminado de sepultar a la última proyección de Marvel, Capitán América: Brave New World.

    Los presupuestos altos lo tienen difícil

    El ejemplo reciente de la casa de las ideas viene a reiterar el cambio de paradigma en la meca del cine. Porque Capitán América: Brave New World lleva recaudados 370 millones de dólares en todo el mundo, pero al igual que le acaba de ocurrir a Mickey 17, su inversión presupuestaria es completamente excesiva como para que el retorno de la asistencia a las salas pueda cubrir ese gasto desmesurado que en otro tiempo, habría sido inequívocamente sencillo de recuperar.

    Furiosa

    De hecho, si repasamos los últimos grandes fracasos taquilleros del cine comercial, la mayoría de ellos poseen unos presupuestos un tanto descabellados para estos tiempos donde cada vez es más complicado atraer a los espectadores al patio de butacas. Furiosa costó 168 millones de dólares, El especialista tuvo una partida 130 millones y Joker: Folie à Deux partió de un desembolso de 200 millones de dólares. Cifras que llevan a que dichas películas tengan que recaudar muchísimo dinero para comenzar a ser rentables. Así, esto es lo que le sucederá a Mickey 17 si no logra al menos, alcanzar entre los 250 y los 300 millones de dólares. A partir de ahí, el trabajo del realizador surcoreano comenzará a poder obtener beneficios para la major.

    ¿De qué trata ‘Mickey 17’?

    Mickey 17

    La sinopsis oficial de Mickey 17 es la siguiente: «Mickey 17 es un miembro de una tripulación prescindible que ha sido enviado a un planeta congelado para colonizarlo. Cada una de las muertes de sus clones anteriores ha supuesto un avance sideral para la empresa para la que trabaja. Pero después de un fallo y tras la no muerte de Mickey 17, Mickey 18 aparece a la mañana siguiente bajo una legislación que prohibe que dos mismos clones puedan convivir al mismo tiempo».

    Además de tener a un Pattinson por partida doble, Mickey 17 concentra en su reparto a nombres como Naomi Ackie (Parpadea dos veces), Mark Ruffalo (Shutter Island), Toni Collete (Hereditary), Anamaria Vartolomei (El conde de Montecristo) y Steven Yeun (Minari), entra otros. En la fotografía, el filme contó con el responsable visual de Seven y Midnight Paris, Darius Khondji.

    Mickey 17

    Mickey 17 sufrió muchos retrasos por parte de Warner y desde la prensa norteamericana, se filtraron varios rumores de que al estudio no le había convencido nada el montaje final del cineasta. Todo apunta a que la cinta no alcanzará las previsiones de la marca, mientras Joon-ho está sumergido ya en su nuevo proyecto. Una cinta de animación todavía sin título que versa sobre un drama con criaturas de las profundidades marinas y seres humanos. Tras su paso por cines, lo más probable es que Mickey 17 termine llegando a principios de mayo a la plataforma de Max.

     

    Difunde esta nota
  • Durante febrero, podés adherir al pago anual de tasas

    La Municipalidad de Villa Regina recuerda que los contribuyentes reginenses pueden optar durante febrero por el pago anual de tasas por servicios retributivos y aprovechar el descuento que en este caso es del 20%. Recordemos que este mecanismo se puso en marcha el 23 de diciembre pasado y, desde la Secretaría de Economía y Finanzas,…

    Difunde esta nota
  • |

    Rio Negro trabaja para recibir turismo internacional

    Se llevó a cabo una nueva reunión del Ente Patagonia Argentina en la que se sentaron las bases para un trabajo conjunto entre todas las provincias a fin de reactivar el turismo internacional. El objetivo de este encuentro, que fue solicitado por representantes de operadores receptivos mayoristas de Buenos Aires, fue consensuar las condiciones que…

    Difunde esta nota
  • Continúa el plan de bacheo en la ciudad

    Hoy por la mañana, el personal de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Regina realizó trabajos de bacheo en los siguientes sectores: Calle Pioneros y Ruta Nacional N° 22, Avenida Juan XXIII y Avenida Cipolletti, Calle Araucanos hasta Calle Pietrini y Calle Onas desde Juan XXIII hasta Calle Pietrini. El cronograma…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta