revalida-de-guardavidas

Reválida de guardavidas

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina informa que los días 27 de noviembre y 11 y 18 de diciembre se realizará la reválida de guardavidas para la temporada 2021/2022.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la Oficina de Deportes ubicada en Colón 107 o a través del teléfono 2984-651398 de lunes a viernes de 7 a 14 horas.

Los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación como condición previa e indispensable para acceder a rendir la prueba de suficiencia física: copia de DNI, certificado de reincidencia otorgado por la Policía Federal Argentina, libreta de guardavidas y certificado médico de aptitud física debidamente rubricado por profesional habilitado.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Kicillof se inclina por desdoblar la elección aunque sabe que arriesga la presidencia

     

    Aunque divididos, en el peronismo ya piensan en la estrategia del año próximo y todo indica que Axel Kicillof se va a inclinar por desdoblar la elección, aunque eso ponga en riesgo su camino a la presidencia.

    En contra de lo que le pedía todo el arco peronista, el año pasado el gobernador desdobló la elección con un único argumento: aseguraba que era imposible realizar en la provincia de Buenos Aires una elección simultánea con dos sistemas diferentes (Boleta Única y sistema tradicional).

    El año próximo, si finalmente se efectiviza su candidatura a presidente, la lógica indica que Kicillof necesitará del arrastre de los intendentes (que volverán a ser candidatos) y también de legisladores y concejales.

    Kicillof y Máximo acordaron la nueva conducción del PJ bonaerense, en un paso clave para la candidatura presidencial

    Sin embargo, para lograr una elección simultánea el gobernador deberá volver sobre sus pasos y reconocer que el desdoblamiento de 2025 fue un pretexto para consolidar junto a los intendentes una elección en la provincia en detrimento de la estrategia nacional de Cristina Kirchner.

    «Si algo le gusta a Kicillof es tener razón», dicen en el peronismo y aseguran que no va a desdecirse. La postura (muy primaria todavía) que se viene planteando en el peronismo es que el gobernador desdoblará la elección, incluso con una diferencia temporal respecto de la nacional mayor de la que se fijó el año pasado.

    Axel Kicillof y Andrés Larroque.

    La idea es trabajar con tiempo una campaña ajena a la discusión presidencial y que Kicillof pueda dejar en la provincia un nuevo gobernador que surja de las filas del peronismo. Luego, una vez asegurada la provincia, el gobernador transitará su camino a la Casa Rosada.

    La elección de septiembre dejó en claro que la provincia de Buenos Aires puede llevar adelante una elección separada de los comicios nacionales, algo que no había existido en la historia reciente de la provincia.

    El triunfo -con una diferencia de 13 puntos respecto de los libertarios- fue quizás el nacimiento de un nuevo esquema electoral en la provincia donde los intendentes pasan a ser soportes imprescindibles de la elección.

    En tanto, la discusión sobre cómo se resolverán las candidaturas transitará por otro andarivel. En principio existe un consenso en el peronismo para volver a las PASO. Nadie quiere saber nada con cierres como el de julio del año pasado donde incluso se llegó a cortar la luz de manera quirúrgica en dependencias electorales para ganar tiempo.

    Aunque la fecha de la elección la tomará el gobernador el año próximo, el resto de las definiciones electorales deberán tomarse este año. Se sabe que La Libertad Avanza quiere dar la discusión en la Legislatura respecto de implementar la Boleta Única en la provincia, algo que difícilmente genere consensos. En tanto, a diferencia del peronismo, los libertarios no quieren saber nada con el regreso de las primarias. Aseguran que todas las decisiones pasarán por Karina Milei.

     

    Difunde esta nota
  • Cavallo pidió abandonar al carry trade: «la calma cambiaria esconde una recesión»

     

    Domingo Cavallo afirmó en un artículo publicado en su blog bajo el titulo «Re-monetización por compra de reservas, la mejor opción para reactivar la economía» que «la baja del riesgo país conseguida con compra de reservas por parte del Banco Central es una muy buena señal si se acompaña con reformas cambiarias y financieras, puede transformarse en la mejor opción para reactivar la economía».

    Sin embargo, advirtió que «el gobierno no debe entusiasmarse con la calma cambiaria conseguida a través de fuertes diferencias entre las tasas de interés en pesos y el ritmo de ajuste del tipo de cambio nominal (carry trade), porque esa calma esconde tras de sí un clima recesivo en muchos sectores de producción de bienes y servicios para el mercado interno».

    En efecto, un analista que sigue de cerca el proceso económico dijo a LPO que «la sustancia es que si compras dólares subiendo las tasas (para aspirar los pesos que inyectas en el mercado para evitar que el tipo de cambio se aprecie) lo único que haces es acentuar la recesión.»

    «Cuando se termine el carry trade (que está hecho para terminar en algún momento), todo lo que pisaste del TC se te va y encima aplastaste la actividad en el camino. Lo que sugiere es que compres reservas con emisión, dejes de intervenir en el mercado de cambios y dejes que el TC se acomode», agregó. 

    Epidemia de cierres en la industria textil: Nike, Alal y Marixa Balli cierran fábricas

    En ese marco, Cavallo sostuvo que  «para que las reformas estructurales que persigue el gobierno puedan llevarse a la práctica, es muy importante que el 2026 sea un año de fuerte reactivación del mercado interno sin que tienda a aumentar sostenidamente la tasa de inflación, que a lo largo de 2025 osciló alrededor del 2% mensual». 

    El gobierno no debe entusiasmarse con la calma cambiaria conseguida a través de fuertes diferencias entre las tasas de interés en pesos y el ritmo de ajuste del tipo de cambio nominal (carry trade), porque esa calma esconde tras de sí un clima recesivo en muchos sectores de producción de bienes y servicios para el mercado interno

    Para eso, propuso continuar con la compra de reservas ya que «la acumulación de reservas libres en el Banco Central ayuda a que baje la tasa de riesgo país». 

    «En la medida que este fenómeno continúe, se irá aproximando el momento en el que Argentina recupere el acceso al mercado internacional de capitales a tasas de interés que no excedan su ritmo potencial de crecimiento», agregó.

    Cavallo aclaró que «no se debe confundir la compra de reservas para acumularlas en el Banco Central con la compra de divisas que necesitan hacer el Tesoro y las provincias para cumplir con el pago de intereses de la deuda externa».

    La suba de la inflación agrava el problema de la deuda en pesos y Caputo enfrenta otro vencimiento grande

    El ex ministro de Carlos Menem alertó sobre el peligro que «las tasas de interés en pesos se mantengan demasiado altas en términos reales». «En principio, si baja la tasa de riesgo país, es decir el costo del endeudamiento en dólares, deberían bajar también las tasas de interés en pesos en términos reales», afirmó.

    En esa línea, remarcó que «la única razón por la que esto no está ocurriendo es porque el mantenimiento del cepo cambiario a las empresas y a los intermediarios financieros sigue dejando como espada de Damocles en el mercado cambiario la decisión, que en algún momento deberá tomarse, de disponer la completa libertad de movimiento de capitales, algo que se da en todas las economías bien organizadas y estables del mundo». 

    Lo mejor que podría hacer el gobierno en este momento es seguir acumulando reservas sin inducir carry trade sino avanzando rápidamente hacia la eliminación completa del cepo con garantías de que no va a ser reintroducido bajo ninguna circunstancia.

    «Lo mejor que podría hacer el gobierno en este momento es seguir acumulando reservas sin inducir carry trade sino avanzando rápidamente hacia la eliminación completa del cepo con garantías de que no va a ser reintroducido bajo ninguna circunstancia. Esto requeriría declarar al dólar como moneda de curso legal, derogar la ley penal cambiaria y liberalizar la intermediación financiera para permitir la expansión del crédito bancario, tanto en pesos como en dólares, a tasas de interés que en términos reales no superen la tasa de crecimiento potencial de la economía», afirmó.

    Por último, Cavallo aseguró que «el aumento que podría darse del tipo de cambio nominal para que el tipo de cambio real encuentre su nivel de equilibrio será mucho menor que el que se daría más adelante si la eliminación del cepo se posterga muchos meses y se va deteriorando el superávit comercial muy favorable de este momento».

    «Es peligroso que la contención de la inflación dependa de la apreciación real del Peso lograda por restricciones cambiarias y altas tasas reales de interés. La forma de evitar la acumulación de reservas financiadas por carry trade es simple: el sector público, tanto el Estado Nacional como las provincias, tendrán prohibido endeudarse en pesos a tasa fija. Sólo podrán hacerlo en pesos ajustables por inflación o por tipo de cambio y por plazos mayores a seis meses», concluyó.

     

    Difunde esta nota
  • El Senado convirtió en ley el cupo laboral travesti trans

    La iniciativa aprobada propone destinar un 1% de las vacantes de la administración pública a personas travestis o trans o transgénero. El Senado de la Nación convirtió ayer en ley el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, durante una sesión en la que oficialismo y oposición respaldaron la propuesta de…

    Difunde esta nota
  • |

    Unidad en el peronismo bonaerense: Kicillof presidirá el PJ con Magario como vice

     

    El justicialismo de la provincia de Buenos Aires confirmó este sábado 7 de febrero de 2026 un acuerdo político de unidad interna que termina con semanas de tensiones y negociaciones y define la nueva conducción del Partido Justicialista (PJ) bonaerense.

    Por la Redacción de NLI

    Acuerdo estratégico para consolidar la unidad partidaria

    Tras intensas conversaciones entre los principales sectores del peronismo provincial —liderados por el gobernador Axel Kicillof y el espacio kirchnerista representado por Máximo Kirchner— se logró un entendimiento que evita la disputa interna prevista para el 15 de marzo, cuando debía realizarse la renovación formal de autoridades.

    En ese marco, Axel Kicillof encabezará la lista de unidad como presidente del PJ bonaerense, cargo clave para ordenar al peronismo en la provincia más grande del país. La vicegobernadora Verónica Magario ocupará la Vicepresidencia primera, replicando la dupla que conduce el Ejecutivo provincial.

    Estructura de poder y reparto de cargos

    El acuerdo no solo consagra la dupla Kicillof–Magario al frente del PJ bonaerense, sino que también configura un esquema de integración que busca contener a todos los sectores internos:

    • Axel Kicillof, presidente del PJ bonaerense.
    • Verónica Magario, vicepresidenta primera.
    • Federico Otermín, vicepresidente segundo.
    • Mariano Cascallares, secretario general.
    • Leonardo Nardini, presidente de la Junta Electoral.
    • Máximo Kirchner, presidente del Congreso partidario.

    El armado refleja un equilibrio político interno entre los distintos espacios del peronismo bonaerense, con representación territorial e institucional.

    Significado político y proyección hacia 2027

    La decisión de avanzar con una lista de unidad evita una interna que podría haber generado desgaste y expone una voluntad clara de consolidación partidaria en un contexto nacional complejo.

    Con Kicillof al frente del PJ bonaerense, el peronismo ordena su estructura en el distrito más determinante del mapa electoral argentino y refuerza su conducción política con vistas a los desafíos que se proyectan hacia 2027.

    Una etapa de consolidación interna

    El entendimiento alcanzado entre los principales referentes del espacio abre una nueva etapa en el Partido Justicialista provincial, con el objetivo de articular gestión y conducción política.

    La conducción compartida entre Axel Kicillof, Verónica Magario y Máximo Kirchner busca transmitir una señal de cohesión y fortaleza interna frente al escenario nacional, donde la organización territorial y la unidad estratégica vuelven a ocupar un lugar central en la agenda del peronismo.

     

    Difunde esta nota
  • |

    FIN DE SEMANA CON SOBRESALTOS EN OLAVARRÍA

    Pasó un fin de semana cargado de sobresaltos en Olavarría para el piloto reginense Facundo Aldrighetti, sufrió una descalificación con una decisión para discutir un rato largo en el sprint del sábado y el domingo en las pruebas a “tanque lleno” terminó contra el paredón de boxes en un duro accidente. En el sprint del…

    Difunde esta nota
  • Milei le pidió a la mesa política que se interne en el Senado hasta que salga la reforma laboral

     

    Javier Milei le ordenó a la mesa política que se instale en el Senado

    hasta que se apruebe la reforma laboral y evitar de ese modo que aparezca cualquier imprevisto que haga caer el acuerdo con los «dialoguistas».

    Fuentes del gobierno adelantaron a LPO que al inicio de la sesión se instalarán en el Senado Karina Milei, Manuel Adorni, Diego Santilli y Lule Menem, que estarán encima de Patricia Bullrich. Además, desde la Rosada estará Santiago Caputo.

    La orden de Milei es que sostengan los cambios negociados con los gobernadores y los bloques dialoguistas, y que no se muevan del Senado hasta que se apruebe.

    Los gobernadores se impusieron y Toto Caputo sacó Ganancias de la reforma laboral

    El gobierno logró destrabar las negociaciones este martes cuando Toto Caputo finalmente aceptó que se quite la baja de Ganancias a las empresas, un punto que los gobernadores rechazaban de plano porque afectaba la recaudación de las provincias.

    Además, el oficialismo introdujo otras modificaciones solicitadas por la CGT (como mantener el aporte patronal del 6% a las obras sociales y la cuota sindical del 2%), los bancos (que lograron que se excluya la posibilidad del pago de sueldos en billeteras virtuales), y las cámaras empresariales (mantuvieron el aporte obligatorio).

    El oficialismo tiene asegurado el respaldo en el recinto de los bloque del PRO y la UCR, además de los «dialoguistas» que responden a distintos gobernadores: la tucumana Beatriz Ávila, la salteña Flavia Royón, el correntino Carlos «Camau» Espínola, la neuquina Julieta Corroza, la chubutense Edith Terenzi, la cordobesa Alejandra Vigo, los misioneros Sonia Rojas Decut y Carlos Omar Arce, y los santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta