revalida-de-guardavidas

Reválida de guardavidas

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina informa que los días 27 de noviembre y 11 y 18 de diciembre se realizará la reválida de guardavidas para la temporada 2021/2022.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la Oficina de Deportes ubicada en Colón 107 o a través del teléfono 2984-651398 de lunes a viernes de 7 a 14 horas.

Los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación como condición previa e indispensable para acceder a rendir la prueba de suficiencia física: copia de DNI, certificado de reincidencia otorgado por la Policía Federal Argentina, libreta de guardavidas y certificado médico de aptitud física debidamente rubricado por profesional habilitado.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Un intendente del sur del conurbano convoca a militares retirados para combatir la inseguridad

     

    El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, lanzó un llamado para reclutar personal militar e integrantes de fuerzas federales retirados para reforzar la seguridad en ese distrito del sur del conurbano.

    Mantegazza busca acercar a la Secretaría de Seguridad funcionarios que tengan perfiles con formación y experiencia en las Fuerzas Armadas. Según informó el propio municipio, la convocatoria responde a «una mirada integral» de la seguridad. No se trata sólo de efectivos para bajar al territorio, sino apuntar a la planificación y prevención.

    La propuesta es polémica toda vez que encierra un cuestionamiento al gobierno de Axel Kicillof y a su ministro de Seguridad, Javier Alonso, ante la incapacidad de contener la inseguridad con recursos de La Bonaerense. Hasta el momento, no hubo ni críticas ni respaldo al reclutamiento lanzando por el intendente peronista.

    Chiqui Tapia, Gastón Granados, Nicolás Mantegazza y Dante Majori.

    San Vicente es un distrito chico del sur del conurbano con unos 74.000 electores. Mantegazza es un intendente muy cercano a Martín Insaurralde que articula junto a Federico Otermin (Lomas), Gastón Granados (Ezeiza) y Federico Achaval (Pilar) en el denominado Grupo AFA, un armado que marca una línea muy cercana al Chiqui Tapia.

    Por caso, a pesar de las denuncias que pesan sobre el presidente de la AFA, esta semana Mantegazza y Granados posaron en una foto junto a Tapia y Dante Majori, presidente del club Yupanqui de Villa Lugano, considerado el club con menos hinchas del fútbol argentino.

     

    Difunde esta nota
  • Denuncian el grave deterioro de una obra de gas clave para Mar del Plata que Milei abandonó

     

    En julio de 2025 Mar del Plata sufrió un corte de gas inédito en su historia que afectó a estaciones de GNC, parque industrial y comercios. Especialistas atribuyeron ese episodio a no contar en la región con una planta compresora como la que Javier Milei abandonó en la localidad de Las Armas con un 80% de avance.

    Para el próximo invierno, las alertas de cortes masivos se renuevan frente a la parálisis de esa obra clave que, ahora, empieza a registrar un grado de deterioro en sus materiales que podría ser irreversible.

    Así lo denunciaron en las últimas horas desde el Sindicato de la Industria del Gas de la Costa Atlántica (Stigas). «Presenta un estado de oxidación avanzadísimo, lo cual creo que mucho de ese material ya no estaría sirviendo, está más para la basura que para la finalización de obra», dijo a LPO el titular del gremio, Ezequiel Serra.

    El dirigente sindical advirtió que material previsto para la continuidad de la obra quedó «tirado en el piso» del predio sin que se haya aplicado ninguna cobertura antioxidante para evitar lo que ahora está sucediendo.

    Sin respuestas de la Nación a los reclamos que se reforzaron desde el invierno pasado, Serra expuso que tampoco tuvieron respaldo alguno del municipio de Guillermo Montenegro, uno de los aliados centrales de Milei en la provincia.

    Parte del material de la obra abandonada presenta un avanzado grado de oxidación.

    Incluso, denunció que dos días antes del corte masivo de julio pasado, Stigas alertó que podía suceder un episodio de ese tenor, pero que no fueron escuchados.

    «Dimos aviso pero creyeron que iba a pasar como siempre sucede cuando hay baja presión en Mar del Plata, que se cortan las GNC y no hay grandes pérdidas. Pero esta vez las pérdidas fueron enormes. Se obró mal», dijo el titular del Stigas..

    En concreto, la planta compresora de gas tiene como finalidad potenciar la presión de gas tanto para Mar del Plata como para la costa atlántica para así dar una respuesta que acompañe el crecimiento demográfico de la región.

    «La obra no se termina, se generan nuevos usuarios y está clarísimo que el gas no alcanza. Entonces, el problema que estamos teniendo es la caída de la presión en inviernos que son más frios de lo normal, como los últimos», sostuvo Serra.

    Además, advirtió que «claramente» se puede repetir un corte como el de julio de 2025, donde, además de industrias, comercios y estaciones, fueron afectados usuarios residenciales, algo que nunca había pasado en la historia.

    Al marcar que el abastecimiento de energía para la industria «en la costa está llegando a un punto crítico», Serra dijo: «No nos podemos hacer a la idea de que en Mar del Plata crezca la industria si no hay energía para poder sostenerla».

     Presenta un estado de oxidación avanzadísimo, lo cual creo que mucho de ese material ya no estaría sirviendo, está más para la basura que para la finalización de obra 

    La finalización de esta planta compresora es una demanda constante de intendentes de la región que, a la vez, cuestionaron el silencio frente al tema de Montenegro, hoy en uso de licencia en la intendencia tras ser electo senador por LLA.

    «Le pedimos a Montenegro que se sume ahora al pedido de todos los Intendentes costeros para finalizar el Gasoducto», le había reclamado el año pasado al marplatense el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

    Mar del Plata sufre un corte de gas histórico y el peronismo acusa a Milei por frenar una obra clave

    Con la reactivación del reclamo por parte del Stigas, el ex intendente y actual concejal de Acción Marplantense-MDF, el axelista Gustavo Pulti, sostuvo que su espacio presentará una iniciativa «para que el reclamo llegue al presidente Milei y a sus ministros».

    «Es imprescindible para mejorar el servicio de gas natural en Mar del Plata y la zona y dar previsibilidad, mayor seguridad operativa y una respuesta adecuada frente a los picos de consumo, especialmente durante el invierno», agregó. 

     

    Difunde esta nota
  • | |

    SÉPTIMO ENCUENTRO – Ciclo cultural 2022 (30/10/2022 – 19:30 hs)

    Como desde hace nueve años, en este 2022 volvemos a proponer que en el Círculo Trentino se sigan desarrollando charlas mensuales dedicadas a diferentes temáticas. Para este año la propuesta que presentamos tiende a ofrecer obras musicales y canciones que respondan, para cada encuentro, a una temática determinada como, por ejemplo: canciones que hablen sobre…

    Difunde esta nota
  • Se podrá consultar a quiénes alcanza el cobro del Ingreso Familiar desde la medianoche

    Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda. Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer, a partir de esta medianoche, si…

    Difunde esta nota
  • Orazi recibió al Secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos

    El Intendente Marcelo Orazi recibió esta mañana al Secretario de Estado de Cultura de la provincia de Río Negro Ariel Ávalos con quien analizó y coordinó los temas que serán parte de la agenda cultural para este año. Al término del encuentro, Ávalos manifestó que “la preocupación del Intendente es la que tenemos todos, la…

    Difunde esta nota
  • Mientras el cobre alcanza precios récord y dispara la fusión de Glencore y Río Tinto, en Argentina se demoran las inversiones

     

    El cobre está tocando precios récord y la posible fusión de los gigantes Rio Tinto y Glencore sacude los mercados mundiales. El metal rojo es el nuevo cuello de botella del capitalismo tecnológico. 

    La fusión de Rio Tinto y Glencore crearía la mayor minera del mundo, con una valuación superior a los USD 200.000 millones. Los precios ya dieron la señal del apetito por este metal. Subieron 41% el año pasado y en 2026 marcaron un récord histórico de USD 5,92 por libra. El temor es claro. La demanda avanza más rápido que la oferta, empujada por la inteligencia artificial, los autos eléctricos, las energías renovables y hasta el gasto militar. El cobre está en cañerías y cables, pero también en semiconductores, baterías, municiones. 

     S&P Global calcula que hacia 2040 la demanda superará a la oferta en un 25%, unas 10 millones de toneladas métricas, si no hay un salto fuerte de producción. El especialista Daniel Yergin lo resumió con una frase: el cobre puede ser un facilitador del progreso o transformarse en un freno para la innovación. 

    Más anuncios que inversión: la especulación de los «mineros de café» traba la explotación real

    Ese escenario explica por qué las mineras prefieren comprar antes que excavar, un fenómeno bien conocido en provincia mineras como San Juan, donde ya hablan de los «mineros de café», como reveló LPO. Desarrollar una mina nueva puede llevar décadas y demanda inversiones de miles de millones de dólares. Argentina tiene el metal, pero todavía no ofrece certezas macroeconómicas y el libre giro de divisas sigue siendo una promesa.

    Ese movimiento global tuvo un efecto inmediato en la Argentina. Las versiones sobre la compra de Glencore por parte de Rio Tinto sacudieron el tablero local. Incluso BHP, la mayor minera del mundo por valor de mercado, dejó trascender que no hará una contraoferta y mirará desde afuera cómo evolucionan las negociaciones. 

    Glencore juega fuerte en cobre, con proyectos en San Juan y Catamarca. Sobresale la mina sanjuanina del Pachón, que contempla una inversión propuesta de USD 9.500 millones, el proyecto más grande del RIGI.

    El interés de la Argentina en la fusión no es casual. Las tres mineras presentaron proyectos millonarios para ingresar al RIGI y la Argentina aparece como una pieza estratégica. 

    Rio Tinto consolidó en 2025 una posición dominante en litio tras comprar Arcadium Lithium, quedándose con Olaroz y Fénix, entre otros activos. Glencore, en cambio, juega fuerte en cobre, con proyectos en San Juan y Catamarca que ganan valor en un mundo con déficit estructural del metal. 

    El yacimiento de El Pachón, en Calingasta San Juan, en la Cordillera de los Andes.

    Dentro de los proyectos para la producción cuprífera sobresale El Pachón. Es el yacimiento de cobre más grande del país y el proyecto con la propuesta de inversión más alta presentada al RIGI: USD 9.500 millones. Pero mientras el gobierno de Milei difunde cifras siderales de inversión, la realidad es más pobre: la campaña de exploración de este verano demandará apenas USD 18 millones entre enero y abril. 

    «Argentina es un país con algunas provincias mineras, tenemos que ser un país minero»

     El contraste es todavía más visible en Mendoza. Allí, la canadiense Kobrea Exploration inició la fase 1 de exploración del proyecto El Perdido, en Malargüe. Es una minera junior, con bajo perfil y desembolsos acotados. Planea invertir unos USD 20 millones y opera dentro del Malargüe Distrito Minero Occidental, la apuesta oficial para reactivar la minería en el sur provincial. Es, hoy, de lo poco que se mueve en campo. 

    En Mendoza, la canadiense Kobrea Exploration inició la fase 1 de exploración del proyecto El Perdido, en Malargüe. Es una minera junior, con bajo perfil y desembolsos acotados. Planea invertir unos USD 20 millones.

    Algo similar ocurre con Los Azules, otra mina sanjuanina y uno de los proyectos de cobre más avanzados del país. McEwen Copper presentó el estudio de factibilidad, tiene el ambiental y el RIGI aprobados y promete producción hacia 2030, con hasta 148.000 toneladas anuales. Pero todavía no tomó la decisión final de inversión. Sin ese paso, no hay obra. En la zona se ven las camionetas Toyota nuevas y unas oficinas espléndidas, pero en el yacimiento todavía no pasa nada importante. 

    La foto completa deja una conclusión incómoda. Mientras el mundo se prepara para un shock de demanda de cobre sin precedentes, la Argentina sigue esperando que sus proyectos «clase mundial» arranquen de verdad. Hoy, el único que produce es Martín Bronce, en Jujuy, con volúmenes bajos y 32 empleados en un solo turno. 

    Bajo la Alumbrera cerró en 2018 y el resto sigue en carpeta. «Tenemos cobre para alimentar la transición energética global, pero seguimos discutiendo cuándo empezar», concluyó un ejecutivo del sector. La demora local empieza a parecer un lujo que el país no puede darse.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta