reunion-con-la-mesa-de-turismo-rural

Reunión con la Mesa de Turismo Rural

La Directora de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina Katerina Iogna se reunió esta mañana con integrantes de la Mesa de Turismo Rural.

En el encuentro se realizó un balance de las actividades desarrolladas durante el verano y se planificaron las propuestas para llevar adelante en lo que resta del año.

Entre otros temas se abordó la posible participación de emprendedores rurales en la comisión de la organización de la Fiesta de la Sidra.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    TRIUNFO DEL ALBO EN EL DEBUT DE LA LIGA CONFLUENCIA FEMENINA

    El fútbol femenino del Club Atlético Regina hizo su estreno durante la mañana del domingo ante Deportivo Roca en la Liga Deportiva Confluencia Femenina 2021, con un importante triunfo y un emotivo momento donde las chicas recibieron por parte del cuerpo técnico una bandera en homenaje a Débora Alvarado, símbolo eterno del fútbol femenino del…

    Difunde esta nota
  • La CGT denuncia una crisis «terminal» de las obras sociales, que ya no pueden cubrir planes de salud básicos

     

    La CGT salió a denunciar en las últimas horas una crisis «terminal» de las obras sociales, las cuales -según revela un informe de la central obrera- ya no pueden cubrir planes médicos básicos.

    En concreto, se advirtió que la recaudación promedio está 25 puntos abajo del costo de las prestaciones mínimas ya que el 78,5% de los afiliados no genera aportes suficientes para costearlas.

    El documento que lleva la firma de los triunviros Cristian Jerónimo, Octavio Arguello y Jorge Sola, además del secretario de Acción Social de la CGT, José Luís Lingeri, plantea un «agujero financiero» provocado por el sistema de monotributo y el desfinanciamiento del Fondo Solidario.

     La preocupación central de la CGT pasa por el desfasaje del Plan Médico Obligatorio (PMO). Ahí, alertan que, mientras que la recaudación promedio del sistema es de $67.525 por beneficiario, el costo estimado para cubrir el PMO está en $85.000 

    «La situación económica financiera general del sistema está viviendo una crisis grave, que para muchas organizaciones es casi terminal por imposibilidad fáctica de brindar servicios básicos», alertó la CGT en un documento que expone la crisis.

    Este panorama crítico se expone en paralelo a la avanzada interventora del Gobierno en obras sociales que -como contó LPO- desató denuncias de los gremios por maniobras tendientes a desfinanciar las entidades sindicales.

    Lugones ya intervino ocho obras sociales y se multiplican los escándalos como el de Osprera

    En la CGT señalaron que se «limita cada vez más la posibilidad de cobertura» en un sistema de seguridad social que financia atención médica con un porcentaje del salario (9%) que -señalaron- «presenta una pérdida del poder adquisitivo que ronda el 30%,, sumado al incremento propio de los servicios asistenciales».

    La preocupación central de la CGT pasa por el desfasaje del Plan Médico Obligatorio (PMO). Ahí, alertan que, mientras que la recaudación promedio del sistema es de $67.525 por beneficiario, el costo estimado para cubrir el PMO está en $85.000. Eso, implica un descalce del 25%.

     El informe de la CGT denunció que se abrió un «agujero financiero» con la incorporación de monotributistas ya que el aporte de estos afiliados (20 mil pesos promedio) es un 290% inferior al costo del PMO 

    Así, se expuso que la mayoría de las obras sociales dependen hoy del auxilio financiero directo de sus gremios para evitar la quiebra.

    En paralelo, la crisis impacta directo en la atención, con recurrentes cortes en la cadena de pagos a prestadores y demoras en turnos.

    El informe de la CGT denunció que se abrió un «agujero financiero» con la incorporación de monotributistas ya que el aporte de estos afiliados (20 mil pesos promedio) es un 290% inferior al costo del PMO, a pesar de que este grupo suele presentar una carga de enfermedades mayor a la de los trabajadores activos. Así, señalan que muchos usan este régimen solo para acceder al sistema de salud a «precios irrisorios».

     

    Difunde esta nota
  • Generando conciencia vial en el Pedaleando

    La Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina estuvo presente en el ‘Pedaleando 24 horas por un sueño’ que se desarrolló durante el fin de semana. Con el objetivo de generar un cambio de actitud a la hora de transitar en la vía pública, se llevaron a cabo distintas actividades…

    Difunde esta nota
  • UNTER Y DIRECTIVOS EXIGEN VACUNAS PARA DOCENTES DE NIVEL MEDIO

    Tanto Unter Regina como los equipos directivos de educación secundaria AVE II refuerzan los reclamos por la vacunación de los docentes de nivel secundario. La nota elevada y firmada por equipos directivos de establecimientos educativos secundarios de la zona Alto Valle Este II funda su pedido en que los docentes de educación media aún no…

    Difunde esta nota
  • |

    Doná sangre para que el mundo siga latiendo

    El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Su objetivo es el de concienciar a todo el mundo sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, y sobre la crucial contribución que efectúan los donantes de sangre voluntarios y no remunerados a…

    Difunde esta nota
  • Bullrich se juntó a celebrar el regreso de Agostina Páez y el papá hizo el gesto del mono

     

    Patricia Bullrich dio otro paso en falso este jueves al recibir a la abogada Agostina Páez, detenida en Brasil por hacer gestos discriminatorios hacia los habitantes del vecino país. Por la tarde, se juntó con la chica y su padre, Mariano Páez, quien festejó el regreso de su hija por la noche y fue filmado repitiendo el baile del mono por el que la joven fue demorada.

    En plena Semana Santa, la ex ministra de Seguridad se reunió con los Páez, para brindarles su respaldo, pero el hombre, apenas unas horas después, repitió los gestos de su hija en una fiesta. Con los brazos abiertos en jarra y haciendo que se rascaba las axilas, empezó a vociferar como un animal: «Uoh, uoh, uoh».

    Bullrich se dejó filmar en una mesa de café, junto a la joven Páez, donde se indignó con la situación que vivió la abogada. «El juez dijo que estaba todo mal», sostuvo la senadora libertaria.

    Durante el encuentro, la jefa del bloque de LLA en la Cámara Alta llegó a expresar su desagrado con la detención de Páez. Juntando los dedos de sus mano izquierda en montoncito agregó en tono de queja: «¿Tres meses?».

    Por la noche, el padre de Agostina dio una fiesta en el Bar La Oculta, en Santiago del Estero, y fue filmado mientras bailaba haciendo el mismo gesto del mono por el que su hija fue detenida en Brasil, reafirmando el agravio discriminatorio.

    «Yo nunca me he ido al Estado. A Zamora le tengo asco», dice el empresario. Sin ninguna inhibición, se jactó ante sus amigos: «Soy empresario, millonario y usurero. Y narco, narco, narco… privado».

    Soy empresario, millonario y usurero. Y narco, narco, narco… privado.

    Mariano Páez fue dueño de una línea de colectivos en La Banda pero quienes lo conocen le atribuyen la prepotencia de un patrón de estancia a la antigua. En la madrugada de esta noche, y después de ofrecer el espectáculo de su bailecito, habría confesado que los 18 mil dólares para traer a su hija de regreso al país los habría pagado él, como una protesta porque ni el Estado nacional ni el provincial lo asistieron.

    En el video de la reunión entre los Páez y Bullrich, la senadora se dirige a la abogada casi con afecto: «Viviste una experiencia que te va a fortalecer en la vida». «Con todo, con fuerza», termina alentándola. 

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta