El Director de Tránsito de la Municipalidad de Villa Regina Mario Figueroa mantuvo un encuentro con propietarios de las bases de taxis de la ciudad con el objetivo de comunicar las medidas adoptadas en el marco de la restricción de circulación entre las 0 y las 6 horas.
En este sentido, se les informó que en la franja horaria mencionada sólo se permitirá el funcionamiento de dos taxis por base, para lo cual deberán informar a Tránsito Municipal los números de licencia de las unidades autorizadas para transitar.
Además, mencionó Figueroa, “se controlará que quienes se movilicen en estos medios de transporte para constatar que se encuadran dentro del personal exceptuado, controles que estarán a cargo de Tránsito y de la Policía de Río Negro”.
“Quienes no puedan demostrar que están autorizados a transitar en ese horario se les va a iniciar una causa penal por infracción a los artículos 239 y 205 del Código Penal y se labrará el acta correspondiente por parte de Tránsito municipal”, precisó Figueroa.
Agregó que “desde la base se consultará a quienes llamen solicitando el servicio de taxi si cuentan con el permiso respectivo, caso contrario no acudirán al llamado. En caso de emergencia de personas que deban concurrir al hospital o a la clínica no tendrán inconvenientes, pero se constatará que efectivamente tengan ese destino”.
En el día de ayer, se llevó a cabo el encuentro en dónde se evaluaron distintas políticas sociales y programas que ya están en agenda y de los cuáles Regina va a participar durante el 2022. Una reunión muy positiva, con la idea de seguir articulando con provincia, políticas sociales para los sectores más vulnerables….
El proyecto de ley establece los mecanismos para la regulación de la actividad, fomenta el desarrollo de la cadena productiva y, especialmente, promueve el desempeño de las cooperativas del sector y de las PyMEs. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas presentó hoy el proyecto de ley “Marco regulatorio para el desarrollo de la industria…
Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda. Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer, a partir de esta medianoche, si…
El Intendente Marcelo Orazi firmó en Buenos Aires el convenio para una obra de gran importancia para más de 600 familias: el proyecto de la colectora cloacal para el sector suroeste de Villa Regina por un monto aproximado de $68 millones. Tras más de 6 años de espera, los vecinos de los barrios Tinti Méndez,…
El gobierno entró en emergencia este martes ante el riesgo que no se pueda sancionar el Presupuesto antes de fin de año, como exige la ley. El problema surgió porque, como reveló LPO, los radicales y otros aliados descubrieron que en el artículo 30 hay un fuerte ajuste a todo el sistema de educación y ciencia.
En Diputados se logró eliminar el artículo 75, que incluía la derogación de las leyes de financiamiento universitario y de discapacitados, pero el artículo 30 fue aprobado. Por eso, algunos senadores aliados quieren modificarlo. Si esto ocurriera, el Presupuesto debería volver a Diputados y tratarse entre el 29 y 30. «No hay manera, ya nos licenciaron, hay diputados que ya se fueron de vacaciones», afirmó a LPO un diputado libertario.
Esta situación se suma a la dificultad que ya existe para la sesión de este viernes 26 de diciembre en el Senado. «Hay senadores que no están consiguiendo vuelos para viajar a Buenos Aires en Navidad», reconoció a LPO un senador aliado.
Por ley, el presupuesto debe sancionarse en el año previo a su ejecución. Por eso, la urgencia oficialista. Ante las dificultades, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, mandó a estudiar el tema y encontraron un antecedente para zafar.
En el 2002, el entonces presidente Eduardo Duhalde sancionó el presupuesto en marzo de aquel año porque la crisis de diciembre del 2001 devoró la tarea parlamentaria con una sucesión frenética de asambleas legislativas para designar presidentes.
Un diputado libertario confirmó a LPO que, en efecto, Menem ya maneja dos fechas tentativas para sesionar por si el Senado introduce modificaciones al proyecto: serían el 30 de diciembre o el día de Reyes.
El gobierno necesita de manera desesperada el Presupuesto por las autorizaciones para tomar deuda y para que quede firme la derogación del candado a los canjes de deuda que metió Guzmán, que introdujo Caputo en el texto, como reveló LPO en exclusiva. Con vencimientos por más de USD 14 mil millones en el 2026, Caputo necesita tomar deuda para pagar deuda y si no le alcanza, hacer un canje. Para eso, necesita el presupuesto.
Por eso, la ex ministra Patricia Bullrich intenta evitar un escenario tan apretado y por estas horas agota el celular tratando de asegurar los 37 votos para sancionar de una vez el Presupuesto este viernes. El resultado es incierto y hasta el jefe del bloque peronista, José Mayans, no arriega un desenlace. «No tiene certezas», comentó a LPO un senador que conversó con el formoseño.
Menem ya maneja dos fechas tentativas para que sesione Diputados, ante la posibilidad que el Senado introduzca modificaciones al proyecto: serían el 30 de diciembre o el día de Reyes.
Más entusiastas parecían en el bloque del peronismo díscolo de Convicción Federal, liderado por el puntano Fernando Salino. Este martes conversó por zoom con sus pares Carolina Moisés, Guillermo Andrada, Fernando Rejal y Sandra Mendoza, y programó otro más para el mismo viernes, para definir una estrategia para modificar el artículo 30, que deroga el financiamiento del 6 por ciento del PBI para educación, el 1 por ciento para la Ciencia, los recursos para Educación Técnica y los fondos para Defensa.
El problema de la oposición, que expresa por un lado los intereses de los gobernadores y por otro las demandas de docentes enardecidos por el recorte, es que Patricia Bullrich tal vez busque blindar la votación en particular por capítulos, igual que Menem y Gabriel Bornoroni en Diputados. El artículo 30 se encuentra dentro del Capítulo 2, el correspondiente a los gastos, y contempla no solo el ajuste en educación y ciencia sino también préstamos del BID para las provincias o el incremento moderado para las universidades que rechazaron los rectores porque cuentan con la ley aprobada y una reciente cautelar otorgada por la Justicia.
Los senadores Guillermo Andrada y José Mayans.
Los senadores se topan ahora con la misma mamushka soviética de Luis Toto Caputo que los diputados la semana pasada: o votan todo junto o rechazan todo junto. Pese a que el efecto candado diseñado por el ministro de Economía detonó hace siete días el Capítulo 11 y voló por los aires la derogación de la ley de universidades y la emergencia en discapacidad, en esta ocasión puede beneficiar a Bullrich, por la presión de los gobernadores.
Al cierre de esta nota, la UCR no había definido cuál sería su postura aunque, como adelantó LPO, los miembros de ese bloque manifestaron su incomodidad por tener que votar el artículo 30.
Cerca de Eduardo Vischi, líder de los radicales en el Senado y hombre del correntino Gustavo Valdés, confirmaron a LPO que están coordinando una reunión por zoom antes de de la sesión del viernes, para ver qué hacen. Pero el clima no es bueno. LPO reveló que el exgobernador está furioso con la Casa Rosada porque los dos legisladores que tienen los libertarios en Corrientes, no votaron el presupuesto de su hermano, Juan Pablo Valdés.
La situación es tan extrema que el único antecedente que se recuerda de un Presupuesto que no fue votado en el año previo a su ejecución fue el de 2002, sancionado en marzo de ese año bajo la presidencia provisional de Duhalde tras el estallido de la Convertibilidad y la caída de Fernando de la Rúa.
Además de Vischi, Valdés tiene ascendencia sobre Mercedes Valenzuela y el propio Carlos «Camau» Espínola, que ingresó por el peronismo pero preside un interbloque de aliados del oficialismo.
La situación es tan extrema que el único antecedente que se recuerda de un Presupuesto que no fue votado en el año previo a su ejecución fue el de 2002, sancionado en marzo de ese año bajo la presidencia provisional de Duhalde tras el estallido de la Convertibilidad y la caída de Fernando de la Rúa.
Los casos de Cristina Kirchner en 2009 y Alberto Fernández en 2021, que se quedaron sin presupuesto, mostraron límites políticos de esos gobiernos pero en ambos casos se eligió el camino de la reconducción, más conocida como prórroga.
Milei, por su parte, ya gobernó en 2024 con el presupuesto de 2023 por un acuerdo con Sergio Massa en medio de las elecciones presidenciales y repitió la maniobra en 2025 para manejar las partidas a discreción, después de mandar a José Luis Espert a retirar el proyecto.
Durante sábado 18 y domingo 19 se podrá disfrutar de una nueva edición de la Fiesta del Inmigrante, espacio en el que Villa Regina celebrará y rendirá homenaje a la diversidad de costumbres de nuestro país. De esta manera, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Estados Unidos, Italia, Medio Oriente, y Venezuela desplegarán su gastronomía y…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.