El Director de Tránsito de la Municipalidad de Villa Regina Mario Figueroa mantuvo un encuentro con propietarios de las bases de taxis de la ciudad con el objetivo de comunicar las medidas adoptadas en el marco de la restricción de circulación entre las 0 y las 6 horas.
En este sentido, se les informó que en la franja horaria mencionada sólo se permitirá el funcionamiento de dos taxis por base, para lo cual deberán informar a Tránsito Municipal los números de licencia de las unidades autorizadas para transitar.
Además, mencionó Figueroa, “se controlará que quienes se movilicen en estos medios de transporte para constatar que se encuadran dentro del personal exceptuado, controles que estarán a cargo de Tránsito y de la Policía de Río Negro”.
“Quienes no puedan demostrar que están autorizados a transitar en ese horario se les va a iniciar una causa penal por infracción a los artículos 239 y 205 del Código Penal y se labrará el acta correspondiente por parte de Tránsito municipal”, precisó Figueroa.
Agregó que “desde la base se consultará a quienes llamen solicitando el servicio de taxi si cuentan con el permiso respectivo, caso contrario no acudirán al llamado. En caso de emergencia de personas que deban concurrir al hospital o a la clínica no tendrán inconvenientes, pero se constatará que efectivamente tengan ese destino”.
La situación en Medio Oriente se sigue complicando para los países del Golfo Pérsico. Irán atacó por lo menos tres barcos comerciales en la zona del Estrecho de Ormuz y apuntó al Aeropuerto Internacional de Dubai.
En este marco, el portavoz militar, Ebrahim Zolfaqari, de Irán advirtió: «Prepárense para que el petróleo cueste 200 dólares el barril, porque el precio del petróleo depende de la seguridad regional, que ustedes han desestabilizado».
Esto se produce en un contexto en el que ya se produjeron aumentos de nafta en 85 países desde que arranco la guerra y países como Japón, Alemania, Francia y hasta el propio Estados Unidos están hablando de liberar reservas para estabilizar el precio.
En ese sentido, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) acordó unánimemente liberar 400 millones de barriles de petróleo de sus reservas de emergencia. Esta medida, la mayor en sus 52 años de historia, busca aliviar la presión sobre los precios y compensar el suministro perdido por el cierre del estrecho de Ormuz.
«Hay que tener en cuenta que los barcos bloqueados no hubieran llegado hasta fin de marzo, comienzos de abril, es decir, ni arrancó el faltante todavía», afirma una fuente diplomática que conoce el territorio.
El mando militar conjunto de Irán anunció que comenzará a apuntar a bancos e instituciones financieras en Medio Oriente, una amenaza que pondría en riesgo especialmente a Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, sede de muchas instituciones financieras internacionales, así como a Arabia Saudita y al reino insular de Bahréin. A su vez, el régimen remarcó que las personas de todo Medio Oriente deberían mantenerse a 1000 metros de distancia de los bancos.
Según informaron agencias internacionales, uno de los proyectiles iraníes impactó en un buque de carga tailandés frente a la costa de Omán en el estrecho de Ormuz que terminó incendiado. Las autoridades buscan a tres tripulantes desaparecidos del Mayuree Naree después de que 20 fueran rescatados por la marina omaní, indicó el Departamento Marítimo de Tailandia.
También, el buque portacontenedores One Majesty, con bandera japonesa, había sufrido daños menores por un proyectil desconocido a 25 millas náuticas (46 km) al noroeste de Ras al-Jaima, en Emiratos Árabes Unidos. El tercer buque fue un granelero, también fue alcanzado por un proyectil desconocido a unas 50 millas náuticas al noroeste de Dubai, según informaron empresas de seguridad marítima.
El buque tailandés Mayuree Naree prendido fuego.
La Guardia Revolucionaria de Irán asumió la responsabilidad y dijo en un comunicado que «el barco Express Rome, de propiedad israelí y que enarbola bandera liberiana, y el portacontenedores Mayuree Naree fueron alcanzados por proyectiles iraníes y detenidos tras ignorar las advertencias de las fuerzas navales de la Guardia Revolucionaria».
En este contexto, el especialista en geopolítica y energia Víctor Bronstein, explicó a LPO que «el petróleo no tiene reemplazo y su falta hace colapsar a la civilización. Es imprescindible e insustituible».
Por el estrecho de Ormuz no solo pasa los hidrocarburos sino también el 30 y 40 por ciento de los fertilizantes. Es decir, si se cierra, podemos tener también problemas de alimentación este año
Bronstein dijo que «si se cierra en el Estrecho de Ormuz pasan 14 millones de curdos y 6 millones de derivados no es fácil de reemplazar. Ahora se liberan reservas estratégicas, esto se remontan la crisis del 1973 porque antes de esa primera crisis, el mundo vivía tranquilo con el petróleo. A tal punto que hasta 1974 Estados Unidos no tenía la secretaria de Energía. Después de esa crisis se crea la AIE y empieza a enfocarse en la seguridad energética».
«Por el estrecho de Ormuz no solo pasa los hidrocarburos sino también el 30 y 40 por ciento de los fertilizantes. Es decir, si se cierra, podemos tener también problemas de alimentación este año», añadió.
Bronstein asegura que «Irán tiene poder de fuego para generar esta situación y creo que Estados Unidos lo sabe. Ahora no encuentra la manera de salir. Seguramente buscará algún atajo para decir que ganó».
«EEUU está yendo por China como hizo con Venezuela. China tiene firmado acuerdos con Irán por mas de 400 mil millones de dólares para la construcción de infraestructura, caminos, y ferrocarriles. Es un activo chino en Medio Oriente. Esto también tiene que ver con esa disputa», añadió.
Por último, sobre el riesgo de un crudo a 200 dólares, Víctor Bronstein, anticipa que «generará inflación y recesión, como las dos crisis del petróleo (1973 y 1979). No es la nafta solamente, es el alimento también y puede generar una crisis humanitaria».
«Detrás de cada caloría de alimentos hay diez calorías de hidrocarburos, el precio de los alimentos y de los hidrocarburos son curvas papelearas. El crudo a 200 dólares es un shock que a la economía le va a costar acomodarse», concluye.
Desde que se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH, impuesto en 1988, la pandemia mató a más de 25 millones de personas en todo el planeta. Lo que la convierte en una de las epidemias más destructivas de la humanidad. El primero de diciembre de todos los años las organizaciones sociales,…
El Intendente Marcelo Orazi encabezó esta mañana la presentación de las actividades deportivas, culturales y turísticas que se realizarán en el marco de ‘Vendimia Celebra 2021’. Estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Guillermo Carricavur, la Directora de Turismo Katerina Iogna, la Directora de Cultura Silvia Alvarado y el Director de Deportes Damián Álvarez. “Es…
Cuando se recrimina fuertemente la utilidad de las redes sociales (como facebook, instagram, whatsApp, etc) nos encontramos con esto: Podemos ver y casi sentir en carne propia los abusos sobre los derechos humanos en el país vecino Chile. Vemos a través de las redes el terrorismo de Estado de Piñera (#RenunciaPiñera) rompiendo de este modo…
El viernes 12 a las 21 horas en el SUM de la Escuela Municipal de Arte llega ‘Bajo terapia’, una obra llena de conflictos inesperados con el humor como herramienta principal, pero, sobre todo, una obra en donde nada es lo que parece. Tres parejas acuden a una sesión de terapia con la intención de…
La Municipalidad de Villa Regina informa que el viernes 12 se pagarán dos cuotas de becas municipales. Los beneficiarios deberán asistir al sector de cajas en el edificio central de Avenida Rivadavia 220 con Documento Nacional de Identidad. Difunde esta nota
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.