La Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina llevó adelante reparaciones y actualizaciones en semáforos y señalización vial en la ciudad.
En este sentido, se procedió a cambiar el controlador semafórico en la Avenida Cipolletti, Pioneros y Juan XXIII que había sufrido una rotura producto de un acto vandálico. Además se cambió una torta LED verde nueva de 200 mm.
Por otro lado, se cambiaron dos tortas LED nuevas de 200 mm color verde y una torta LED nueva de 300 mm color rojo en los semáforos de Mitre y Mosconi.
Se colocó un controlador de movimientos semafóricos nuevo, con el correspondiente cableado, dos decrementadores (segunderos) nuevos y dos tortas LED nuevas color verde de 200 mm en los semáforos de Cipolletti y Yapeyú.
Otra de las acciones fue la colocación de cartelería preventiva con dos semáforos intermitentes 100 metros antes de la rotonda ubicada sobre autovía nacional 22, como indicadores de precaución y reducción de velocidad para los conductores que transiten en ambos sentidos de circulación.
En el Hospital público de Villa Regina se realizó la primera cirugía sin huellas con el sistema de imanes Imanlap realizada en la provincia de Río Negro. El procedimiento estuvo a cargo del doctor especialista en Cirugía General Mariano Ortiz (38) graduado en la Universidad Nacional de La Plata. El sistema IMANLAP es un procedimiento…
Una encuesta es una investigación realizada sobre una muestra de sujetos representativa de un colectivo más amplio, no nos sorprende que ésta en particular coincida de alguna manera con una editorial publicada en #latapa hace poco más de un año atrás (“Existe una ruptura entre la política y los reginenses”) un día después de las…
El Intendente Marcelo Orazi ofreció esta mañana una conferencia de prensa en la que hizo referencia a las “excelentes noticias que tuvo Villa Regina durante la semana”. “Son el resultado de gestiones y acciones realizadas en equipo”, destacó. Acompañado por el Secretario de Gobierno Guillermo Carricavur, Orazi amplió cuestiones vinculadas a la confirmación de la…
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina puso en marcha el Programa de Turismo Educativo destinado a instituciones de los tres niveles (inicial, primario y medio) con trabajos acordes a cada uno de ellos. El programa contempla salidas guiadas para conocer la historia, cultura, paisajes naturales y producción de nuestra ciudad. Por…
Ex intendente de La Plata, Julio Garro, fue imputado y notificado formalmente en la causa que lleva el fiscal Juan Menucci en el marco de una investigación que lo señala por presuntas irregularidades vinculadas a loteos ilegales para barrios privados.
La denuncia es por enriquecimiento ilícito, administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. Asimismo, la acusación contempla una eventual afectación ambiental de incidencia colectiva.
El ex intendente -que ejerció entre 2015 y 2023, durante la gestión de Juntos por el Cambio- concurrió personalmente a la citación, donde se le informaron detalladamente los cargos que pesan en su contra y los derechos constitucionales que lo asisten.
La causa penal se originó a partir de una denuncia impulsada por el actual intendente de La Plata, Julio Alak, a través de la secretaria de Justicia de la comuna, Marina Mongiardino.
La presentación judicial requirió investigar la omisión deliberada de los controles necesarios para verificar el cumplimiento de los requisitos legales en la comercialización de barrios cerrados.
También fueron notificados de las imputaciones los ex funcionarios Oscar Negrelli -ex secretario de Coordinación-, María José Botta -ex titular de Planeamiento- y Marcela Rogg -ex directora general de Planeamiento-, y se espera que en los próximos días sigan otros, como el ex secretario de Obras Públicas Luis Barbier.
Según la acusación, se facilitaron desarrollos habitacionales sin la autorización de la provincia de Buenos Aires, desoyendo las objeciones de la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y avanzando sobre el cordón frutihortícola de la región.
La investigación busca determinar si las resoluciones adoptadas durante la gestión local entre los años 2015 y 2023 desobedecieron una orden del gobierno bonaerense que prohibía autorizar urbanizaciones sin la correspondiente convalidación legal y técnica.
Quien investigaba la denuncia era el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, pero fue recusado ante la jueza Marcela Garmendia por «demoras e inacción» en la instrucción, por lo que durante la feria judicial el Ministerio Público Fiscal designó a Menucci.
De acuerdo con los datos aportados por la actual administración municipal en su denuncia, los loteos bajo sospecha serían unos 450, de los cuales 250 no podrían regularizarse.
La crisis salarial en las Fuerzas Armadas es uno de los grandes temas pendientes de la gestión libertaria. La llegada de Javier Milei puso fin el proceso de jerarquización salarial que implementó Sergio Massa para equiparar los ingresos con los de las fuerzas de seguridad y pulverizó el poder adquisitivo de los militares.
Esto sumado a la caótica situación de la obra social hace del estado de situación de los uniformaros un combo explosivo y preocupante.
La convocatoria
En ese marco, una fuente militar reveló a LPO que por estas horas está circulando la posibilidad que las Fuerzas Armadas se sumen a un protesta policial por incremento salarial que se realizaría esta semana. Esto sería inédito porque de estas manifestaciones suelen participar efectivos retirados con sus familias pero no militares activos.
Sin embargo, la situación es tan delicada que podrían hacer la excepción. Ante este escenario, el gobierno trabaja para anunciar un aumento que pueda desactivar la protesta para desactivar la marcha y evalúa ofrecer un aumento de 100.000 pesos en tres cuotas.
«Esto va a depender de la jerarquía pero un promedio de 100.000 pesos en tres tramos sería poco más de 20 mil en septiembre, 30 mil en octubre que lo cobran en noviembre, y un poco más de 30 mil en diciembre», agregó un militar al tanto de la situación.
La propuesta que baraja el Gobierno no es vista con buenos ojos en las fuerzas porque lo consideran insuficiente. «Tenemos gente manejando Uber», lamenta.
Esta fuente aclara que la marcha aún no está confirmada pero afirmó que «se están juntando grupos de oficiales intermedios, la jerarquía de Mayor Teniente Coronel y equivalentes con algunos miembros de la Gendarmería y de la Prefectura para ver si hacen algo en conjunto y suman masa crítica para pedir sobre todo sueldos y sanidad».
Se están juntando grupos de oficiales intermedios, la jerarquía de Mayor Teniente Coronel y equivalentes con algunos miembros de la Gendarmería y de la Prefectura para ver si hacen algo en conjunto si suman masa crítica para pedir sobre todo sueldos y sanidad
«Hay mucho malestar con el número que se filtró del ofrecimiento salarial, con el tema social que no se arregla y con el rol de los jefes que no tienen mejor ideas que mentir en televisión y aumentan el caldo de cultivo para un combo explosivo», alertó.
LPO reveló en mayo que un informe interno de las Fuerzas Armadas afirma que entre diciembre de 2023 y marzo de 2026, los haberes del personal militar registraron una suba acumulada del 139,03%, muy por debajo del avance del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que alcanzó el 219,14% en el mismo período. Es decir, una caída del 80 por ciento.
El documento también muestra que el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 189,91%, mientras que vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles trepó un 417,41%, convirtiéndose en el componente de mayor presión sobre el poder adquisitivo de los uniformados.
Los datos reflejan una marcada pérdida del salario real del personal militar frente al costo de vida. Mientras en diciembre de 2023 los haberes partían de una base de 100 puntos -igual que el resto de los indicadores-, para marzo de 2026 alcanzaron 239,03 puntos. En contraste, el IPC llegó a 319,14 puntos; alimentos y bebidas no alcohólicas, a 289,91; y vivienda y servicios básicos, a 517,41 puntos.
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.