reparaciones-en-semaforos-y-colocacion-de-carteleria

Reparaciones en semáforos y colocación de cartelería

La Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina llevó adelante reparaciones y actualizaciones en semáforos y señalización vial en la ciudad.

En este sentido, se procedió a cambiar el controlador semafórico en la Avenida Cipolletti, Pioneros y Juan XXIII que había sufrido una rotura producto de un acto vandálico. Además se cambió una torta LED verde nueva de 200 mm.

Por otro lado, se cambiaron dos tortas LED nuevas de 200 mm color verde y una torta LED nueva de 300 mm color rojo en los semáforos de Mitre y Mosconi.

Se colocó un controlador de movimientos semafóricos nuevo, con el correspondiente cableado, dos decrementadores (segunderos) nuevos y dos tortas LED nuevas color verde de 200 mm en los semáforos de Cipolletti y Yapeyú.

Otra de las acciones fue la colocación de cartelería preventiva con dos semáforos intermitentes 100 metros antes de la rotonda ubicada sobre autovía nacional 22, como indicadores de precaución y reducción de velocidad para los conductores que transiten en ambos sentidos de circulación.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Orazi recibió al vicegobernador Alejandro Palmieri

    El Intendente Marcelo Orazi recibió este martes al vicegobernador de la provincia Alejandro Palmieri. Durante el encuentro analizaron el desarrollo de estos primeros meses del año, la situación actual en el marco de la pandemia por COVID-19 y distintos aspectos vinculados a la relación entre el Municipio local y el trabajo legislativo. En este marco,…

    Difunde esta nota
  • Una presentación judicial de Monteverde le frena el Parque Acuático a Javkin

     

     A las pocas horas de que la Municipalidad adjudique la obra por más de $12.600 millones para la construcción de un parque acuático en la Costanera Norte de Rosario, la Justicia ordenó la suspensión de la obra a partir de la presentación impulsada por el bloque que lidera Juan Monteverde.

    La resolución dispuso una medida precautelar que suspende el Decreto 715/26 y todos los actos administrativos hasta que se defina qué juzgado será competente para tramitar las distintas demandas contra la iniciativa.

    La decisión representa un revés para el intendente que venía de superar el principal obstáculo político que enfrentaba el proyecto. La semana pasada, el peronismo y Ciudad Futura habían intentado convocar una sesión especial en el Concejo Municipal para suspender la obra, pero el intento fracasó por falta de quórum. La Libertad Avanza decidió no bajar al recinto y evitó quedar alineada con la estrategia opositora de Monteverde.

    Pablo Javkin y María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo Municipal 

    Tras ese revés político, el municipio avanzó con la adjudicación de la obra a la unión transitoria de empresas integrada por Obring S.A. y Depaoli & Trosce Constructora. En el Palacio de los Leones consideraban que el proyecto había logrado superar la etapa más conflictiva y que sólo restaba el inicio de los trabajos.

    Sin embargo, la disputa se trasladó a los tribunales. Ciudad Futura presentó un recurso de amparo cuestionando la legalidad del proceso y reclamando la suspensión de la licitación. En paralelo, los libertarios encabezados por Juan Pedro Aleart también impulsaron una acción judicial propia, aunque por carriles distintos.

    El juez destacó en su resolución que actualmente existen al menos cuatro expedientes judiciales distintos que cuestionan el mismo proyecto con un denominador común: anular el decreto y el proceso licitatorio.

    Entre los principales cuestionamientos aparece la presunta omisión de un «Plan de Detalle» debería ser aprobada previamente por el Concejo Municipal para habilitar una intervención de estas características sobre un área de reserva de la costa rosarina. También se objeta el impacto sobre el espacio público y la eventual privatización de sectores del borde ribereño.

    El magistrado consideró que existe riesgo de que la discusión judicial se vuelva abstracta si las obras continúan avanzando mientras se resuelve la disputa de competencia entre juzgados. Según señaló, ya se habían iniciado tareas en el predio y la adjudicación de la obra se encontraba formalmente concretada, lo que justificaba adoptar una medida urgente para evitar eventuales daños irreversibles.

    Render del proyecto original que luego fue modificado por las críticas opositoras

    A pesar de ello, el juez se declaró incompetente para definir en el amparo de Monteverde, pero consideró que todas las causas deberían acumularse en un mismo expediente explicando que todo nacen de un único hecho generador: el decreto y adjudicación del Parque.

    Como el titular del Juzgado de la 7ma Nominación rechazó hacerse cargo del expediente, el conflicto será ahora resuelto por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario, que deberá determinar qué juzgado continuará con el trámite.

    Hasta que eso ocurra, la medida precautelar seguirá vigente y mantendrá suspendido el decreto de Javkin y lo que la oposición no logró conseguir en el Concejo Municipal lo hizo en tribunales.

     

    Difunde esta nota
  • Macri se reunió con Bullrich para que se lance contra Milei: «La dejé aceleradísima»

     

    Mauricio Macri se juntó en secreto con Patricia Bullrich para entusiasmarla con la idea de lanzarse contra Javier Milei y armar un proyecto alternativo para las elecciones presidenciales del año próximo.

    El encuentro se produjo la semana pasada, en la previa de la cumbre de Macri con empresarios en Colonia del Sacramento revelada en exclusivo por LPO. Allí, Macri contó que la reunión fue muy positiva y se entusiasmó con el feeling que hubo con Patricia: «La dejé aceleradísima».

    Casualidad o no después de la reunión con Macri, Bullrich lanzó este lunes un explosivo tuit en el que por primera vez choca de frente con Milei al avisar que no obedecerá la orden de votar el retiro del pliego para jueza de María Verónica Michelli, cuñada del periodista Hugo Alconada Mon.

    Macri se reunió con Galperín, Kovalivker y otros empresarios para financiar una alternativa a Milei

    La reunión entre Macri y Bullrich es consecuencia de otro encuentro sucedido semanas atrás entre el expresidente y el CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca. En su casona de Martínez, el empresario ítalo-argentino le pidió a Macri que se acerque a la senadora, como reveló este medio.

    Fuentes al tanto de lo sucedido en el encuentro contaron a LPO que Macri y Bullrich hablaron de la idea de avanzar cada uno por su lado de cara a las elecciones 2027, pero coordinados. Si todo marcha acorde al plan, más cerca de los comicios definirán quién es el mejor candidato, sobre todo teniendo en cuenta a cuál le iría mejor en un eventual ballotage.

    En la cumbre de Colonia, Macri le dio detalles del encuentro con Bullrich a sus amigos empresarios y quedó claro que el operativo contra Milei está lanzadísimo. El presidente del PRO nombró a un interlocutor para que sigan el tema del proyecto electoral. El nombre del interlocutor no trascendió, pero impactó a los empresarios.

    En el encuentro en la ciudad uruguaya estuvieron Marcos Galperín, Jonathan Kovalivker, Ignacio Sáenz Valiente, Gabriel Sánchez Catena y Eduardo Bastitta. Las fuentes contaron que Macri les pidió apoyo para sumar fuerza en los medios y particularmente dijo que está en conversaciones con las señales de noticias A24 y La Nación +.

    Macri y Bullrich hablaron de la idea de avanzar cada uno por su lado de cara a las elecciones 2027, pero coordinados

    Macri y Bullrich son los proyectos alternativos de un sector del establishment encabezado por Rocca frente a los sucesivos desplantes de Milei y lo que consideran la falta de resultados de su modelo en la economía real. Esto, creen, pondrá en riesgo su reelección y le dará la oportunidad de ser competitivo a Axel Kicillof, con el que no quieren saber nada. Por eso, empezaron a buscar un proyecto de derecha racional.

    El presidente del PRO cree que Milei va a pagar el costo político del ajuste y también presagia que Toto Caputo no llegará como ministro al final del mandato, lo que agregará mucha incertidumbre económica. En resumen, Macri no cree que Milei llegue con chances y además dice que el establishment y Estados Unidos apoyarán a otro candidato.

     Con una idea parecida se mueve Bullrich, que como reveló LPO sumó a integrantes del equipo de campaña de

    Nasry «Papi a la Orden»

    Asfura, el nuevo presidente de Honduras y casi un delegado de Trump. 

    En la campaña de Papi trabajaron consultores como el cubanoamericano Carlos Díaz-Rosillo, que fue funcionario en el primer gobierno de Trump y ahora asesora a Bullrich. El nexo entre Díaz-Rosillo y Bullrich fue Andrés «Andy» Rivas, un consultor con excelentes contactos en el Departamento de Estado y muy cercano a otro histórico sponsor de la ex ministra, el empresario Mario Montoto.

     

    Difunde esta nota
  • |

    #YOMESUMO REGINA LIBRE DE PIROTECNIA

    La Tapa relanza el hashtag #YOMESUMO para que en estas fiestas la pirotecnia se la metan en el c… cajón! y te invitamos a utilizarlo en todas las publicaciones que hagas en referencia a “Regina ciudad libre de pirotecnia” para lograr definitivamente una maduración social a través del compromiso y la empatía, respetando a todo…

    Difunde esta nota
  • Gran cierre de la Fiesta del Inmigrante

    La XVI Fiesta del Inmigrante, segunda de carácter provincial, tuvo su cierre en la noche del domingo con la danza y música de las distintas colectividades y la presentación de Mauro Guiretti. El polideportivo Cumelen se vistió de los colores representativos de los países que fueron parte de la celebración: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba,…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta