regina-implementa-el-programa-‘potenciar-trabajo’

Regina implementa el programa ‘Potenciar trabajo’

El área Mujer y Diversidad de la Municipalidad de Villa Regina informa que 20 personas se ven beneficiadas con la implementación del programa ‘Potenciar trabajo’ que alcanza a mujeres en situación de violencia y del colectivo LGBT.

Para llevar adelante este programa, el Municipio firmó un convenio de cooperación con el área de Políticas de Género y Diversidad Sexual de Nación con la finalidad de llevar adelante proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios. Esto significa garantizar un ingreso de base generando una salida laboral.

(Foto ilustrativa)

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Sábado joven: Orazi entregó certificados al personal del Registro Civil

    El Intendente Marcelo Orazi hizo entrega en la mañana del sábado de los certificados al personal del Registro Civil de Villa Regina por su participación en el programa ‘Sábado joven’, que permite a los jóvenes mayores de 14 años realizar la actualización de su DNI. Hasta el sábado anterior 233 adolescentes habían tramitado su documento…

    Difunde esta nota
  • Ambiente solicita que no se arroje basura en sitios donde ya se realizó tareas de limpieza

    Hace, aproximadamente, 20 días en las intermediaciones de las calles América del Norte y Europa, del Barrio Pretto, se llevaron a cabo tareas de limpieza en un terreno baldío y se colocó el cartel de “No Arrojar Basura” correspondiente. En el día de hoy, se encontró una gran cantidad de basura arrojada en el sitio…

    Difunde esta nota
  • El mercado cree que la inflación subirá y los primeros datos de febrero confirman un salto

     

    Los analistas creen que la inflación lejos de bajar va a subir y el Banco Central admitió que el índice de enero es mayor al que esperaban a fin de año. Esto explica el zafarrancho que armó el ministro Luis Caputo en el Indec para que no de a conocer el nuevo índica, porque le daba arriba del tres por ciento. Un golpe letal al relato de la «desinflación».

    El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora el Central en base a consultas con las principales consultoras privadas del mercado pronosticó que la inflación de enero, que el gobierno tiene que anunciar la semana que viene, es del 2,4%.

    Es un número que supera a la estimación que había hecho el propio REM el mes anterior, cuando para enero esperaba una inflación del 2%, es decir, que los analistas creen que la infalción no está retrocediendo como dice el Gobierno.

    «Comienzan a desanclarse las expectativas de inflación y los primeros datos de alta frecuencia de febrero confirman una aceleración de los precios en la primera semana del mes. A esto habrá que sumarle la desconfianza por la falta de independencia del INDEC», afirmó el economista y ex diputado Martín Tetaz.

    Las acciones volvieron a caer y sube el riesgo país, mientras Brasil vuela al 15% 

    Esa información fue confirmada por el periodista Pablo Wende, que publicó un anticipo de la medición semanal de la consultora LGC que dio un número preocupante: estimó que sólo en los primeros cinco días de febrero subió un 2,5% la inflación de alimentos y bebidas. 

    Comienzan a desanclarse las expectativas de inflación y los primeros datos de alta frecuencia de febrero confirman una aceleración de los precios en la primera semana del mes. A esto habrá que sumarle la desconfianza por la falta de independencia del INDEC.

    LPO reveló este jueves que en Córdoba los alimentos en enero subieron un 3,3%, contradiciendo el último de los relatos libertarios que consiste en afirmar que en el interior la inflación es más baja que en el área metropolitana.

    Esta situación explica la desesperación de Caputo por impedir que el Indec publicara su nuevo índice, que provocó la escandalosa renuncia de Marco Lavagna. Luis «Toto» Caputo suspendió la aplicación del nuevo sistema de medición que iba a dar arriba del 3% y luego directamente lo eliminó bajo el argumento de que estaba desactualizado. Por eso decidió continuar con la canasta de 2004 que mide el precio del fax y los VHS.

    La consultora LCG midió en la primer semana de febrero un repunte muy fuerte d elos precios de alimentos.

     

    Difunde esta nota
  • Scioli huyó de una entrevista para no responder sobre el Chiqui Tapia

     

    Daniel Scioli tuvo que huir

    de una entrevista televisiva porque no se animó a responder sobre el escándalo de corrupción en la Asociación del Fútbol Argentino, alimentado fuertemente por su propio gobierno.

    El secretario de Ambiente y Turismo, que hasta hace poco era uno de los impulsores del ingreso de las SAD al fútbol argentino, parece haber acercado posiciones con Claudio «Chiqui» Tapia y no quiso criticarlo.

    En una entrevista con La Nación +, Scioli estaba hablando sobre la visita de Javier Milei a Mar del Plata y se le transformó la cara cuando le consultaron sobre Tapia y la corrupción en la AFA. 

    El exgobernador apeló a su clásico recurso de soltar muchas palabras y no decir nada en concreto. «Ya fijé posición al principio de todo esto. Está muy claro. Ustedes deben tener lo que ha sido con mucha claridad cuando expresé lo que… en línea con la responsabilidad que tengo, cuál era mi visión del fútbol del mundo, de Argentina», balbuceó.

    Pero ¿cuál sería tu posición sobre Chiqui Tapia?, le insistió la periodista. ‘Laura, hola, se cortó. Te pido disculpas, me está esperando la familia, me tengo que ir a comer’, se escapó Scioli como un niño que se lleva la pelota

    «¿De Chiqui Tapia en concreto qué pensás?», le repreguntóLaura Di Marco. «Ahora evidentemente por todo lo que está trascendiendo del tema, cuando pocos éramos los que hablaban, yo fijé una posición muy clara», agregó Scioli visiblemente incómodo.

    «Pero ¿cuál sería tu posición sobre Chiqui Tapia?», le insistió la periodista. «Laura, hola, se cortó. Te pido disculpas, me está esperando la familia, me tengo que ir a comer», se escapó Scioli como un niño que se lleva la pelota.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta