regina-es-parte-de-‘rio-rosa’

Regina es parte de ‘Río Rosa’

Villa Regina es parte del programa provincial ‘Río Rosa. Remamos por el cáncer de mama’, iniciativa que brinda acceso a prácticas de remo para todas las personas que hayan atravesado un tratamiento de cáncer de mama.

El Intendente Marcelo Orazi y la Ministra de Turismo y Deporte Martha Vélez firmaron un convenio mediante el cual la Provincia da en comodato al Muncipio una canoa Rabaska para destinarse al uso en la actividad de remo de mujeres en rehabilitación de cáncer de mama.

Hay que destacar que Regina es pionera en este tipo de actividad a partir del trabajo que el grupo Valkirias Rosas viene desarrollando desde 2019. Precisamente, como reconocimiento, la Legisladora Marcela Ávila, hizo entrega al grupo del certificado de la Legislatura de Río Negro que acredita la declaración provincial de interés sanitario, deportivo y social de la actividad náutica remo por la vida.

Durante la firma del convenio que se desarrolló en la Isla 58 estuvieron presentes la Legisladora Silvia Morales, el Secretario de Deporte de Río Negro Diego Rosati, los concejales Silvio Rodríguez, Agustina Fernández y Carlos Rodríguez, funcionarios municipales y vecinos.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • En el banderazo por la libertad de Cristina, Máximo apuntó a Kicillof: «Hablan de unidad y no van a verla»

     

    Con críticas a Axel Kicillof, Máximo Kirchner encabezó un banderazo para reclamar por la libertad de Cristina. El acto se realizó en Parque Lezama, pero los militantes después fueron hasta la casa de la ex presidenta que los saludó desde el balcón.

    La convocatoria fue numerosa y en el palco se ubicaron principales dirigentes del kirchnerismo y algunos peronistas no kirchneristas. Máximo pidió por la libertad de la ex presidenta «porque es inocente» y dijo que quiere «tenerla a Cristina de candidata y no a candidatos por default».

    El diputado apuntó contra Axel Kicillof. «Los que todos los días hablan de la unidad ni siquiera son capaces de ir a verla a San José 1111 para ver cómo está y si necesita algo, esa es la verdad», reprochó.

    Máximo también apuntó contra los sectores del peronismo que hablan de sostener el equilibrio fiscal como una cuestión abstracta.

    Se cumple un año de la condena a Cristina y le recomiendan a Axel que la visite 

    «¿De qué te sirve el equilibrio fiscal en Argentina si los hospitales se te caen pedazos?¿De qué te sirve el equilibrio fiscal en Argentina si las rutas que transitan trabajadores y familias son cada día más peligrosas?», se preguntó.

    Los que todos los días hablan de la unidad ni siquiera son capaces de ir a verla a San José 1111 para ver cómo está y si necesita algo, esa es la verdad.

    Si bien desde Movimiento al Futuro, la línea política que lidera Kicillof, participaron del acto, tuvieron un lugar secundario. En el palco estuvieron Teresa García, Mayra Mendoza, Jorge Taiana, Kelly Olmos, Mariano Recalde, Federico Otermín y Carlos Heller.

    Cuando terminó el acto, una nutrida columna se acercó hasta el departamento de Cristina. El juez que controla la ejecución de la pena de la ex presidenta había amenazado con quitarle la prisión domiciliaria si continuaban los actos frente a su domicilio. Eso no impidió que Cristina saludara desde el balcón.

     

    Difunde esta nota
  • | |

    MIENTRAS MÁS VIEJO EL VINO… ¿MEJOR?

    Probablemente esta frase sea parte del “TOP 3” de los mitos vineros más repetidos del mundo, debe ser de lo primero que aprendemos sobre vinos. Pero este mito ¿es verdad o es mentira?, ¿es cierto que el vino que se encuentra embotellado va a ir mejorando con el paso del tiempo? No les voy a “spoilear”…

    Difunde esta nota
  • Primavera sin estrellas amarillas: jóvenes multiplicadores de la educación vial

    La Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina ha llevado adelante en distintas instituciones educativas de nivel medio la campaña ‘Primavera sin estrellas amarillas’ con la finalidad de concientizar y reflexionar sobre ciertas conductas que como conductores de vehículos y peatones se tienen arraigadas en la cultura vial, convencidos de…

    Difunde esta nota
  • El gobierno porteño habilita locales gastronómicos en los principales parques y plazas de la Ciudad

     

    El gobierno porteño habilitará locales gastronómicos en 16 de los principales parques y plazas de la Ciudad. El canon base es para el Parque Thays, ubicado en la zona más cara de la Capital, es de 1500 dólares.

    Hernán Lombardi desempolvó un proyecto que había sido aprobado en medio de una enorme controversia en 2014. La Ley 4950 habilita cafés en plazas y parques siempre y cuando tengan más de 50 mil metros cuadrados.

    Sumando ítems como baños, espacio para elaboración de alimentos, sector de sillas cubierto, descubierto y bicicletero, los locales no pueden superar los 200 metros cuadrados. Están obligados a tener baños de uso público y gratuito.

    El espacio La Isla de la Paternal tiene uno de los cánones base más bajos, tan solo 1,1 millones de pesos, menos de 800 dólares por mes, mientras que, frente a los lagos de Palermo, en el Parque Ernesto Jaimovich, la base quedó en 2,38 millones de pesos.

    La Ciudad habilita hasta 8 pasajeros por taxi y exigirá licencia profesional para los Uber

    Según publicó Tiempo, el espacio en Plaza Scicilia cotiza a 2,38 millones como base, en Parque Chacabuco 1,1 millones y en la Plaza Club Alemán de Equitación 2,10 millones.

    La licitación que lanzó Desarrollo Económico tiene algunos puntos llamativos: los concesionarios se ahorran de pagar el canon hasta que hayan recuperado su inversión en infraestructura.

    La ley prohíbe «la construcción de instalaciones para cocción de alimentos mediante el uso de gas leña o carbón» y admite la «venta de emparedados, golosinas, productos de confitería u otros alimentos, envasados en origen y que provengan de fábricas autorizadas».

    El lanzamiento de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para dentro de un mes, sorprendió a la oposición porteña. Si las concesiones son menores a cinco años, el proyecto no debería pasar por la Legislatura.

    Un aliado del PRO vaticinó que habrá presentaciones judiciales para frenar la licitación, mientras que desde el peronismo dijeron que están estudiando el proyecto, que se publicó pocas horas atrás.

     

    Difunde esta nota
  • Orazi participó de la entrega de un vehículo y equipamiento a la Policía

    El Intendente Marcelo Orazi participó este mediodía del acto en el que el gobierno provincial hizo entrega de un vehículo y equipamiento a la Policía local. En la oportunidad estuvieron presentes la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia Betiana Minor y el Jefe de la Policía de Río Negro Osvaldo Tellería. Concretamente se entregaron…

    Difunde esta nota
  • |

    EMBARAZADAS DE CESÁREA

    Durante el mes de mayo se conmemoró en todo el mundo la “Semana del Parto Respetado” bajo el lema: «Menos intervenciones, más cuidados». Se intenta sensibilizar para promover la modalidad del parto humanizado ante prácticas que son antinaturales y que violentan a la mujer y al bebé. También, se busca visualizar la ley 25.929 (aprobada…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta