regina-adhiere-a-resolucion-provincial-y-habilita-la-circulacion-sin-limites-horarios

Regina adhiere a resolución provincial y habilita la circulación sin límites horarios

La Municipalidad de Villa Regina adhiere a la Resolución N° 6723 del Ministerio de Salud de Río Negro que dispuso habilitar la circulación de personas sin restricciones horarias a partir de hoy y hasta el 1 de octubre. La medida, según se indicó, responde a la mejora registrada en la situación epidemiológica, que se suma al buen avance del Plan de Vacunación provincial contra el COVID-19.

Además, se unificó el aforo máximo del 70% para actividades en espacios cerrados y sin limitaciones al aire libre en el rubro gastronómico, entre otras medidas.

El Ministerio aclaró que se sostiene el monitoreo constante de la situación sanitaria en toda la provincia. En caso que las medidas deban ser ampliadas o incrementadas, se hará de acuerdo a la evolución epidemiológica y el análisis de casos.

Habilitaciones

*Las reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 10 personas. Si el domicilio contare con espacio al aire libre y la reunión se realizare en el mismo, la concurrencia podrá alcanzar hasta 20 personas.

*Las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de hasta 1.000 personas.

*Los locales gastronómicos funcionarán con un máximo del 70% del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación y con estricta sujeción a los protocolos aprobados. La limitación del aforo no regirá en espacios localizados al aire libre.

*La realización de actos públicos y protocolares, aniversarios y fiestas populares, sin aglomeración de personas y respetando el distanciamiento social.

*La práctica deportiva en espacios públicos y privados cerrados con el 70% del aforo.

*La realización de eventos, encuentros y competencias deportivas, profesionales o amateurs, podrá realizarse con público asistente hasta un 70% del aforo máximo, evitando toda aglomeración de personas.

*La realización de eventos religiosos en lugares cerrados, en los que deberá observarse, como máximo, un 70% de aforo.

*Las clases presenciales y ensayos de actividades artísticas, individuales o en grupos según protocolo y con un aforo máximo del 70% del espacio donde se realizan.

*La apertura de bibliotecas con entrega de libros y las salas de lectura de las bibliotecas con máximo de aforo de hasta el 70% de su capacidad.

*La realización de actividades en cines, teatros, museos, salas de espectáculos de centros culturales o salones de eventos a los efectos del desarrollo de artes escénicas o actividades culturales. En todos los casos se permite un 70% de aforo.

*La actividad de casinos y bingos con un aforo máximo del 70% del espacio disponible.

*La apertura de salones de eventos con un aforo máximo del 70% del espacio disponible, con adecuada y constante ventilación y con estricta sujeción a los protocolos aprobados.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • | | |

    #YOMESUMO

    El municipio de Villa Regina lanzó la iniciativa “Regina Libre de Pirotecnia” acompañado del hashtag #YoMeSumo. Desde #LaTapa nos unimos a la iniciativa para lograr tener una ciudad sin pirotecnia, respetando a todo aquel al que los fuegos de artificio le generen algún tipo de trastorno. Celebramos que desde el 2012 esté vigente la ordenanza…

    Difunde esta nota
  • CORONAVIRUS: INFORME DIARIO DEL COMITÉ DE CRISIS DE REGINA

    ✅El Comité de Crisis local indicó que no se registran novedades en nuestra ciudad, por lo que no hay casos sospechosos. Se hizo hincapié en que se sigue de cerca los resultados de los cuatro casos sospechosos de General Roca teniendo en cuenta la cercana distancia de 45 kilómetros. En consecuencia, se pidió tomar mayor…

    Difunde esta nota
  • | |

    Cap. 10 «CUENCA DEL RÍO NEGRO» Estreno Web

    El Rio Negro, está conformado por las cuencas del Rio Limay y el Rio Neuquén. La contaminación del Rio Negro es muy fuerte hoy, en él se vierten: desechos industriales, desechos de la agricultura como pesticidas, las cloacas sin tratamiento y por último el fracking. La contaminación del Rio Negro es muy fuerte hoy, en él se vierten: desechos industriales, desechos de la agricultura como pesticidas, las cloacas sin tratamiento y por último el fracking, que con sus residuos a gran escala contamina las aguas. La contaminación que se produce en Vaca Muerta y Allen llega, río abajo, hasta Viedma donde desemboca en el mar.

    Difunde esta nota
  • |

    EL NOCTURNO DE KARTING NO DEJA DE SORPRENDER

    Como en la apertura del Campeonato Nocturno de Karting 2022, la segunda fecha sostuvo el más de un centenar de pilotos participantes y la gran convocatoria de público que se dieron cita en el Kartódromo del Moto Club Reginense. Fue nuevamente una noche donde las luces y el espectáculo conformaron un gran show deportivo que…

    Difunde esta nota
  • Están abiertas las inscripciones para participar del programa ‘Maratón Cultural’

    La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del programa ‘Maratón Cultural’, articulado entre la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro. Esta segunda edición que se llevará a cabo durante este mes tiene…

    Difunde esta nota
  • Ajustadísimo triunfo del libertario De la Espriella en Colombia

     

    La elección en Colombia se definió por solo 248 mil votos, una diferencia muy estrecha que las que pronosticaron todas las encuestas. 

    Según el conteo oficial, con 99,6 por ciento de las actas, Abelardo De la Espriella ganó con el 49,6 por ciento de los votos frente al petrista Ivan Cepeda con 48,7.  El abogado se había impuesto en primera vuelta con 43,74% de la votación contra el 40 de Cepeda. 

    De la Espriella encabezó una campaña electoral basada en la seguridad y mano dura contra los carteles de droga y grupos guerrilleros. Ante eso, propone cambiar por completo la política de Paz Total impulsado por Gustavo Petro. 

    El nuevo presidente de Colombia es conocido pasó ser una figura reconocida en los escenarios judiciales y mediáticos y logró a través de un perfil provocador y anti-política comerse todo el electorado histórico del uribismo. 

    Colombia, una elección con la izquierda al límite

    Se trata de una de las elecciones más polarizadas en años. La última vez que el país exhibió semejante grado de polarización fue en 1994, cuando Ernesto Samper aventajo a Andrés Pastrana por algo más de 150.000 votos.

    También fue la elección con la participación más alta en la historia de Colombia. La afluencia a las casillas de votación fue del 63.5% y hubo más de 400.000 votos en blanco, una cifra mayor a la diferencia entre ambos contendientes. 

    Según el conteo oficial, con 99,6 por ciento de las actas, Abelardo De la Espriella ganó con el 49,6 por ciento de los votos frente al petrista Ivan Cepeda con 48,7. El abogado se había impuesto en primera vuelta con 43,74% de la votación contra el 40 de Cepeda.

    Al igual que en la primera vuelta electoral, De la Espriella se impuso en las grandes ciudades del centro del país, sobretodo en Antioquía, mientras que el Pacto Histórico dominó en los Departamentos de la periferia.

    La llegada de De la Espriella al poder en Colombia significa un alineamiento total del país cafetero con Donald Trump que se suma a Ecuador, Chile, Paraguay y Javier Milei en Argentina. En ese sentido, Milei dijo posteó en X que «el león y el tigre rugen en Latinoamérica!!! Felicito enormemente a Abelardo De la Espriella por su histórica victoria en Colombia». 

    «Hoy la mayoría de los colombianos eligieron el camino de la libertad económica, la prosperidad, la seguridad implacable y decirle BASTA al crimen organizado transnacional y al narcotráfico. La libertad avanza en toda América Latina y ya no hay vuelta atrás», continuó.

    Para Estados Unidos es clave consolidar su presencia en Colombia luego de perder terreno durante el gobierno de Gustavo Petro. 

    La llegada de De la Espriella al poder en Colombia significa un alineamiento total del país cafetero con Donald Trump que se suma a Ecuador, Chile, Paraguay y Javier Milei en Argentina. Para Estados Unidos es clave consolidar su presencia en Colombia luego de perder terreno durante el gobierno de Gustavo Petro.

    De todas formas, la elección muestra un escenario de extrema polarización con la izquierda como la fuerza más grande en el Congreso y los partidos de centro como llave para la gobernabilidad del gobierno que asumirá el 7 de agosto.

    Este panorama se extiende a la región. Perú viene de experimentar un proceso electoral que aún no tiene ganador proclamado y confirma la división entre los centros urbanos y las periferias. Lo que completa este cuadro es la enorme dificultad para gobernar y la necesidad de los gobiernos de construir consensos.  

    FIRME POR LA PATRIA Y VIVA LA LIBERTAD CARAJO!!%uD83D%uDC2F %uD83E%uDD81 https://t.co/QGshKM9goi

    — De La Espriella Presidente (@AbelardoPTE) June 21, 2026

    En este marco, Gustavo Petro dijo que «con los mismos datos de la registraduria, el resultado de pre conteo en este momento es 49,3 por Abelardo y 49 por Cepeda. No sé puede proclamar ninguno presidente Es el escrutinio el que determina quién es el presidente».

    «Obedezco a los jueces. Tranquilidad entre la ciudadanía por favor. La realidad nos da un país partido por la mitad, e injerencia extranjera quitándonos la libertad. Se impone un acuerdo Nacional si queremos mantener la Patria y la.paz en los años por venir», afirmó.

    El candidato de Petro denunció a De la Espriella por vínculos con una organización narcoparamilitar

    Abelardo De la Espriella nació en Bogotá el 31 de julio de 1978. En 2002 fundó De la Espriella Lawyers, firma jurídica que con el paso de los años amplió operaciones a ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín y Miami. A través de su ejercicio profesional representó a empresarios, artistas, militares y figuras públicas en distintos procesos judiciales relacionados con asuntos penales, civiles y de reputación.

    Su trayectoria profesional incluyó la defensa de clientes ampliamente conocidos en la opinión pública, entre ellos Álex Saab y David Murcia Guzmán, así como la representación de víctimas en procesos relacionados con violencia de género.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta