regina-adhiere-a-resolucion-provincial-y-habilita-la-circulacion-sin-limites-horarios

Regina adhiere a resolución provincial y habilita la circulación sin límites horarios

La Municipalidad de Villa Regina adhiere a la Resolución N° 6723 del Ministerio de Salud de Río Negro que dispuso habilitar la circulación de personas sin restricciones horarias a partir de hoy y hasta el 1 de octubre. La medida, según se indicó, responde a la mejora registrada en la situación epidemiológica, que se suma al buen avance del Plan de Vacunación provincial contra el COVID-19.

Además, se unificó el aforo máximo del 70% para actividades en espacios cerrados y sin limitaciones al aire libre en el rubro gastronómico, entre otras medidas.

El Ministerio aclaró que se sostiene el monitoreo constante de la situación sanitaria en toda la provincia. En caso que las medidas deban ser ampliadas o incrementadas, se hará de acuerdo a la evolución epidemiológica y el análisis de casos.

Habilitaciones

*Las reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 10 personas. Si el domicilio contare con espacio al aire libre y la reunión se realizare en el mismo, la concurrencia podrá alcanzar hasta 20 personas.

*Las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de hasta 1.000 personas.

*Los locales gastronómicos funcionarán con un máximo del 70% del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación y con estricta sujeción a los protocolos aprobados. La limitación del aforo no regirá en espacios localizados al aire libre.

*La realización de actos públicos y protocolares, aniversarios y fiestas populares, sin aglomeración de personas y respetando el distanciamiento social.

*La práctica deportiva en espacios públicos y privados cerrados con el 70% del aforo.

*La realización de eventos, encuentros y competencias deportivas, profesionales o amateurs, podrá realizarse con público asistente hasta un 70% del aforo máximo, evitando toda aglomeración de personas.

*La realización de eventos religiosos en lugares cerrados, en los que deberá observarse, como máximo, un 70% de aforo.

*Las clases presenciales y ensayos de actividades artísticas, individuales o en grupos según protocolo y con un aforo máximo del 70% del espacio donde se realizan.

*La apertura de bibliotecas con entrega de libros y las salas de lectura de las bibliotecas con máximo de aforo de hasta el 70% de su capacidad.

*La realización de actividades en cines, teatros, museos, salas de espectáculos de centros culturales o salones de eventos a los efectos del desarrollo de artes escénicas o actividades culturales. En todos los casos se permite un 70% de aforo.

*La actividad de casinos y bingos con un aforo máximo del 70% del espacio disponible.

*La apertura de salones de eventos con un aforo máximo del 70% del espacio disponible, con adecuada y constante ventilación y con estricta sujeción a los protocolos aprobados.

Difunde esta nota

Te puede interesar

  • Se reprograma la ‘Bicicleteada rural’

    La Dirección de Turismo y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina informan que la propuesta denominada ‘Bicicleteada rural’ se reprograma para el viernes 29 a partir de las 19 horas. Se mantendrá el circuito previsto inicialmente, con punto de encuentro en la Oficina de Turismo y una recorrida por el entorno…

    Difunde esta nota
  • |

    La Cultura Reginense en números (2017/2018/2019)

    ¿Es poca o es mucha la actividad artística/cultural que se desarrolla en Regina?. ”En Regina, nunca pasa nada!!!”, ¿es cierta esta afirmación? ¿Cuál es el aporte del sector privado? ¿Qué actividades aportan las instituciones culturales? ¿Cuál es el rol de la juventud en el tejido cultural reginense? ¿Se podría crear el Consejo Local de Cultura?…

    Difunde esta nota
  • | |

    ALLEN, ZONA DE SACRIFICIO: ESTRENO SERIE WEB

    Luego de la realización del 1er cortometraje documental «ALLEN, ZONA DE SACRIFICIO» estrenado en el año 2019, el realizador Rionegrino Alejo Estrabou en embarcó en la realización de una serie web de 10 capítulos que se estará estrenando en redes a partir del próximo 23 de Agosto

    Difunde esta nota
  • Convenio marco con la Universidad Nacional del Comahue

    El área Mujer y Diversidad de la Municipalidad de Villa Regina firmó con la Universidad Nacional del Comahue el convenio marco que va a posibilitar la capacitación para los empleados municipales de la implementación de la Ley Micaela (Ley Nº 27.499). Objetivo de la capacitación: Trabajar específicamente en la incorporación de la transversalidad de género…

    Difunde esta nota
  • Durán Barba se acerca al equipo político de Brito

     

    El nombre de Jaime Durán Barba vuelve a sonar entre los estrategas de campaña de cara a las elecciones del próximo año. Ahora, fuentes confiables revelaron a LPO que el consultor ecuatoriano se acerca al equipo que empuja la candidatura de Jorge Brito.

    El ex asesor de Mauricio Macri fue propuesto al baquero por Emilio Monzó, quien mantiene un estrecho vínculo con el consultor desde los tiempos del PRO, cuando Duran Barba fue el encargado de delinear la estrategia de campaña que luego llevó a Macri a la Presidencia.

    «Lo único que está de moda es el cambio», dijo Duran Barba días atrás a Infobae. Desde esa perspectiva, la figura de un nuevo outsider vuelve a irrumpir en la escena política, ahora alejada de los extremos. Es ahí desde donde se piensa una posible candidatura del dueño del Banco Macro.

    El gran desafío de los outsiders

    Aunque en su entorno le bajan el tono a una hipotética postulación, fuentes cercanas a la mesa que promueve al banquero señalaron a LPO que ese equipo también sumó a dos de los encuestadores más respetados y serios del mercado.

    Además de Monzó, la mesa que trabaja en la candidatura de Brito es integrada por el diputado Nicolás Massot, el ex Anses Diego Bossio, el ex legislador porteño Bruno Screnci y por Mauricio Mazzón, hijo del histórico operador peronista Juan Carlos «Chueco» Mazzón.

    El nombre de Brito empezó a mencionarse en el establishment en abril como una alternativa de centro. Pero por lo pronto el banquero mantiene hermetismo sobre lo que hará en 2027.

     Fuentes con llegada a la Asociación de Bancos, Adeba, detallaron que algunos banqueros le advirtieron a Brito sobre la posibilidad de que, tanto él como el entramado bancario, sean blanco de acusaciones de golpismo por parte de Javier Milei ante una eventual corrida 

    Quienes siguen de cerca los movimientos en torno a ese proyecto, advierten que Brito, como dueño de uno de los bancos privados más grandes, tiene mucho en juego.

    Se habla de la inquietud del banquero, de su entorno y de su socio, Gustavo Carballo, de que sus rivales políticos emprendan una embestida contra su banco para condicionarlo.

    Esa preocupación es expansiva a varios bancos. Fuentes con llegada a la Asociación de Bancos Argentinos, Adeba, detallaron que algunos banqueros le advirtieron a Brito sobre la posibilidad de que, tanto él como el entramado bancario en general, sean blanco de acusaciones de golpismo por parte de Javier Milei ante una eventual corrida previo a las elecciones, de ser Brito parte de la oferta electoral.

    Brito se mostró como candidato en Amcham y pidió que el crecimiento llegue a los sectores perdedores

    «Nos puede meter en un quilombo», dicen en algunos bancos sobre una posible postulación de Brito.

    Como sea, fuentes con llegada al dueño de Macro lo ven «con ganas» y destacan el interés de Brito por la política heredado del padre, Jorge Horacio Brito, quien tuvo un estrecho vínculo con el radicalismo desde «La Coordinadora», la línea interna referenciada con el Coty Nosiglia.

    Sin embargo, quienes conocen a la familia Brito, recuerdan que Jorge padre nunca fue candidato.

     

    Difunde esta nota
  • Capacitación sobre deporte social, inclusión y contención

    Funcionarios y personal de distintas áreas, además de profesores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina participaron el jueves de la capacitación en el marco del programa Deporte Social, inclusión y contención ‘Dispositivo de prevención e intervención a través de la actividad física y el deporte como herramienta de Inclusión’ de…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta