reconocimiento-a-alumnos-y-docentes-de-la-esrn-145

Reconocimiento a alumnos y docentes de la ESRN 145

La Municipalidad de Villa Regina, a través de la Dirección de Cultura, reconoció ayer a alumnos y docentes de la ESRN Nº 145 que realizaron una intervención artística en el anfiteatro del Militante en el marco del proyecto educativo denominado ‘Habitando espacios’.

En la oportunidad estuvo presente el Intendente Marcelo Orazi acompañado por la Directora de Cultura Silvia Alvarado.

El trabajo realizado por alumnos y docentes permitió trasladar el aprendizaje áulico al espacio público, logrando mediante dinámicas pictóricas participativas revalorizar el entorno y generar espacios de significación y producción de sentido.

En la tarde del lunes se les hizo entrega de un certificado a quienes desarrollaron la intervención artística.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • | |

    Libro: «Ovejas», de Sebastián Ávila

    ESCRIBE: FACUNDO FAJARDO “Cada uno llevaba una pata de oveja. El camino serpenteaba entre playas y acantilados. Subidas y bajadas, pasando por antiguos cauces de ríos. Costaba mantener el equilibrio con el viento del estrecho y canto rodado en los pies. Eran las tres o las cuatro de la tarde. En media hora el sol…

    Difunde esta nota
  • Scioli rompe con el Indec porque no le gustaron los pésimos números del turismo

     

    Daniel Scioli rompió con el Indec y dejará de financiar los operativos estadísticos para sacar los datos de turismo porque no le gustan los datos alarmantes que le vienen dando.

    El secretario de Turismo y Deportes ya había puesto en duda la metodología de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) y de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) y dejará de financiarlas a partir de enero.

    El propio Indec informó que la eliminación del índice «obedece a la falta de financiamiento por parte de la Secretaría de Turismo de la Nación para sostener el operativo en su modalidad actual». 

    «En virtud de ello, el INDEC implementará un esquema reducido de relevamiento, circunscripto a una muestra significativamente menor y ejecutado con personal propio, en forma remota, a fin de garantizar la información indispensable para el cálculo del PIB elaborado por la Dirección Nacional de Cuentas Nacionales», informó el Indec a las provincias.

    Según el último informe del Indec, el flujo de turistas internacionales que ingresaron al país bajó 5,9% en octubre, mientras que la variación interanual de argentinos que salieron del país el mes pasado creció un 10,8%. Esos números tienen un impacto directo en términos de divisas. Solo en octubre, los argentinos que viajaron al exterior gastaron afuera USD 597 millones, en tanto que los turistas extranjeros gastaron en el país poco más de USD 232 millones, lo que explica un déficit del orden de los USD 365 millones.

    Estos datos aceleraron la medida del ex motonauta, que asegura que las cifras no reflejan la realidad. La decisión fue anticipada por el portal especializado Ladevi y pone fin a un vínculo operativo de más de una década. 

    La eliminación de este índice se suma a una tendencia creciente del gobierno en querer eliminar las mediciones que no le convienen.

    El mes pasado, un estudio reveló que Marco Lavagna inventó cifras de crecimiento de turismo y finanzas para que no le dé recesión. El titular del Indec sigue sin actualizar la canasta de inflación, para que el índice de precios no le dé más alto que el alto 2,5% que marcó en noviembre.

    LPO explicó que el Banco Central empezó a analizar un cambio en la fórmula con la que se mide la morosidad del sistema financiero. El objetivo es esconder, en los números, la creciente fragilidad de los bancos. 

     

    Difunde esta nota
  • Milei tuvo que aclarar que usa dos mamelucos de YPF por día

     

    Javier Milei tuvo que aclarar que usa dos mamelucos de YPF por día luego de las especulaciones que surgieron durante su viaje a Oslo, cuando se lo pudo ver tres días seguidos con el mismo uniforme.

    El presidente participó este jueves de La Misa del Gordo Dan en el streaming estatal Carajo y dijo que la petrolera le regaló 14 mamelucos. 

    «O sea son dos por día porque una vez que arranco el día a laburar con el mameluco y después optimizo mi proceso de alimentación, lo comprimo y así me hago tiempo para ver a mis hijitos de cuatro patas y después obviamente que con todos los pelos me lo tengo que cambiar. El otro día digamos o sea nada tenía una sucesión de reuniones y reuniones y reuniones y no podía dejar las reuniones y cuando me quise acordar se me había hecho tarde y nada y por eso digamos viajé en mameluco a Noruega», explicó el Jefe de Estado.

    Milei se disfrazó con el mameluco de YPF el Día de la Virgen y luego atravesó el océano Atlántico con el uniforme de operario petrolero que ya convirtió en su indumentaria de apego.

    El lunes 8 ya se había mostrado con el disfraz en una reunión con un economista norteamericano en Olivos. Dos días después caminó por las calles de Oslo con el mismo atuendo y no se sintió amedrentando por el negro de los trajes de la comitiva diplomática que lo acompañaba. 

    Su hermana Karina le hizo un guiño con una camisa grunge que también rompió el protocolo, como para no dejarlo como el único ser discordante en la tundra osloita.

    Milei fue al pedo a Oslo, no tuvo foto con Corina y Trump pegó el faltazo 

    Tras 34 horas de avión ida y vuelta, Argentina lo recibió con una sensación térmica de 26°. Aeroparque ya empezó a poblarse de sandalias Croc y de bermudas, pero el primer mandatario enfrentó el calor con el mameluco y una campera extra por si acaso.

    Milei firmó la reforma laboral en el VIP de Aeroparque

    En el salón VIP de Aeroparque lo esperaba Manuel Adorni con el texto de la reforma laboral que el gobierno no pudo enviar al Congreso el día prometido, el 9 de diciembre, porque Milei estaba al pedo en Oslo, como explicó LPO.

    El apuro por hacerlo firmar el papel que portaba Adorni le impidió al presidente llegar a la Quinta de Olivos, toda una muestra del apremio por reformas que necesita la Argentina.

     

    Difunde esta nota
  • BOMBEROS QUE VALEN MIL

    Visitamos el cuartel de Bomberos Voluntarios Antonio Pirri de Villa Regina para entrevistar a su Jefe Fabian Bustos, a causa de la llamativa cantidad de incendios que se dan en la temporada de verano. Sin embargo, en una charla muy amena logramos no sólo indagar sobre el por qué de los 89 siniestros del mes…

    Difunde esta nota
  • En el gobierno cuestionan a los Menem por la caída del ajuste a las universidades: «este Presupuesto no nos sirve»

     

    El gobierno de Javier Milei sintió como nunca el cachetazo que le dio la Cámara de Diputados con el rechazo del Capítulo XI del Presupuesto, que entre otros puntos establecía el recorte de fondos a las universidades y discapacidad, y ya empezaron los pases de facturas internos por el fracaso de los acuerdos con los gobernadores aliados.

    Fuentes de la Casa Rosada consultadas por LPO fueron terminantes: «el Presupuesto así como está no nos sirve, busca forzar el déficit fiscal». En el aire queda la duda de si Milei vetará el Presupuesto en caso de que el Senado lo apruebe tal cual lo mandó Diputados. Aunque suene extraño que un gobierno rechace su propio proyecto, la posibilidad de un veto no está para nada descartada.

    Los primeros apuntados internamente son Martín y Lule Menem, a los que cuestionan porque se le escaparon los votos de los diputados que responden a los gobernadores a los que en la previa la Rosada intentó seducir con el envío de ATN, cargos en la AGN o el envío de proyectos como la derogación de la Ley de Glaciares.

    Tremendo golpe a Milei: la oposición salvó las universidades y la emergencia en discapacidad

    Pero a la hora de los votos, los tres diputados Raúl Jalil y los dos de Osvaldo Jaldo se acoplaron al peronismo y Provincias Unidas para rechazar el capítulo. En tanto, Gustavo Sáenz y Hugo Passalacqua repartieron respaldos y rechazos entre sus siete legisladores de Innovación Federal. 

    En la Rosada dicen que Menem manejó mal los acuerdos con esos gobernadores y también con el neuquino Rolo Figueroa que mandó a votar en contra a Karina Maureira. También se cayeron algunos radicales como el correntino Diógenes González, que votó en contra; el chaqueño Osvaldo Cipolini y el enterriano Darío Schneider, que se abstuvieron.

    El Presupuesto así como está no nos sirve, quieren forzar al Presidente a gobernar con déficit.

    La duda que quedó en el aire en Diputados es por qué Menem avanzó con la votación de los auditores de la AGN que eran parte de un acuerdo con el grupo de los gobernadores peronistas Sáenz, Jalil y Jaldo, cuando ya ese grupo le había fallado en la votación en particular del Presupueso y pudo haber dado por terminada la sesión. El riojano detonó la relación con el PRO, los radicales y Provincias Unidas para premiar a unos aliados que no le habían cumplido totalmente.

    En la previa, el tucumano Jaldo y los diputados catamarqueños habían avisado que no avalarían el recorte de fondos a las universidades y discapacidad; mientras que muchos radicales incluso los aliados a la Rosada estaban alertando que no podían acompañar ese artículo. Los libertarios apostaron al vericueto de atar esos temas a los fondos del Garrahan y las cajas previsionales para complicar a los diputados en duda y se terminaron chocando contra la pared.

    En un sector del oficialismo dicen que el manejo de las alianzas fue tan malo que al final de la sesión los supuestos aliados hicieron caer el capítulo de la polémica y Menem rompió la relación con el PRO, que siempre le cumplió. Además, en la previa la Rosada ninguneó a Provincias Unidas y no abrió una negociación con ellos hasta último momento que los necesitó para el quórum. Los diputados de ese bloque cumplieron dando quórum, votando en general la norma y absteniéndose en el capítulo XI.

    Otro de los apuntados en la interna oficial es Luis «Toto» Caputo, señalado como el ideólogo del Capítulo XI. En el oficialismo dicen que nadie del ala política se animó a decirle que no a Toto, pese a que era clara la posibilidad de perder. Como viene contando LPO, el ministro de Economía está empoderado y es el único funcionario que se mueve sin necesitar pedirle permiso a Karina Milei. 

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta