reconocimiento-a-alumnos-y-docentes-de-la-esrn-145

Reconocimiento a alumnos y docentes de la ESRN 145

La Municipalidad de Villa Regina, a través de la Dirección de Cultura, reconoció ayer a alumnos y docentes de la ESRN Nº 145 que realizaron una intervención artística en el anfiteatro del Militante en el marco del proyecto educativo denominado ‘Habitando espacios’.

En la oportunidad estuvo presente el Intendente Marcelo Orazi acompañado por la Directora de Cultura Silvia Alvarado.

El trabajo realizado por alumnos y docentes permitió trasladar el aprendizaje áulico al espacio público, logrando mediante dinámicas pictóricas participativas revalorizar el entorno y generar espacios de significación y producción de sentido.

En la tarde del lunes se les hizo entrega de un certificado a quienes desarrollaron la intervención artística.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    MIGR-ANTES Y DESPUÉS

    La migración es una experiencia de vida; y en los seres humanos, como en otras especies, comienza en la etapa embrionaria en lo que se ha dado a llamar: migración celular. Cuando hablamos de migración, hablamos de movimiento. Pero no son sólo las fronteras de un país que la definen, sino las necesidades, las defensas,…

    Difunde esta nota
  • | |

    CREAR BUENOS HÁBITOS EN LOS NIÑOS ES CREAR UN FUTURO MEJOR

    Tuve la oportunidad de hablar con una madre que me trasmitió su interés de alimentar bien a su hijo. Alrededor de este tema hay muchos mitos desde que el niño nace, lo cual hace a los padres el gremio más criticado. Es importante no volverse locos, y entender que incluir la consciencia en la alimentación…

    Difunde esta nota
  • Después de la sanción del Presupuesto los gobernadores creen que volverá la tensión con Milei

     

    El gobierno ya les quitó casi un punto del PBI a las provincias con el ajuste y se asoma a un escenario de tensión con los gobernadores para luego de la aprobación del Presupuesto 2026, que casi todos descuentan.

    En las provincias advierten que hay mucha diferencia de plata entre lo que el gobierno nacional necesita y lo que necesitan los gobernadores. Los gobernadores perdieron 0,87 del PBI en los dos años de Milei, por los recursos que pertenecen a las provincias y el gobierno nacional decidió no girar, incumpliendo las leyes ante la total inacción de la Corte Suprema.

    Pese al ajuste feroz de Luis «Toto» Caputo, el gobierno cierra el 2025 con apenas 0,5% de superávit financiero y tiene, según el programa del FMI, que ir hacia un 2,5% de superávit. 

    La meta fiscal con la que se comprometió el gobierno, que ya de por sí parece de difícil cumplimento, promete de mínima un escenario catastrófico para las arcas provinciales, que ya están la límite.

    Caputo amenazó con no avalar la deuda de la provincia y Kicillof lo cruzó: «Que lo apruebe y rapidito»

    Es que las provincias y muchos municipios importantes ya se asoman a la posibilidad de no poder pagar aguinaldos en tiempo y forma.

    Pese al ajuste feroz de Luis «Toto» Caputo, el gobierno cierra el 2025 con apenas 0,5% de superávit financiero y tiene, según el programa del FMI, que ir hacia un 2,5% de superávit.

    Durante noviembre, las transferencias automáticas federales mostraron uno de los peores registros de 2025, mostrando una caída del 5% ajustada por inflación, apenas superando las variaciones de septiembre (-10.2%) y mayo (-22.9%).

    Las provincias presentaron una pérdida de recursos cercana a los 280.000 millones de pesos durante noviembre y ninguna de ellas logró mejorar su flujo de ingresos respecto a noviembre del año pasado.

    La baja real interanual del 5,4% de las transferencias a las provincias se dio especialmente por la caída de la recaudación, según estimó el Iaraf.

    La recaudación cayó en noviembre un 8,7% en términos reales y acumuló una baja por cuarto mes consecutivo. Esto es a causa de la recesión. La cuenta es simple: cuanto menos actividad, menos impuestos recauda el Estado.

    Los gobernadores piden fondos para aprobar el Presupuesto y en la Rosada quieren que salga antes de las Fiestas

    En este marco es en el que está negociando la Rosada, por medio de Diego Santilli, la aprobación del Presupuesto y el paquete de reformas que anunció Manuel Adorni el viernes.

    La recaudación cayó en noviembre un 8,7% en términos reales y acumuló una baja por cuarto mes consecutivo. Esto es a causa de la recesión. 

    «Estamos esperando que el poncho aparezca», dijo el gobernador salteño Gustavo Sáenz en referencia a los fondos que no mandan desde la Rosada. A él se sumo el santafesino Maxi Pullaro. Los gobernadores esperan que durante las negociaciones de diciembre aparezcan los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que les manotearon desde el inicio de la era libertaria, pero ni eso garantiza un escenario de conflicto para los meses venideros.

    En las provincias ya dan por descontado la aprobación del Presupuesto pero no como un mérito del gobierno: lo van a aprobar porque todos quieren evitar otro año de usos discrecionales de los fondos por parte de Milei.

    Con el presupuesto van a aparecer fondos que Milei venía escatimando para el Garrahan, el área de discapacidad y los jubilados. La oposición espera un gesto más claro hacia las universidades, ya que el «aumento» que anunció el presidente cuando comunicó el envío del Presupuesto estaba muy lejos de cumplir el mínimo que requieren los rectores.

     

    Difunde esta nota
  • El candidato de Trump lidera la elección en Honduras en una ajustada definición

     

    El candidato de derecha apoyado por Donald Trump, Nasry «Tito» Asfura y Salvador Nasralla, del centrista Partido Liberal lideran una ajustada elección presidencial en Honduras de acuerdo a los primeros resultados oficiales. 

     Más atrás, en tercer lugar, aparece la candidata oficialista y exministra de Defensa Rixi Moncada, del partido Libre de José Manuel Zelaya. 

    Con poco más del 49% de los votos escrutados, Asfura obtiene un 40,54% de los sufragios, frente al 39% de Nasralla y el 19,49% de Moncada.

    La elección estuvo marcada por la intervención directa de Donald Trump, quien dio su apoyo explícito a Asfura en sus redes sociales y anunció el indulto del ex presidente Juan Orlando Hernández, que lidera el Partido Nacional y cumple una condena de cárcel de 45 años en EEUU por narcotráfico.

    Las razones de Trump para indultar al narco ex presidente de Honduras

    «Si Tito Asfura gana la presidencia de Honduras, Estados Unidos le brindará un gran apoyo, ya que tiene tanta confianza en él, en sus políticas y en lo que hará por el gran pueblo hondureño», anunció.

    Y agregó que, «si no gana, Estados Unidos no malgastará su dinero, ya que un líder equivocado solo puede traer consecuencias catastróficas a un país, sin importar cuál sea».

    «Tito será un gran presidente, y Estados Unidos trabajará estrechamente con él para asegurar el éxito, con todo su potencial, de Honduras», sentenció.

    En otra publicación, Trump escribió que él y Asfura podrían «trabajar juntos para combatir a los narcocomunistas» y el narcotráfico.

    Como hizo con el préstamo con Argentina o intento presionar en la elección de Nueva York, Trump amenazó con recortar la ayuda financiera al país centroamericano si no ganaba Asfura, a quien las encuestas previas a los comicios situaban en tercer lugar.

    Estados Unidos envió más de US$193 millones a Honduras el año fiscal pasado, según el sitio web del Departamento de Estado, y a pesar de los recortes de la ayuda, ha enviado más de US$102 millones este año.

    El nuevo gobierno que salga de estas elecciones tendrá que responder a las expectativas de un país donde más del 60% de los hogares vive en condiciones de pobreza y cuya realidad está marcada por el crimen organizado, la violencia política y la corrupción.

    En la Sedena creen que el indulto de Trump al expresidente de Honduras es otro golpe de la Casa Blanca a la DEA

    Además de votar por el presidente, los hondureños debían elegir también a los 128 integrantes del Parlamento nacional, 20 representantes al Parlamento Centroamericano, y a las autoridades de los 298 municipios del país.

    En el gobierno ponen el ojo en la transparencia de las elecciones y en recuento del Consejo Nacional Electoral que tiene la mayoría de los partidos de la derecha como integrantes. En ese sentido, advierten que la oficialización de los resultados podrían tardar hasta 30 días.

     

    Difunde esta nota
  • ‘Tinta Urbana’: convocatoria para patio gastronómico

    Las Direcciones de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Villa Regina invitan a los interesados a participar con un stand o espacio en el patio gastronómico durante el festival ‘Tinta Urbana’ que se desarrollará los días 8 y 9 de octubre. Los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Turismo y recibir las…

    Difunde esta nota
  • Última noche de Maratón Cultural

    Esta noche se cerrará la segunda edición del programa ‘Maratón Cultural’ que tuvo a Regina como sede. Las actuaciones podrán seguirse a través de las siguientes redes sociales:  en www.facebook.com/MunicipioDeVillaRegina, en www.facebook.com/CulturaRN y en You Tube “Río Negro Cultura”. La grilla de presentaciones de hoy domingo es: 18,15 horas: Agrupación Piel Morena 18,30 horas: Alexis…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta