fbpx
Ahora leyendo
RECETAS: Rosca de Pascuas

Semana de Pascuas!
Y empiezo a celebrar con esta rosca inspirada en un bollo típico del Este de Europa llamado babka, que preparan tradicionalmente para éstas fechas!!
Usé la receta de la masa brioche.

Voy a detallar bien el amasado y tiempos de levado, si bien es una masa como cualquier otra, tiene muchos secretos!! ?????

Van a empezar con la levadura y la leche tibia (NO caliente, apenas un poco tibia para acelerar el proceso de fermentación de la levadura), del azúcar de la receta 50grs van con esta mezcla y los otros 50grs los reservan. Dejan actuar a la levadura en un lugar cálido, cerca del horno o al solcito ?
Mientras tanto cortan la manteca en cubitos y la guardan en la heladera. Va a ser el último ingrediente a incorporar en la masa y tiene que estar bien fría!!! ❄☃️
Ahora sí, vamos con la harina, sal, el azúcar restante, todos estos ingredientes secos en un bowl. Para luego incorporar la levadura fermentada y poco a poco los huevos (yo los integro uno por uno). Van a ver que es una masa pegajosa! Y así está perfecto! Es como debe ser!
Una vez todos los huevos integrados, dejan descansar la masa en heladera por 15 min. ⏰⏰⏰
Sacamos la masa y la manteca. Un poco de harina extra en la mesada, tiramos la masa, desgasificamos un poco con los dedos y ahí los cubos de manteca! Acá paciencia y power ?‍♀️??‍♀️

Al principio se les va a pegar la masa a la mesada, a las manos, a todo!! Pero a medida que va incorporandose la manteca se vuelve un sueño!! Amasen y amasen (yo le doy entre 25 y 30 min de amasado)

TODO ESTO LO PUEDEN HACER CON AMASADORA SI TIENEN, MIENTRAS SE TOMAN UN CAFÉ! ☕

Cuando ya no queden rastros de manteca, lista la masa para llevar a la heladera, bien tapadita con film y ahí descansará por 24 hs!!! ⏰⏰⏰
Mañana será otro día!! ?

LISTA LA MASA BRIOCHE PARA HACER LA ROSCA!!! 

Sobre la mesa espolvoree cacao y puse la masa encima, estiré formando un cuadrado, puse dulce de leche en toda la superficie, unas nueces rotas por encima y enrollé como un pionono. Corté a lo largo del rollo, en 3 partes para hacer una trenza. Llevé a una placa enmantecada y le di forma de rosca. Dejé descansar en un lugar cálido por 15min y después horno a 180° por 30min aprox. 

Comentarios desde Facebook
Ver comentarios (0)

Deja un comentario

© LA TAPA 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Vuelve al comienzo