fbpx
Ahora leyendo
EL HIJO VS AVENGERS END GAME

Dos películas que están en las salas de cine en este momento. Una comparación entre estos dos títulos de orígenes y objetivos muy distintos. Con condiciones nada idénticas a la hora de lograr estar disponible al público en general, por cobertura del territorio en cuanto a cantidad de pantallas. En lo cuantitativo.

Datos oficiales de entradas https://web.ultracine.com/

El hijo es una película minimalista y oscura, una adaptación de el cuento «Una madre protectora» interpretada por Joaquín Furriel, que anteriormente había generado muy buena aceptación con la actuación en «El Patrón» del mismo director. Es una película unitaria dentro del universo audiovisual, de Sebastián Schindel, Distribuida por una empresa nacional y programada por las salas del sistema nacional Espacios INCAA. en 69 salas de las 900 aprox. que existen en nuestro país.

En lineas generales en un triller psicológico que se construye desde la mirada del protagonista, un pintor que rehace su vida con un segundo matrimonio y un nuevo hijo. Poco a poco este personaje se ve desbordado por sus emociones y la casa donde convive con su nueva pareja comienza a convertirse en protagonista. Asfixiante, llena de recovecos. Angosta en sus pasillo, con lugares que como espectadores nos cuesta reconstruir si queremos dibujar un plano.

La clave del tratamiento de los espacios es el punto de vista del autor de la película.

Avenger estrena ENDGAME (por fin la única sin pos créditos). Un final de un corolario de películas que están entrelazadas. Con personajes cuyo origen está en la historieta y forman parte de las películas y con nuevos héroes nacidos a partir del crecimiento de la empresa MARVEL en el audiovisual. Esta linea de película hiladas se inicia en el año 2008 con Iron Man y finaliza con este título, sin ser este el último ya que están anunciados nuevos estrenos.

Es parte de un sistema de distribución que pudo presionar a todas las salas dentro de su propio sistema de Lobby para por ejemplo: pedir (con éxito) subir el valor de la entrada más allá del contexto local o pedir que solo sea única película en pantalla. En su 1er semana de estreno estuvo en 601 salas del sistema de pantallas argentino.

Es difícil identificar al autor en una película que forma parte de un sistema basto complejo de producción. Donde se prueban distintos los finales con grupos de prueba antes del estreno.

Te puede interesar

En los números de la asistencia a la sala la saga Americana convoca a un público joven con dos o tres grados de separación entre generaciones que asisten en conjunto a la sala. En general pueden no haber visto la mayoría de las películas anteriores, pero saben que esta disponible en algún sitio de Internet y pueden acceder casi sin límite. END GAME genera una asistencia a las salas con un fuerte entusiasmo por parte de las personas que prefieren este género. Con un sistema de difusión muy desarrollado en los medios clásicos de comunicación y con una penetración muy grande.

El hijo inicia su 1er semana en 4to lugar en preferencia del público. Por encima de la película «Dumbo» de Tim Burton. Pero con menos espectadores que otra película nacional en 2do lugar «River el mas grande siempre» y por encima del anterior estreno argentino, otra película de autor 4 x 4 de Mariano Cohn

Aún con los problemas para producir que se encuentran las productoras nacionales, parece ser que la maquinaria sigue creciendo a fuerza de amor propio, sobre todo creciendo en identidad, fruto del desarrollo de la escuela de fines los años 90 y de la posterior democratización de las redes y los desarrollos de nuevas vías y formas de difusión.

Advertisement
Comentarios desde Facebook
Ver comentarios (0)

Deja un comentario

© LA TAPA 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Vuelve al comienzo