fbpx
Ahora leyendo
¿QUÉ FRASES NOS MARCARON EN EL 2018?

Todo comenzó a inicio de año. Una frase que sigue viviendo entre nosotros, una frase que late, y brilla como un faro que nos guía y nos salva del naufragio.

Fue en la vecindad de los sures, Brazil. Vinícius de Moraes encontró una manera de expresar en una frase: el origen del universo en los afectos.

Habían sido tantos encuentros con amigos, música, poesía, alegrías, sabores, gestos, aromas, instrumentos, palabras, colores, pausas que, finalmente hicieron nacer a la frase: «A vida é a arte do encontro».

¿Cómo hacer un arte del encuentro? ¿Cómo moldear la posición de un sentimiento ameno para que crezca en el instante puro? ¿Cómo superar los atavíos del desencuentro y la cruel rigidez de los días sin diferencias?

Y ahí vamos reformulando el estar juntos, los bellos momentos apesar de todo. Y entonces la frase se transforma en un fractal y dice: «el arte es la vida del encuentro«.

Ya no son frases que gravitan austeras, volátiles, sensacionales, en lo urgente de las noticias. Parafrasear hasta el infinito de todos los años esa frase que nos marcó hasta los huesos, haciendo un tatuaje en el fémur de cualquier andar

Y apareció otra frase como un pajarito blanco que reposa en el encuentro con la rama: «el encuentro es el arte de la vida«.

Te puede interesar

Los pétalos de este año se cierran para darle lugar a otro jardín de encuentros.

¡Salud!

 

Comentarios desde Facebook
Ver comentarios (0)

Deja un comentario

© LA TAPA 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Vuelve al comienzo