|

¿Por qué “somos lo que comemos”?

Por Marina Ardenghi

Lic. en Química
Health Coach

Somos un cuerpo físico (además de mental y espiritual), cuyo funcionamiento responde en gran parte a lo que incorporamos, a esas sustancias y componentes (nutrientes) que vienen de nuestra alimentación. Ese determinado funcionamiento: bueno, regular o malo, depende (en conjunto con otras variables) de las características de eso que entra en él.

Somos lo que comemos porque cuando elegimos comer alimentos saludables, incorporamos nutrientes esenciales que consiguen un buen desarrollo de las funciones vitales (de nutrición, de relación y de reproducción). Esto es, que nuestro cuerpo, nuestros órganos funcionen correctamente, que la enfermedad esté ausente.

Somos lo que comemos porque cuando elegimos comer alimentos saludables, incorporamos nutrientes esenciales que consiguen un buen desarrollo de las funciones vitales»…

Si elegimos comer ‘productos alimenticios’ ultraprocesados, basados en unos pocos ingredientes alimenticios y muchos aditivos, estamos incorporando sustancias como conservantes, colorantes, mejoradores de sabor, etcétera, que lejos de ser nutritivas, engañan nuestra sensación de hambre y de saciedad, y ‘hacen agua’ a la hora de nutrirnos; estos productos generan un desbalance nutricional, no promueven una buena salud ni un buen desempeño (o desarrollo?) de las funciones ya mencionadas/nombradas.

Cuando nuestra forma de comer tiene una gran proporción de productos basados en harina refinada, azúcar blanca, grasas saturadas más aditivos, se minimiza la ingesta de verdaderos alimentos que nos complementan.

Los bizcochitos de grasa/galletitas/snacks fritos nos dan grasas saturadas, que aumentan el colesterol, harinas refinadas que inflaman nuestros intestinos, sal y azúcar que no colaboran ni con nuestra presión ni con la obtención de energía duradera, eliminación de toxinas, funcionamiento renal, y algunas “cositas” más.

Consumiéndolos aumentan las posibilidades de problemas cardiovasculares, obesidad, diabetes, por citar sólo algunas cuestiones.

Por otro lado, las verduras de hoja ofrecen minerales (hierro, potasio), vitaminas (A, K, C), ácido fólico (previene malformaciones en el feto), fibra dietaria (estimulante intestinal), luteína (flavonoide gran antioxidante), son alcalinizantes (facilitan la neutralización y eliminación de toxinas asociadas a la inflamación), ¡Etcétera!

Consumiéndolas incorporamos sus beneficios, y respondemos en función a éstos. Sumamos posibilidades de mantener un buen estado de salud.

Sosteniendo una alimentación variada, equilibrada, eligiendo conscientemente qué comer podemos ser sanos«…

Sosteniendo una alimentación variada, equilibrada, eligiendo conscientemente qué comer podemos ser sanos, evitar las inflamaciones y sentirnos livianos, estar tranquilos y felices porque el ánimo responde también al estado físico y luego/entonces, lograr ser lo que más nos guste.

Sí, si estamos atentos a qué comemos, estamos atentos a nuestro cuerpo, y si lo hacemos de manera saludable, podemos estar sanos, con la mente clara y el físico dispuesto.

Asistencia personalizada, Talleres, Charlas.
[email protected]
WhatsApp: +5492984313869
IG: @marina_inhc

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • En el día de hoy, la Dirección de Tránsito, instalará 7 decrementadores, en distintos puntos de la ciudad.

    Ruta 22 y Avenida Rivadavia, para los que circulan en sentido este- oeste para ingresar a la Estación de Servicio “La Plaza”. Dos en Avenida San Martín, esquina Italia y Cipolletti (lugar conocido como “5 esquinas”), para los que circulan en sentido norte- sur, de la Plaza de los Próceres a la Ruta 22, y…

    Difunde esta nota
  • |

    PLAN CASTELLO: EL PARCHE

    El gobierno provincial presenta al Plan Castello como una oportunidad histórica para las ciudades para poder contraer crédito sin interferencia de entidades financieras, con el objeto de realizar obras de infraestructura y permitir el acceso a maquinarias para el mantenimiento del ejido municipal. Sin embargo, la situación financiera nacional y la fluctuación del dólar significan…

    Difunde esta nota
  • Orazi recibió al presidente del IPROSS

    El Intendente Marcelo Orazi recibió esta mañana al presidente del IPROSS Alejandro Marenco. En la oportunidad abordaron diferentes temas, entre ellos cómo está funcionando la Delegación local de la obra social y los aspectos generales del plan de digitalización que se lleva adelante. Tras el encuentro con el jefe comunal, Marenco manifestó que “parte de…

    Difunde esta nota
  • El soft landing de Quirno en Cancillería: pocos cambios y prioridad al área económica

     

    El suave desembarco de Pablo Quirno a la Cancillería sorprendió a los diplomáticos, que venían muy golpeados por los barquinazos de la administración libertaria. Más allá de la reciente decisión de remover al cónsul en Siria por poner me gusta en una publicación contra Israel en Instagram, el ministro decidió enfocarse en los acuerdos económicos, asumió sin equipo propio y no bajó grandes lineamientos de política exterior. 

    Un diplomático que trabaja en el Palacio San Martín definió esta nueva etapa de Quirno como «una Cancillería que está en un stand-by normalizado». «Hay un fortalecimiento del área comercial y económica y existe una calma e inercia general», agregó.

    «Se profundizó el apaciguamiento que generó Werthein después de las convulsiones de Mondino. Quirno no puso ni jefe de gabinete ni vicecanciller y mantuvo el secretario de Relaciones Económicas Internacionales», destacó.

    A punto tal es la ausencia de cambios drásticos que todavía no nombró a un vicecanciller que reemplace a Eduardo Bustamante, que renunció en julio pasado como adelantó LPO en exclusiva. Hasta que se nombre un reemplazo, la firma quedó a cargo de Juan Manuel Navarro, diplomático de carrera y subsecretario de Política Exterior.

    «Hay tranquilidad en la casa, pero hay cargos como ese sin nombramiento, aunque la verdad no se nota demasiado», dijo un embajador con el cinismo típico de los diplomáticos.

    Mencionan a De Loredo y Scioli como posibles embajadores de Milei en México 

    «El gobierno parece haber concentrado la atención en el Congreso y el acuerdo con Estados Unidos. Acá lo que se ve como nuevo es una continuidad entre el equipo económico y relaciones exteriores», agregó el embajador.

    Quirno solo vino con una secretaria y un guardaespaldas y por ahora no confirmó a los cargos altos en sus puestos. Lo que sí cambio es que se ve un fuerte vínculo con el equipo económico.

    «Quirno solo vino con una secretaria y un guardaespaldas y por ahora no confirmó a los cargos altos en sus puestos», agregó. 

    El embajador en EEUU, Peter Lamelas con Milei y Quirno. 

    Otra funcionario con experiencia en varios destinos importantes reveló a LPO que «las directivas son carpetas de no más de cinco páginas, que ellos las transforman en dos páginas para el Canciller».  

    Los mensajes a transmitir tienen que ser muy escuetos. Le reducen las directivas de cinco a dos páginas.

    «Los mensajes a transmitir muy escuetos. Nada de palabrerío, sino cosas como «buena relación bilateral con acuerdos avanzados en el terreno del intercambio comercial», detalló.

    Quirno se enojó con una empresa israelí que quiere sacar petróleo con los ingleses en Malvinas

    La estructura de la Cancillería fue cambiando durante la gestión libertaria. La primera etapa con Diana Mondino se caracterizó por una suerte de colonizaron de diplomáticos del PRO y el radicalismo que se fueron ganando la confianza de la entonces canciller, que nunca logró hacer pie entre las pavadas que decía o posteaba y la guerra de desgaste a la que la sometió Karina Milei, que potenció las internas.

    Werthein apuntó a tranquilizar el clima interno, reestructurar el gasto y ordenar el discurso con menos funcionarios que Mondino. Ahora, Quirno parece apuntar a una síntesis con el equipo económico y un diseño que se enfoca solo en la relación con Estados Unidos, Israel y comunicados relacionados con las Islas Malvinas. 

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta