El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se presentará hoy a las 11 en el Juzgado de Lomas de Zamora para declarar en el marco de la causa que investiga el accionar de agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.
Así lo confirmó a Télam el abogado de Moyano, Daniel Llermanos, quien precisó que el secretario general de los camioneros, Hugo Moyano «no se presentará hoy» por cuestiones de prevención frente a la pandemia de coronavirus.
Hugo y Pablo Moyano integran la lista de sindicalistas, políticos y periodistas que habrían sido espiados por la AFI durante la gestión de Gustavo Arribas, en el gobierno macrista.
Ambos dirigentes sindicales del gremio de los camioneros fueron citados al juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo del magistrado Federico Villena, para declarar en la causa que investiga el accionar de agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Cambiemos.
La semana pasada, el juzgado federal de Lomas de Zamora pospuso para hoy las declaraciones de Hugo y Pablo Moyano, quienes habían sido citados el viernes pasado para ser informados de la causa.
La Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Regina lleva adelante en estos días un intenso trabajo en las calles rurales. En principio se ejecutan tareas previas a la repavimentación del kilómetro de Nardini. Para ello se coloca calcáreo y ripio. Recordemos que el próximo 13 de enero se abrirán los sobres con…
Desde hace un tiempito, cada vez entro a Facebook, recuerdo una famosa frase de nuestro candidato al Nobel de la Paz, Luisito D´elia: te odio… odio tu estética, odio tus sugerencias, odio tu publicidad invasiva, odio los pedidos de amistad de gente que no conozco… (No se gasten en proponer la solución ingenua, “si no…
Jorge Macri busca convertir el ex Mercado de Hacienda de Liniers en el nuevo mercado de abastecimiento de la Ciudad. Para eso, el gobierno porteño negocia que Nación le transfiera terrenos a cambio de la deuda acumulada este año por el pago de la Coparticipación.
El Mercado de Hacienda de Liniers está ubicado en Mataderos y es un predio de 30 hectáreas que abasteció a frigoríficos de Capital y Provincia hasta 2022. La Legislatura había sancionado 21 años una ley que impedía la circulación de ganado a pie en el distrito para evitar los malos olores que generaba el mercado.
Tras intentos fallidos por llevarlo a La Matanza y Ezeiza, la sociedad Mercado de Liniers compró un predio en Cañuelas y allí mudó la venta de ganado a pie.
En 2018 la Legislatura sancionó un proyecto para que el 35% de las 30 hectáreas salieran al mercado inmobiliario y el resto iba a destinarse a un Disney gauchesco. Macri transfirió las tierras como parte de la deuda del Paseo del Bajo, pero Alberto Fernández nunca llegó a escriturarlas.
El predio sigue vació y está expuesto a intrusiones. Por eso, Jorge Macri busca que Javier Milei se lo transfiera para armar un mercado concentrador más cercano para abastecer a la Ciudad.
El traspaso se haría como parte de los 350 mil millones de pesos que Toto Caputo acumuló en el último año con la Ciudad por la Coparticipación. No son los únicos terrenos que quiere el gobierno porteño, aunque el resto de las operaciones se mantienen en secreto.
Las negociaciones están a cargo de Gabriel Sánchez Zinny y Gustavo Arengo por el lado del gobierno porteño y la legisladora Pilar Ramírez por el lado de La Libertad Avanza.
El reclamo por la Coparticipación es una parte de los pedidos que la Ciudad le hizo a Nación. Semanas atrás, Milei autorizó un crédito por 85 millones de dólares del BID y están a la espera de la firma del presidente para que también llegue un crédito de la CAF.
Este miércoles, los mercados internacionales comenzaron a experimentar los impactos de los nuevos aranceles impuestos por el presidente de EE.UU., Donald Trump. Los futuros del Dow Jones cayeron un 2,7%, los del S&P 500 un 3,9% y los del NASDAQ 100 un 4,7%. Las grandes empresas tecnológicas también se vieron afectadas. Apple, que obtiene gran…
A través del Decreto 172/21, la Municipalidad de Villa Regina otorga plazo hasta el 29 de diciembre de este año a los familiares de los fallecidos que figuran en el listado que se adjunta en la publicación a fin de que den a los restos un destino diferente en los términos del artículo 211 de…
El gobernador de Santa Fe encabezó el acto en el que le entregó a la Policía un helicóptero y más camionetas 0 Km: «Vamos a usar todas las herramientas que tenemos para pelear contra el delito y para demostrarle a esos que se creyeron que eran los dueños de la calle que aquí se les ha puesto límites y que el miedo en la provincia de Santa Fe, que antes tenían los ciudadanos, ahora cambió de lado», dijo en la capital provincial.
En lo que va de la actual gestión ya se incorporaron 2.600 patrulleros nuevos. El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este martes en la ciudad de Santa Fe el acto de entrega de un helicóptero Robinson R44 Raven I para la policía provincial.
Además, se presentaron 85 camionetas 0 km adaptadas para el patrullaje, y un minibús (asignado a la Brigada Aérea no tripulada encargada de operar con drones), vehículos destinados para la Unidad Regional I del departamento La Capital y que forman parte de un total de 720 nuevas unidades que adquirió este año el Gobierno de Santa Fe, y que se irán entregando en los diferentes departamentos.
La actividad se realizó en La Redonda, y estuvieron presentes también los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; y de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni; la diputada nacional y exgobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia; el senador por el departamento La Capital, Paco Garibaldi; la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, María Virginia Coudannes; el jefe de policía de la provincia de Santa Fe, Luis Maldonado; la jefa de la Unidad Regional I de la Policía, Margarita Romero; el diputado provincial José Corral; y el concejal Sergio Basile, entre otros.
«Para mí es un honor terminar el segundo año de nuestra gestión en un acto con la Policía de la Provincia», aseguró Pullaro en su discurso, y explicó que «eso tiene que ver con que teníamos prioridades en la agenda pública: muchos creían que en Santa Fe nos teníamos que resignar a que unas minorías organizadas del crimen terminen haciendo lo que quisieran en la cárcel y en la calle»
«Tuvimos mucha determinación llevando adelante un plan de seguridad pública que tenía que ver con la inversión y el reordenamiento de los recursos de las fuerzas de seguridad, y con el cambio del marco normativo que nos permita controlar a los delincuentes, sacarle sus armas, ir por sus bienes y mostrarles que nuestra policía y nuestro Servicio Penitenciario no le tienen miedo a la delincuencia, y les íbamos a derribar cada una de sus guaridas que utilizaban para vender estupefacientes. Y así lo hicimos», dijo el gobernador.
La Policía de la Provincia es ejemplo, no solo en Argentina, sino en diferentes lugares de América Latina donde se estudia el fenómeno santafesino de la caída del delito y de la violencia.
En ese sentido, el mandatario destacó que «la Policía de la Provincia es ejemplo, no solo en Argentina, sino en diferentes lugares de América Latina donde se estudia el fenómeno santafesino de la caída del delito y de la violencia. Y eso es porque han trabajado de manera desmedida para recuperar el orden y la paz. Y se los quiero agradecer, porque sin el esfuerzo de ustedes realmente hubiese sido imposible».
El gobernador remarcó que «vamos a utilizar también todas las herramientas que tenemos para pelear contra el delito y para demostrarle a esos que se creyeron que eran los dueños de la calle que aquí se les ha puesto límites y que el miedo en la provincia de Santa Fe que antes tenían los ciudadanos ahora cambió de lado, ahora ese miedo cambió de bando».
Luego, el gobernador mencionó que «estamos ante la inversión más importante que la Policía de Santa Fe haya tenido en su historia: 2.600 vehículos policiales tan solo en 2 años, armamentos, chalecos, uniformes, drones, minibuses y ahora un helicóptero», y reafirmó que «vamos a seguir trabajando e invirtiendo».
Helicóptero diseñado para uso policial
Mientras, el ministro Cococcioni expresó con la entrega de 2.600 vehículos en 24 meses «estamos completando un proceso de reequipamiento de la flota policial, lo que sumado a un programa de reparaciones integrales nos ha permitido poner de pie nuestra policía en cada rincón de la provincia, y asegurar que las principales áreas metropolitanas y hasta las pequeñas y medianas ciudades estén completamente controladas y patrulladas».
El funcionario también se refirió especialmente a la adquisición del helicóptero, «que es un helicóptero policial: es un artefacto diseñado específicamente para la operación policial cotidiana; despega y aterriza prácticamente en cualquier lado, no requiere condiciones especiales».
Estamos completando un proceso de reequipamiento de la flota policial, lo que sumado a un programa de reparaciones integrales nos ha permitido poner de pie nuestra policía en cada rincón de la provincia, y asegurar que las principales áreas metropolitanas y hasta las pequeñas y medianas ciudades estén completamente controladas y patrulladas
A su turno, Scaglia indicó que «seguimos todos los días trabajando en lo que nos propusimos, que era devolverle tranquilidad, orden y seguridad a la provincia de Santa Fe. En cada punto de la provincia durante estos 24 meses estuvimos mejorando el equipamiento de la policía, y eso creo que nos pone a la altura de ser la mejor fuerza policial de la República Argentina: no hay en el país ningún gobierno provincial que haya invertido lo que invirtió Santa Fe», afirmó.
Detalles de los nuevos vehículos
El nuevo helicóptero que incorpora la Policía santafesina es un Robinson R44 Raven I monomotor especialmente adaptado para tareas de seguridad y patrullaje, incluyendo logística y capacitación; está equipado con motor Lycoming O-540 de seis cilindros, tiene una potencia de despegue de 230 SHP y capacidad de carga de hasta 900 libras (408 kilos) y es apto para operar con dos pilotos y dos pasajeros.
Tiene además equipamiento específico para tareas operativas, entre ellos un reflector de búsqueda y un sistema de comunicación terrestre codificado, fundamentales para intervenciones nocturnas y coordinación en terreno.
Por su parte, las camionetas Chevrolet Montana están totalmente equipadas para patrullaje. Estos móviles policiales forman parte de las 720 nuevas unidades que adquirió este año el Gobierno de Santa Fe en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad. Entre otras características, estas camionetas cuentan con tracción 4×2, paragolpes reforzados y rejas de protección para las luces, equipadas con pantalla táctil, cámara de estacionamiento y sensores.