El Intendente Marcelo Orazi y la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro Betiana Minor recorrieron el inmueble donde próximamente funcionará la Comisaría de la Familia, donde se llevan adelante trabajos de pintura para su puesta en marcha.
Recordemos que en los próximos días la Comisaría de la Familia atenderá en Ingeniero Bonoli 91, espacio que fue cedido en comodato por el Poder Judicial a la Secretaría de Seguridad y Justicia provincial. De esta manera contará con un espacio de mayores dimensiones y comodidad para la atención de cuestiones relacionadas a la violencia de género y familia.
En el lugar también habrá una oficina de atención de la SENAF.
En la jornada de ayer, en un convocante encuentro, se presentaron las nuevas autoridades del Consejo Pastoral local. La Comisión, quedó conformada por: Presidente Pr. Juan Ríos, Secretario Pr. Andres Brandimartte, Tesorero Pr Gabriel Peña, Vocales Pr. Jorge Lastra, Pr. Pablo Navarro y revisora de cuentas Nilda Laborda. Participaron del evento, el Presidente de la…
La Municipalidad de Villa Regina informa que a partir de mañana viernes 31 de diciembre y hasta el domingo 2 de enero no funcionará la balsa en la Isla 58. El servicio se restablecerá el lunes 3 de enero en el horario habitual de 7 a 14 y de 17 a 20. Difunde esta nota
Ese instinto está plasmado en la visión de quienes hoy se encuentran fundando una nueva institución deportiva en la ciudad, luego de poco más de ocho décadas la ciudad de Villa Regina sienta un precedente histórico; la creación de un Club Atlético ni más ni menos. Infinitas serán las veces que pensaremos y planificaremos el…
El gobierno porteño avanza con la demolición de las casas ocupadas de la ex AU3 y este año subastará cinco terrenos que estaban intrusados. En paralelo, la Ciudad tendrá listos en 2027 110 departamentos para mudar los antiguos ocupantes.
La AU3 fue una autopista planificada por la última dictadura que nunca llegó a concretarse. Buscaba una salida/entrada desde provincia por el norte de la Ciudad a través de los barrios de Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Ortúzar y Chacarita.
Para ejecutar la traza se expropiaron decenas de propiedades, pero el proyecto nunca comenzó. Por eso, los barrios se llenaron de terrenos baldíos y las casas que no habían llegado a demolerse fueron ocupadas.
En algunas zonas, como el eje Donado-Holmberg, la Ciudad avanzó con desarrollos durante el gobierno de Mauricio Macri, pero la mayoría de las propiedades continuaron ocupadas.
La Ley 6769 prevé la relocalización de las familias que ocupan las viviendas que estaban en la traza de la ex AU3. Esas viviendas luego son demolidas y se subastan los terrenos para emprendimientos inmobiliarios. Pero antes de demolerlas, las familias deben ser reubicadas en otra vivienda.
Para desarrollar las soluciones habitacionales, la traza de la ex AU3 se dividió en seis sectores. El sector 4, que comprende las casas intrusadas desde Juan B Justo a Avenida de los Incas es el que está en ejecución.
Render de los futuros edificios.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Mraida acordaron avanzar con 6 nuevos edificios para mudar a los ocupantes y adjudicaron los proyectos en diciembre de 2025. Entre enero y octubre de 2027 estarán listos.
Los edificios están ubicados en Tronador 1131, en Córdoba 6520, en Córdoba 6210, en Humboldt 1235, en Darwin 1251 y en Forest 1083.
Para 2026 están previstas subastas de terrenos en Charlone 1645 (sector 4), Brasil 3219 (sector 4), La Pampa y Donado (sector 5), Sucre 4258 (sector 5) y Donado 1761/71 (sector 5).
«Se configura un circuito integral: la construcción de nuevas viviendas permite la relocalización de familias; esa relocalización habilita la demolición de los inmuebles ocupados; y la liberación de los lotes posibilita tanto nuevas obras como subastas, que a su vez generan recursos para sostener y ampliar el programa», sostuvieron desde el Ministerio de Desarrollo.
Entre 2024 y 2025 se construyeron 45 viviendas y 3 locales que sirvieron para relocalizar a 42 familias. La mudanza de estas familias permitió la subasta de 4 parcelas por casi 5 millones de dólares.
«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo» Eduardo Galeano TODO PEDAZO DE PLÁSTICO CREADO, SIGUE EXISTIENDO EN ALGUNA PARTE DEL PLANETA. Sí, es difícil encarar este tema porque casi todo lo que consumimos viene envuelto en algún tipo de plástico. No voy a entrar en el detalle de los…
La última encuesta de la consultora brasileña Atlas Intel confirma la crisis de imagen de Javier Milei, aunque con una leve mejora respecto a abril. Este relevamiento realizado junto a Bloomberg para Argentina y otros países de la región registra una desaprobación del 58,3%, mientras que la aprobación se ubicó en 39,9%. Apenas un 1,8% respondió que no sabe o no contestó.
El dato positivo para el presidente es que el rechazo cayó 5 puntos en mayo desde el 63 por ciento que había marcado en abril, el máximo de toda la gestión de acuerdo a la medición de Atlas. En tanto, la aprobación creció casi cuatro puntos.
El estudio, que integra el informe regional «Latam Pulse», muestra además que la evaluación general del gobierno libertario continúa siendo predominantemente negativa. En ese sentido, el 55,4% calificó de manera desfavorable la gestión de gobierno contra un 34,6% que sostuvo una visión positiva.
La encuesta habla de «un escenario de creciente tensión política y económica para la Casa Rosada, en momentos en que el oficialismo intenta consolidar la desaceleración inflacionaria y sostener el ajuste fiscal como principal bandera de gestión».
Uno de los indicadores que expone el malestar social es el Índice de Confianza del Consumidor elaborado por AtlasIntel. El trabajo lo ubicó en -8,1 puntos, todavía en terreno negativo, lo que evidencia que predominan las percepciones pesimistas sobre la situación económica, laboral y familiar.
Este relevamiento realizado junto a Bloomberg para Argentina y otros países de la región registra una desaprobación del 58,3%, mientras que la aprobación se ubicó en 39,9%. Apenas un 1,8% respondió que no sabe o no contestó.
En el caso de la situación económica, el 62 por ciento considera que la situación es mala o muy mala y un 55 por ciento cree que va a empeorar.
Miriam Bregman volvió a ser la política con mejor imagen de la encuesta de Atlas.
Respecto a la situación de las familias, la percepción del 51 por ciento es negativa y vinculado al mercado de trabajo da un salto al 69 por ciento de valoración negativa.
A pesar del deterioro general, el oficialismo conserva mejores niveles de respaldo entre votantes jóvenes, sectores de ingresos más altos y ciudadanos con expectativas favorables sobre la economía a seis meses.
Entre los principales problemas, la corrupción ocupa el primer lugar con el 50,9 por ciento, seguido por el desempleo con 42,4 e inflación con 31,2.
El trabajo incluye además mediciones de imagen de los principales dirigentes políticos del país y la diputada de izquierda Miriam Bregman sigue siendo la mejor valorada con 46 por ciento. En segundo lugar aparece Axel Kicillof con 40 seguida por Patricia Bullrich y Cristina Kirchner con 39. Milei quedó relegado al quinto puesto con 61 por ciento de negativa.
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.