El Intendente Marcelo Orazi y el Secretario de Obras e Infraestructura de Río Negro Alejandro Echarren recorrieron este mediodía los trabajos que se ejecutan en la calle Libertad, donde durante la tarde de hoy se comenzará con la colocación del asfalto.
En la oportunidad, el jefe comunal destacó el avance de los trabajos en estos dos meses, lo que permite prever que los plazos se cumplirán en tiempo y forma.
“Es una arteria fundamental y vertebral que atraviesa la ciudad desde la rotonda de la calle San Martín hasta el Cumelen y por ello es muy transitada. Siempre digo que es una obra troncal para Villa Regina y acá está plasmada fundamentalmente la gestión”, manifestó Orazi.
En este sentido agradeció nuevamente a la Gobernadora Arabela Carreras porque, indicó, “cuando le manifesté la necesidad de que ésta sea una obra prioritaria, no dudó en que avancemos con ello. Recordemos que es una obra delegada con aportes del Gobierno provincial”.
“El avance de obra en estos dos meses es muy importante, hoy comenzó el asfaltado así que estoy muy contento con los cambios que ya empezamos a notar, como en la iluminación”, dijo el Intendente.
Durante la recorrida, Orazi estuvo acompañado por las legisladoras Silvia Morales y Marcela Ávila, la concejal Agustina Fernández, los Secretarios de Gobierno Guillermo Carricavur, de Coordinación Ariel Oliveros y de Obras y Servicios Francisco Lucero.
Karina Milei y los primos Martín y Lule Menem empezaron a rediseñar la estrategia electoral para el 2027, contemplando la posibilidad de llegar a acuerdos con los gobernadores aliados en vez de plantarles candidatos propios competitivos.
Ese plan es, en realidad, el que promovía Santiago Caputo hasta el año pasado pero había quedado aplastado por el triunfo nacional de LLA en octubre, cuando se demostró que la idea de ir con candidatos puros que defendía la hermana presidencial no era descabellada. Sin embargo, Karina y los Menem estarían explorando un giro incipiente, en la relación con los gobernadores, a raíz de la caída de la imagen de Javier Milei en las encuestas.
Hasta en los sondeos de los consultores que miden para el oficialismo, los números son complicados. «Al final se impone el realismo», confió a LPO un libertario al tanto de esas discusiones.
El incipiente cambio de estrategia comprende, incluso, al territorio porteño. Como informó LPO, Jorge Macri y Karina atraviesan una etapa de mejor sintonía política, que coincide con un distanciamiento entre el jefe de gobierno y su primo, Mauricio Macri, y un incremento de la tensión entre Patricia Bullrich y la hermana presidencial.
En ese contexto, podría darse una confluencia hasta hace poco tiempo impensada para los planes del PRO y LLA en el distrito porteño: Jorge Macri podría llevar de candidata a vicejefa a Pilar Ramírez, mano derecha de Karina en la Legislatura, si finalmente hay acuerdo.
Karina y los Menem estarían explorando un giro incipiente, en la relación con los gobernadores, a raíz de la caída de la imagen de Javier Milei en las encuestas.
Para el resto de las jurisdicciones, el gobierno le encargó al ministro del Interior, Diego Santilli, que lubrique los acuerdos. El funcionario se reunió el miércoles pasado con el gobernador Raúl Jalil, el senador catamarqueño Guillermo Andrada y el diputado Sebastián Nóblega, con el objetivo de conseguir el apoyo de los legisladores para la eliminación de las PASO, otra pieza clave en el plan reeleccionario de Milei, que no está fácil.
El mismo día pero más tarde, Lule Menem y el ministro recibieron en Balcarce 50 al salteño Gustavo Sáenz. El caso de Salta tiene un condimento extra. Como anticipó LPO, Santilli y el subsecretario General de la Presidencia le garantizaron a Sáenz que la senadora María Emilia Orozco, que derrotó a la lista del oficialismo salteño en 2025, bajará el tono de sus críticas a la gestión provincial. Si el acuerdo avanza, Orozco podría declinar su candidatura a gobernadora y presentarse como candidata a intendenta de la capital de Salta.
Un caso especial es Neuquén. El gobierno tiene excelente relación con el gobernador Figueroa, pero la senadora Nadia Márquez viene de ganar la elección de medio término y es una protegida de Martín Menem, que no descarta proponerla como vice de Milei si hay acuerdo con el neuquino.
Acuerdos similares trabaja el gobierno para las provincias de San Juan, donde gobierna Marcelo Orrego, y Santa Fe, distrito de Maximiliano Pullaro. Ya en los comicios para convencionales constituyentes de 2025, Karina había dispuesto que el candidato del gobierno fuera en ese turno el libertario Nicolás Mayoraz, que salió cuarto cómodo.
Todavía muy incipiente, en la Rosada no descartan que también terminen acordando con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, pero en gran medida dependerá de que tanto acompañen al gobierno sus diputados y senadores en las próximas votaciones, confiaron a LPO fuentes al tanto de las conversaciones.
Chaco, Entre Ríos y Mendoza, lideradas por Leandro Zdero, Rogelio Frigerio y Alfredo Cornejo, son jurisdicciones que el oficialismo ya resignó. Allí, los libertarios ya pactaron para las elecciones intermedias.
La senadora neuquina Nadie Marquez.
Entre los gobernadores aliados también se cuenta a Rolando Figueroa, el gobernador de Neuquén. En esa provincia, los libertarios cuidan celosamente el ascenso de la senadora Nadia Márquez, que llegó a oficiar casi de jefa de bloque de Diputados en las sombras por su capacidad para cubrir los flancos que ofrecía el cordobés Gabriel Bornoroni.
Márquez viene de ganar la elección de medio término y es una protegida de Martín Menem, que no descarta proponerla como vice de Milei si hay acuerdo con el neuquino.
Un caso igual de delicado es Tucumán, donde el gobernador Osvaldo Jaldo a jugado fuerte con Milei en cada instancia crítica del gobierno nacional, pero los libertarios mantienen una fuerte disputa con el gobierno provincial liderada por el ex viceministro Lisandro Catalán.
Por eso, en la Rosada no descartan apelar a la estrategia de concentrarse en la pelea por la capital provincial. En esa provincia, el diputado Federico Pelli terminó desplazando en las encuestas a Catalán, pero en vez de candidatearlo a la gobernación podrían jugar su ficha a la intendencia de San Miguel de Tucumán.
Pelli trepó abruptamente en la consideración pública tucumana después del cabezazo que le metió el puntero Marcelo «Pichón» Segura, cuando intentaba acercar colchones a los afectados por las inundaciones.
La Municipalidad de Villa Regina informa que a partir de mañana viernes 31 de diciembre y hasta el domingo 2 de enero no funcionará la balsa en la Isla 58. El servicio se restablecerá el lunes 3 de enero en el horario habitual de 7 a 14 y de 17 a 20. Difunde esta nota
La biblioteca al aire libre en la Isla 58 ha tenido una gran recepción por parte de quienes se acercan al balneario municipal a disfrutar de un entorno natural único. Este espacio brinda la posibilidad de sumergirse en el placer de la lectura pero además ofrece distintas propuestas para toda la familia. La Dirección de…
¿Qué es eso que sos? Eso que es innegable en vos, eso que no se puede enajenar de tu persona y se disfruta plenamente. Se vive con naturalidad y fluidez. Se siente propio. Hay cosas que hacemos que nos muestran, a ojo crudo, quienes somos. Cuando estas haciendo algo, por ejemplo, que te abstrae completamente…
Es de público conocimiento que la chimenea Fioravanti, uno de los símbolos históricos de la colonia ítalo-argentina que fundó nuestra ciudad fue derribada. Desde 1932 se mantuvo erguida en un punto neural de la ciudad. Se construyó solo ocho años después del arribo de los primeros inmigrantes que llegaron a la región. Su esencia era,…
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina informa que, en el marco de las medidas sanitarias, la Escuela de Arte lleva adelante el dictado de talleres en forma virtual en la medida que las características de los mismos lo permiten. Además, de acuerdo a lo manifestado por el coordinador de la Escuela…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.