EMBAJADORES

EMBAJADORES

TORNEO FEDERAL DE BASQUET

MANU NAVARRO-FERRO GRAL PICO

Comenzó la actividad del Torneo Federal de Basquet, 3er escalón del basquet argentino y contamos con un EMBAJADOR reginense salido de la cantera del Atlético Regina, Manu Navarro defenderá los colores de Ferro de General Pico La Pampa que tendrá participación en la división Patagonia.

El equipo pampeano debutó de local este viernes con victoria frente a Petrolero de Neuquén por 76 a 70 y Manu tuvo una buena actuación en su primer juego con la camiseta de Ferro. Aportó 9 pts y 5 rebotes en 18 minutos de juego. En su segundo encuentro disputado ayer por la noche venció ajustadamente al equipo representante de Centenario (Nqn) por 74 a 72 en tiempo suplementario. Manu tuvo un gran juego aportó 26pts y 8 rebotes. Auspicioso comienzo para el equipo pampeano y para el Ala-pivot reginense.

Manu Navarro

LIGA ARGENTINA DE BASQUET

Hoy miércoles comienza la segunda burbuja de la Liga Argentina de Basquet, el segundo escalón del básquet masculino argentino, y en esta división contamos con la participación de dos EMBAJADORES reginenses.

Federico Harina, jugador de Villa Mitre de Bahía Blanca en su segunda participación en la división y Martín Fagotti, joven promesa que debuta en torneos profesionales jugando para el Deportivo Viedma. El equipo bahiense comienza la burbuja que se desarrolla en Mar del Plata con fecha libre mientras que el equipo de la capital rionegrina enfrentará a Estudiantes de Olvarria.

FEDE HARINA-VILLA MITRE

Los bahienses vienen con record 3pg-1pp y el tirador surgido de la cantera alba tuvo estos números en la comarca en el regreso del basquet luego del largo parate por pandemia. Fede promedió 13 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes y 2 recuperos por juego.

Fede Harina-VillaMitre BB

MARTIN FAGOTTI-DEPO VIEDMA

Martín, quien llega a Viedma con 19 años luego de un proceso formativo de 4 años en Bahiense del Norte, siendo canterano de Regina, hizo su debut profesional en esta primer burbuja. El Depo Viedma, al igual que Villa Mitre concluyó con un record de 3 ganados y 1 perdido. Martín participó en 3 de los 4 encuentros con un promedio de 6 minutos por juego.

FIXTURE BURBUJA MAR DEL PLATA-LIGA ARGENTINA

PATAGÓNICO MX1 MOTOCROSS

PABLO GALLETTA

El referente actual del motociclismo local, Pablo Galletta se encuentra ultimando detalles para el inicio del la máxima competencia a nivel patagónica, muy posiblemente el argentino de motocross no se corra esta temporada, por lo que el piloto reginense pone el foco en la competencia patagónica. La primer fecha se correrá el fin de semana del 20/21 de este mes en el circuito «La Barda» de Neuquén. Viene de competir en el campeonato Super Cross Nocturno de verano en Neuquén donde consiguió el 3er puesto.

Pablo Galletta

AUTOMOVILISMO

FACUNDO ALDRIGHETTI

La temporada 20/21 de Facundo Aldrighetti fue excepcional por donde se lo mire, volvió a competir en el Top Race Series y sin dudas fue protagonista de la competencia, por cuestiones reglamentarias al piloto regiense no le alcanzó.

El hecho de que en el doble descarte no haya podido eliminar esa 1er fecha en la que no participó lo dejó con pocas posibilidades de cara al último fin de semana. En detrimento del reglamento y su consecuente resultado final “Facu” fue el piloto con más victorias de la competencia (4) y también el que más podios hizo (8).

En un país con una cultura deportiva que se rige por los resultados, donde cuesta mirar el proceso y los ojos están puestos en la foto del final, el “Misil del Alto Valle” a base de esfuerzo y profesionalismo y acompañado de un equipo a la altura de las circunstancias logró sobresalir y llamar la atención de equipos de categorías superiores.

Es por esto que la próxima temporada Facu correrá con el Mercedez Benz y conservará el mismo equipo de trabajo de esta temporada, en el Top Race V6, una de las principales categorías del automovilismo nacional. El “orgullo” reginense, ya está enfocado en el 4 de abril, fecha que iniciará la competencia en Concepción del Uruguay.

“Es una alegría inmensa correr en el TRV6. Conseguir el pase para correr en el TRV6 es un sueño que se hizo realidad muy rápido. Es cuestión de probar y ponerlo cómodo para mi gusto y darle para adelante. Durante la última fecha en la carrera del domingo donde ya no tenía chances, estuve atento estudiando los V6. Me tengo mucha fe y confío en el equipo para este nuevo desafío”, sostuvo Facu.

*****

Desde este nuevo espacio que nos brinda #LaTapa daremos seguimiento a lxs deportistas reginenses que participan en competencias nacionales o profesionales.
Como símbolo de esfuerzo, trabajo y perseverancia para lograr sus metas, son un gran ejemplo para los/as deportistas reginenses más pequeños/as.

0

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *