orazi-se-reunio-con-la-primera-dama:-anunciaron-la-construccion-de-un-vacunatorio-pediatrico

Orazi se reunió con la Primera Dama: anunciaron la construcción de un vacunatorio pediátrico

El Intendente Marcelo Orazi fue recibido en Olivos por la Primera Dama Fabiola Yañez. Durante la reunión, acordaron las bases de la construcción de un vacunatorio pediátrico en la ciudad, impulsado, gestionado y articulado junto a la Fundación Alberto Lavalle.

“Me pone muy feliz el comienzo de este proyecto que ayudará a tantas familias de la región”, manifestó la Primera Dama.

Por su parte Orazi agradeció el recibimiento y destacó la importancia de la obra que se ejecutará en la ciudad.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Proyectan una inflación del 3,3% para marzo por subas en nafta y carnes

     

    La consultora Equilibra proyectó un alarmante 3,3% de inflación para marzo, que de esta manera se come en apenas tres meses la meta anual de inflación que Milei y Caputo introdujeron en el Presupuesto votado por el Congreso. Se trata de un golpe durísimo para el programa económico libertario que hizo de la baja de la inflación la justificación de todos los ajustes y la pérdida de empleos y empresas por la apertura importadora.

     Según Equilibra la suba estuvo traccionada por los precios regulados que crecieron 5,1% y alimentos y bebidas con un 4,2%. En esos rubros casi se duplico la suba de dos rubros que pegan directo en el bolsillo de la gente, nafta con un altísimo 9,8% y carne con un 7,5%.

    «La inflación supera más del 9 por ciento trimestral y la pérdida del poder adquisitivo será el último trimestre de más del 3 por ciento», aseguró a LPO Diego Bossio, ex diputado y uno de los responsables de la consultora.

    El gobierno fija el precio de la nafta de YPF por 45 días para tratar de contener la inflación

    El trabajo que la firma distribuye entre las empresas concede que el resultado corresponde a «un mes con muchos shocks», como la guerra en Medio Oriente y el inicio de clases.

    La inflación supera más del 9 por ciento trimestral y la pérdida del poder adquisitivo será el último trimestre de más del 3 por ciento.

    Equilibra pertenece al economista Martín Rapetti y Bossio, ex titular de la Anses. Para la elaboración del informe sobre inflación se revisan 130 mil precios los miércoles de cada semana. Sus responsables dicen que Equilibra cubre el 85% de los capítulos del IPC Nacional, mientras que el 15% restante se estima mediante modelos econométricos.

    El informe de esta semana revela otra mala noticia: la inflación núcleo también subió un 3,3%, en línea con el nivel general. «Alimentos y bebidas no estacionales treparon 4,2%, liderados por carnes, con un 7,5%, mientras que el resto de la núcleo subió 2,9%, impulsado por educación con un 20%», explica el trabajo.

    %uD83D%uDCCDINFLACIÓN MARZO 2026: 3,3%Según nuestros relevamientos, en marzo de 2026 la inflación nacional fue 3,3%, liderada por Regulados (5,1%) y Alimentos y bebidas no estacionales (4,2%), tras subas de naftas, carnes y tabaco. De hecho, el shock internacional en combustibles explica… pic.twitter.com/u1m9zuHnk7

    — equilibra (@_equilibra) April 1, 2026

    Equilibra destaca el impacto de los aumentos en tarifas de servicios públicos, aunque los considera «acotados» y destaca el anuncio de YPF sobre la «estabilización del precio de la nafta por 45 días». 

    «Si el resto del mercado sigue a YPF, los combustibles subirían sólo otro 10% en abril, aportando 0,4 puntos porcentuales de inflación al mes», vaticina Equilibra.

     

    Difunde esta nota
  • Otro jeque árabe complica a Weretilneck, un testigo confesó que compró 14 mil hectáreas de frontera con una «donación» del Emir de Abu Dabi

     

    Un empresario en medio de un juicio en Río Negro afirmó que compró una estancia en El Bolsón con dos millones de dólares «donados» por un jeque árabe y desató un escándalo en el frente Juntos Somos Río Negro del gobernador Alberto Weretilneck.

    En Río Negro se sobresaltaron en febrero por la visita a Bariloche de uno de los hombres más poderosos del mundo: Mohamed bin Zayed Al Nahyan, el presidente de Emiratos Árabes Unidos y Emir de Abu Dabi.

    Pese a un operativo de hermetismo de película, los medios locales pudieron consignar que el arribo del Emir se produjo en el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de Bariloche a borde de un Boeing 787-9 Dreamliner, la aeronave VIP utilizada por el gobierno emiratí bajo la denominación «Abu Dhabi Amiri Flight», con matrícula A6-PFG.

    Su presencia no parece casual. En un juicio local por una ocupación mapuche, el presunto propietario de una mega estancia de 14 mil hectáreas junto a la frontera, confesó que compró el campo gracias a la «donación» de dos millones de dólares del Emir Mohamed bin Zayed Al Nahyan. La legislación vigente prohíbe vender a extranjeros tierras de frontera, una interdicción que también pesa sobre la mansión den Lago Escondido del inglés Joe Lewis.

    Los chats de Toviggino revelan una trama de negocios de Weretilneck con el Emir de Qatar 

    Una vez en Bariloche, el jeque se trasladó a la estancia Las Marías, ubicada en el paraje El Manso, cerca del paradisíaco Rio Manso, aproximadamente a 100 kilómetros de Bariloche. Las Marías es lindera a Lago Escondido, la estancia del magnate británico Joe Lewis, que impide el acceso al lago. 

    En un juicio local por una ocupación mapuche, el presunto propietario de una mega estancia de 14 mil hectáreas junto a la frontera, confesó que compró el campo gracias a la «donación» de dos millones de dólares del Emir Mohamed bin Zayed Al Nahyan. La legislación vigente prohíbe vender a extranjeros tierras de frontera.

    La presencia del jeque adquirió otra connotación esta semana, en medio de un juicio por usurpación contra una mujer mapuche llamada Soledad Cayunao, que terminó siendo declarada inocente. Lo que no esperaban los asistentes al juicio fue una revelación que cayó como una bomba en el gobierno rionegrino.

    Hugo Alberto Barabucci, que era el denunciante de la supuesta usurpación, reveló ante la pregunta del abogado de la mujer mapuche que en 2017 compró 14.000 hectáreas en las nacientes del río Chubut con dos millones de dólares donados por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. En 2017 Weretilneck atravesaba su segundo mandato como gobernador.

    Barabucci dijo que vive hace más de dos décadas en los Emiratos y que gracias a esa «donación», le compró la estancia a Marcelo Mindlin, el titular de Pampa Energía.

    La revelación se da cuando el gobernador de Río Negro es sospechado de hacer maniobras para privatizar el Cerro Catedral con otro peso pesado del Golfo, el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thanien. Los vínculos de Weretilneck con el qatarí aparecen nítidos en los audios, revelados por LPO, entre Pablo Toviggino y el arrepentido de la AFA, Juan Pablo Beacon.

    La compra de las hectáreas de Mindlin podría haber violado la ley de tierras rurales (N° 26.737), que prohíbe que extranjeros adquieran tierras en zonas de frontera, ya sea de forma directa o «por interpósita persona». Javier Milei intentó derogar la ley mediante el DNU 70/2023, redactado por Federico Sturzenegger, pero finalmente la Justicia mantuvo la vigencia de la ley mediante medidas cautelares.

    El frente de Weretilneck empezó a tener fisuras por la irrupción de los jerarcas árabes en los negocios de la provincia. Los propios integrantes de Juntos Río Negro admiten que Weretilneck violó las normas ambientales para otorgarle permisos a Barabucci, el emisario del jeque Al Nahyan, para que construyera su mansión sobre la ladera rocosa. 

    A eso se suma el camino de gran extensión que atraviesa la montaña en el trayecto entre Bariloche y El Bolsón, que obliga a los pobladores locales a tener que pedir permiso al jefe si quieren utilizarlo. En caso contrario por la falta de rutas alternativas el trayecto es mucho más largo.

     

    Difunde esta nota
  • Continúan las inscripciones para participar de la Escuela de canotaje

    La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina informa que continúan abiertas las inscripciones para participar de las clases de la escuela de canotaje que se dictan de lunes a viernes de 16 a 18 horas en la Isla 58. Los interesados deberán dirigirse con fotocopia del DNI al polideportivo Cumelen (Colón 107)…

    Difunde esta nota
  • ¡Así festejaremos los 97 años de Regina!

    Villa Regina se prepara para disfrutar de los 97 años de su fundación. Y para un festejo largamente esperado se ha diagramado una grilla de actividades que contempla espectáculos artísticos, deporte, gastronomía, música y, por supuesto, el homenaje a nuestros primeros pobladores. Esta mañana, el Intendente Marcelo Orazi encabezó la conferencia de prensa en la…

    Difunde esta nota
  • Reunión con la Mesa de Turismo Rural

    La Directora de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina Katerina Iogna se reunió esta mañana con integrantes de la Mesa de Turismo Rural. En el encuentro se realizó un balance de las actividades desarrolladas durante el verano y se planificaron las propuestas para llevar adelante en lo que resta del año. Entre otros temas…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta