orazi-se-reunio-con-la-primera-dama:-anunciaron-la-construccion-de-un-vacunatorio-pediatrico

Orazi se reunió con la Primera Dama: anunciaron la construcción de un vacunatorio pediátrico

El Intendente Marcelo Orazi fue recibido en Olivos por la Primera Dama Fabiola Yañez. Durante la reunión, acordaron las bases de la construcción de un vacunatorio pediátrico en la ciudad, impulsado, gestionado y articulado junto a la Fundación Alberto Lavalle.

“Me pone muy feliz el comienzo de este proyecto que ayudará a tantas familias de la región”, manifestó la Primera Dama.

Por su parte Orazi agradeció el recibimiento y destacó la importancia de la obra que se ejecutará en la ciudad.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Reconocimiento a alumnos y docentes de la ESRN 145

    La Municipalidad de Villa Regina, a través de la Dirección de Cultura, reconoció ayer a alumnos y docentes de la ESRN Nº 145 que realizaron una intervención artística en el anfiteatro del Militante en el marco del proyecto educativo denominado ‘Habitando espacios’. En la oportunidad estuvo presente el Intendente Marcelo Orazi acompañado por la Directora…

    Difunde esta nota
  • UN #VAR BIEN ARGENTO

    La AFA confirmó que el #VAR recaerá en el fútbol argentino. El anuncio oficial confirma un proyecto que se trabaja hace varios meses y que encuentra en Tapia y Belligoy a dos de sus máximos promotores. «Lo que se está realizando es el desembarco del proceso que termina con la inclusión del VAR en Argentina. Es un proceso…

    Difunde esta nota
  • Se desata una pelea por el lugar de los peronistas del Senado en la AGN

     

    El peronismo entró en una intensa deliberación sobre el nombre del auditor que reclamarán gobernadores y senadores para ocupar el lugar que le corresponde en la Auditoría General de la Nación (AGN). Pese a que se descontaba que continuara en esa silla Javier Fernández, un histórico del organismo, en los últimos días ganó terreno el rumor de que lo desplace Ricardo Guerra, el exlegislador riojano que completó el mandato de Carlos Menem cuando el expresidente falleció.

    Ese movimiento solo se podría lograr con el apoyo de la bancada oficialista y sus aliados, que suman 44 senadores, contra lo que pretendía hasta el momento el kirchnerismo. Por eso, se especulaba que la ruptura de los senadores Carolina Moisés, Sandra Mendoza y Guillermo Andrada era más que oportuna para confluir en un acuerdo con LLA para una votación que le reste poder al interbloque liderado por José Mayans. 

    De consumarse, la jugada sería una estocada letal contra los senadores kirchneristas, que hasta la última conformación del colegio de auditores controlaban dos plazas por la Cámara Alta, contando también la de Graciela De la Rosa. Al cierre de esta nota, sin embargo, las negociaciones seguían abiertas y fuentes parlamentarias aseguraban que Osvaldo Jaldo, Raúl Jalil y Gustavo Sáenz, al igual que los senadores que les responden, juntaban voluntades para Fernández.

    Pero como informó LPO en noviembre pasado, el bloque de Convicción Federal, bajo la integración que también incluía al puntano Fernando Salino y Fernando Rejal, promovía la incorporación al organismo del riojano Guerra. Por aquellos días, Mayans defendía la revalidación de Fernández, auditor desde 2001, y proponía también a Carlos Raúl Gutiérrez Ortíz, un asesor de UP que se supo ganar la confianza del formoseño. 

    Mientras que Mayans apuraba a su par de la UCR, Eduardo Vischi, para completar la formación de la AGN, metiendo a dos peronistas y un radical cuando todavía lideraban bloques de 34 y 13 bancas respectivamente, Ezequiel Atauche y Bartolomé Abdala se negaban a discutir el tema antes del recambio parlamentario. Ahora, la Casa Rosada explora la posibilidad de acordar con los gobernadores Jaldo, Jalil y Sáenz la designación de un auditor para los de Vischi, otro para los libertarios y uno para el peronismo federal, que podría ser Guerra.

    Jaldo, Jalil y Sáenz terminaron de partirle el bloque al kirchnerismo en el Senado

    La jugada, que se charló este lunes en la reunión de Mesa Política en Balcarce 50, requiere extrema audacia. Tal como explicó LPO, Patricia Bullrich sabe que pudo hasta acá controlar la furia de Mayans reduciéndole lugares en las comisiones pero interpreta como un riesgo quitarle al peronismo cargos de representación entre las autoridades del Senado o los órganos de contralor.

    Por eso, el lote de 44 senadores que se aglutinaron contra el kirchnerismo desde que asumió la exministra de Seguridad hizo este lunes una reunión por Zoom para coordinar los pasos a seguir. Una posibilidad que se conversaba era que, durante la sesión preparatoria, se mocionara la continuación de la jornada parlamentaria con otra en la que se votaran los integrantes de la AGN.

    Patricia Bullrich.

    Como ese movimiento parece reñido en términos reglamentarios, también se barajó la chance de elegir los miembros del colegio de auditores en la sesión del próximo jueves, cuyo temario incluía la ley de Glaciares, Régimen Penal Juvenil y el pliego de Fernando Iglesias como embajador. La extensión del debate podría facilitar un desenlace «más cubierto» en la madrugada para aquellos que se sientan expuestos.

    La AGN cuenta en este momento con el peronista Juan Manuel Olmos como presidente del colegio y fueron designados en diciembre, a través un escandaloso acuerdo entre La Cámpora y los libertarios, Juan Ignacio Forlón por el kirchnerismo, Mónica Almada por el oficialismo y la exdiputada Pamela Calletti por los gobernadores.

    Más allá de la pulseada entre Guerra y Fernández, los nombres en danza para ocupar los lugares en representación del Senado serían el de Luis Naidenoff o Víctor Zimmermann por la UCR y Santiago Viola o algún tapado por LLA. Si el nombramiento del riojano se concretara, Sáenz y los gobernadores terminarían con dos auditores, igual que los libertarios, mientras que el radicalismo y el kirchnerismo se repartirían uno para cada uno.

    Un sector del peronismo dejaba abierta la puerta para que Fernández mantuviera su lugar, bajo la suposición de que «puede reunir consensos», aunque reconoció que se alentaba el ascenso de Guerra no solo por sus cualidades técnicas sino también como un pase de facturas a La Cámpora, por la derrota del PJ en las elecciones de este domingo en Mendoza. 

     

    Difunde esta nota
  • |

    DEL GENOCIDIO DEL SIGLO XX AL ECOCIDIO DEL XXI

    El ecocidio es una nueva palabra que aparece como un eslabón imprescindible para la comprensión de los daños masivos al sistema ecológico y a nosotros mismos. Lo que viene ocurriendo en el Amazonas es un horripilante ejemplo de ecocidio que deberá ser juzgado, y que, al mismo tiempo nos conduce a dos términos homónimos: el…

    Difunde esta nota
  • Pullaro cedió ante Caputo y trajo los dólares que tenía en Nueva York, justo cuando bajó fuerte la cotización

     

    La presión de Toto Caputo para el Pullaro liquide los 800 millones de dólares de deuda que había tomado para obras y decidió dejarlos depositadas en New York, terminó doblando al gobernador de Santa Fe. Este sábado se supo que Pullaro ordenó repatriar esos fondos, pero el timming no pudo ser peor: el dólar cotiza por debajo de los 1400 pesos en su nivel más bajo desde octubre del año pasado. 

    El movimiento impactó en las reservas del Banco Central y dejó al gobernador en una posición incómoda: Cuando LPO reveló en exclusiva las presiones de Caputo, el gobernador de Santa Fe explicó que no iban a traer esos fondos porque no eran para especular sino para financiar obra pública y se iban a ir liquidando a medida que se avanzaban con los proyectos. Este viernes, Santa Fe repatrió todos los dólares. 

    La decisión se produjo después que Caputo volviera a cuestinarlo en público por no liquidar esos préstamos y argumentara que Santa Fe estaba perdiendo miles de millones por no colocar los fondos en el sistema local. En paralelo, dirigentes libertarios montaron una campaña que incluyó una página web que actualizaba en tiempo real cuánto «perdía» la provincia por dejar los dólares en el exterior y no colocarlos a las altísimas tasas de la Argentina, con un contador que exponía supuestas pérdidas minuto a minuto.

    Pullaro confirmó que Caputo le exigió que liquide ya los 800 millones de dólares que tomó para obras

    Ante la decisión, un funcionario del Ministerio de Economía de Santa Fe explicó a LPO que «en realidad lo único que se hizo fue pasar los dólares de una cuenta de la provincia en Nueva York a una cuenta en dólares en el agente financiero de la provincia en Argentina. Los fondos siguen en dólares, solo cambiaron de banco y lugar».

    Lo único que se hizo fue pasar los dólares de una cuenta de la provincia en Nueva York a una cuenta en dólares en el agente financiero de la provincia en Argentina. Los fondos siguen en dólares, solo cambiaron de banco y lugar.

    El mismo funcionario agregó un dato técnico: cuando esos depósitos están en bancos locales, los encajes pasan a computar como parte de las reservas del Banco Central. Es decir, el efecto macro fue inmediato aunque la provincia no haya convertido los dólares a pesos.

    «El pedido en su momento era que se le liquidara todo por pesos. Y eso no lo estamos haciendo», agregó tajante. 

    El contador online que le armaron los libertarios a Pullaro para que liquide los dólares.

    El funcionario explicó que el traslado de los fondos responde a que las obras financiadas con esos créditos se comenzaron a certificar y ahora deben ejecutarse los desembolsos: «Lo traemos a la cuenta en el agente financiero (Banco de Santa Fe) porque las obras empezaron a tener certificaciones y se debe empezar a utilizar gradualmente», afirmó.

    Schiaretti y los cordobeses le salvan el fondo de indemnizaciones a Milei, con una ausencia acordada

    Sin embargo, el giro es evidente. Pullaro había defendido la decisión de no liquidar los dólares. Ahora los repatria en un contexto de dólar más planchado que meses atrás y luego de una presión explícita del equipo económico nacional.

    El pedido en su momento era que se le liquidara todo por pesos. Y eso no lo estamos haciendo.

    Esto se suma al reciente apoyo de sus legisladores a la reforma laboral del gobierno. A pesar que el gobierno de Javier Milei descargó buena parte del ajuste sobre las provincias, recortando partidas clave y tensionando las cuentas subnacionales, Pullaro acompañó iniciativas centrales del oficialismo. 

    Su ex vicegobernadora y actual presidenta del bloque Provincias Unidas en Diputados, Gisela Scaglia, fue de hecho una de las mas tenaces defensoras de la reforma laboral, contra objeciones muy fundadas de compañeros de bloque como Miguel Pichetto

    «Modernizar las reglas es urgente. No es una reforma perfecta, pero es el paso posible para que el corazón productivo de la Argentina vuelva a crecer», dijo Scaglia, que junto a los cordobeses liderados por Juan Schiaretti le salvaron a Caputo el fondo para despidos, que desfinancia la Anses y compromete el pago de futuras jubilaciones.

    Las industrias de Santa Fe no tienen nombres de fantasía: llevan el nombre y el apellido de su fundador. Son la vida de generaciones que producen, dan la cara y generan empleo.Cuando recorremos la provincia nos piden con claridad una reforma laboral que dé garantías para… pic.twitter.com/mbNbaSLIIX

    — Gisela Scaglia (@GiScaglia) February 20, 2026

     

    Difunde esta nota
  • Por un caso sospechoso de coronavirus, no funciona la línea ferroviaria Sarmiento

    El presidente de Trenes Argentinos, Martín Martinucci, estimó que el servicio de la línea Sarmiento, interrumpido debido a un caso sospechoso de coronavirus en un guarda que tiene síntomas compatibles con la enfermedad, será restablecido al mediodía. La interrupción del servicio se produjo en las primeras horas de la jornada de hoy a causa de…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta