orazi-insistio-ante-vialidad-nacional-por-el-mantenimiento-de-la-ruta-22

Orazi insistió ante Vialidad Nacional por el mantenimiento de la ruta 22

El Intendente Marcelo Orazi reiteró su pedido ante Vialidad Nacional por el estado de la ruta nacional 22 en el tramo comprendido en el ejido de Villa Regina.

En una nota elevada al Jefe del Distrito Río Negro del organismo nacional Gustavo Casas, el Intendente le realizó dos solicitudes. Por un lado, el recambio de alrededor de 150 luminarias que no funcionan en el trayecto mencionado, lo cual, expresó Orazi, reviste un riesgo a la seguridad de quienes transitan por la Autovía.

Por otro lado, el mantenimiento y/o reparación de la cinta asfáltica que presenta desniveles y ondulaciones, fundamentalmente en la intersección de la ruta y calle Pioneros, donde está ubicado el semáforo. “Le menciono que dado el importante deterioro que presenta ha causado accidentes en ese punto estratégico de la ciudad”, indicó el jefe comunal en la nota.

Recordemos que estos temas fueron planteados por Orazi en diciembre pasado en la audiencia que mantuvo con Casas en Viedma.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    Emma Contreras, uno de los deportistas locales de mayor proyección

    Emma Contreras es uno de los deportistas locales con mayor proyección en la ciudad. El slackero reginense alcanza altos rendimientos cada vez que se presenta en cualquier evento de Trick. Luego del atípico 2020, del que no estuvieron exentos los deportistas, Emma Contreras se prepara para participar desde el 1 al 4 de abril del…

    Difunde esta nota
  • Orazi participó de la puesta en marcha del programa ‘Construyendo puentes’

    El Intendente Marcelo Orazi participó esta mañana de la puesta en marcha del programa ‘Construyendo puentes, desafíos de verano’ que lleva adelante el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro en forma articulada con los distintos Municipios. Este programa tiene como objetivo establecer puentes de revinculación social para jóvenes que no se han…

    Difunde esta nota
  • Expo Emprender 2021

    Este viernes 3 a las 19 horas en el polideportivo Cumelen tendrá lugar la Expo Emprender 2021 para conocer las producciones de vecinos y vecinas que participaron de los distintos talleres laborales. El programa Emprender, llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social y Articulación Solidaria y en el que se ven involucrados el Municipio…

    Difunde esta nota
  • Larreta quiere romper el peronismo porteño con el anzuelo de ganar el ballotage

     

    Horacio Rodríguez Larreta busca romper al peronismo para las elecciones porteñas en 2027. El ex jefe de Gobierno quiere liderar un Juntos por el Cambio sin Macri y con el PJ no kirchnerista, con el anzuelo que puede ganar el ballotage al candidato libertario.

    «Horacio es mal candidato para la primera vuelta y bueno para el balotaje porque es la segunda opción de muchos espacios», dijo a LPO un dirigente peronista al tanto de las ambiciones de Larreta.

    En efecto, en las últimas elecciones Larreta apenas sumó un 8% de los votos, la mitad del PRO, menos de un tercio que el peronismo y casi una cuarta parte que los libertarios. Sin embargo, en su entorno creen que tiene más chances de ganar un ballotage que un candidato puramente peronista, por la resistencia tradicional del electorado porteño a esa fueza.

    El peronismo unido llegó a la segunda vuelta en las elecciones porteñas de 2007, 2011 y 2023. En todas perdió.

    Negocian una primaria entre Jorge Macri y Larreta para ganar volumen contra Milei

    «El peronismo tiene que decidir si quiere seguir quedándose afuera o ser parte de una coalición que los meta de nuevo en el gobierno porteño», afirmó a LPO un asesor del ex jefe de Gobierno. 

    Sin embargo, el cálculo que hacen en el larretismo parece difícil de aplicar en la realidad. «Todos los partidos deberían trabajar en contra de sus intereses para ver si Horacio entra al balotaje, esas cosas no pasan en la política», afirmó a LPO uno de los dirigentes más importantes del peronismo porteño.

    Horacio es mal candidato para la primera vuelta y bueno para el balotaje porque es la segunda opción de muchos espacios.

    En el horizonte del larretismo hay tres opciones. La primera es que Mauricio Macri lo elija como candidato del oficialismo, en lugar de su primo Jorge, actual jefe de Gobierno. 

    Macri se reunió con Larreta tiempo atrás y le pidió a suyos que dejaran de criticarlo. Macri y el Tano Angelici tientan a Larreta con una paso con Jorge Macri, como reveló LPO. Pero en el entorno del ex jefe de Gobierno prevalece la desconfianza. 

    «Horacio cree que es una trampa, que sólo busca darle volumen político al PRO, para que Jorge entre la ballotage», confió un empresario que tiene diálogo con ambos.

    En efecto, en el larretismo afirman que cuando llegue el momento de la paso, Maucricio y Angelici les van a tirar encima el aparato y lo van a sacar de la cancha.

    Por eso, Larreta piensa en una reedición de Juntos por el Cambio, sin los Macri. Un armado que incluya al radicalismo, a Graciela Ocaña y la Coalición Cívica. El problema es que tanto la UCR como en el ocañismo, responden a Angelici.

    Pero en el entorno de Larreta no se desaniman y quieren convencer a Juan Manuel Olmos que sume a ese acuerdo al peronismo no kirchnerista. La idea es audaz, aunque difícil. «¿Cómo vamos a romper el peronismo meses antes de una elección presidencial?», se preguntan en el peronismo porteño y agregan «el dice que quiere el peronismo sin los k, porque sabe que si vamos juntos le ganamos la primaria».

    Y lanzaron una reflexión cruda: «Larreta puede querer lo que quiera, pero la realidad es que mide 8 puntos, y hoy hay dos autos que tienen nafta para llegar al balotaje: el peronismo y los libertarios».

     

    Difunde esta nota
  • Los escándalos de Adorni entierran la candidatura de su hermano en La Plata

     

    Los escándalos que sacuden a Manuel Adorni complican la candidatura de su hermano Francisco, quien hasta hace algunas semanas se posicionaba como el candidato natural de Karina Milei para enfrentar al intendente Julio Alak en La Plata.

    Adorni llegó a la Legislatura el año pasado. En el cierre de listas, Sebastián Pareja lo había ubicado en tercer lugar de la lista. En la cabeza había puesto a un referente suyo: Juan Osaba. Sin embargo, apenas unos días después, Karina dio la orden para cambiar ese orden. Adorni pasó al primer lugar y Osaba al tercero.

    Aunque de perfil bajo, Francisco Adorni caminaba despreocupado hacia una candidatura que consideraba un hecho. La potencia de su hermano en el gobierno nacional había hecho del apellido una marca que los libertarios estaban decididos a explotar.

    El hermano de Adorni fue a votar y le dieron el 3% para Karina

    Sin embargo, ahora todo está en duda. Más allá del destino de Manuel, las posibilidades de una candidatura de Francisco en La Plata parece imposible de cara al año próximo.

    En el espacio libertario resuenan otros nombres. Uno es el de Carolina Piparo, quien hoy tiene un asiento en el directorio del Banco Nación. Piparo no pudo renovar su banca el año pasado y varias veces blanqueó su deseo de ser intendenta.

    Otro referente libertario en la capital provincial es Juan Pablo Allan, quien reporta a Patricia Bullrich. Allan es concejal y director Ejecutivo de Registro Nacional de Armas (RENAR). En 2023 compitió para llegar a la intendencia pero perdió la interna con el entonces intendente Julio Garro, quien después caería frente a Alak.

    Francisco Adorni, Patricia Bullrich y Juan Pablo Allan.

    También está la diputada provincial Julieta Quintero Chásman, la principal dirigente del PRO en la capital provincial. Quintero Chásman logró renovar su mandato el año pasado. Responde a Diego Santilli y tiene buena relación con Cristian Ritondo.

    La diputada mantiene además los puentes abiertos con el mundo libertario, tanto con la línea interna de Pareja como con Las Fuerzas del Cielo, que en la ciudad encabeza la concejal Soledad Pedernera.

    El año pasado, Adorni sufrió durante toda la campaña los tormentos por parte de militantes peronistas que se acercaban a las mesas para darle unos pesos como parte del 3% para Karina. Eran días donde el escándalo por supuestas coimas estaba en el tope de la agenda mediática.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta