El Intendente Marcelo Orazi reiteró su pedido ante Vialidad Nacional por el estado de la ruta nacional 22 en el tramo comprendido en el ejido de Villa Regina.
En una nota elevada al Jefe del Distrito Río Negro del organismo nacional Gustavo Casas, el Intendente le realizó dos solicitudes. Por un lado, el recambio de alrededor de 150 luminarias que no funcionan en el trayecto mencionado, lo cual, expresó Orazi, reviste un riesgo a la seguridad de quienes transitan por la Autovía.
Por otro lado, el mantenimiento y/o reparación de la cinta asfáltica que presenta desniveles y ondulaciones, fundamentalmente en la intersección de la ruta y calle Pioneros, donde está ubicado el semáforo. “Le menciono que dado el importante deterioro que presenta ha causado accidentes en ese punto estratégico de la ciudad”, indicó el jefe comunal en la nota.
Recordemos que estos temas fueron planteados por Orazi en diciembre pasado en la audiencia que mantuvo con Casas en Viedma.
Cuenta regresiva para ‘Tinta Urbana’, un evento único que reunirá muestra de tatuadores, tatuajes en vivo, festival con espectáculos urbanos (baile, batallas de rap, hip hop, básquet 3×3, skate), además de gastronomía y bebida local. La cita es viernes 8 y sábado 9 a partir de las 18 horas en el polideportivo Cumelen. El costo…
El piloto rionegrino ya está en Concepción y va por su primer podio en la 2da fecha de la competencia. Este fin de semana se corre la segunda fecha del Top Race V6, el autódromo de Concepción del Uruguay recibirá a los pilotos los días 15 y 16. Los motores vuelven a rugir a más…
El gobierno está en plena celebración de la llegada de los F-16 como uno de los hechos más destacadas de la política de Defensa. Sin embargo, LPO publicó en su momento un lapidario informe de la Fuerza Aérea que dice que «no hay capacidad técnica para mantener pistas y hangares» y hablan de maquinaria obsoleta y equipos en mal estado.
«Si tuviéramos los 24 aviones se los podría hacer volar dos horas a cada uno en el año», afirmó en ese momento a LPO un militar de la fuerza aérea.
El gobierno gastó 301,2 millones de dólares en los aviones a Dinamarca pero recientemente se dio a conoce un artículo del sitio especializado infodefensa publicado el 6 de noviembre en donde cuenta que Países Bajos transfirió a Rumania 18 F-16 al simbólico precio de US$1 sonado a 21 millones de euros para el el pago de IVA, logística y soporte asociado.
En 2023, Colombia también decidió no comprar los F-16 por considerarlos de «segunda mano» y cuestionan «el poco tiempo de vida» de las aeronaves.
Esto abre un enrome signo de interrogación alrededor de lo que pagó el gobierno por aviones que cargan con muchas críticas y que no siquiera serviría para vigilar las Islas Malvinas porque no tiene radares.
En ese sentido, las especulaciones sostiene que el caso de los rumanos son aviones que en forma de respuestos y partes o completos terminarán en Ucrania. Otros dicen que serán para el entrenamiento de los pilotos de la OTAN dado que en Rumania se aloja la Escuela Europea de Formación de Pilotos de F-16.
Un artículo de InfoDefensa plantea que «la cesión se produce en un momento en que la OTAN refuerza su postura en el flanco oriental ante la agresión rusa a Ucrania. Rumania ya participa activamente en operaciones de policía aérea aliada y vigilancia marítima, y ahora amplía su dimensión como plataforma de formación aérea».
«El traspaso recuerda a casos similares en los que aeronaves de combate obsoletas o recientemente sustituidas se transfirieron a aliados por un precio simbólico. Un precedente notable fue la cesión de aviones Mikoyan MiG-29 alemanes a Polonia por 1 euro, y de ahí su entrega a Ucrania», continúa.
Se sospecha que la operación podría ser una triangulación hacia Ucrania, lo cual se confirmará pronto. Es decir, Europa se está deshaciendo de los F-16, lo que plantea dudas sobre para quién se entrenarán pilotos. España y otros países están migrando al F-35
Un militar de la Fuerza Aérea explicó a LPO que «los aviones se ceden y hay que ponerles un valor debido a restricciones sobre donaciones de armas militares y aranceles impositivos en Países Bajos. Existe la posibilidad de que haya una triangulación para que los aviones lleguen a Ucrania como donación».
Oficialmente, apunta, «se dice que los aviones no estarán artillados y se usarán para entrenamiento de pilotos en Rumania. Se comprarán municiones a los americanos por 360 millones, pero ellos las retienen y las entregan a pedido, dependiendo del conflicto».
«Nos darán municiones de corto alcance, pero las de mediano y largo alcance quedarán en Estados Unidos. Se sospecha que la operación podría ser una triangulación hacia Ucrania, lo cual se confirmará pronto. Es decir, Europa se está deshaciendo de los F-16, lo que plantea dudas sobre para quién se entrenarán pilotos. España y otros países están migrando al F-35», concluye.
I La vida eterna aparece como una alternativa a los límites que impone la muerte. Desde las religiones a la ciencia, lo eterno se eleva por los aires de lo posible. Sin embargo, lo posible esconde paradojas de intrincada resolución. Por otro lado, el choque entre la cultura pre-digital y pos-digital nos plantea nuevos desafíos…
El Intendente Marcelo Orazi recibió al presidente de la Asociación Volantes de General Roca Jorge ‘Goyo’ Martínez quien le confirmó la realización de la Tercera Fecha de Rally Regional FRAD11-2021 ‘Premio Gobierno de la Provincia de Río Negro’ por caminos de Villa Regina y zonas aledañas. La competencia se desarrollará el 28, 29 y 30…
El gobernador bonaerense volvió a cuestionar el rumbo económico y laboral de Milei, calificó sus reformas como “pura naftalina” y advirtió que el Gobierno nacional “festeja” la crisis que golpea al empleo y al consumo. Además, defendió el financiamiento aprobado en la Legislatura y acusó a la Casa Rosada de aplicar un doble estándar en materia de deuda.
Por Ignacio Álvarez Alcorta para NLI
Un paquete laboral de los ’90: “pura naftalina”
Axel Kicillof volvió a plantarse con firmeza ante el rumbo que impulsa Milei. En una entrevista televisiva, el gobernador bonaerense calificó el nuevo paquete laboral como un retroceso que, según sus palabras, “se probó en los ’90 y no anduvo”. La referencia no fue casual: para el mandatario, las reformas libertarias replican recetas ya fracasadas, ahora aplicadas en un contexto de recesión profunda que definió como una situación de “penuria”.
El gobernador sostuvo que “todo este paquete de leyes huele a naftalina”, y apuntó contra la falta de innovación del Gobierno nacional. Aseguró que esperaba “algo de originalidad”, pero se encontró con lo que describió como “un fantoche de la época del Consenso de Washington”.
Cierres, despidos y una reacción oficial que “parece celebrarlo”
Kicillof también volvió sobre el impacto social y laboral del programa económico libertario. Señaló que la Argentina vive “una metralleta de cierres, despidos y suspensiones”, incluso superior a la registrada en etapas previas de apertura económica. Subrayó que empresas históricas, de décadas, están siendo golpeadas por el derrumbe del consumo y la caída de la actividad.
El diagnóstico fue acompañado por una crítica particularmente dura: “Milei mira esto no solo con indiferencia, porque no hace nada, sino que un poco pareciera que lo festeja y lo mira con goce”, afirmó, advirtiendo que los puestos de trabajo perdidos serán “muy difíciles de recuperar”.
En ese marco, confirmó que desde el peronismo trabajan en alternativas para frenar el avance de las reformas. Señaló que el espacio coordina acciones con la CGT y las dos CTA, y adelantó que el oficialismo nacional “se va a encontrar con una sorpresa”. A la vez, sostuvo que harán “todo lo que esté a nuestro alcance dentro del régimen democrático” para contener el impacto de las políticas libertarias y “construir una alternativa”.
La discusión por la deuda bonaerense: “No tienen cara para hablarnos”
Otro de los puntos centrales de la entrevista fue la polémica por el financiamiento aprobado en la Legislatura bonaerense. Kicillof defendió el pedido de recursos y cuestionó el “doble estándar” del Gobierno nacional al objetarlo.
Aclaró que el financiamiento solicitado —que necesitó mayoría especial— no implica nueva deuda, sino que está destinado exclusivamente a cumplir compromisos previos: “La Provincia debe cubrir 2.500 millones este año, más el remanente del año pasado porque no tuvimos ley de financiamiento”.
El gobernador acusó a la Casa Rosada de incoherencia y lanzó una de sus frases más fuertes del día: “No tiene cara el Gobierno nacional, que está todo el tiempo colocando deuda con el FMI. ¿De qué me vienen a hablar, si son endeudadores seriales?”. Y redobló la crítica al afirmar que el endeudamiento actual del país se usa para gastos corrientes: “el supermercado, los medicamentos, los alquileres”.
Kicillof remarcó que la Nación cuestiona el destino de los fondos cuando en realidad el objetivo bonaerense es estrictamente cumplir con obligaciones ya existentes. “El Gobierno nos decía que no nos van a dar el financiamiento si no era para saldar deuda. La realidad es que es justamente para eso”, insistió. Y cerró con un dardo directo: “No tienen cara para hablarnos a los bonaerenses sobre deuda”.
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.