orazi-destaco-el-acuerdo-firmado-entre-provincia-y-nacion-para-la-puesta-en-valor-del-edificio-de-‘la-reginense’

Orazi destacó el acuerdo firmado entre Provincia y Nación para la puesta en valor del edificio de ‘La Reginense’

El Intendente Marcelo Orazi destacó la firma del convenio entre la Gobernadora Arabela Carreras y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la refacción y puesta en valor del edificio histórico ‘La Reginense’.
La obra se enmarca en el programa ’50 Destinos Turísticos’ del gobierno nacional e incluye una inversión total de $89 millones para el financiamiento de tres obras turísticas de la provincia.
En Regina se proyecta la refacción de la bodega Cooperativa La Reginense, con una superficie cubierta de 1.350 m2 aproximadamente, integrándose a la trama existente, y contribuyendo a ordenar el entorno urbano.
El edificio principal del Museo se integrará, en esta primera etapa, con los dos edificios existentes laterales los que, en un futuro, serán reciclados en el marco del plan de transformación productiva de la Cooperativa, con funciones complementarias al Museo turístico. La intervención comprende la refacción del subsuelo, planta baja y entrepiso del sector de piletones, y la reconstrucción del sector destinado a Sala de exposiciones y servicios.
“Es un anuncio sumamente importante porque se trata de una iniciativa en la que confluye lo productivo y lo turístico, que es la impronta que pretendemos tenga nuestra ciudad. La nueva tendencia a nivel provincial es fortalecer destinos incipientes con productos de cercanía, de naturaleza y al aire libre y en esa línea vamos”, manifestó el Intendente.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • La temporada en Mar del Plata fue peor que la del 2025

     

    El cambio rotundo en la fisonomía de las vacaciones que se registró en esta temporada, con estadías cortas y consumo austero, impactó de lleno en la dinámica de ventas de los comercios minoristas en los grandes centros turísticos.

    En Mar del Plata, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) reveló que en febrero la caída en las ventas minoristas fue del 6,1% en relación a enero y del 4% comparado al mismo mes del año pasado.

    Ya en enero, el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Ucip había registrado un derrumbe interanual del 6,4% en las ventas. «Cierra una temporada de verano peor a la anterior», señalaron en la entidad.

    Previo al arranque de la temporada, algunos indicadores daban señales de lo que podía llegar a ocurrir.

     Los comerciantes nos indican de diversas maneras la perdida de poder adquisitivo como causa a la caía de consumo 

    Al cierre de 2025, LPO contó que el desplome de ventas de noviembre fue del 9,6%, panorama cercano a los dos dígitos que generaba pocas expectativas de repunte en los comerciantes marplatenses.

    «Los comerciantes nos indican de diversas maneras la perdida de poder adquisitivo como causa a la caía de consumo, aunque las frases que mas se escuchan se reducen simplemente a ‘no hay plata’ y ‘la gente compra lo básico'» dijo el presidente de la cámara empresaria marplatense, Blas Taladrid.

    El informe de la Ucip expuso que el panorama crítico paraliza las inversiones, ya que el 82,5 % de los comerciantes encuestados por la entidad confirmó que no hará inversión alguna en el futuro próximo.

     El 25,4 % de los comerciantes calificó como «malas» a las utilidades de su operación comercial de febrero, el 50,8 % dijo que fueron «regulares», el 22,2 las calificó como buenas y el 1,6 % como pésimas. 

    Así, el 46 % de los comerciantes señaló que la situación económica de su empresa se mantiene igual al año pasado mientras que otro 46 % dijo que empeoró. Sólo expuso una mejoría un 8% de los relevados en esta ciudad donde gobierna Agustín Neme, interino dee Guillermo Montenegro, uno de los aliados centrales de Javier Milei en la provincia.

    A la par, el 25,4 % de los comerciantes calificó como «malas» a las utilidades de su operación comercial de febrero, el 50,8 % dijo que fueron «regulares», el 22,2 las calificó como buenas y el 1,6 % como pésimas.

    La foto expuesta por la Ucip se da en un contexto donde la Provincia reveló una caída del consumo del 40% en la Costa Atlántica

    «No solo van menos turistas, sino que los que fueron lo hicieron de una manera más gasolera. Quizás lograron llegar al destino, pero no salieron a comer afuera, no fueron al teatro, no alquilaron una carpa ni fueron a espectáculos», dijo el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa. 

     

    Difunde esta nota
  • Fútsal: Última fecha de la Fase de Grupos y clasificados a Octavos

    Este fin de semana, entre el sábado 2 y domingo 3 de noviembre, la Liga Municipal de Fútbol Salón en Villa Regina, llevó a cabo la 9º fecha del Torneo Clausura 2019 en el Polideportivo Cumelen, ubicado en Colón 107 de nuestra localidad. Organizado por la Dirección de Deportes, los 20 equipos que conforman el…

    Difunde esta nota
  • CALENTAMIENTO GLOBAL INTENSIFICADO Y CAMBIO CLIMÁTICO

    Por Ing. Fernanda Giordana La actividad humana impulsada por y desde la Revolución Industrial, de la mano con estilos de vida cada vez más confortables y exigentes energéticamente, están calentando nuestro planeta, lo que está ocasionando un fuerte y acelerado cambio climático. Comencemos por el principio… El calentamiento global es un proceso natural que sucede…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta