orazi-anuncio-la-repavimentacion-de-tres-estrategicas-calles-rurales

Orazi anunció la repavimentación de tres estratégicas calles rurales

El Intendente Marcelo Orazi anunció la repavimentación de tres estratégicas calles rurales de Villa Regina, tras reunirse con el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia Carlos Valeri.

Con una inversión de $42 millones aportados por el gobierno provincial se llevarán adelante estos importantes trabajos en 2,7 kilómetros, que corresponden a tramos del kilómetro de Nardini, de la calle Juan XXIII y de la calle rural N° 5, continuidad del sector conocido como ‘Curva del chancho’.

“Venimos trabajando en este proyecto desde hace unos meses. Lo hablé con la gobernadora Arabela Carreras días atrás y hoy (por este jueves) hablamos de algunos aspectos técnicos con el Ministro Valeri”, manifestó Orazi.

Anticipó que los trabajos se realizarán mediante el sistema de obra delegada de la Provincia al Municipio. “Es una obra más que importante por los beneficios que traerá aparejados para quienes residen en esa zona y para el sector productor. Pero fundamentalmente se trata de ir cumpliendo con los compromisos que asumimos en su momento”, indicó el jefe comunal.

En este sentido, indicó que “anunciamos que íbamos a remodelar la calle Libertad y hoy la obra está en su etapa final. Podemos decir que a fines de julio va a estar terminada porque al proyecto original se sumó una adenda que incluyó unos tramos más”.

“Ahora anunciamos este plan de repavimentación en estos tramos de calles rurales mientras seguimos gestionando más tareas similares”, anticipó.

El Intendente agradeció al gobierno provincial por “dar respuesta a las gestiones que llevamos adelante y el acompañamiento permanente”.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    ANIMALES SUELTOS/PERSONAS ADENTRO Y LA REALIDAD QUE MATÓ A LA FICCIÓN

    La quietud del mundo se hace notar. El ser humano ha tenido que guardarse mientras la naturaleza sigue expresándose, esta vez en la soledad de las calles. La realidad mató a la ficción, en un mundo catastrófico de muerte y desolación, pero los animales, sí, cada uno de ellos salió a decir ¡acá estoy! Esto…

    Difunde esta nota
  • | | | |

    ENTREVISTAS LTA 5X3-MEDIOAMBIENTE

    El medioambiente es uno de los ejes editoriales de nuestro medio. En Villa Regina contamos con un basural a cielo abierto y en altura (con lo que esto implica), que de manera formal o informal suele estar incendiado, si a esto le sumamos que vivimos en un valle la problemática es cada vez más compleja….

    Difunde esta nota
  • En el gobierno afirman que ahora sí hay acuerdo con los jueces para frenar Libra y Adorni y elogian a Mahiques

     

    La fiscal Cecilia Incardona recibió un llamado telefónico este martes y le avisaron que Juan Bautista Mahiques mandaría el pliego de Pablo Bertuzzi al Congreso, para que continúe en su cargo de la Sala I de la Cámara Federal porteña, donde deberá confirmar la decisión del juez Marcelo Martínez de Giorgi que excluyó a los querellantes de la causa Libra, abriendo la puerta para su anulación. 

    El llamado a la fiscal, muy respetada por sus colegas, fue una gentileza porque ella aspiraba a ocupar ese cargo. Pero la política se cruzó en el medio. La apuesta del gobierno es que Bertuzzi forme mayoría con Mariano Llorens y confirme el fallo de Martínez de Giorgi, que alivió la situación de Javier y Karina Milei, en la causa que más les preocupa.

    Tal como informó LPO, esta decisión del magistrado se produjo luego que la Mahiques enviara el pliego de Ana Juan, su pareja, como titular del juzgado federal de Hurlingham.

    Para terminar de abrochar la jugada, el gobierno planea impulsar en la Comisión de Acuerdos del Senado el dictamen de Bertuzzi, quien podría ratificar la decisión de Martínez de Giorgi para enterrar la investigación de la estafa cripto. La postergación de Incardona, una fiscal respetada dentro del sistema judicial y que podría cosechar el apoyo del peronismo, se lee en Comodoro Py como la concentración del poder en manos del clan Mahiques, que incluye tanto al ministro de Justicia como a su padre, el camarista Carlos «Coco» Mahiques.

    El gobierno le pisa el pliego a Bertuzzi para que ratifique el fallo que frena la causa Libra

    Esta movida es parte de un reacomodamiento más amplio de Comodoro Py, que pasó de la emoción violenta que vivió en las semanas posteriores a la decisión de Karina Milei de imponer a Mahiques como ministro en lugar de Guillermo Montenegro, a un paulatino entendimiento con el actual ministro, que se terminó de sellar en el viaje que compartió con el juez Ariel Lijo a Paris. «El clima mejoró», reconoció a LPO un juez federal.

    En Comodoro Py reconocen que luego de un encono inicial con el ministro Mahiques, el clima mejoró, luego del viaje a Paris que el ministro compartió con el juez Ariel Lijo.

    Fuentes judiciales explicaron a LPO que, más allá de la coyuntura de la causa Libra, «la continuidad de Bertuzzi implica un fortalecimiento de Llorens», verdadero primus inter pares en la cámara. Acaso sea también una derivación celebrada por Mauricio Macri, a quien la adjudican amistad con Llorens, pese a que el juez reniegue de esas versiones.

    El juez federal Ariel Lijo.

    Bertuzzi había sido trasladado a la cámara junto a Leopoldo Bruglia por el propio Macri, en 2018. El primero de los magistrados concursó en 2024 y quedó ternado, por detrás de Incardona, mientras que el segundo presentó un reclamo ante la CIDH, para continuar en el cargo.

    Un consejero de la Magistratura explicó a LPO que Bertuzzi siempre fue el candidato del gobierno e Incardona era el Plan B. «Santiago Viola se cansó de decir en el Consejo que odiaba a Bertuzzi, que era de Macri y que iba a ir Incardona», afirmó el consejero.

    Santiago Viola se cansó de decir en el Consejo que odiaba a Bertuzzi, que era de Macri y que iba a ir Incardona.

    En rigor, el infructuoso encono del viceministro y representante del Poder Ejecutivo en el Consejo contra el camarista obedece a que Bertuzzi había confirmado su procesamiento por plantar dos testigos falsos contra el juez Sebastián Casanello, al que acusaron de haberse reunido en Olivos con Cristina Kirchner. «Fue contra un juez y eso no se olvida en Comodoro Py», resume un fiscal.

    Como sea, la otra causa donde los libertarios aspiran a despejar el horizonte es la que investiga el enriquecimiento patrimonial de Manuel Adorni, que recayó en el juzgado de Ariel Lijo y fue delegada en el fiscal Gerardo Pollicita.

    El viceministro de Justicia, Santiago Viola.

    Una fuente al tanto de la evolución de la causa dijo a LPO que al dueño del departamento de Caballito que adquirió el ex jefe de Gabinete de Milei le mostraron la escritura del inmueble y le preguntaron si era la correcta. «Dijo que sí y no le preguntaron más nada», afirmó.

    Sin embargo, desde otra fiscalía niegan de plano que la investigación de Gerardo Pollicita haya disminuido su intensidad. «El fiscal juntó una cantidad de información muy importante, está esperando la respuesta de la DAFI a los requerimientos y se bancó la presión cuando ni el Presidente quería echar al jefe de Gabinete, no va a aflojar», sostuvo un colega suyo.

    Pollicita juntó una cantidad de información muy importante, está esperando la respuesta de la DAFI a los requerimientos y se bancó la presión cuando ni el Presidente quería echar al jefe de Gabinete, no va a aflojar.

    Pero no está tan claro que el juez Lijo mantenga esa dirección. La confluencia de Mahiques y el juez en París es vista en el gobierno como un paso fundamental para que el ministro pueda mostrar resultados. «Mahiques no solo consiguió aliviar la presión judicial sobre la AFA, empezó a cumplirle a Karina», afirmó a LPO un funcionario judicial.

    En tribunales, sostienen que el ministro también capitalizó políticamente ante la familia judicial el envío de pliegos al Senado y su aprobación, después de que fracasaran en el intento de la designación de jueces y fiscales tanto el gobierno de Macri como el de Alberto Fernández. «Algunos pensaban que eso lo iba a poder hacer Guillermo Montenegro pero Mahiques mostró cintura política y sorprendió», admitió un juez.

     

    Difunde esta nota
  • Entrega de indumentaria para personal de Tránsito

    El personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Villa Regina recibió nueva indumentaria que incluye zapatillas Funcional (calzado de seguridad), pantalones tipo cargo y chalecos reflectivos. De acuerdo a lo explicado por el responsable del área Mario Figueroa, los pantalones y chalecos fueron adquiridos con el fondo que se genera mensualmente en…

    Difunde esta nota
  • |

    AUDIOS FILTRADOS, PARTICIPACIÓN Y REDES SOCIALES

    Si la democracia no ofrece respuestas… como debe ser nuestra democracia? Dentro de las comunidades hay sujetos que hablan y se los escucha. Nos hablan de un contenido con el fin de representarnos, hablan en una voz colectiva de un horizonte común que ordena la dirección y el desarrollo de la ciudad (la sociedad cada…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta