obras-y-servicios-realiza-trabajos-en-las-plantas-de-captacion-de-agua

Obras y Servicios realiza trabajos en las plantas de captación de agua

A partir de la declaración de la AIC de emergencia hídrica de las cuencas de los ríos Neuquén, Limay y Negro, la Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina lleva adelante distintos trabajos para mitigar las consecuencias que esta situación puede generar en la provisión de agua potable en la ciudad, con vistas a la temporada de verano.

Uno de estos trabajos consiste en el dragado en la boca toma de la planta de bombeo de la Avenida Juan XXIII para mejorar el nivel de captación de agua. El secretario de Obras y Servicios Francisco Lucero explicó que la tarea apunta a que “pueda ingresar mayor caudal a la toma donde están las bombas que impulsan el agua a la planta potabilizadora, de esta manera nos estamos adelantando a la situación que no sólo nosotros vamos a tener con la emergencia hídrica que se anunció desde la AIC”.

Por otro lado, se procedió a la instalación de una bomba para captar agua filtrada de un pozo existente en la planta de bombeo de Godoy, lo cual también tiene como objetivo mejorar el caudal.

Lucero aclaró que, más allá de estos trabajos, “será fundamental la colaboración de los vecinos en el uso racional del agua”.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    UN SHOOTER ALBO CAMUFLADO DE VERDE

    De Regina a Bahía, de una villa a la otra, Federico Harina (28) logró esta temporada con el Club Villa Mitre de Bahía Blanca el ascenso al segundo escalón del básquet profesional argentino, la Liga Argentina de Basquet (anteriormente llamada TNA) luego de obtener el segundo puesto en el Torneo Federal en el que partciparon…

    Difunde esta nota
  • Frigerio anunció un shock de obras en rutas y lanzará una reforma previsional

     

    Rogelio Frigerio anunció la puesta en marcha de un ambicioso plan de reconstrucción de rutas en Entre Ríos, ratificó que continuará el alivio fiscal al sector productivo y adelantó que enviará una reforma estructural del sistema previsional.

    En su mensaje durante la apertura de sesiones en la Legislatura entrerriana, el gobernador adelantó que su gestión proyecta para 2026 «el mayor presupuesto de infraestructura vial de la historia reciente».

    En contraste a la parálisis en obras viales y la demora en la prometida Red Federal de Concesiones por parte del Gobierno nacional, Frigerio confirmó que, «tras haber ordenado las cuentas públicas y reducido drásticamente el peso de la deuda sobre los ingresos provinciales» su administración avanzará con obras en rutas clave.

    Con financiamiento internacional superior a 300 millones de dólares, Frigerio sostuvo que se avanzará en la repavimentación de rutas estratégicas, la reconstrucción integral de corredores productivos; la Circunvalación de Nogoyá, la intervención progresiva de los 2.000 kilómetros incluidos en el plan vial y obras estructurales en rutas provinciales clave para la producción y la conectividad.

    Vamos a terminar el mandato con el 100% de las rutas y caminos abandonados intervenidos.

    Por otro lado, adelantó que su gestión continuará bajando impuestos para sostener el trabajo privado y mejorar la competitividad. «El Estado no puede ser un freno para quienes producen, invierten y generan empleo», dijo.

    Entre las principales medidas, aparece casi toda la industria entrerriana exenta de Ingresos Brutos o con alícuotas mínimas, más del 90% de los productores primarios con alícuota cero y reducción de Ingresos Brutos para integradores avícolas del 3% al 1,5%.

    También, una exención impositiva a nuevas inversiones por al menos 15 años, con posibilidad de extenderlo a 20, un tope del 30% al Impuesto Inmobiliario Urbano, por debajo de la inflación y la eliminación de más de 100 tasas provinciales.

     Sin mencionar directamente a las gestiones anteriores, el discurso apuntó contra «décadas de desorden fiscal, obras paralizadas y sistemas deficitarios». «Había que hacer lo que durante años nadie quiso hacer», dijo. 

    «El Régimen de Incentivo a Nuevas Inversiones ya comprometió 200 millones de dólares y casi 2.000 nuevos empleos», aseguró. Y agregó: «Cuando el Estado deja de poner trabas, la inversión aparece».

    Por otro lado, uno de los anuncios más relevantes fue la confirmación del envío a la Legislatura de un proyecto de reforma del sistema previsional provincial.

    Frigero intervino la obra social de los estatales de Entre Ríos y denuncia un déficit de 2 mil millones por mes

    Frigerio recordó que al asumir la Caja de Jubilaciones proyectaba un déficit superior al 50% y que hoy se redujo significativamente, evitando una crisis inmediata. Sin embargo, advirtió «que el sistema mantiene un problema estructural que debe resolverse».

    «Después de décadas de postergaciones, vamos a modernizar el sistema previsional para garantizar el 82% móvil de manera sostenible», dijo para marcar que «sostener el equilibrio fiscal es condición indispensable para proteger jubilaciones, salarios y servicios esenciales».

    Además, en materia de salud, el gobernador también destacó la decisión de intervenir y reorganizar la obra social provincial, que atravesaba una situación financiera crítica.

     Entre las principales medidas, aparece casi toda la industria entrerriana exenta de Ingresos Brutos o con alícuotas mínimas, más del 90% de los productores primarios con alícuota cero y reducción de Ingresos Brutos para integradores avícolas del 3% al 1,5%. 

    La medida, sostuvo, ya generó un ahorro superior a 1.250 millones de pesos en cargos de conducción y permitió ordenar un sistema que acumulaba pasivos crecientes y graves falencias de gestión.

    «No podíamos seguir administrando parches en un sistema que estaba al borde del colapso. La prioridad es garantizar la cobertura de más de 300.000 entrerrianos con responsabilidad y sustentabilidad», sostuvo Frigerio.

    En esa línea el gobernador repasó además los principales logros de gestión, como la eliminación de gastos reservados y reducción de cargos políticos, el recorte del 98% de adscripciones irregulares y la digitalización total de decretos y modernización administrativa.

    Además, 500 escuelas intervenidas y mejoras sostenidas en alfabetización, la reducción del peso de la deuda y mejora en la calificación crediticia y el crecimiento de exportaciones provinciales cercano al 90%.

    Sin mencionar directamente a las gestiones anteriores, el discurso apuntó contra «décadas de desorden fiscal, obras paralizadas y sistemas deficitarios». «Había que hacer lo que durante años nadie quiso hacer», dijo.

     

    Difunde esta nota
  • |

    FACUNDO ALDRIGHETTI: “HAY QUE ESTAR LO MÁS CONCENTRADO POSIBLE Y PONER A PUNTO EL AUTO RÁPIDO PARA CLASIFICAR”

    Una nueva fecha del Top Race tiene su cita en el autódromo de Olavarria, el piloto rionegrino llega con las expectativas altas, ya asentado en la categoría va por el podio. Una temporada en ascenso y llena de desafíos para el reginense Facu Aldrghetti piloto de la escuadra JLSMotorsports-Corsi Sports,  que llega a la 6ta…

    Difunde esta nota
  • |

    «Digo un acuerdo social porque debemos cumplirlo entre todos»

    En una nueva conferencia de prensa del comité de crisis esto es lo más sobresaliente: En cuanto a las nuevas actividades que empiezan a regir hoy en la ciudad el intendente dijo “Villa Regina dejó de estar en situación de observada, 30 municipios flexibilizaron desde la semana pasada nosotros entramos hoy a esta nueva etapa…

    Difunde esta nota
  • | |

    CUANDO RECICLAR AYUDA PERO NO ALCANZA

    Las 3 R (Reducir, Reutilizar, Reciclar)  y la Trampa dialéctica de hacer hincapié solo en una de ellas: el “reciclado”. Creer que la separación de residuos para su posterior reciclado es lo único que podemos hacer para mejorar esta crisis ambiental y cultural es una idea al menos Incompleta. El Reciclaje es insuficiente como acción…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta