obras-y-servicios-realiza-trabajos-en-las-plantas-de-captacion-de-agua

Obras y Servicios realiza trabajos en las plantas de captación de agua

A partir de la declaración de la AIC de emergencia hídrica de las cuencas de los ríos Neuquén, Limay y Negro, la Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina lleva adelante distintos trabajos para mitigar las consecuencias que esta situación puede generar en la provisión de agua potable en la ciudad, con vistas a la temporada de verano.

Uno de estos trabajos consiste en el dragado en la boca toma de la planta de bombeo de la Avenida Juan XXIII para mejorar el nivel de captación de agua. El secretario de Obras y Servicios Francisco Lucero explicó que la tarea apunta a que “pueda ingresar mayor caudal a la toma donde están las bombas que impulsan el agua a la planta potabilizadora, de esta manera nos estamos adelantando a la situación que no sólo nosotros vamos a tener con la emergencia hídrica que se anunció desde la AIC”.

Por otro lado, se procedió a la instalación de una bomba para captar agua filtrada de un pozo existente en la planta de bombeo de Godoy, lo cual también tiene como objetivo mejorar el caudal.

Lucero aclaró que, más allá de estos trabajos, “será fundamental la colaboración de los vecinos en el uso racional del agua”.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • CALENTAMIENTO GLOBAL INTENSIFICADO Y CAMBIO CLIMÁTICO

    Por Ing. Fernanda Giordana La actividad humana impulsada por y desde la Revolución Industrial, de la mano con estilos de vida cada vez más confortables y exigentes energéticamente, están calentando nuestro planeta, lo que está ocasionando un fuerte y acelerado cambio climático. Comencemos por el principio… El calentamiento global es un proceso natural que sucede…

    Difunde esta nota
  • Macri vuelve del mundial para relanzar el PRO en la provincia

     

    Luego de asistir al estreno de la selección argentina en el mundial sentado en el palco junto a Gianni Infantino, Mauricio Macri tiene previsto regresar al país esta semana para encabezar una cumbre provincial del PRO en Mar del Plata.

    La actividad se realizará este viernes bajo el slogan «Próximo Paso», la estrategia de reposicionamiento de la estructura partidaria que Macri lanzó en medio de las tensiones con los libertarios de cara a las negociaciones electorales a 2027.

    También se da tras el encuentro que Macri lideró en Vicente López, donde la dirigencia PRO lo recibió bajo el clamor de «Mauricio presidente».

    La ciudad elegida va en línea con esa necesidad de mostrar músculo político frente a Milei. Mar del Plata es el principal bastión del PRO y su figura central, el hoy intendente en uso de licencia y senador provincial, Guillermo Montenegro, volvió a mostrarse alineado al ex presidente, tras quedar afuera del gabinete libertario.

    Clamor en la cumbre del PRO bonaerense para que Macri sea candidato a presidente 

    En la ciudad balnearia Montenegro construyó una alianza amplia en la que conservó la sociedad con los viejos actores de Juntos y sumó a los libertarios, a los que le cedió la presidencia del Concejo y lugares en entes municipales.

    Pero luego de que Karina Milei le obturara su llegada al Ministerio de Justicia, Montenegro decidió cambiarle el nombre a su bloque de concejales, que pasó de «Vamos Juntos» a PRO.

    Montenegro vuelve a encuadrarse con Macri y tensiona con los libertarios

    La relación con La Libertad Avanza sigue siendo fluida del lado del intendente interino Agustín Neme. Aunque en la interna PRO hay voces que lo ven con intenciones de desmarcarse de Montenegro para hacer su propio camino a 2027, cerca de Neme aseguran que participará de la actividad partidaria, dentro del panel de intendentes en gestión.

    Junto a Macri, además de las autoridades del partido en la provincia (Cristian Ritondo y Soledad Martínez) estará la mayoría de los intendentes PRO de la provincia y legisladores.

    La actividad a desarrollarse en La Normandía se dividirá en tres bloques, uno de ellos focalizado en «la identidad y los valores» del PRO.

     La elección en la provincia de Buenos Aires se va a adelantar. Después del mundial vamos a ver el surgimiento de una campaña electoral fuera de lo que estamos acostumbrados en un año par 

    El segundo tendrá que ver con las gestiones locales y cómo la situación económica nacional impacta en algunas comunas. «Llegamos justo para pagar aguinaldos, no nos sobra nada», dijo un intendente consultado, que dio cuenta del contexto de derrumbe de la coparticipación.

    También, habrá un momento para analizar los próximos movimientos en materia política. En ese aspecto, hay intendentes que creen que Axel Kicillof va a desdoblar la elección provincial de la nacional y que eso lleva a un adelantamiento de las acciones políticas y negociación de alianzas.

    «La elección en la provincia de Buenos Aires se va a adelantar. Después del mundial vamos a ver el surgimiento de una campaña electoral fuera de lo que estamos acostumbrados en un año par», dijo el intendente de Zárate, el ritondista Marcelo Matzkin.

    Macri reagrupa al PRO en el conurbano y promueve acciones territoriales sin los libertarios

    Como contó LPO, fuentes del PRO consultadas señalaron que Macri tomará una decisión sobre su futuro político después del mundial. En su entorno, remiten a la expresión «La jaula dorada» con la que Macri suele definir en algunas conversaciones a su experiencia en la presidencia.

    Pero quienes se entusiasman con una eventual candidatura de Macri sostienen que, en su periodo presidencial, fue Marcos Peña quien «obturó» y no le dejó «ser Mauricio a Mauricio».

    Ahora, hacia 2027, en el PRO hay quienes ven que se puede dar una dinámica que arrastre al gobierno libertario a una negociación de igual a igual, en un escenario de construcción de candidatura de Macri a la par de un declive de la imagen del Gobierno a partir de la honda recesión.

     

    Difunde esta nota
  • Un zaguero de Brown de Adrogué afectado por coronavirus recibió donaciones

    Matías Rodríguez, de 20 años, este mediodía recibió en su domicilio de la zona de Esteban Echeverría (Luis Guillón), donaciones de artículos de limpieza, higiene personal y alimentos no perecederos por parte de la institución ‘tricolor’ que lo asiste desde un principio de la afectación, y de Lugones, titular de Aprevide, como lo informó Brown…

    Difunde esta nota
  • ¡Festejamos la Semana del Turismo!

    En conmemoración al Día internacional del Turismo el próximo 27 de septiembre,  la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina prepara una serie de actividades para #SentirseTurista en la ciudad. Las mismas se desarrollarán a partir del sábado 24 de septiembre y se extenderán hasta el domingo 3 de octubre donde podrás disfrutar…

    Difunde esta nota
  • Nuevos equipos para el Complejo Fitosanitario Aduanero

    El Intendente Marcelo Orazi participó esta mañana de la presentación de los nuevos equipos adquiridos por Logística Internacional Patagónica SRL para el trabajo que se realiza en las cámaras de transferencia del Complejo Fitosanitario Aduanero. Se trata de dos carretillas eléctricas con hombre a bordo marca Caterpillar con una capacidad de una tonelada y media,…

    Difunde esta nota
  • ¡Una gran noticia para los vecinos del loteo Barazzutti: comienzan las obras!

    La semana que viene se pondrán en marcha los trabajos para dotar de los servicios de agua potable, red eléctrica y alumbrado público al loteo Barazzutti. Así se lo confirmó el responsable de la empresa INGOO SRL Ernesto Pasaron al Intendente Marcelo Orazi en una reunión que mantuvieron en la mañana de este martes. Las…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta