obras-realizadas-en-la-ciudad

Obras realizadas en la ciudad

Desde la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad, en la semana del 7 al 11 de febrero, se llevaron a cabo los siguientes trabajos:

📍Se repararon 200 luminarias en distintos puntos de la ciudad y se realizaron cambio de las mismas, de sodio a tecnología LED en Calle 25 de Mayo.

📍Dentro de las tareas de remodelación en Plaza Belgrano, se están construyendo bancos en el Corralón Municipal, que luego serán trasladados.

📍Se trabajó en el tapado de baches con cemento calcáreo en: Avenida Mitre, calle Almirante Brown, calle rural Dino Gaspari (km de Kaulum) y calle Pampa.

📍Además, se acondicionó para el bacheo con asfalto caliente, la calle Onas, el puente de Pioneros y Arroyo del Salado y Avenida Cipolletti esquina Juan XXIII.

📍Se reparó el puente de la calle rural N° 18.

📍Se construyó el contrapiso para bomba de agua en el edificio de Obras Públicas.

📍Se colocó el cartel de obra en construcción, del puesto policial en Barrio Mitre.

📍Se reparó vereda en Barrio Padre Gardín por rotura de caño.

📍Se realizaron tareas de limpieza en bocas de tormenta de distintos puntos de la localidad, en conjunto con el departamento de Defensa Civil.

📍Se avanzó con el recambio de parrillas en la Isla 58.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Quirno tuvo que soportar que lo usaran para tapar la elección de Santilli

     

    La llegada de Diego Santilli a la jefatura de Gabinete dejó a Pablo Quirno en un lugar de extrema incomodidad. El canciller estaba seguro que sería el reemplazante, así se lo hizo saber a su entorno y los colaboradores mas cercanos que lo acompañan en el ministerio. 

    «Estaba agrandado, seguro que era él», dijo a LPO un funcionario de la Cancillería que lo frecuenta a diario. Quirno es un hombre experimentado, pero la vanidad pudo más que el análisis político y terminó siendo un peón en el juego grande de Karina y los Menem. 

    Este medio adelantó en abril que volvió de la visita oficial al Estado de Israel en estado de éxtasis porque estaba convencido que había logrado asegurarse el apoyo de Karina Milei para ser el próximo jefe de Gabinete. 

    Karina capitana 

    Por eso cuando luego que LPO publicara el viernes al mediodía la impactante primicia que Diego Santilli era el nuevo jefe de Gabinete y la Casa Rosada agitó el nombre del canciller para dar la impresión que la decisión final se tomaría al regreso de Milei de España, Quirno se la creyó.

    Quirno andaba agrandado, estaba seguro que era el elegido para la Jefatura de Gabinete.

    El buen vínculo de Quirno con Karina es real pero difícilmente el Canciller hubiese el elegido. La razón es que para la hermana de Milei y los Menem, Quirno juega con Santiago Caputo, que al final del día es aliado de Santiago Caputo.

     Lo que terminó de cerrarle toda posibilidad fue el affaire Rufus en donde el ministro tuiteó en favor de las Fuerzas del Cielo. Ruffus es Martín Menem, que es Karina Milei. 

    Además, Quirno es de los funcionarios que entregó el manejo de su red social X al equipo de Santiago Caputo, lo que explica su estilo por momentos agresivo -ahora moderado- tan distante de su personalidad afable.

    Con la decisión tomada, el funcionario sumó otro enojo con los que empezaron a probarse el traje de Canciller ante una eventual salida. Uno de ellos es Guillermo Nielsen, actual embajador en Paraguay que se ofreció para reemplazarlo.

     

    Difunde esta nota
  • Continúa el plan de bacheo en la ciudad

    Hoy por la mañana, el personal de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Regina realizó trabajos de bacheo en los siguientes sectores: Calle Pioneros y Ruta Nacional N° 22, Avenida Juan XXIII y Avenida Cipolletti, Calle Araucanos hasta Calle Pietrini y Calle Onas desde Juan XXIII hasta Calle Pietrini. El cronograma…

    Difunde esta nota
  • Sin Baradel al frente del gremio, los docentes hacen el primer paro contra Kicillof

     

    A un mes de la salida de Roberto Baradel de la conducción del Suteba, los gremios docentes decretaron el primer paro directo contra la gestión de Axel Kicillof. Se trata de la segunda medida de fuerza del año, pero la primera, en marzo último, había sido enmarcada en una protesta de carácter nacional convocada por Ctera.

    Ahora, los reclamos apuntan de lleno a la gestión bonaerense y tienen dos razones centrales como detonantes. La primera, la exigencia de paritarias «urgente» para recomponer salario que denuncian «rezagado». En paralelo, alertan una escalada de hechos de violencia en las escuelas que golpea de lleno al sistema educativo.

    El malestar de las bases frente al deterioro del poder adquisitivo del salario y el rol del gremio ante eso, venía siendo una encrucijada de compleja resolución para el liderazgo sindical de largo aliento de Baradel, uno de los sindicalistas más cercanos al gobernador.

    Baradel no sabe cómo contener a los docentes furiosos porque Kicillof les ofreció un aumento en línea con la inflación cuestionada de Caputo

    En ese delicado equilibrio, para el último paro convocado con Baradel a la cabeza -en el inicio del ciclo lectivo, el 2 de marzo último-, el Suteba publicó una lista de siete reclamos, los primeros cinco se apuntaban al gobierno de Javier Milei y en el sexto apareció el planteo salarial a Provincia.

    En ese contexto, Baradel no se presentó por otra reelección y en las últimas elecciones del Suteba fue consagrada como su sucesora una de sus dirigentes de confianza, María Laura Torre. No obstante, la oficialista lista Celeste tuvo una fuerte derrota a manos de Romina Del Pla en la seccional de La Matanza.

    Sin Baradel, su lista retiene el control del Suteba pero Del Plá se impone en La Matanza

    A un mes de asumir la conducción del Suteba, Torre acordó con el resto de los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) una huelga para este martes, luego de la advertencia que habían lanzado la semana pasada.

    «Los maestros exigen una urgente convocatoria a paritarias con aumento salarial que recomponga el poder adquisitivo del sector. Además, rechazan la sobrecarga laboral, el desfinanciamiento de la educación técnica y la reforma previsional, al tiempo que demandan garantizar las prestaciones de IOMA», señalaron.

     La pérdida de poder adquisitivo que estamos sufriendo los docentes golpea muy fuerte en la realidad económica de cada trabajador y exigimos una convocatoria urgente a la paritaria salarial para recomponer el salario 

    La presión de los docentes por falta de llamado a discutir salarios ya se había puesto de manifiesto en los estatales de ATE, que exigen un aumento de dos dígitos al denunciar una pérdida del poder adquisitivo del 27% en dos años y medio. Así, le avisaron a la Provincia: «Hay mucho malestar».

    Los docentes recibieron en 2026 una suba salarial del 9,3% en cuotas, a la que se sumó una bonificación remunerativa no bonificable de entre 20 mil y 30 mil pesos.

    «La pérdida de poder adquisitivo que estamos sufriendo los docentes golpea muy fuerte en la realidad económica de cada trabajador y exigimos una convocatoria urgente a la paritaria salarial para recomponer el salario», dijo la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Liliana Olivera.

    Estatales presionan a Kicillof por paritarias y exigen un aumento de dos dígitos: «Hay mucho malestar»

    Y agregó: «Por una parte, solicitamos la restitución del FONID que fue eliminado por el gobierno nacional. Y por la otra, necesitamos sentarnos de manera urgente con la Provincia para recomponer los salarios docentes que quedaron muy rezagados».

    En paralelo, existe una creciente preocupación por la escalada de episodios de violencia en las escuelas: «Hay una proliferación de hechos de violencia que requieren de diversas medidas, como la implementación plena del Acuerdo de Resguardo y Reparación o la aplicación de legislación vigente para que delitos o contravenciones de este tipo sean penalizados», sostuvo Olivera.

     

    Difunde esta nota
  • Segundo Torneo Deportivo de Inclusión del Comahue de Goalball

    La Municipalidad de Villa Regina informa que durante los días 5 y 6 de noviembre se desarrollará el Segundo Torneo Deportivo de Inclusión del Comahue de Goalball, organizado por el Consejo Local para la Personas con Discapacidad. El mismo se disputará en el polideportivo Cumelen y la ciudad estará representada por el equipo ‘La Perla…

    Difunde esta nota
  • |

    ¿VOS VIVÍS EN UNA BURBUJA?

    Esferas son formas como fuerzas deldestino: comenzando con la esfera fetal en sus oscuras aguas privadas hasta el globo cósmicoimperial que se nos pone ante los ojos con la pretensión soberana de encerrarnos y apisonarnos. Peter Sloterdijk, Introducción al libro Esferas Entonces, ¿vos vivís en una burbuja?Esta pregunta está orientada al sentido de encierro, de…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta