nueva-directora-de-comunicacion,-ceremonial-y-protocolo

Nueva Directora de Comunicación, Ceremonial y Protocolo

El próximo lunes asumirá una nueva funcionaria en el Gabinete Municipal. La nueva Directora de Comunicación, Ceremonial y Protocolo será la periodista Angie López Fernández.

Con más de 10 años de trayectoria en la Televisión Pública Rionegrina, actualmente se desempeña como productora y conductora del programa “Tres al Medio”. También desarrolla tareas de comunicación para el Instituto Patagónico de las Artes y es Secretaria de la Fundación Solidaria “Juntos para Sumar”.

Se felicita a la nueva directora que asume el compromiso de seguir trabajando en pos de la comunicación del Municipio.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Una mega inversión para exportar GNL desde el Puerto La Plata reaviva el impulso por el Canal Magdalena

     

    Camuzzi Gas Inversora anunció un mega proyecto de GNL por USD 3.900 millones para exportar desde el Puerto La Plata gas natural producido en Vaca Muerta.

    Además de potenciar exponencialmente la dinámica portuaria, en La Plata ven que la inversión también reaviva la demanda al gobierno nacional por la obra del Canal Magdalena, proyecto descartado por Javier Milei y que en la administración de Axel Kicillof consideran central para evitar sacar la carga por Montevideo.

    «El Canal Magdalena empieza a tomar cada vez más forma y a ser más imperioso. Para este servicio (de exportar GNL) sería muy útil que el canal se realice, mejoraría muchísimo sus posibilidades», dijo a LPO el titular del Puerto La Plata, José María Lojo.

    En concreto, Lojo sostuvo que el Canal Magdalena abriría la posibilidad de acceso de buques de mayor magnitud y mejores circuitos, por lo que analizó que Camuzzi «apunta a que esa obra en algún momento se va a realizar».

    La compañía controlada por Alejandro Macfarlane, Jorge Brito y el grupo empresario italiano encabezado por Fabrizio Garilli tiene previsto comenzar las obras en 2026 con una inversión inicial de USD 300 millones, con la proyección de comenzar a operar a inicios de 2028.

     El Canal Magdalena empieza a tomar cada vez más forma y a ser más imperioso. Para este servicio (de exportar GNL) sería muy útil que el canal se realice, mejoraría muchísimo sus posibilidades 

    El proyecto «LNG del Plata» prevé obras que vinculen el sistema existente con el puerto y se prevé construir un gasoducto subacuático de 10 kilómetros conectado a una plataforma offshore donde estará amarrado un buque licuefactor (Floating LNG) que procesará el gas proveniente de Vaca Muerta para convertirlo en Gas Natural Licuado, facilitar su transporte marítimo y exportarlo.

    El posicionamiento del Puerto La Plata como boca de salida del gas de Vaca Muerta desde la provincia de Buenos Aires se venía proyectando en términos de confidencialidad hace tres años e implica un plan de inversiones por 20 años.

    Para eso, en Camuzzi confirmaron que ya presentaron el proyecto a Nación y Provincia. Con el gobierno de Javier Milei exploran el ingreso al RIGI, mientras que en la administración de Axel Kicillof buscan una legislación especial para contar con estabilidad impositiva.

    Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

    La idea es exportar 9 millones de metros cúbicos diarios de gas natural entre septiembre y mayo, cuando la demanda local baja. Semejante volumen posiciona al proyecto como uno de los más ambiciosos del mercado energético local. En total, se estipula la creación de 500 puestos de trabajo.

    «El proyecto aportará más de USD 14.500 millones en divisas provenientes de exportaciones, fortaleciendo el rol de Argentina como proveedor estratégico de energía a nivel mundial», dijo Macfarlane, presidente de Camuzzi.

    En esa línea, Lojo sostuvo que esta inversión representa «un crecimiento importante para el puerto, la región, la provincia y el país, porque significa generar divisas, otra de las grandes necesidades que tenemos en Argentina».

     En Camuzzi confirmaron que ya presentaron el proyecto a Nación y Provincia. Con el gobierno de Javier Milei exploran el ingreso al RIGI, mientras que en la administración de Axel Kicillof buscan una legislación especial para contar con estabilidad impositiva. 

    El titular del Puerto La Plata consideró que la actividad del puerto se verá multiplicada. «Hay una obra, más movimiento, más barcos, más trabajo y servicios para realizar la obra y después operar esa instalación. Es mayor actividad en el puerto y las empresas proveedoras de servicios para esa plataforma», dijo.

    Junto a eso, en el puerto creen que la inversión de Camuzzi dotará de más espalda al reclamo por la obra del Canal Magdalena, vía que permitiría contar con una salida propia al mar sin pasar por Montevideo.

    Como contó LPO, el Canal Magdalena supone la creación en La Plata y la región de un hub portuario donde reunir las cargas para luego redistribuirlas. Se trata de un puerto que funciona como centro de conexiones y logística de distribución.

    Eso, permitirá ofrecer en la provincia todos los servicios portuarios que hoy ofrece Montevideo y por el que percibe entre 100 y 150 millones de dólares anuales. 

     

    Difunde esta nota
  • Orazi firmó convenio para contar con un centro de abordaje de adicciones

    El Intendente Marcelo Orazi firmó esta mañana el convenio para implementar en la ciudad el programa ‘Centros Rionegrinos de Abordaje Integral de las Adicciones’ (CRAIA). El mismo fue rubricado con la Directora Ejecutiva de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones, Mabel Dell Orfano. Estos Centros…

    Difunde esta nota
  • Llaman a indagatoria a Jorge D’Onofrio por coimas en la VTV

     

    El ex ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, fue citado a indagatoria en la causa donde se investiga si recibió coimas a cambio de direccionar la licitación de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Deberá presentarse ante la Justicia el 15 de diciembre.

    Junto con D’Onofrio también deberán presentarse a declarar a lo largo de este mes ocho empresarios que habrían pagado los sobornos. Todos fueron señalados por el fiscal de La Plata Álvaro Garganta, quien lleva adelante la investigación del caso.

    El fiscal Garganta encontró evidencias para indagar al ex titular de Transporte acerca de presuntos acuerdos con siete empresas para garantizarles la adjudicación del servicio de VTV a cambio de coimas. Las compañías beneficiarias fueron Sistema Integral del Automóvil SA, VTV Sud SA, Carpes All SA, SGS Argentina SA, VTV Norte SA, Applus Iteuve Argentina SA y VTV Noroeste SA.

    D’Onofrio viene de ser procesado y embargado en 350 millones de pesos por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, en otro expediente donde se investigan maniobras de corrupción con las multas de tránsito y la VTV, por el presunto delito de lavado de activos de origen ilícito.

    En esa causa el exministro fue acusado de «sustraer de las arcas del Estado provincial y los respectivos municipios, los fondos derivados del sistema de cobro de multas de tránsito (…) acumulando siderales sumas de dinero invertidas luego para la adquisición de bienes muebles e inmuebles».

    Cayó D’Onofrio y lo reemplaza un hombre de Massa en el ministerio de Transporte bonaerense

    La causa en cuestión inició el 5 de septiembre de 2024, a partir de una denuncia que indicaba que D´Onofrio era el líder -junto a la concejal Pilar Pombo- de una «estructura criminal integrada por distintos estamentos, con división de funcionarios y establecimientos de jerarquías».

    El texto también aseguró que el objetivo de esta asociación era «sustraer de las arcas del Estado provincial y los municipios los fondos derivados del sistema de cobro de multas de tránsito instalados a lo largo del territorio bonaerense, para acumular siderales sumas de dinero invertidas para la adquisición de bienes muebles e inmuebles bajo una falsa apariencia lícita».

    Según la acusación de Garganta, estos funcionarios que obedecían a D’Onofrio «actuaron en connivencia con terceros ajenos a dicho organismo quienes captaban como «gestores» a deudores de infracciones de tránsito ofreciéndoles reducciones del 50% del monto adeudado».

    Estos «gestores» ofrecían la posibilidad de eliminar las multas de tránsito a cambio de un porcentaje del monto que el infractor debía pagar. Esto generó graves pérdidas económicas a Secutrans, la empresa encargada del sistema de fotomultas en la provincia de Buenos Aires. Esta modalidad generó una caída en sus recaudaciones de entre 4 y 10 millones de dólares mensuales debido a estas prácticas fraudulentas.

     

    Difunde esta nota
  • |

    ¿CÓMO ELEGIR EN ÉPOCA DE ELECCIONES CUANDO LA POLÍTICA HUELE MAL?

    La política es la ciencia que se ocupa de lo bueno y lo justo para todos Aristóteles En la época en que vivimos la visión del concepto griego de política se ha degradado, ahora, ¿porqué? Para situarnos en perspectiva, debemos advertir desde qué lugar uno habla cuando habla. Para ello, podremos acercarnos a la Hermenéutica,…

    Difunde esta nota
  • Se extienden las restricciones de circulación nocturna

    La Municipalidad de Villa Regina, a través del Decreto 22/2021, adhirió a la Resolución Nº 811 del Ministerio de Salud de Río Negro y, de esta manera, extiende hasta el 28 de febrero las restricciones de circulación nocturna, quedando prohibida la circulación de personas por cualquier medio habilitado entre la 1 y las 6 horas,…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta